daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Urbanismo y Patrimonio

Urbanismo y Patrimonio Espacio público y áreas verdes | Planificación urbana | Debates nacionales | Patrimonio urbano

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 10th, 2009, 03:11 AM   #1
DixLoquo
IQQ lo + lindo del norte

DixLoquo's Avatar

Likes (Received): 88

SANTIAGO | Torre Entel "El Icono de Santiago"

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Vista desde la Torre Entel

saludos
DixLoquo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 10th, 2009, 03:20 AM   #2
BANNED

Likes (Received): 110

me gusta bastante la torre entel.. pero me gustaria que hicieran una mas grande.. como la que hay en shangai o en seattle ...
Rя no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 03:24 AM   #3
DixLoquo
IQQ lo + lindo del norte

DixLoquo's Avatar

Likes (Received): 88

Quote:
Originally Posted by View Post
me gusta bastante la torre entel.. pero me gustaria que hicieran una mas grande.. como la que hay en shangai o en seattle ...
o simplemente que colocaran un spire mas alto, solo con le cambiaria la cara a la torre

La Torre Entel durante su construccion..1974

image hosted on flickr

recien inaugurada
image hosted on flickr

Last edited by DixLoquo; January 10th, 2009 at 03:42 AM.
DixLoquo no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 03:25 AM   #4
Sebax
Moderator

Sebax's Avatar

Likes (Received): 325

Si, es bien bonita, bien de los 70 como casi todas estas torres, lástima que sea un poco bajita. Igual le queda poco a este "Icono"
Sebax no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 03:25 AM   #5
YYC
Registered User

YYC's Avatar

Likes (Received): 50

la primea foto está muy cool
YYC no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 03:32 AM   #6
stencil
In the bridge

stencil's Avatar

Likes (Received): 1558

Aqui esta su hermana en Londres.

BT tower
Old January 10th, 2009, 03:39 AM   #7
Rodrigo_
100% Urbano

Rodrigo_'s Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by DixLoquo View Post
image hosted on flickr
La Torre podría estar iluminada como en esta foto durante todo el año. Siempre ponen este tipo de iluminación sólo en las cercanías de las fiestas de fin de año y nada más. En la noche le da una vista muy linda a la ciudad cuando está así de iluminada... incluso me acuerdo que antes tenían unas luces que alumbraban el cielo y que la hacía ver desde toda la ciudad... porque ahora no hay nada de eso????
Rodrigo_ no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 05:16 AM   #8
Colmillo
Antofagasta

Colmillo's Avatar

Likes (Received): 185

Esta torre es espectacular, siempre me ha gustado.

Saludos
Colmillo no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 03:35 PM   #9
roogenial
In da gym

roogenial's Avatar

Likes (Received): 1050

Quote:
Originally Posted by sebax View Post
Si, es bien bonita, bien de los 70 como casi todas estas torres, lástima que sea un poco bajita. Igual le queda poco a este "Icono"
Por qué dices eso?
roogenial no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 04:39 PM   #10
catho
BANNED

Yo creo que le debe quedar poco, pues dados los nuevos proyectos con altura superlativa en Stgo, la Torre-Antena de telecomunicaciones necesariamente tiene que ponerse a tono con los nuevos tiempos y eso implica aires de cambio o,por lo menos, de incremento importante de su altura, como mínimo al doble.

En Guadalajara, por ejemplo, tienen planeada-o no sé si ya la construyen-una especie de estructura mixta, que no es un edificio como tal, pero tampoco una simple antena, llamada Torrena, de 336 pisos.
Stgo es mucho más que Guadalajara y se merece algo parecido.
O sea, la Torre Entel le está quedando chica.

Creo que podrían retomar lo del proyecto de la Torre Bicentenario, subiéndola de 257 a 300 mts y a la Torre Entel, por lo menos erigirla hasta unos 250 mts.
Con ello, se generaría mayor impacto visual al skyline, para equilibrar la panorámica, pues va a quedar polarizada al oriente con las megatorres.
Si desarrollaran esos 2 proyectos (aumentar la Entel y hacer la Bicentenario) no sería imperiosa la construcción de tores de edificios que le hagan el peso a las CCs o Titanium.

