search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 22nd, 2009, 11:41 PM   #121
rgiomontano
Registered User

rgiomontano's Avatar

Likes (Received): 0

ODIO LOS FICUS :S.

Perdón, pero es un árbol muy feo.

Sponsored Links
Old March 22nd, 2009, 11:51 PM   #122
dvluna
Visita 3museos.com

dvluna's Avatar

Likes (Received): 295

QUE ARBOL ES ESTE, QUE SE ENCUENTRA EN EL CAMELLON CENTRAL DE LA AVE. RAUL SALINAS Y PARTE DE SENDERO ??

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Old March 23rd, 2009, 12:05 AM   #123
rgiomontano
Registered User

rgiomontano's Avatar

Alguien sabe en dónde puedo comprar algún tipo de pino para plantar afuera de mi casa??? Alrato posteo el tipo de pino que quiero jaja.

Gracias.
Old March 23rd, 2009, 12:28 AM   #124
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1519

Estuve viendo unas fotos de un sector de Santiago y me encontré con estos árboles que me llamaron mucho la atención:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

No se de que especie sean (Aunque parecen como que pinos o algo así ) pero me gusta mucho como se ven!... Este tipo de ornamento con macetas como las de la última imagen y una iluminación chingona quedarían excelente sobretodo en las calles del centro de Monterrey (Algo así me encantaría para Morelos! )

De paso, aunque esto iría mas en el thread de propuestas deurbanismo, este es un muy buen ejemplo de como me gustaría (y debería) ver el centro de Monterrey jeje...
Old March 23rd, 2009, 12:50 AM   #125
ElRegio
Eric RdzValdez

ElRegio's Avatar

Likes (Received): 2243

Quote:
Originally Posted by dvluna View Post
QUE ARBOL ES ESTE, QUE SE ENCUENTRA EN EL CAMELLON CENTRAL DE LA AVE. RAUL SALINAS Y PARTE DE SENDERO ??

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
es el "Encino siempre verde" o "encino molino"
(quercus virginiana var: fusiformis) de adultos son hermosos y son nativos de Nuevo Leon

robertomty liked this post
ElRegio no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2009, 01:46 AM   #126
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Alejandro Lopez Ceja's Avatar

Likes (Received): 3423

Quote:
Originally Posted by Regio_MTY View Post
Estuve viendo unas fotos de un sector de Santiago y me encontré con estos árboles que me llamaron mucho la atención:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

No se de que especie sean (Aunque parecen como que pinos o algo así ) pero me gusta mucho como se ven!... Este tipo de ornamento con macetas como las de la última imagen y una iluminación chingona quedarían excelente sobretodo en las calles del centro de Monterrey (Algo así me encantaría para Morelos! )

De paso, aunque esto iría mas en el thread de propuestas deurbanismo, este es un muy buen ejemplo de como me gustaría (y debería) ver el centro de Monterrey jeje...
Las primera fotos en donde estan los arboles en como jardineras son arboles de Magnolias estos arboles son originarios del sur de USA y de las sierras de Nuevo Leon y Tamaulipas en los lugares mas humedos como en El Cielo Tamaulipas.
Las segundas fotos de los arboles que estan en el piso es una especie de Roble o Encinos que plantan mucho aca en el este de USA (Quercus alba) y se ponene rojos en el otono, no se si tambien crescan en las montanais de Mexico, lo desconosco.
Alejandro Lopez Ceja no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2009, 05:03 AM   #127
Tavo_Mty
Registered User

Tavo_Mty's Avatar

Likes (Received): 766

Quote:
Originally Posted by Alejandro Lopez Ceja View Post
Las primera fotos en donde estan los arboles en como jardineras son arboles de Magnolias estos arboles son originarios del sur de USA y de las sierras de Nuevo Leon y Tamaulipas en los lugares mas humedos como en El Cielo Tamaulipas.
Las segundas fotos de los arboles que estan en el piso es una especie de Roble o Encinos que plantan mucho aca en el este de USA (Quercus alba) y se ponene rojos en el otono, no se si tambien crescan en las montanais de Mexico, lo desconosco.
Vaya Alejandro tu si que eres un experto en el campo haha felicidades! A mi siempre me llamo la atención de niño conocer la flora de la región, de hecho mi papa iba a comprarme un libro de la flora y fauna de Nuevo León que salian mencionando en el periódico por alla de 1997 pero nunca lo encontramos! haha
Tavo_Mty no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2009, 05:39 AM   #128
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 1411

Qué padre se está poniendo este thread.
Gracias a todos por sus aportaciones.
Conocer los árboles que se han plantado en nuestra ciudad, tanto los nativos como los exóticos, nos ayudará a apreciarlos mejor, y también a formarnos un criterio sobre las decisiones acertadas y equivocadas que se toman al arbolar nuestros parques y calles.

Saludos!
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2009, 06:31 AM   #129
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Alejandro Lopez Ceja's Avatar

Likes (Received): 3423

Quote:
Originally Posted by Tavo_Mty View Post

Vaya Alejandro tu si que eres un experto en el campo haha felicidades! A mi siempre me llamo la atención de niño conocer la flora de la región, de hecho mi papa iba a comprarme un libro de la flora y fauna de Nuevo León que salian mencionando en el periódico por alla de 1997 pero nunca lo encontramos! haha
Sabes amigo me encanata la vegetacion, ahora vivo en Nueva York y cada vez que puedo me gusta viajar por carretera en lugar de en avion, para ver la vegetacion de cada lugar y como cambia, tanto de USA como de Mexico.

y al contrario para mi es padrisimo encontrar a personas que les guste la naturaleza tanto como a mi.

Saludos.
Alejandro Lopez Ceja no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2009, 06:44 AM   #130
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1519

Quote:
Originally Posted by Alejandro Lopez Ceja View Post
Gracias por la aclaración Alejandro! En especial la segunda me gusta mucho como para Monterrey por su forma... ¿pinacea? (No se si exista esa palabra jaja, en todo caso, de pino pues! ), ya que al ser una ciudad rodeada de montañas con mucha vegetación, y gran parte de ella boscosa, siento como que va mas con la fisionomía y el entorno de la ciudad...

Por ejemplo, algo así me gustaría ver en avenidas como Lázaro Cárdenas:

[IMG]http://i44.************/2wnplrt.jpg[/IMG]

Saludos!
Old March 23rd, 2009, 07:27 AM   #131
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Likes (Received): 1895

Parte del recorrido de Vía Río (bicicletas,patines etc en un circuito de casi 11 kilómetros los domingos) inició este domingo 22 de marzo.

Parte del recorrido es la Calle Aramberri, estas fotos las tomé en mi recorrido por Aramberri (Entre Feliz U Gomez y Dr Coss)

Esto es Monterrey, el centro de MTY:

Una chulada pasar entre estos árboles:

Ambas manzanas, a la derecha y a la izquierda se conservarían si se llega a realizar el proyecto de la ISLA en el Paseo Santa Lucía:

Muy padre:
Fermin Tellez no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2009, 07:31 AM   #132
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Wow, qué chulada de calle!

Voy a intentar integrarme al paseo.

Buenas fotos, Fermín.
Old March 23rd, 2009, 11:14 AM   #133
DELMONTE
Registered User

DELMONTE's Avatar

Buenas fotos de la calle Aramberri, Fermín.
De hecho muchas de las calles del centro de la ciudad tienen mucha vegetación así como esta, las que estan realmente de dar lastima son las avenidas grandes como Colon, Madero, Cuauhtemoc, Constitución, Felix U. Gomez, Juarez y Pino Suarez (estas ultimas 3 realmente raquiticas en vegetación). La unica que se salva es Venustiano Carranza, a mi gusto la av. más bonita del centro de la ciudad y la cual debe de servir de modelo para las demas avenidas.

Saludos
DELMONTE no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2009, 04:15 PM   #134
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Viendo las casas estilo nordestino de esa calle y de otras al oriente del centro, entre Zuazua y Félix U Gómez, se me antoja la posibilidad de hacer un "Palermo Soho" regiomontano.
Es decir, que est zona se convierta en la colonia arbolada con cafés y fondas, hoteles boutique, y tiendas especializadas. Su localización geográfica es perfecta, y complementaría los desarrollos del Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora y Barrio Antiguo.
Old March 23rd, 2009, 09:02 PM   #135
Roy Er Mour
Memory

Roy Er Mour's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post
Viendo las casas estilo nordestino de esa calle y de otras al oriente del centro, entre Zuazua y Félix U Gómez, se me antoja la posibilidad de hacer un "Palermo Soho" regiomontano.
Es decir, que est zona se convierta en la colonia arbolada con cafés y fondas, hoteles boutique, y tiendas especializadas. Su localización geográfica es perfecta, y complementaría los desarrollos del Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora y Barrio Antiguo.
Buena idea!!! Hotu, al igual que tú pienso que a esta ciudad le hace falta más espacios de esta naturaleza que le den una variedad y versatilidad que tienen las ciudades más importantes del mundo.

SALUDOS!
Old March 24th, 2009, 05:14 AM   #136
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Ah caray, no sé de dónde me saqué el gentilicio de "nordestino". Es norestense.

Saludos, Roy!
Old March 25th, 2009, 05:03 PM   #137
antgar
Registered User

Likes (Received): 4537

Amigos, tengo un Ficus que empieza a levantar la banqueta y parte del piso de la cochera y lo quiero quitar, estoy en Escobedo, tendre que pedir permiso o lo doy serruchazo...Aparte los pajaros como friegan a las 5:00 AM!

Saludos!
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2009, 05:11 PM   #138
Roy Er Mour
Memory

Roy Er Mour's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post
Ah caray, no sé de dónde me saqué el gentilicio de "nordestino". Es norestense.

Saludos, Roy!
SALUDOS, HOTU!!!
Old March 25th, 2009, 07:45 PM   #139
AG_JP
Registered User

AG_JP's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by Fermin Tellez View Post

Una chulada pasar entre estos árboles:

[/IMG]
la sgeunda foto es bonita pero fea

el por que fea, vean ese cableado horrible
urgue que el cableado sea subterraneo en todo el primer cuadro de la ciudad por lo menos

es por donde andna un poco mas los turistas
AG_JP no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2009, 10:57 PM   #140
ponchofic
BANNED

Likes (Received): 5

la mayoria son ficus y unos cuantos fresnos
nda mas por eso se ven frondosos, ya que en un año crecen de lo besrtia
ponchofic no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules