search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 23rd, 2017, 12:22 PM   #2361
RegioManio
Mod SSC México

RegioManio's Avatar

Likes (Received): 3340

Compañeros:
Les recuerdo que, de acuerdo al Reglamento de SSC, las noticias de fuentes externas al foro no deben ponerse completas aquí. Sólo está permitido incluir el primer (para notas cortas) y segundo (para notas largas) párrafos o hacer un breve resumen de ellas. Además, hay que incluir la FUENTE y su LINK.

Ejemplo de una noticia en un post que respeta esta norma:

Quote:
Originally Posted by VictorLM View Post
Avanzan construcción de planta de energía eléctrica en San Miguel

Escrito por Manuel Hernandez Rivera

Los Mochis, Sin.- Los trabajos de compactación del terreno donde se construirá la planta generadora de energía eléctrica de ciclo combinado avanzan satisfactoriamente en la zona de San Miguel Zapotitlán, en el norte de Sinaloa, y otras más que se levantan en Sonora, y la que se edificará en Mazatlán, dijo Domingo Vázquez.

Nota completa

Gracias por su cooperación.

Saludos

RegiON4, Memo liked this post
RegioManio no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old April 23rd, 2017, 10:05 PM   #2362
Regioman
Registered User

Regioman's Avatar

Likes (Received): 185

Hola,

Les agradeceria si pueden apoyarme con comentarios al respecto, estoy pensando en comprar en los departamentos (que estan en remodelacion) de la avenida Romulo Garza en la colonia Hacienda los Morales.

Que tal es la zona? es tranquila? se inunda cuando llueve? Cualquier comentario sera bienvenido.

Saludos.

PD: No encontre mejor thread para ponerlo.
Regioman no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2017, 04:01 AM   #2363
Sierra55
Registered User

Likes (Received): 36

Yo viví en la Consty, y digamos que Hacienda los Morales es la colonia mas segura en medio de las Infonavit de San Nico. Yo si invertiría ahí .

Regioman liked this post
Sierra55 no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2017, 05:47 AM   #2364
SlowMagic
Registered User

SlowMagic's Avatar

Likes (Received): 534

No sé si ya hablaron de esto https://www.facebook.com/torreluzmty/
El diseño parece muy retro
Old April 24th, 2017, 08:20 AM   #2365
oswaldcM07
Registered User

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by SlowMagic View Post
No sé si ya hablaron de esto https://www.facebook.com/torreluzmty/
El diseño parece muy retro

¿En donde está? Si está en Mty muy bien, y sobretodo mejor que este en el centro.
oswaldcM07 no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2017, 08:49 AM   #2366
Sierra55
Registered User

Ruiz Cortines y Gonzalitos, y el diseño es algo genérico,pero le falta mas definición al render para saber que tal, por cierto en ese rumbo se planeaba la cacareada ciudad judicial.
Sierra55 no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2017, 09:48 AM   #2367
Guillermo93
Registered User

Likes (Received): 259

Quote:
Originally Posted by JAVO MTY View Post
y esto fue lo que se dijo despues de conocer nuestra ciudad...nada nuevo!

El horizonte.

La excomisionada del Departamento de Transporte en Nueva York, Janette Sadik-Khan, ofreció una charla en la EGADE, en la que hizo sugerencias para mejorar el entorno local.

Si bien resaltó el proyecto de transformación de la calle Morelos como ejemplo de lo que los regiomontanos pueden hacer para recuperar los espacios públicos y las calles, aseguró que hay mucho trabajo pendiente. Durante la conferencia “Pelear la Calle” sugirió canalizar esfuerzos en habilitar ciclovías, carriles exclusivos para autobuses que estén bien señalizados y den preferencia al peatón y recuperar parques públicos olvidados.

“Si puedes cambiar la calle, puedes cambiar el mundo” es la frase que sostiene la ponencia de quien es reconocida como una de las figuras más influyentes en el tema del diseño urbano, y lo hace basada en resultados, ya que durante su gestión se logró transformar zonas como el Time Square, de una zona caótica, a una totalmente peatonal y comercial, y por supuesto menos peligrosa.

‘‘Las calles pueden ser más que un paso de autos y se puede hacer sin necesidad de tanto dinero’’, aseguró.

Su proyecto ha sido replicado en otras 23 ciudades de EUA y por ello ahora ha emprendido una campaña en otros países

¿¿Y las acciones para logar esto???? bien gracias!
Creo que Sadik-Khan dio una platica inspiracional, realista e incluso aterrizada en ocasiones, en general muy buena. Yo tuve la oportunidad de ir, y al menos hablar dos minutos con ella personalmente, y creo que fue un importante empujón que necesitabamos todos como sociedad.

Fue importante ver tantas cabezas de IMPLANs de alrededor del país, al igual que al director de espacios públicos de la SEDATU.

Las acciones de las que hablas estan en el mismo titulo, ¡retomar la calle! Sus políticas públicas empezaron desde poner sillas de playa en las calles y llamar a la gente a las calles a convivir hasta lo que hoy ya hemos visto que ella ha podido materializar: ciclovias, parques, etc.

Todo tiene un inicio, pero es importante cambiar la cultura que va en contra de este movimiento que trae ella, nos dió el ejemplo de la negativa newyorquina (igualita a las señoras sampetrinas de lomas del valle) diciendo que "esto no es Amsterdam para andar en bici." Y si cambió la perspectiva en NYC francamente no dudo que aquí también pueda.

Claro que la ciudad mexicana esta muy limitada burocratica y legalmente. Por eso es importante que haya autoridades involucradas. Distrito Tec ha sido un importante ejemplo de lo que la autoridad puede lograr. Si bien, cuenta con el aval del Tec, es un gran ejemplo porque lo aprobó el cabildo de Margarita (por unanimidad), se lo mandan a Medina, lo firma Jaime y lo implementa Adrían. Creo que la continuidad que ha tenido el proyecto a través de las distintas administraciones habla del compromiso que tiene la autoridad al ver un proyecto bien hecho.

Así como Distrito Tec ya tenemos Distrito Valle del Campestre, y Via Cordillera podría ser similar. La misma normativa municipal menciona distritos estrategicos para potencializar (Centro, Cumbres-Poniente, etc).

La gente le tira suuuuuuuuper facil al gobierno y a la corrupción, pero ni se informa para ver si puede (y si se puede) tomar acción.

A mi me sorprende el caso de MTY, porque se ha hecho un trabajo increíble en recuperación de espacios públicos. Miren a donde quieran (en Cumbres he visto mucho de esto) pero ahora hay canchas de futbol/basket, equipamientos para hacer ejercicio, juegos para niños pequeños, senderos con mantenimiento para correr... y bien iluminados! Yo siempre veo gente ahí ahora. Eso es un triunfo como política pública.

Creo que es importante dejar atrás toda la negatividad y acudir a tu distrito o tu junta de vecinos más cercana y ver como puedes formar parte de un programa de recuperación de espacios públicos.

Last edited by Guillermo93; April 24th, 2017 at 11:46 AM.
Guillermo93 no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2017, 10:10 PM   #2368
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 4498

Quote:
Originally Posted by Guillermo93 View Post
Creo que Sadik-Khan dio una platica inspiracional, realista e incluso aterrizada en ocasiones, en general muy buena. Yo tuve la oportunidad de ir, y al menos hablar dos minutos con ella personalmente, y creo que fue un importante empujón que necesitabamos todos como sociedad.

Fue importante ver tantas cabezas de IMPLANs de alrededor del país, al igual que al director de espacios públicos de la SEDATU.

Las acciones de las que hablas estan en el mismo titulo, ¡retomar la calle! Sus políticas públicas empezaron desde poner sillas de playa en las calles y llamar a la gente a las calles a convivir hasta lo que hoy ya hemos visto que ella ha podido materializar: ciclovias, parques, etc.

Todo tiene un inicio, pero es importante cambiar la cultura que va en contra de este movimiento que trae ella, nos dió el ejemplo de la negativa newyorquina (igualita a las señoras sampetrinas de lomas del valle) diciendo que "esto no es Amsterdam para andar en bici." Y si cambió la perspectiva en NYC francamente no dudo que aquí también pueda.

Claro que la ciudad mexicana esta muy limitada burocratica y legalmente. Por eso es importante que haya autoridades involucradas. Distrito Tec ha sido un importante ejemplo de lo que la autoridad puede lograr. Si bien, cuenta con el aval del Tec, es un gran ejemplo porque lo aprobó el cabildo de Margarita (por unanimidad), se lo mandan a Medina, lo firma Jaime y lo implementa Adrían. Creo que la continuidad que ha tenido el proyecto a través de las distintas administraciones habla del compromiso que tiene la autoridad al ver un proyecto bien hecho.

Así como Distrito Tec ya tenemos Distrito Valle del Campestre, y Via Cordillera podría ser similar. La misma normativa municipal menciona distritos estrategicos para potencializar (Centro, Cumbres-Poniente, etc).

La gente le tira suuuuuuuuper facil al gobierno y a la corrupción, pero ni se informa para ver si puede (y si se puede) tomar acción.

A mi me sorprende el caso de MTY, porque se ha hecho un trabajo increíble en recuperación de espacios públicos. Miren a donde quieran (en Cumbres he visto mucho de esto) pero ahora hay canchas de futbol/basket, equipamientos para hacer ejercicio, juegos para niños pequeños, senderos con mantenimiento para correr... y bien iluminados! Yo siempre veo gente ahí ahora. Eso es un triunfo como política pública.

Creo que es importante dejar atrás toda la negatividad y acudir a tu distrito o tu junta de vecinos más cercana y ver como puedes formar parte de un programa de recuperación de espacios públicos.

Aclaremos!.

Es muy loable la labor realizada por esta activista y estoy plenamente de acuerdo en que todo empieza con la labor del activismo, de crear cultura, promobiendo un cambio al abordar el espacio publico como un espacio vital para el buen desarrollo de la comunidad.

En lo que no estoy de acuerdo es la expresion de que en Monterrey se esta haciendo un trabajo Increible en recuperacion de espacios publicos, ahi si que me recuerdas a Trump!, poniendo adjetivos calificativos a falacias, cuidado !.

La realidad de nuestra ciudad es que estamos muy atrasados en recuperacion de espacios publicos, mu chi simo, Si hay algunos buenos espacios sobre todo en ciertas colonias y zonas de nivel medio y alto, pero en general el espacio publico de nuestra ciudad esta muy deteriorado...

¿¿Como estan la macroplaza, la plaza colegio civil, la plaza de las naciones, la plaza de los compositores, el barrio antiguo, las avenidas, las banquetas?...

Muy mal esa es la verdad; ayer en un recorrido con la asociasion la banqueta se respeta dentro del open House Monterrey todo el grupo afirmo con unanimidad el mal estado de nuestro centro y de muchas colonias y zonas de nuestra ciudad.

Que hay excepciones; Claro, no todo esta mal, pero estamos muy muy atrasados; Leon, Puebla, Merida, Guadalajara y la ciudad de Mexico son ciudades que nos llevan la delantera, simple y sencillamente porque en esas ciudades Hay mucho menos puesteros, mas arboles y jardines mejor calidad en el diseño y ejecucion de los espacios publicos, mas cableado subterraneo y amplisimas y pulcras banquetas. en pocas palabras en esas ciudades ya hay normatividades que se estan ejerciendo y aqui no.

Y para mi lo que dijo la activista no es nada nuevo llevo años escuchandolo y sabiendolo y cada ves que puedo eso promuebo en mi entorno, en mi barrio, con mis vecinos y en los reportes a medios de comunicación.

es un hecho que Distrito tec y el de valle campestre son ejemplos de lo que debe ser nuestra comunidad , a lo que aspiramos, pero aun son muy incipientes estan arrancando apenas.

Y si; te guste o no admitirlo hay que decirlo fuerte y claro, el gobierno en muchos casos es negligente y corrupto, y su falta de interés por nuestra comunidad es el principal motivo que tengamos una ciudad tan deshumanizada, donde el peaton sufre para desplazarse y el transporte publico aun es caotico en cierras zonas, faltan mas areas verdes, el cableado contamina aberrantemente y el espacio publico es negocio de algunos gobiernos municipales en contubernio con la mafia de la CTM. llenandolo de puesteros... esa es la realidad y hay que decirlo! al pan pan y al vino vino...

Te invito a ti y al que no quiera aceptar la realidad a que la conoscan, vamos a dar una vuelta, a caminar, a observar; el mejor principío es reconocer el estatus y de ahi partimos para no decir falacias..

En la actualidad Hay dos alcaldes que de cierta manera estan invirtiendo en el espacio publico con esta vision de mobilidad, el de san pedro y el de san Nicolas, asi que estoy bien informado al dia a dia lo que se hace y lo que no, por eso emito mis opiniones.

Por ejemplo el conflicto por la creacion de las rutas ecologicas y los distritos en San Pedro y la conclusion del mayor puente peatonal atirantado del pais que el gobierno de san Nicolas acaba de concluir al norte de la Universidad.

Veo los hechos no las promesas y las palabras.- ahi vamos aun lentos.-

Last edited by JAVO MTY; April 24th, 2017 at 10:18 PM.
JAVO MTY no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2017, 03:09 AM   #2369
maxcrows01
Registered User

maxcrows01's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Regioman View Post
Hola,

Les agradeceria si pueden apoyarme con comentarios al respecto, estoy pensando en comprar en los departamentos (que estan en remodelacion) de la avenida Romulo Garza en la colonia Hacienda los Morales.

Que tal es la zona? es tranquila? se inunda cuando llueve? Cualquier comentario sera bienvenido.

Saludos.

PD: No encontre mejor thread para ponerlo.
Yo vivo en Hacienda los morales 2do sector y si, como dijeron arriba es muy tranquila la zona y es centrica, la gente no es tan problematica como en otras colonias donde he vivido y no me ha tocado ver inundaciones fuertes aquí compañero. saludos
maxcrows01 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2017, 04:38 AM   #2370
antgar
Registered User

Likes (Received): 4561

No se inunda y es muy tranquila, algunos problemas de inseguridad sobretodo los que asaltan a los chavitos de la prepa 7 oriente pero es mínimo, la zona super bien conectada a 10 minutos de paseo la fe y a 20 del centro por Churubusco - Constitución. Viven muchos chinos en esos depas. Tienen HEB a unos pasos.

Regioman liked this post
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2017, 11:22 AM   #2371
Guillermo93
Registered User

Likes (Received): 259

Quote:
Originally Posted by JAVO MTY View Post

Aclaremos!.

Es muy loable la labor realizada por esta activista y estoy plenamente de acuerdo en que todo empieza con la labor del activismo, de crear cultura, promobiendo un cambio al abordar el espacio publico como un espacio vital para el buen desarrollo de la comunidad.

En lo que no estoy de acuerdo es la expresion de que en Monterrey se esta haciendo un trabajo Increible en recuperacion de espacios publicos, ahi si que me recuerdas a Trump!, poniendo adjetivos calificativos a falacias, cuidado !.

La realidad de nuestra ciudad es que estamos muy atrasados en recuperacion de espacios publicos, mu chi simo, Si hay algunos buenos espacios sobre todo en ciertas colonias y zonas de nivel medio y alto, pero en general el espacio publico de nuestra ciudad esta muy deteriorado...

¿¿Como estan la macroplaza, la plaza colegio civil, la plaza de las naciones, la plaza de los compositores, el barrio antiguo, las avenidas, las banquetas?...

Muy mal esa es la verdad; ayer en un recorrido con la asociasion la banqueta se respeta dentro del open House Monterrey todo el grupo afirmo con unanimidad el mal estado de nuestro centro y de muchas colonias y zonas de nuestra ciudad.

Que hay excepciones; Claro, no todo esta mal, pero estamos muy muy atrasados; Leon, Puebla, Merida, Guadalajara y la ciudad de Mexico son ciudades que nos llevan la delantera, simple y sencillamente porque en esas ciudades Hay mucho menos puesteros, mas arboles y jardines mejor calidad en el diseño y ejecucion de los espacios publicos, mas cableado subterraneo y amplisimas y pulcras banquetas. en pocas palabras en esas ciudades ya hay normatividades que se estan ejerciendo y aqui no.

Y para mi lo que dijo la activista no es nada nuevo llevo años escuchandolo y sabiendolo y cada ves que puedo eso promuebo en mi entorno, en mi barrio, con mis vecinos y en los reportes a medios de comunicación.

es un hecho que Distrito tec y el de valle campestre son ejemplos de lo que debe ser nuestra comunidad , a lo que aspiramos, pero aun son muy incipientes estan arrancando apenas.

Y si; te guste o no admitirlo hay que decirlo fuerte y claro, el gobierno en muchos casos es negligente y corrupto, y su falta de interés por nuestra comunidad es el principal motivo que tengamos una ciudad tan deshumanizada, donde el peaton sufre para desplazarse y el transporte publico aun es caotico en cierras zonas, faltan mas areas verdes, el cableado contamina aberrantemente y el espacio publico es negocio de algunos gobiernos municipales en contubernio con la mafia de la CTM. llenandolo de puesteros... esa es la realidad y hay que decirlo! al pan pan y al vino vino...

Te invito a ti y al que no quiera aceptar la realidad a que la conoscan, vamos a dar una vuelta, a caminar, a observar; el mejor principío es reconocer el estatus y de ahi partimos para no decir falacias..

En la actualidad Hay dos alcaldes que de cierta manera estan invirtiendo en el espacio publico con esta vision de mobilidad, el de san pedro y el de san Nicolas, asi que estoy bien informado al dia a dia lo que se hace y lo que no, por eso emito mis opiniones.

Por ejemplo el conflicto por la creacion de las rutas ecologicas y los distritos en San Pedro y la conclusion del mayor puente peatonal atirantado del pais que el gobierno de san Nicolas acaba de concluir al norte de la Universidad.

Veo los hechos no las promesas y las palabras.- ahi vamos aun lentos.-

Primero que nada, Janette Sadik-Khan fue la Comisionada de Transporte de la Ciudad de Nueva York, no es una activista, es una AUTORIDAD en transformación urbana.

Segundo, ¿ya has visto los parques que cuentan con equipamientos nuevos? ¿Has visto a los niños jugando en estos parques seguros e iluminados? Quizá no tooooodo el municipio/zmm lo tenga aún, pero hay zonas que ya y creo que si, eso merece llamarse un increíble trabajo.

Tercero, ¿Neta crees que hay menos puesteros en CDMX? Neta? En el centro de MTY ni hay puesteros. ¿Estas consciente de que contamos con normatividades que enumeran y explican perfectamente los programas de los que te quejas que no tenemos? No te digo que todo se ejerce, pero para eso somos ciudadanos: para exigir. Ve a Desarrollo Urbano y Ecología con tu jefatura de colonia o asociación de colonos y pidan apoyos para equipamientos en parques, quiero saber que te dicen.

El gobierno puede ser visto en muchos casos como negligente y corrupto, y no dudo que lo sea. Pero recalco, ¿has ido con tu junta de vecinos a hablar al IMPLANc o a la Secretaría de Obras Públicas o Desarrollo Urbano y Ecología a preguntar que se necesita para poder recibir apoyos de parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos? O solo te quejas en Facebook? Has el intento, organiza a tu gente y avisanos como les va, será una experiencia enriquecedora para todos.

La época del gobierno paternalista se acabó hace mucho, nos toca mucho trabajo como ciudadanos: principal, el trabajo de exigir a las autoridades. Deja de quejarte de lo que no hay y exige lo que merece tu comunidad y de manera transparente. Castiga a las administraciones con tu voto, organiza a tu colonia y ve a las instancias necesarias para demandar apoyos. Unete a una AC. Haz algo desde tu trinchera, pero deja de quejarte.

Ninho, SlowMagic, jcervantes.arq liked this post
Guillermo93 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2017, 09:19 PM   #2372
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guillermo93 View Post
Primero que nada, Janette Sadik-Khan fue la Comisionada de Transporte de la Ciudad de Nueva York, no es una activista, es una AUTORIDAD en transformación urbana.

Segundo, ¿ya has visto los parques que cuentan con equipamientos nuevos? ¿Has visto a los niños jugando en estos parques seguros e iluminados? Quizá no tooooodo el municipio/zmm lo tenga aún, pero hay zonas que ya y creo que si, eso merece llamarse un increíble trabajo.

Tercero, ¿Neta crees que hay menos puesteros en CDMX? Neta? En el centro de MTY ni hay puesteros. ¿Estas consciente de que contamos con normatividades que enumeran y explican perfectamente los programas de los que te quejas que no tenemos? No te digo que todo se ejerce, pero para eso somos ciudadanos: para exigir. Ve a Desarrollo Urbano y Ecología con tu jefatura de colonia o asociación de colonos y pidan apoyos para equipamientos en parques, quiero saber que te dicen.

El gobierno puede ser visto en muchos casos como negligente y corrupto, y no dudo que lo sea. Pero recalco, ¿has ido con tu junta de vecinos a hablar al IMPLANc o a la Secretaría de Obras Públicas o Desarrollo Urbano y Ecología a preguntar que se necesita para poder recibir apoyos de parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos? O solo te quejas en Facebook? Has el intento, organiza a tu gente y avisanos como les va, será una experiencia enriquecedora para todos.

La época del gobierno paternalista se acabó hace mucho, nos toca mucho trabajo como ciudadanos: principal, el trabajo de exigir a las autoridades. Deja de quejarte de lo que no hay y exige lo que merece tu comunidad y de manera transparente. Castiga a las administraciones con tu voto, organiza a tu colonia y ve a las instancias necesarias para demandar apoyos. Unete a una AC. Haz algo desde tu trinchera, pero deja de quejarte.
reitero lo que digo y si el que algunos parques tengan buen equipamiento te parece increible me sigue pareciendo exajerado pues eso no es nada nuevo...

Niños jugando en parques iluminados los he visto desde que soy niño, ¡Apenas los estas descubriendo?

Estoy en contacto permanente con la persona que representa a mi sector frente a autoridades municipales la que se encarga de reportar todo lo referente al espacio publico. y en mi diario vivir promuebo la cultura del urbanismo Si para ti eso es algo nuevo para mi no...

No tienes que decirme que hacer es absurdo ¿Crees que solo tu sabes y haces eso? que soberbio..Nadie pretende un gobierno paternalista no malinterperetes lo que he dicho.

En la ciudad d mexico se ha disminuido de manera considerable los puesteros y el deterioro de la ciudad mas mucho mas que en Monterrey, eso me lo han confirmado gente que sabe del asunto. arquitectos, ingenieros ambientalistas etc.

Por mi trabajo algo absorbente me es difícil hacer y colaborar de la manera que yo quisiera pero te aclaro que ni facebook tengo y que no soy de los que solo se quejan, actuó y eso para mi no es nada nuevo.

Y si! estamos muy atrasados en rescate de espacios publico, TE REITERO LA INVITACION.. a dar una vueta por el centro y que constates del pesimo estado de la macroplaza, la plaza hidalgo, la purisima, la plaza de los compositores, la plaza de las naciones, la de colegio civil y constates el abandono no solo de estas p´lazas sino de las banquetas de gran parte de nuestra ciudad.

Si no te gusta mi manera de manifestarme es tu problema aqui es un sitio de libre expresion bajo reglas muy claras que no he roto con mi post...

reitero: Veo los hechos y no las palabras y promesas y lo que he dicho es facilmente comprobable basta de falacias y te sugiero no tratar de convencerme de abordr el asunto a tu manera, no te desgastes.

Te felicito por actuar en pro de nuestra comunidad pero creeme no eres el unico ni tu manera es la unica forma de actuar corectamente.

Haa! y si quieres seguir charlando sobre el asunto vamos a vernos en el contexto y poner adjetivos calificativos con una vision mas global y equilibrada, pero aun asi las percepciones pueden variar,. dejame tu cel en mensaje privado y nos coordinamos para irnos a los lugares que estan en sumo deterioro en nuestra ciudad, alcabo hay muchisimos, algunos de suma importancia social e historica.

Old April 25th, 2017, 09:51 PM   #2373
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Inauguran primera etapa del centro cultural En san Nicolas..

Definitivamente el gobierno municipal que mas esta invirtiendo en espacios publicos.

Con la finalidad de que niños y grandes puedan practicar una disciplina artística o cultural, el municipio de San Nicolás inició de manera formal la operación del Centro Cultural Rosa de los Vientos, el más grande en su tipo en el norte de México.

El alcalde Víctor Fuentes Solís cortó ayer el listón inaugural de la primera etapa de este centro cultural....

Nota completa en el horizonte:
http://www.elhorizonte.mx/local/inau...ltural/1831311

Elías Reyes liked this post
JAVO MTY no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2017, 02:28 AM   #2374
jcervantes.arq
Registered User

jcervantes.arq's Avatar

Likes (Received): 31

JAVO MTY si te dio su numero? me quede con la duda

saludos
jcervantes.arq no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2017, 04:49 PM   #2375
Sierra55
Registered User

Nuevo edificio en la Chepe Vera http://villaobispado.com
Old April 28th, 2017, 09:00 PM   #2376
jcervantes.arq
Registered User

jcervantes.arq's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Sierra55 View Post
quien es el desarrollador o constructor del proyecto?
Old April 28th, 2017, 09:34 PM   #2377
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

No es muy alto pero es buen proyecto, un ejemplo mas de la dinamica de la zona obispado donde hay varios proyectos de buen tamaño en proceso.

Pense que seria en el enorme predio de la calle Jose benitez frente a la secundaria del regio pero no, es frente a la plaza sta. rosa , mas al norte.

El predio de Jose benitez es enorme ahi es de esperarse un proyecto de mucho mayor magnitud.-
Old April 28th, 2017, 10:18 PM   #2378
SlowMagic
Registered User

SlowMagic's Avatar

Likes (Received): 534

Otra zona que los inversionistas le vieron potencial es en av. Simón Bolivar entre av. Fleteros y av. Matamoros, van llegando edificios de pequeña estatura pero con bastante personalidad, necesita ese cuadro un mejoramiento del urbanismo, hacer las banquetas a todo lo largo de ese tramo mas decentes de perdido, coronado por la vista del cerro del Obispado con la bandera. Chulada.
Old April 28th, 2017, 11:30 PM   #2379
urbanfanatic
ESTAMOS LOS QUE SOMOS

urbanfanatic's Avatar

Likes (Received): 1936

Quote:
Originally Posted by Sierra55 View Post

VAMOS RAYADOS POR LA QUINTA COPA

http://www.estadiodefutbolmonterrey.com/

M_Torres, Tavo_Mty, Ninho, Raffs, robertomty liked this post
urbanfanatic no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2017, 10:17 PM   #2380
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

DISTRITO VALLE DEL CAMPESTRE AVANZA MUY BIEN.

Pése a la oposision de algunos vecinos este proyecto que da prioridad a la mobilidad, ampliando banquetas y mejorando arborizacion pronto va a superar en avance a distrito tec , debido en gran medida a que es un proyecto que el gobierno municipal promueve y lidera y en Distrito tec el municipio casi se mantiene al margen ayuda poco..

Es una lastima que el gobierno de Monterrey no ayude mas activamente a estas inciativas que tanto urgen. distrito tec es un proyecto ejemplar y muy ambicioso y el distrito la purisima esta practicamente estancado.

mas informacion en El horizonte:

http://www.elhorizonte.mx/local/reha...-pedro/1834795

Reply

Thread Tools

Posting Rules