Saluti!!!!!!!!!!!!!!!!
catho no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 04:56 PM   #11
Cyzone
BANNED

Cyzone's Avatar

La torre bicentenario, todavia me acuerdo de eso, me encantaba ese proyecto, lastima que murio.
Cyzone no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 05:15 PM   #12
catho
BANNED

Quote:
Originally Posted by Cyzone View Post
La torre bicentenario, todavia me acuerdo de eso, me encantaba ese proyecto, lastima que murio.
Viejo...le pagaron 14 palos a Nico Loi, ganador del proyecto y 6 palos al segundo lugar, o sea, yo creo que la cuestión va a salir, es sólo cosa de tiempo, de contingencias políticas y hoy por hoy, especialmente económicas, pero en un futuro, espero no lejano, el proyecto existe y si se pudo levantar un edificios de oficinas de 300 mts, cómo no va a poder hacerse con una estructura mirador........
Old January 10th, 2009, 05:45 PM   #13
Mariosantiaguino
Urbanístico

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 3302

Quote:
Originally Posted by catho View Post
Yo creo que le debe quedar poco, pues dados los nuevos proyectos con altura superlativa en Stgo, la Torre-Antena de telecomunicaciones necesariamente tiene que ponerse a tono con los nuevos tiempos y eso implica aires de cambio o,por lo menos, de incremento importante de su altura, como mínimo al doble.

En Guadalajara, por ejemplo, tienen planeada-o no sé si ya la construyen-una especie de estructura mixta, que no es un edificio como tal, pero tampoco una simple antena, llamada Torrena, de 336 pisos.

Creo que podrían retomar lo del proyecto de la Torre Bicentenario, subiéndola de 257 a 300 mts y a la Torre Entel, por lo menos erigirla hasta unos 250 mts.
Con ello, se generaría mayor impacto visual al skyline, para equilibrar la panorámica, pues va a quedar polarizada al oriente con las megatorres.
Si desarrollaran esos 2 proyectos (aumentar la Entel y hacer la Bicentenario) no sería imperiosa la construcción de tores de edificios que le hagan el peso a las CCs o Titanium.

Saluti!!!!!!!!!!!!!!!!
por favor, un ícono no necesita altura para serlo, sería como pedirle al obelisco en Bs As que le aumentaran la altura por que se está quedando chico comparandolo con los proyectos en puerto madero.

La torre Entel siempre será el icono del centro y de Santiago entero, es con lo que más la gente se identifica, y además se puede ver perfectamente desde varios puntos de la capital. Perdirle que se le sume altura es absurdo, la torre fue construida con sus 127 metros y es bella. La torrena la encuentro horrible, muy alta será pero........... no.

Lo de "hacerle el peso" al CC y la Titanium no existiría si se hubiese evitado el éxodo de oficinas del centro, además aunque se construyera un Burj Dubai en Stgo la Torre Entel jamás dejaría de ser ícono.

saludos!

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Mariosantiaguino no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 05:49 PM   #14
catho
BANNED

Quote:
Originally Posted by mariosantiaguino View Post
por favor, un ícono no necesita altura para serlo, sería como pedirle al obelisco en Bs As que le aumentaran la altura por que se está quedando chico comparandolo con los proyectos en puerto madero.

La torre Entel siempre será el icono del centro y de Santiago entero, es con lo que más la gente se identifica, y además se puede ver perfectamente desde varios puntos de la capital. Perdirle que se le sume altura es absurdo, la torre fue construida con sus 127 metros y es bella. La torrena la encuentro horrible, muy alta será pero........... no.

Lo de "hacerle el peso" al CC y la Titanium no existiría si se hubiese evitado el éxodo de oficinas del centro, además aunque se construyera un Burj Dubai en Stgo la Torre Entel jamás dejaría de ser ícono.

saludos!
Sí, concuerdo más menos, pero es que se está quedando chaparrita, además de que no compares con el obelisco por:

1. El obelisco está situado en plano protagónico central, no lateral como la Torre Entel; distinta se vería si la pusieran al centro de la Alameda.

2. Los edificios más altos de Bs As, son bastante más bajos que los futuros más altos de Stgo, por lo tanto, el obelisco, proporcionalmente no queda tan mal parado.

Saluti!!!!!!!!!
Old January 10th, 2009, 05:58 PM   #15
Mariosantiaguino
Urbanístico

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 3302

Quote:
Sí, concuerdo más menos, pero es que se está quedando chaparrita, además de que no compares con el obelisco por:

1. El obelisco está situado en plano protagónico central, no lateral como la Torre Entel; distinta se vería si la pusieran al centro de la Alameda.

2. Los edificios más altos de Bs As, son bastante más bajos que los futuros más altos de Stgo, por lo tanto, el obelisco, proporcionalmente no queda tan mal parado.

Saluti!!!!!!!!!
te creeería que está quedando "chaparrita" sólo si el Costanera center se construye al lado de ella. Para el skyline del centro está perfecto, además donde está emplazada (barrio cívico) es casi imposible que se construya algo más alto que ella, o le haga el peso.

Lo del obelisco fue solo una idea. Si quieres que la torre resalte aún más, de le debe poner todo el año la iluminación de las fiestas de fin de año; cuando fui a los fueegos artificiales de la torre se veía espectacular, increíble, podía ver desde muchas más partes de la cuidad, y concuerdo con Rodrigo_, me acuerdo cuando era niño de las luces que iluminaban el cielo desde la torre

saludos...

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Mariosantiaguino no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 06:01 PM   #16
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 456

Quote:

Saluti!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues a mi me encanta la idea, quizas no tanto el de subirle los metros a la ENTEL a menos que sea de forma armoniosa pero al menos darle protagonismo, en todo caso es muy cierto que en un par de decadas ya habra otra torre en el centro (o relativamente cerca) que le haga el peso a la CC.
lk3gno no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 07:22 PM   #17
Rodrigo_
100% Urbano

Rodrigo_'s Avatar

quizás es por un tema de costos que la torre no está iluminada durante todo el año y quitaron las luces que iluminaban el cielo... Habría que decirle a Zalaquett que se ponga con la cuenta de la Luz..

Yo dejaría las luces todo el año, y además le pondría la bandera chilena gigante que ponen para el 18... sería genial así y el centro de Santiago se vería mucho más lindo... La Moneda igual la mantendría iluminada siempre... creo que quitaron el exceso de luces por la crisis energética, ojalá que vuelvan a iluminarla todas las noches también.
Rodrigo_ no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 10:12 PM   #18
RaBiErTeTe
Registered User

RaBiErTeTe's Avatar

Me gustaría que esta torre fuese un mirador. Sería la raja.

como es que algunos pueden subirse y tomar fotos desde arriba?
RaBiErTeTe no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2009, 01:00 AM   #19
_rammases_
Registered User

_rammases_'s Avatar

Likes (Received): 112

A mi me gusta la torre ENTEL, sumemosle la virgen del San Cristobal y el CC y tenemos los tres mas importantes iconos de Santiago.
_rammases_ no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2009, 03:22 AM   #20
hades
BANNED

Como hablan por ahi los iconos no se basan en la altura, si no lo que proyectan de una sociedad en su momento, la torre Entel, lo fue sobre todo en la decada de estancamiento economico en que se construyo, todo el salto tecnologico que significo en la instalacion de antenas de ultima generacion (para la epoca) que se instalaron en ella, ser la estructura más alta de la capital durante casi 2 decadas y otras caracteristicas más, un icono siempre será un icono, independiente de su funcionalidad, tamaño o altura, nacio con 127m y seguira siendo un icono importante de la ciudad pese a que una nueva torre la supera y mas que duplica en altura.
Hablando de la torre en si, el juego de luces que se le da en la noche, la hace destacar no por su altura, si no por su magnificencia, resaltando cada estructura que se encuentre en ella.

Saludos
hades no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules