search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Costa Rica > Foros Urbanos Generales > Transporte, Energía y Telecomunicaciones > Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 62 votes, 5.00 average.
Old June 2nd, 2010, 01:31 PM   #201
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Likes (Received): 1437

bastante interesante

la evolucion de ese aeropuerto en Liberia. Creo q un puente aereo es necesario entre Liberia y SJO. Un tio mio volo a Liberia desde USA y de ahi se fue a San Jose en bus. En otra ocasion mi sobrino hizo lo mismo. Tal vez cuando hayan terminado la nueva terminal y resto de los arreglos al aeropuerto en Liberia puedan hacer un vuelo diario, tal vez en un Embraer. Si lo hacen atractivo la gente dejaria el autobus. No se cuanto negocio hay entre Guanacaste y el Valle Central. Pero creo q el mercado esta ahi solo q hay q explotarlo. Especialmente si agregan Managua. SJO_LIR_MANAGUA o Granada. Los Nicaraguenses responderian a esa ruta.
Logan58 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 3rd, 2010, 01:10 AM   #202
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Likes (Received): 190

Yo vole a Toronto de SJO via Liberia hace unos anios. Asi llegue a conocer el aeropuerto, en esos tiempos tenia una palapa.

Quote:
Originally Posted by Logan58 View Post
Liberia y el Juan Santamaria?

Deberian de haber si no los hay para q los pasajeros internacionales puedan volar a San Jose sin tener q coger un bus o a Managua.

Digamos hacer de Liberia un centro de coneciones a SJO, MAN y la ciudad de Panama o David.

una buena linea seria SJO-LIR_MANAGUA o LIB-SJO-Panama

o hay vuelos entre Tobias Bolanos y Liberia?
Old June 3rd, 2010, 01:21 AM   #203
JF97
;)

JF97's Avatar

Likes (Received): 338

yo iva a ir a Liberia desde Guate...pero tenia que aser conexion en san jose con NATURE AIR.....y no me da confinzaa!
Old June 3rd, 2010, 01:25 AM   #204
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

porque tanta desconfianza a Nature Air?

Tiene historia de estrellarse?
Old June 3rd, 2010, 01:29 AM   #205
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Quote:
Tiene historia de estrellarse?
iba a preguntar eso. Nunca he oido de ningun accidente
Old June 3rd, 2010, 01:44 AM   #206
JF97
;)

JF97's Avatar

noo proo basicamentee me gustan mas las turbinas y avionees grandees....esq me da cmo q aveces miedO q esos avioncitoos vueleen!
Old June 3rd, 2010, 02:28 AM   #207
CRAviation
Registered User

Likes (Received): 86

Quote:
la evolucion de ese aeropuerto en Liberia. Creo q un puente aereo es necesario entre Liberia y SJO. Un tio mio volo a Liberia desde USA y de ahi se fue a San Jose en bus. En otra ocasion mi sobrino hizo lo mismo. Tal vez cuando hayan terminado la nueva terminal y resto de los arreglos al aeropuerto en Liberia puedan hacer un vuelo diario, tal vez en un Embraer. Si lo hacen atractivo la gente dejaria el autobus. No se cuanto negocio hay entre Guanacaste y el Valle Central. Pero creo q el mercado esta ahi solo q hay q explotarlo. Especialmente si agregan Managua. SJO_LIR_MANAGUA o Granada. Los Nicaraguenses responderian a esa ruta.
Aca hay dos cosas separadas a las que voy a referirme....
Primero, un vuelo en avion jet (E190, etc) de LIR a SJO (o viceversa) no es viable para ninguna aerolinea. El mercado actual es pequeño y ya con SANSA y NATURE AIR se cubre. Agregar MGA no resuelve nada porque la gente la puede viajar SJO-MGA en jet o en turboprop, y para que se va a tomar un vuelo que para en LIR si vas para MGA? SANSA volo esa ruta un tiempo con el ATR, pero resulto demasiado grande (en capacidad) para esa ruta. El segmento SJO-LIR (o alrevez) no le sirve a ninguna aerolinea con jet grande.

Segundo, Liberia es un excelente destino turistico para aerolineas gringas o europeas, pero las centroamericanas no es algo atractivo. Tal vez COPA pueda realizar un vuelo desde PTY, pero mas alla de eso yo no veo a TACA metiendo un jet (bueno..tal vez desde SAL, pero tengo mis dudas de que se pueda llenar un avion desde ahi, a menos que se haga algun contrato con algun hotel).

En otro tema, no entiendo porque van a venirse en bus desde Liberia si hay suficientes vuelos con SANSA y NATURE como para evitar esa viajada en bus.

Quote:
Originally Posted by JF97
noo proo basicamentee me gustan mas las turbinas y avionees grandees....esq me da cmo q aveces miedO q esos avioncitoos vueleen!
Y es que los grandes no se caen??? Deberias informarte mas sobre esas cosas. Volar (en cualquier tipo de avion, sea grande o pequeño) sigue siendo la manera mas segura, directa y eficiente de viajar. Los aviones de SANSA y Nature Air han sido fabricados por miles y los utilizan alrededor del mundo en todo tipo de climas y condiciones y han probado ser unas excelentes maquinas durante todos sus años de produccion (y aun estan en produccion).
Ademas estos aviones son aviones de turbina...mas exactamente turboprop, en el cual una turbina genera la potencia necesaria para hacer girar la helice. Son motores super eficientes, economicos y robustos.
Ojala puedas tomar un vuelo en alguna de estas maravillosas maquinas para que veas una nueva forma de volar mucho mas personal y divertida que en los aviones grandes.
CRAviation no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2010, 03:00 AM   #208
Verny
CR

Verny's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by CRAviation View Post
Volar (en cualquier tipo de avion, sea grande o pequeño) sigue siendo la manera mas segura, directa y eficiente de viajar. Los aviones de SANSA y Nature Air han sido fabricados por miles y los utilizan alrededor del mundo en todo tipo de climas y condiciones y han probado ser unas excelentes maquinas durante todos sus años de produccion (y aun estan en produccion).
Ademas estos aviones son aviones de turbina...mas exactamente turboprop, en el cual una turbina genera la potencia necesaria para hacer girar la helice. Son motores super eficientes, economicos y robustos.
Ojala puedas tomar un vuelo en alguna de estas maravillosas maquinas para que veas una nueva forma de volar mucho mas personal y divertida que en los aviones grandes.
+1. Es un hecho que saliendo de la casa a andar en bus, automovil, moto o hasta bicicleta se tiene muchisimas más posibilidades de sufrir un accidente, incluso de morir, que comparado a viajar en una aeronave
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2010, 03:03 AM   #209
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

El dia que el duenio de TACA se estaba quejando del SJO menciono queiban a incluir vuelos a y desde Liberia. Por ahi anda la entrevista.
Me gustaria volar un ultraligero, no se porque me da tanto miedo y no me decido de una vez!
Old June 3rd, 2010, 04:36 AM   #210
JF97
;)

JF97's Avatar

Quote:
Originally Posted by CRAviation View Post
Y es que los grandes no se caen??? Deberias informarte mas sobre esas cosas. Volar (en cualquier tipo de avion, sea grande o pequeño) sigue siendo la manera mas segura, directa y eficiente de viajar. Los aviones de SANSA y Nature Air han sido fabricados por miles y los utilizan alrededor del mundo en todo tipo de climas y condiciones y han probado ser unas excelentes maquinas durante todos sus años de produccion (y aun estan en produccion).
1 si estooy bieen inforrmaadoo , todo el diaa andoo viendo avionees en la compu
2 es mi opiniiOnn, yo siento mas seguridaad en un avioon grande xq me dan mas confianzzaa a mi las turbinaas q las helicees, y no se mueveen tanto

cambiemos de temaa..es solo mi opiniiiOn y NO ME IMPORTAN LOS DATOOS ES SOLO UNA OPINIIOON
Old June 3rd, 2010, 05:19 AM   #211
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 934

tenés algún problema en tu teclado que escribís doble letra, o estás practicando tu españolandés ?
Alejandro Ortiz no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2010, 05:29 AM   #212
Verny
CR

Verny's Avatar

Verny no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2010, 10:15 AM   #213
Tillor87
CSH

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 3822

Ale, hoe onbeschoft ¬¬

Cambiando de tema, en lo que a mí sí me daría miedo volar en vuelos largos como lo hacen saliendo desde la pista de Guápiles a Limón sería en esto:

Mi papá las tomaba antes cuando hacía esa ruta y decía que se hacía para todo lado esa avioneta
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2010, 02:20 PM   #214
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Andre nos puede explicar eso. Pero si las pipilachitas se hacen aveces como un abejon de mayo. Lo peor de todo es que a mi me encanta y mas ver a la gente resando alrededor mio jejeje.
Old June 3rd, 2010, 02:59 PM   #215
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

CRAVIATION

gracias por la info. Con Sansa y Nature Air cubriendo esa ruta no es rentable para otra aerolinea meterse ahi. Por eso pregunte si habia alguna aerolinea cubriendo esa ruta al principio de la discusion.

Y q paso con los nuevos aviones para Nature Air? Todavia los van a comprar?
Old June 3rd, 2010, 05:46 PM   #216
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Yo lo que me pregunto es si realmente no hay campo para más aerolíneas. Tres veces este año intenté "bookear" un espacio para camarógrafos etc. en vuelos a distintas partes del país, y no hubo forma. Siempre estaban llenos o solo había campo de ida pero no de vuelta los días indicados, o viceversa.
Old June 3rd, 2010, 06:27 PM   #217
LIR
Registered User

LIR's Avatar

Yo si discrepo de que CM no tenga mercado en Liberia, el area cercana al Hotel ofrece mas de 4000 habitaciones, y todos saben que COPA vacaciones lleva gente a Cartagena, Punta Cana y San Andres desde LIMA, SANTIAGO, BS AS, MONTEVIDEO, QUITO, CARACAS, en fin tooodas las rutas que cubre en Sudamerica, entonces por que no seria viable, con un poquito, y digo un poquito de promocion traer pasajeros desde el HUB a Liberia en E190 (y digo el E190 al 80% o 75%) desde todos esos destinos, y si claro en union COPA VACACIONES con BARCELO, OCCIDENTAL, RIU, MARRIOTT, y los medianos Hotelros que operan en esta zona; sinceramente discrepo radicalmente de NO mecadear LIR como Ruta de COPA o bien TACA desde sus HUBS para el resto de sudamerica; talvez ese sea el problema subestimar, enormemente al turista Latinomaericano NO MOCHILERO, y por que lo conosco opino, es un turista que tambien gasta y compra y desea conocer. CM no tiene por que traer su vuelo diario, como mencione antes podria ser 3 o 4 frecuencias semanales.
Ah y a proposito NADA personal pero las pipilachas si bien son seguras (tambien las he utilizado) son una ****** en los PASOS, y sus itienrarios lo mas irreponsables que s epuedan imaginar (ya me a tocado esperar en TNO 1 hora por 1 puta para llegar a LIR), y por supuesto su tamano limita enormemente el peso de equipaje permitido y los turistas en hacen SJO-LIR no vienen con un salveque JANSPORT precisamente.
Saludos Cordiales

LIR
LIR no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2010, 10:21 PM   #218
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejandro Ortiz View Post
Yo lo que me pregunto es si realmente no hay campo para más aerolíneas. Tres veces este año intenté "bookear" un espacio para camarógrafos etc. en vuelos a distintas partes del país, y no hubo forma. Siempre estaban llenos o solo había campo de ida pero no de vuelta los días indicados, o viceversa.
ever heard of charters?

$300 por hora por toda la avioneta eso si casi siempre para 6 personas, creo que son con Aero Costa Sol o algo asi, es que no recuerdo. Segun lei en el libro The Costa rica handbook de Christopher Baker ultima edicion.

Last edited by kuquito; June 3rd, 2010 at 10:27 PM.
kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2010, 01:00 AM   #219
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

Likes (Received): 139

Por cierto el proyecto de ampliacion lo veo lento solamente han nivelado el terreno y apenas estan metiendo drenajes y no han empezado con los simientos
Juanes777 no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2010, 01:27 AM   #220
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Quote:
Originally Posted by kuquito View Post
ever heard of charters?

$300 por hora por toda la avioneta eso si casi siempre para 6 personas, creo que son con Aero Costa Sol o algo asi, es que no recuerdo. Segun lei en el libro The Costa rica handbook de Christopher Baker ultima edicion.
Considerando que es solo una persona la que se manda por lo general (un camarógrafo. Máximo dos incluyendo un asistente), el costo es alto. Tendría que recargárselo al cliente y la coti se va muy alta.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules