daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

View Poll Results: ¿Nuevo subforo sí o no?
21 80.77%
No 5 19.23%
Voters: 26. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old February 28th, 2011, 12:33 PM   #1
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

¿Nuevo subforo de infraestructuras?

Dado el sentir de los foreros para mejorar la organización del subforo andaluz, y ahora que acabamos de sobrepasar los 90 000 posts, planteé a la administración del sitio el crear un nuevo subforo; me ha concedido uno de tipo temático, rechazando de plano los de tipo territorial.

El que yo veo mejor para desahogar el subforo principal es separa la arquitectura y urbanismo de las infraestructuras, ahora hay un batiburillo ya que sólo se separa lo on-topic de lo off-topic. Otra propuesta fue la de crear más subforos off-topic, pero he visto que hay más movimiento en los temas de infraestructuras.

Bueno, ¿subforo de Infraestructuras y transportes para el subforo andaluz, sí o no?

Ahí queda.
Boltzman no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 28th, 2011, 01:29 PM   #2
Jujo
Iulia Romula Hispalis

Jujo's Avatar

Likes (Received): 1710

Yo voto que sí. El foro andaluz es un caos en toda regla y ya que no se pueden hacer divisiones territoriales pues mejor separar las infraestructuras del urbanismo. Así dará una imagen más ordenada. Es lo que pienso.
Old February 28th, 2011, 01:33 PM   #3
euiscountry
Registered User

Likes (Received): 0

Sí, sí!!
euiscountry no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 05:18 PM   #4
MSQ-MA
BANNED

No sé porque preguntas si luego vas a hacer lo que quieras y al que diga algo con lo que no estés de acuerdo lo censuras...

Lo siento, pero me lo has puesto a huevo

Sobre la pregunta en cuestión, Si, estoy a favor, cualquier división es buena, y en esta región ni te cuento.
MSQ-MA no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 06:52 PM   #5
Yasif
Registered User

Yasif's Avatar

Me parece bien. Adelante. Quitando los temas de metro, trenes y autovías se queda partido mitad y mitad prácticamente.
Yasif no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2011, 06:30 PM   #6
Jujo
Iulia Romula Hispalis

Jujo's Avatar

Bueno de momento van 13 síes y 0 noes. ¿Las votaciones hasta cuando?
Old March 6th, 2011, 06:42 PM   #7
Lefons82
Registered User

Lefons82's Avatar

Likes (Received): 8

A mí como mediocre-usuario-de-pocos-mensajes me parece bien. Concretamente, ¿qué hebras no irían en ese sub-foro?
Lefons82 no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2011, 09:17 PM   #8
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 4

¿Cuándo será efectiva la medida viendo el apoyo mostrado?
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 12:27 AM   #9
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
¿Cuándo será efectiva la medida viendo el apoyo mostrado?

Lo siento, me parto con la pantomima esta de semos democráticos
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 10:19 AM   #10
terracota
Registered User

terracota's Avatar

Likes (Received): 94

A favor

Quote:
Originally Posted by MSQ-MA View Post
No sé porque preguntas si luego vas a hacer lo que quieras y al que diga algo con lo que no estés de acuerdo lo censuras...

Lo siento, pero me lo has puesto a huevo

Sobre la pregunta en cuestión, Si, estoy a favor, cualquier división es buena, y en esta región ni te cuento.
Como yo diria: mas razon que un santo. El hilo de la capitalidad andaluza se cerro y con lo que se despotricaba te quedabas nuevo. Con los años te das cuenta que las formas (o normas) es lo mas importante y si tienes la facultad de crear o suprimir, a tu buen criterio, pues por probar que no quede. Tengo un problema pues no sé separar Urbanismo de la Arquitectura y esta de las Infraestructuras. Por ejemplo a mi que me apasiona el metro de Malaga veo que confluyen las tres y no puedo separarlo. Los accesos y las calles como quedan, el diseño el impacto visual y por ultimo el Cut&Over (que mal suena).
terracota no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 02:53 PM   #11
JAEMI
Under pressure

JAEMI's Avatar

¿Y qué ocurrirá con los hilos del tipo: " **** - Arquitectura, urbanismo, transportes, infraestructuras y noticias " ? ¿Cómo se van a separar?
JAEMI no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 02:57 PM   #12
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 493

Hola!!

Perdonar que me meta,pero en el subforo de Aragon podeis ver como lo tenemos distribuidos.

http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=471

He estado mirando y la verdad que donde mas vida teneis es en hilos de infraestructuras y transportes por lo que os vendra muy bien el nuevo subforo.

Los primeros dias os liareis un poco pero ya vereis como luego es mucho mejor.

Un saludo
Old March 7th, 2011, 03:28 PM   #13
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Básicamente será de infraestructuras de transporte (autovías, puertos, metro, tren,...) no infraestructuras y transporte. ¿no?

Porque yo entiendo por infraestructuras, un tema bastante más amplio. Y creo que la gente lo que pide es que se centre básicamente en el transporte. Digo yo, porque uno tiene la picha un lío a estas alturas. :S
Old March 9th, 2011, 12:55 PM   #14
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Bueno, normalmente el plazo que se da es de una semana. El resultado ha sido bastante revelador, no creo que se tarde en crear ese subforo.

El título es de "Infraestructuras y transportes" y no "Infraestructuras de transporte", ya que, a mi modo de ver, dejaría fuera discusiones sobre transportes que no tuvieran que ver con infraestructuras (por ejemplo, la actualidad de un consorcio de transportes). Sobre todo, viene porque en los demás subforos regionales del Foro de Rascacielos Españoles se ha denominado así. Por ejemplo, en el subforo aragonés, que viene bien de ejemplo aquí.

El hecho de que SSC sea una dictadura no significa que para casos puntuales se pueda contar con la opinión de los foreros. Razón por la cual en el subforo murciano no hay ningún tipo de subforo.

En ese nuevo subforo se moverían todos los hilos relacionados con infraestructuras, dejando el principal sólo para temas de arquitectura y urbanismo (proyectos, edificios). Se pueden crear nuevos hilos, por ejemplo estaba pensando en los hilos de "**** - Arquitectura, urbanismo, transportes, infraestructuras y noticias", separar la parte de infraestructuras y pasarla al nuevo subforo.

También se pueden sistematizar los hilos. Ahora mismo los tenemos con el nombre de la ciudad -o provincia en algunos casos-. Se podrían sistematizar, o abreviar, o dejarlo como están.

En general, si creéis que un tema no existe en el subforo, se puede crear un nuevo hilo, al final suele generar bastante debate, más del esperado; pero por favor antes comprobad que no haya uno similar creado ya.

Y tened presente que para mí esto es más trabajo, pero lo hago encantado.
Old March 10th, 2011, 10:35 PM   #15
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Old March 10th, 2011, 10:36 PM   #16
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 552

Muchas gracias Boltzman.

-Si no soy Curro Jiménez, ¿qué hago yo con este trabuco? (Pakomalaga)

http://www.customintruders.com/web/
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2011, 11:24 PM   #17
Jujo
Iulia Romula Hispalis

Jujo's Avatar

Una cosa boltzman, los hilos relacionados con estos temas, ¿que lo tenemos que crear de nuevo o tú los pones aquí?
Old March 11th, 2011, 08:45 PM   #18
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Ya los muevo yo en un rato que tenga libre. Mientras tanto, se puede seguir posteando en ellos, claro.
Old March 12th, 2011, 01:26 AM   #19
alserrod
24/7

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
Básicamente será de infraestructuras de transporte (autovías, puertos, metro, tren,...) no infraestructuras y transporte. ¿no?

Porque yo entiendo por infraestructuras, un tema bastante más amplio. Y creo que la gente lo que pide es que se centre básicamente en el transporte. Digo yo, porque uno tiene la picha un lío a estas alturas. :S

Como ha dicho blascozgz1, al principio es lioso. Hilos a los que estabas acostumbrado entrar, ahora los tienes que buscar un poquillo... pero ayuda a organizarse mejor.

Cuando en Aragón se creó el subforo de "Infraestructuras y Transportes", aparte del lío inicial de los foreros habituales, no se tardó en que todos se dieran cuenta de una cosa: había un determinado grupo que no solía participar en ese tipo de hilos y otros que eran demasiado asiduos. Simplemente cuestión de gustos o intereses. Cada uno entra a escribir y leer de los temas que más le interesan y había alguno que confesaba que esta temática le llamaba poco la atención y que desde que se había creado el subforo, hasta se lo habían puesto más fácil pues así tenía más controlado los hilos que más le interesaban.
A otros, como a mí, que soy más asiduo... todo lo contrario.

Un problema que se suele dar con un nuevo subforo es la creación de hilos casi inmediata. Al margen del trabajo (que me imagino que no será poco...) que conlleva trasladar los hilos existentes por parte del moderador, siempre se tiene la tentación de crear algún hilo más.
Mi sugerencia es tener cuidado a la hora de abrir un hilo más, pues es más que probable que se solapen conversaciones... o que se abra algún hilo que tenga pintas de no tener más de dos meses de vida y que tranquilamente se podría debatir de ese tema en otro ya abierto.

Finalmente, y como dice Boltzman... "Infraestructuras Y transportes". Es lo que se ha ido aplicando de forma genérica en el resto de comunidades autónomas. ¿Diferencia?. No todas las infraestructuras están relacionadas con transportes (por ejemplo... las hidráulicas) y no todos los hilos de transportes son de una infraestructura (mismamente un hilo de autobuses, o de servicio de una red de cercanías o de...)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2011, 02:01 AM   #20
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

De hecho, al mover hilos me han surgido algunas dudas... ¿Dónde dejamos los hilos sobre una estación de tren acompañada de una interesante operación urbanística, por ejemplo?

Seguiré revisando.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules