search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 18th, 2009, 08:29 AM   #61
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 4491

Misma idea Nuevo diseño.

Hay que recordar que Santa lucia se hizo para el aniversario 400 de la ciudad osea 1996, pero en ese entonces se hizo solo una pequeña parte y el museo de Historia Mexicana.

La idea general es la misma solo que años pasados (2005-2006) se concreto el diseño que ahora conocemos como una realidad y si bien la idea ya estaba desde los noventas el proyecto de Capital Santa Lucia es reciente, ninguno de los edificios que aparecen en los renders que se hicieron en los noventas eran proyectos concretos sino solo una ambientacion, pura propuesta excepto el Museo De Histora Mexicana.

Hay un plan maestro que se hizo ahora con la ampiliacion mismo que se esta puliendo por FONATUR y a ese nuevo plan mestro pertenece Capital santa Lucia.

Sponsored Links
Old November 18th, 2009, 08:32 AM   #62
marcoman
MR-D

Likes (Received): 307

Quote:
Originally Posted by JAVO MTY View Post
Misma idea Nuevo diseño.

Hay que recordar que Santa lucia se hizo para el aniversario 400 de la ciudad osea 1996, pero en ese entonces se hizo solo una pequeña parte y el museo de Historia Mexicana.

La idea general es la misma solo que años pasados (2005-2006) se concreto el diseño que ahora conocemos como una realidad y si bien la idea ya estaba desde los noventas el proyecto de Capital Santa Lucia es reciente, ninguno de los edificios que aparecen en los renders que se hicieron en los noventas eran proyectos concretos sino solo una ambientacion, pura propuesta excepto el Museo De Histora Mexicana.

Hay un plan maestro que se hizo ahora con la ampiliacion mismo que se esta puliendo por FONATUR y a ese nuevo plan mestro pertenece Capital santa Lucia.
no te entendi, osea aquella ampliacion del canal, donde se podia observar una tipo isla es parte de este proyecto? o esta relacionado?
marcoman no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2009, 07:51 PM   #63
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1552

Quote:
Originally Posted by JC -12- View Post
Gracias Abner
...estaria de lujo ...tambien me gustaria ver otros restaurantes "tematicos" ...como el rain forest cafe =) ...creo que quedaria muy bien pegadito al canal jaja ...peroo buenooo como diria el buen tio Walt Disney ..."There's a great big beautiful tomorrow, just a dream away."

saludos
Si! Estaría de lujo un HRC o un Rainfores Café o porque no ambos jaja... Yo creo que el tipo de centro comercial se presta para este tipo de establecimientos...

También estaría genial una tienda departamentel "fashion" (como quieren que sea el CC), pero no las típicas Liverpool o Sears, quedaría de poca un Luxury Avenue como el de Plaza Kukulcán en Cancún, aunque por la zona en la que estaría creo que esto último ya sería mucho pedir, o al menos por el momento, quizá hasta que la zona centro de la ciudad empieze a subir mas de nivel como se pretende con este tipo de desarrollos
Old November 18th, 2009, 08:39 PM   #64
DarkSoul
BANNED

DarkSoul's Avatar

Likes (Received): 0

De hecho el proyecto original contemplaba la extension de Santa Lucia hasta la Alameda, y hacia el sur al Barrio Antiguo...

Se tenia contemplado comprar varias cuadras en el Barrio y hacer canales al estilo Venecia...con antros y restaurantes a los costados.

Eso era en los noventa, mi tio trabajaba en el gobierno de Socratez Rizzo

Ojala k en el nuevo proyecto, o renovación o komo se le llame, también incluya esto pork le daría otro aire al Barrio Antiguo.
DarkSoul no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2009, 08:46 PM   #65
Roy Er Mour
Memory

Roy Er Mour's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by DarkSoul View Post
De hecho el proyecto original contemplaba la extension de Santa Lucia hasta la Alameda, y hacia el sur al Barrio Antiguo...

Se tenia contemplado comprar varias cuadras en el Barrio y hacer canales al estilo Venecia...con antros y restaurantes a los costados.

Ojala k en el nuevo proyecto, o renovación o komo se le llame, también incluya esto pork le daría otro aire al Barrio Antiguo.
Deberíamos revisarlo con el proyecto Monterrey 20/20 que se diseñó precisamente durante el gobierno de Sócrates Rizzo. En pryecto es un estudio que muchos de ustedes seguramente conocen bien.

SALUDOS!
Old November 19th, 2009, 12:20 AM   #66
loregia
justo frente a ti.

loregia's Avatar

Quote:

asi es, recuerdo muy bien lo de los canales y la alameda...ojalá no tarden mucho en una renovada completa a toda la zona centro que ya buena falta le hace, incluso recuerdo que el barrio antiguo se tenia contemplado solo como zona netamente cultural (no cultubar como ahora ) y hasta nos pidieron propuestas para todo el barrio, obviamente respetando las casas más antiguas....en fin, como sea, espero que quede más bonito e interesante de lo que ya es
loregia no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 05:09 AM   #67
reyesgza
BANNED

Quote:

que chido
el barrio antiguo con gondolas como venecia y luego que pueden poner todas las letras de los restaurantes y bares en italiano y serìa como una replica como la que esta en las vegas que parece que si es venecia.
reyesgza no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 05:10 AM   #68
reyesgza
BANNED

me gusta el nombre de capital santa lucia asta se me imagina que monterrey se puede llamar santa lucia
capital de nuevo leon= santa lucia
reyesgza no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 06:25 AM   #69
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Quote:
Originally Posted by marcoman View Post
no te entendi, osea aquella ampliacion del canal, donde se podia observar una tipo isla es parte de este proyecto? o esta relacionado?
No, eso de la isla fue mas reciente y fue solo un proyecto que no se concreto con estudios profundos es solo eso, un proyecto propuesto mas nada confirmado.
Old December 1st, 2009, 06:38 AM   #70
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Quote:

El primer proyecto de santa lucia no conntemplo eso que dices, obviamente se mencionaron muchas ideas, se hicieron propuestas pero hay que comprender que por propuestas no paramos pero esas propuestas no progresan al siguiente nivel es decir al nivel donde se hacen los estudios financieros, de viabilidad del mismo.

Este Thread es sobre algo mas real algo que ya ha pasado por todas las etapas para concretar un proyecto osea CAPITAL SANTA LUCIA

Olvidense de los proyectos de la epoca de Rizo y de esas enormes extensiones de Santa lucia hacia la alameda o canales en el barrio antiguo.

Santa lucia es enorme y aun no esta consolidado, aun estan esos grandes predios para desarrollar a sus margenes y ustedes ya quieren estenderlo como si fuara cosa sencilla y economica, como si el pais y nuestro estado no estubieran en una dificil situacion economica.
Old December 1st, 2009, 07:56 AM   #71
DarkSoul
BANNED

DarkSoul's Avatar

oye compadre...

calmate...eres moderador o k...

tu opinion es igual k la mia...por ende también podría decir k tu opinión no tiene validez y k si no te gusta lo k aportan otras personas...mejor vete a otro lado men...

Se me hace medio imprudente de tu parte opinar sobre mis fuentes de información si ni sabes ni k. Otra persona aki lo acaba de confirmar. Vuelve a leer todos los posts amiguito.

Ya calmese men. Kieres venir a callar a otros y decir k poner o no.

Mejor ponte a sacar fotos o a aportar algo, en lugar de kerer decir a otros k hacer.
DarkSoul no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 08:06 AM   #72
joelruiz
www.joelruiz.com

joelruiz's Avatar

Likes (Received): 3

Creo que estás subido de tono Darksoul. Me parece que Javo solo está diciendo que no hagamos meras especulaciones sino que pongamos datos mas creíbles o que puedan realmente aterrizar. Extensiones hasta la Alameda y al Barrio Antiguo en estos momentos no parecen muy viables cuando todavía falta desarrollar lo que ya esta cimentado. Seguramente hay muchas propuestas y proyectos por ahí volando, pero hasta que no haya certeza que alguno de ellos se va a hacer, o incluso hasta que se comience a hacer, todo es mera especulación, lo que no es malo, pero sí hay que etiquetarlo o aclararlo como tal.

¿tienes algún desarrollo que quieras fotografiar? escríbeme

Blog de mi fotografía: www.joelruiz.com
joelruiz no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 08:09 AM   #73
joelruiz
www.joelruiz.com

joelruiz's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by reyesgza View Post
que chido
el barrio antiguo con gondolas como venecia y luego que pueden poner todas las letras de los restaurantes y bares en italiano y serìa como una replica como la que esta en las vegas que parece que si es venecia.
Yo espero sinceramente que no suceda algo así. Las Vegas son una mala copia de muchas partes del mundo y eso lo hace única e interesante, pero hacer otro "Las Vegas" ya sería demasiado. Una copia de copias. Prefiero que Santa Lucía tenga su propia identidad de la que nos sintamos orgullosos por su singularidad.

¿tienes algún desarrollo que quieras fotografiar? escríbeme

Blog de mi fotografía: www.joelruiz.com
joelruiz no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 08:25 AM   #74
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Quote:
calmate...eres moderador o k...

tu opinion es igual k la mia...por ende también podría decir k tu opinión no tiene validez y k si no te gusta lo k aportan otras personas...mejor vete a otro lado men...

Se me hace medio imprudente de tu parte opinar sobre mis fuentes de información si ni sabes ni k. Otra persona aki lo acaba de confirmar. Vuelve a leer todos los posts amiguito.

Ya calmese men. Kieres venir a callar a otros y decir k poner o no.

Mejor ponte a sacar fotos o a aportar algo, en lugar de kerer decir a otros k hacer.

Aqui nadie esta callandoa nadie.

solo creo que a veces se extienden mucho con informacion de proyectos que no estan confirmados o que ya fueron descartados.

Si quieren seguir comentando sobre eso y no abocarse a lo que es mas real y fidedigno adelante nadie calla ni sensura.
Old December 1st, 2009, 08:27 AM   #75
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Quote:
Originally Posted by joelruiz View Post
Yo espero sinceramente que no suceda algo así. Las Vegas son una mala copia de muchas partes del mundo y eso lo hace única e interesante, pero hacer otro "Las Vegas" ya sería demasiado. Una copia de copias. Prefiero que Santa Lucía tenga su propia identidad de la que nos sintamos orgullosos por su singularidad.

Totalmente de acuerdo.

Las vegas es asi porque ahi no habia nada es una ciudad escenografica, cosa muy diferente a Monterrey.
Old December 1st, 2009, 08:40 AM   #76
xavi_mty
MTY

xavi_mty's Avatar

Likes (Received): 1183

yo creo que debmos calmarnos un poco, ahora por todo hay bronca en este foro, es bueno que se discuta pero si sigue asi se pondra de huevaa

y lo peor es que menos gente va a querer entrar y participar.

saludos
xavi_mty no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 10:36 PM   #77
isakres
Registered User

isakres's Avatar

Likes (Received): 7068

Quote:
Originally Posted by joelruiz View Post
Tambien me gustaría mucho un Santa Lucía con identidad propia.......no soy fan de los restaurantes temáticos...prefiero restaurantes con cocina de autor o tipicos aunque bueno...si van a abrir uno, prefiero en Santa Lucía mil veces antes que lo pongan en el Barrio Antiguo lol.......al barrio dejenmelo antiguo y tradicional
Old December 2nd, 2009, 03:38 AM   #78
Tatanmr
Avionics ...

Tatanmr's Avatar

Likes (Received): 604

Muy interesante proyecto se me hace raro que no lo hubiera visto....

Es lo que me encanta de Monterrey, sale de lo cotidiano y hace cosas espectaculares para Mexico...
Old December 2nd, 2009, 03:39 AM   #79
Tatanmr
Avionics ...

Tatanmr's Avatar

Quote:
me gusta el nombre de capital santa lucia asta se me imagina que monterrey se puede llamar santa lucia
capital de nuevo leon= santa lucia
No gracias. Ya basta de nombres de Santos en la ZMM....
Old December 2nd, 2009, 03:41 AM   #80
Tatanmr
Avionics ...

Tatanmr's Avatar

Quote:
que chido
Mejor en un futuro en Las Vegas habra una replica de Santa Lucia!!!

Reply

Tags
avances, construccion, edificios, escobedo, guadalupe, méxico, monterrey, nuevo león, san pedro garza garcía, santa catarina, zona metropolitana

Thread Tools

Posting Rules