search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 11th, 2016, 09:15 PM   #81
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 779

Quote:
Originally Posted by regioproud87 View Post
Pues suena muy bien pensado ese Distrito Armida... lo que me genera ruido es la zona comercial... en todo momento se dice que sea un espacio incluyente, pero luego llega una plaza nueva y lo único que entran son marcas sin propuesta... en si, por mencionar algunas, esta Forever 21 o H&M, que definitivamente creo que son buenos clientes para pagar rentas millonarias a los desarrollos ya que una prenda de 99 pesos obviamente se vende a montones... pero, si se busca que sea algo diferente esta zona comercial en Armida, yo propondría mayor apoyo para establecer marcas de diseñadores locales o nacionales, que acaban dando mejor diseño y mejor materia prima, que aquellas lineas "fast fashion" importadas de SriLanka o Vietnam. Si se comenta que se le dará oportunidad a emprendedores jóvenes que lleguen con nuevas ideas, creo que también en el retail de moda, seria todo un BOOM tener un distrito regio de moda REAL y no esas marcas que parece que solo quieren uniformar al planeta con sus prendas de calidad dudosa. En fin... esperemos que eso de ser INCLUSIVOS si acabe siendo una realidad.

Cheers
Creo que es radical tu postura, si bien escierto el comentario, creo que ser incluyente es dar espacio a TODOS, no segregar, a mi me gusta el Concepto que comenta Marco, en donde hay cabida para todos, cadenas comerciales o pequeñas marcas, asi le das al consumidor la decision.

LuisMg liked this post
lalo holanda no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 12th, 2016, 02:19 AM   #82
EmmanuelSoto
Registered User

EmmanuelSoto's Avatar

Likes (Received): 74

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
Posdata : El Master Plan es de JERDE o sòlo las àreas comerciales?

Habrà diversos arquitectos para la proyecciòn de los edificios?.... luce muy bien en los renderings conceptuales, tipo Cèsar Pelli, Khon Pedersen Fox, SOM... algo asi
Que tal Bon Vivant.
El plan maestro así como la primer fase del proyecto, son proyecto de Jerde Partnership; ya veremos que sucede para las etapas posteriores.

Sobre esto te puedo contar que hemos tenido acercamientos con distintas firmas de gran calidad, tanto en México como en el extranjero; WATG, Perkins + Will, Aedas, solo por citar algunas.

Marco seguramente les podrá contar más en algunos meses, estamos en eso!

Saludos.
Old October 12th, 2016, 03:37 AM   #83
javosp
Registered User

Likes (Received): 424

Hola Marco y Emmanuel, me parece excelente que estén viendo el foro para enriquecer las propuestas del proyecto.

Algo que me parece prioritario para el proyecto es estudiar lo inaccesible que es para los peatones el parque Rufino Tamayo desde Frida Kahlo. No creo que un puente peatonal sea la solución, hay muchos estudios que demuestran como estos solo priorizan la movilidad en auto y hacen mas incomoda la experiencia del peatón. (https://medium.com/distritotec/puent...b24#.c6u2djf8o) Los invito a caminar por debajo de Lázaro Cárdenas, desde donde estaba su antiguo showroom al parque, para que lo vivan en carne propia.

Creo que el parque es un activo ENORME para el proyecto y mejorar su accesibilidad para todos hará mas atractivo su proyecto.

Saludos.
Old October 12th, 2016, 06:17 AM   #84
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 9062

Quote:
Originally Posted by EmmanuelSoto View Post
Que tal Bon Vivant.
El plan maestro así como la primer fase del proyecto, son proyecto de Jerde Partnership; ya veremos que sucede para las etapas posteriores.

Sobre esto te puedo contar que hemos tenido acercamientos con distintas firmas de gran calidad, tanto en México como en el extranjero; WATG, Perkins + Will, Aedas, solo por citar algunas.

Marco seguramente les podrá contar más en algunos meses, estamos en eso!

Saludos.

Felicidades para GM CAPITAL y DISTRITO ARMIDA!

Esas firmas son de muy alto nivel sin duda.... aunque claro que uno quisiera ver obras no sòlo de ellos, si no de los que muchos consideran los arquitectos / despachos màs admirados y aclamados del planeta, con ello me refiero a :

Rem Koolhaas / OMA

Renzo Piano

Jean Nouvel

Khon Pedersen Fox

Daniel Libeskind

Herzog & De Meuron

Gensler

Adrian Smith

SHOP Architects

Estas son quizàs las firmas màs admiradas y prestigiadas del planeta actualmente, ademàs de Foster+Partners, Richard Rogers, Zaha Hadid Architects y Cèsar Pelli, las cuales no inclui porque ya tienen proyectos en proceso en MEX, ojalà consideren algunas de las firmas mencionadas arriba, serìa un hit y una magnìfica proyecciòn para su proyecto y empresa en si.

Saludos y gracias por responder.
Old October 18th, 2016, 04:24 AM   #85
Marco Garza Mercado
Registered User

Marco Garza Mercado's Avatar

Likes (Received): 320

Quote:
Originally Posted by regioproud87 View Post
Pues suena muy bien pensado ese Distrito Armida... lo que me genera ruido es la zona comercial... en todo momento se dice que sea un espacio incluyente, pero luego llega una plaza nueva y lo único que entran son marcas sin propuesta... en si, por mencionar algunas, esta Forever 21 o H&M, que definitivamente creo que son buenos clientes para pagar rentas millonarias a los desarrollos ya que una prenda de 99 pesos obviamente se vende a montones... pero, si se busca que sea algo diferente esta zona comercial en Armida, yo propondría mayor apoyo para establecer marcas de diseñadores locales o nacionales, que acaban dando mejor diseño y mejor materia prima, que aquellas lineas "fast fashion" importadas de SriLanka o Vietnam. Si se comenta que se le dará oportunidad a emprendedores jóvenes que lleguen con nuevas ideas, creo que también en el retail de moda, seria todo un BOOM tener un distrito regio de moda REAL y no esas marcas que parece que solo quieren uniformar al planeta con sus prendas de calidad dudosa. En fin... esperemos que eso de ser INCLUSIVOS si acabe siendo una realidad.

Cheers

Regioproud87

Entiendo perfectamente lo que quieres decir!!

Distrito Armida será una oportunidad para marcas locales y nacionales. Nuestros pilares son la modernidad, el arte y la cultura y una forma de manifestarlos será en la selección de los giros comerciales.

Ledian liked this post
Marco Garza Mercado no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2016, 04:25 AM   #86
Marco Garza Mercado
Registered User

Quote:
Posdata : El Master Plan es de JERDE o sòlo las àreas comerciales?

Habrà diversos arquitectos para la proyecciòn de los edificios?.... luce muy bien en los renderings conceptuales, tipo Cèsar Pelli, Khon Pedersen Fox, SOM... algo asi

Bon Vivant

En realidad agradezco tus palabras y estaré por aquí mientras ustedes me lo permitan!

El Master Plan es de JERDE en su totalidad, y la idea es que ellos mismos vayan desarrollando el proyecto arquitectónico de cada una de las fases; Esto con la intención de guardar el concepto original del proyecto.
Ahora bien, JERDE es la única firma extranjera involucrada como parte del equipo, el resto son Arquitectos, Interioristas y paisajistas mexicanos reconocidos internacionalmente.

Bon Vivant liked this post
Marco Garza Mercado no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2016, 04:26 AM   #87
Marco Garza Mercado
Registered User

Quote:
Originally Posted by @DalianG.M. View Post
En primera, bienvenido al foro Lic. Garza Mercado...

En segunda, me parece en mi opinion un gran proyecto, muy colorido, entretenido, algo que se ha perdido en San Pedro es el caminar, esta ciudad la hicieron para los coches, ustedes recobran el querer caminar, muy hermosos diseños, comparto el mismo pensamiento de mi compañero Bon de que haya arquitectos internacionalmente reconocidos como Adrian Smith, SOM, KPF, etc.

En tercera, yo le sugiero que ponga vegetacion endemica en vez de palmeras que quedarian mejor en ciudades costeras, no en una urbe entre cerros.

Un saludo...

@DalianG.M.

Gracias por tu bienvenida!
Como lo comente con Bon Vivant, Distrito Armida es a largo plazo y habrá espacio para muchos arquitectos e interioristas de talla internacional a lo largo del proyecto.

En cuanto a la propuesta de paisajismo, le estamos apostando como bien dices a vegetación endémica del estado, logrando que perdure con el tiempo por su fácil adaptación.
Old October 18th, 2016, 04:27 AM   #88
Marco Garza Mercado
Registered User

Javosp
Espero que te encuentres bien!

Me gustaría poderlo explicar a fondo pero debido a los tiempos tendré que esperar, pero te puedo adelantar que el consejo de fundadores del Patronato Rufino y Olga Tamayo, estamos trabajando en una propuesta en conjunto con especiales urbanos para regenerar VO en su totalidad. Una vez tendiendo los resultados, te prometo compartirlo con ustedes.
Old October 18th, 2016, 04:39 AM   #89
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marco Garza Mercado View Post
Regioproud87

Entiendo perfectamente lo que quieres decir!!

Distrito Armida será una oportunidad para marcas locales y nacionales. Nuestros pilares son la modernidad, el arte y la cultura y una forma de manifestarlos será en la selección de los giros comerciales.

Decirlo es sencillo, lograrlo es una tarea titànica, pero nuevamente muchas felicidades por este magno proyecto y por tu apertura y disposiciòn.

Desde luego que es muy posible que varias de nuestras ideas / propuestas / deseos no resulten viables al final del dìa, pero al menos la interacciòn es divertida y enriquecedora.

Por otra parte, en cuanto a la oferta comercial ojalà que haya apertura a marcas nacionales como se menciona, pero al mismo tiempo haya apertura para las marcas de siempre y tambièn se explore la posibilidad de que ARMIDA sea puerta de entrada para marcas o conceptos inèditos en Mèxico....

Un TRADER JOES quizàs serìa un Hit comercial, ademàs de un DIFERENCIADOR de la oferta comercial, una MOMA STORE, irìa genial con el tema cultural, ademàs de ser otra opciòn diferenciadora...

La inclusiòn de una escuela o instituto culinario de primer nivel podrìa ser otra interesante posibilidad para analizar.

En fin, como dije antes, ojalà que ARMIDA sea un proyecto paradigmàtico y super exitoso, para que se expandan a otras ciudades de Mèxico.

Un aplauso de mi parte para GM CAPITAL por esta colosal apuesta.
Old October 18th, 2016, 04:47 AM   #90
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marco Garza Mercado View Post
@DalianG.M.

Gracias por tu bienvenida!
Como lo comente con Bon Vivant, Distrito Armida es a largo plazo y habrá espacio para muchos arquitectos e interioristas de talla internacional a lo largo del proyecto.

En cuanto a la propuesta de paisajismo, le estamos apostando como bien dices a vegetación endémica del estado, logrando que perdure con el tiempo por su fácil adaptación.

Creo que me confundì con este punto, ya que en la respuesta previa que me compartiste, se entiende que sòlo JERDE serà el ùnico despacho extranjero involucrado, en tanto que en este post/comentario, se entiende que hay apertura para la participaciòn de diversas firmas extranjeras....

Saludos
Old October 18th, 2016, 09:36 AM   #91
Marco Garza Mercado
Registered User

Discúlpame si no fui claro y con mucho gusto lo explico!!

El master plan fue elaborado por JERDE y para el desarrollo de cada una de las fases se requieren diferentes especialidades como por ejemplo: Para la fase uno el proyecto arquitecto de igual manera es de JERDE, el proyecto ejecutivo de Adrian Gracia de cuatro 44 , el interiorismo del edificio de oficinas es de Edmundo Salinas de Salinas Lasheras, el interiorismo del hotel se llevará acabo por Marísabel Gómez-Vázquez, el interiorismo del centro de exposiciones será de Hector Esrawe, paisajismo de Oswaldo Zurita y por último el proyecto de iluminación del Arquitecto Enrique Quintero. Esto es lo que quiero decir al mencionar que en cada una de las fases a lo largo del proyecto y en independencia de JERDE habrá espacio para las diferentes disciplinas que acabo de mencionar.

Espero haya aclaró mi comentario.

Saludos a todos!!
Old October 19th, 2016, 05:52 AM   #92
javierme
Registered User

javierme's Avatar

Likes (Received): 0

Algo como Mercado Roma de CDMX por la zona encajaría muy bien y daria oportunidad a emprendedores mexicanos, necesitamos algo diferente a lo que los centros comerciales nos han mostrado

Por otro lado comparto opinión de javospot, hace falta conexión para el peatón desde frida kahlo al parque refino tamayo, escuche también que en esta calle se hará el segundo túnel y me preocupa el paisajismo y el tráfico que pueda generar

Que opinan?
javierme no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2016, 06:30 AM   #93
Marco Garza Mercado
Registered User

Quote:
Originally Posted by javierme View Post
Algo como Mercado Roma de CDMX por la zona encajaría muy bien y daria oportunidad a emprendedores mexicanos, necesitamos algo diferente a lo que los centros comerciales nos han mostrado

Por otro lado comparto opinión de javospot, hace falta conexión para el peatón desde frida kahlo al parque refino tamayo, escuche también que en esta calle se hará el segundo túnel y me preocupa el paisajismo y el tráfico que pueda generar

Que opinan?

Javierme

No me quiero asentar mucho, pero estamos preparando un producto que se llamara Mercado San Pedro, posteriormente les comentaré más a detalle sobre este proyecto, que estará en la fase uno de Distrito Armida.

Saludos!!
Old October 19th, 2016, 07:15 AM   #94
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Quote:
Originally Posted by javierme View Post

Que opinan?

Algo ojalà aùn mejor que Mercado Roma, que es un concepto que ya se comienza a "chotear" y "banalizar" un tanto...

Si las cosas se realizan con liderazgo, alto cuidado al detalle y casi casi se "cura" el proyecto y cada uno de sus componentes (como parece prometer desde ya), Distrito Armida podrìa representar un paradigma, un landmark en muchos aspectos : Diseño Arquitectònico, Planeaciòn Urbana, "Peatonalidad", Diseño de Interiores, Sustentabilidad, Espacios Inteligentes, Oferta Comercial diferenciada en mix con Conceptos Comerciales consolidados, Anclas culturales y de entretenimiento, etc.

Yo visitarìa Monterrey tan sòlo para pasear, comprar, disfrutar y conocer Distrito Armida, pues si se agregan importantes atractivos culturales, comerciales y de entretinimiento, podrìa incluso ser un DESTINO URBANO, TURISTICO y COMERCIAL....el cual creo que sòlo podrìa tener equivalente en Distrito La Perla.

javierme liked this post
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2016, 11:15 PM   #95
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 1411

Quote:

Algo ojalà aùn mejor que Mercado Roma, que es un concepto que ya se comienza a "chotear" y "banalizar" un tanto...
En Monterrey todavía no hay muchas opciones como la del Mercado Roma en la Ciudad de México. Creo que le vendría excelente.

Para quienes no lo conocen, se trata de un concepto en donde emprendedores locales, generalmente jóvenes, exponen productos de alta calidad y manufactura artesanal para un segmento medio alto interesado en ingredientes frescos, materia prima local, diseño orignal y menor impacto al ambiente.
Old October 20th, 2016, 12:10 AM   #96
antgar
Registered User

Likes (Received): 4526

hOTU
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2016, 03:02 AM   #97
Avenger_Regio
Registered User

Avenger_Regio's Avatar

Likes (Received): 550

Aqui un video que se esta volviendo viral sobre la falta de aceras/conexión peatonal en Valle Oriente.

https://youtu.be/O_4APTIESO0

Tavo_Mty, Memo liked this post

Last edited by Avenger_Regio; October 20th, 2016 at 03:09 AM.
Avenger_Regio no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2016, 03:29 AM   #98
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 779

Quote:
Originally Posted by Avenger_Regio View Post
Aqui un video que se esta volviendo viral sobre la falta de aceras/conexión peatonal en Valle Oriente.

No se ve nada , solo negro todo y el video tiene 25 views, eso no es viral jejeje
lalo holanda no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2016, 04:15 AM   #99
charly sioux
cha'lee soo

charly sioux's Avatar

Likes (Received): 2101

Quote:
Originally Posted by Avenger_Regio View Post

Bueeeeeeno, no dice ninguna mentira...

jvlopez77 liked this post
charly sioux no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2016, 04:29 AM   #100
Avenger_Regio
Registered User

Avenger_Regio's Avatar

Likes (Received): 550

Quote:
Originally Posted by lalo holanda View Post
No se ve nada , solo negro todo y el video tiene 25 views, eso no es viral jejeje
Ya tiene 41, yo creo que si entendiste el punto del video.

Reply

Thread Tools

Posting Rules