daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Reply

Thread Tools
Old October 21st, 2004, 09:44 PM   #1
4444
Registered User

Likes (Received): 1

Málaga: Paseo marítimo de Poniente

Es el momento de que el que decide que se pone y que no en este lugar, por otra parte olvidado mucho tiempo, se pare y reflexione. Viviendas deben haber en todos los lugares, pero como ya he dicho en otro apartado, a Málaga le hacen falta nuevos focos neurágicos creadores de vida y esto no se consigue con solo poner urbanizaciones. Fijaos en en la zona Forum de BCN. Vale que todo ha sido una operación urbanística, pero para ello se ha contado con un buen ramillete de los mejores arquitectos del momento (entre ellos Lapeña y Torres que diseñaron la plaza central del Forum que recibión un premio en la bienal de Venecia y que recordemos son los ganadores del diseño de las estaciones del metro). Se han creado palacios de congresos , hoteles, zonas de baño, locales, tranvia, etc. Nosotros lo estamos llenando de pisos todos iguales. Es el momento de que se den pinceladas divertidas a la zona ya que será más importante de lo que parece con el ayuntamiento en la antigua tabacalera y la nueva diputación (por cierto, ¿alguien sabe algo de como va?).
Bueno, ¿que opinais?
4444 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 21st, 2004, 10:32 PM   #2
El Ánhe
Registered User

Likes (Received): 0

Que sí, que tienes toda la razón, y la idea de una "nueva Plaza de la Marina" de Damián Quero con un edificio público en una arista del triángulo que forma la plaza y cuatro torres en el otro, con centros comerciales y to el rollo (recordemos que justo detrás está el estadio de atletismo y el Martín Carpena) me gustó bastante, sería un final estupendo pa ese Paseo Marítimo tan homogeneo que está quedando...
El Ánhe no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2004, 11:43 PM   #3
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by El Ánhe
Que sí, que tienes toda la razón, y la idea de una "nueva Plaza de la Marina" de Damián Quero con un edificio público en una arista del triángulo que forma la plaza y cuatro torres en el otro, con centros comerciales y to el rollo (recordemos que justo detrás está el estadio de atletismo y el Martín Carpena) me gustó bastante, sería un final estupendo pa ese Paseo Marítimo tan homogeneo que está quedando...

Mismamente lo mismo

Y si además se intenta ubicar en alguno de esos edificios emblemáticos algún organismo europeo como se dijo sería un buen broche.

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2004, 12:56 AM   #4
4444
Registered User

Likes (Received): 1

¿Alguien sabe cuando harán de una vez el llamado "parque repsol" en la avda. Juan XXIII, porque creo que debia estar mu contaminao pues llevan 5 años descontaminandolo. Ese si que debe ser el pulmón de Málaga si lo hacen en plan denso de árboles como el parque de la ciudadela, el retiro o el M1 Cristina de Sevilla, y es que en esa zona sería fantástico. Pero creo recordar que la mitad de él harían pisos. Lo malo es que se hinchen de poner superficie dura para zonas deportivas y skate, que aunque también necesarios, más lo es este pequeño posible pulmón.
4444 no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2004, 10:05 AM   #5
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

ummm,me gusta la idea esa de una nueva plaza de la marina, pero por Dios que hagan edificios simbólicos y a ser posibles bien altitos, aunque en esa zona de la ciudad puede que se hunda un poco los edificios como el carpena.
Old October 23rd, 2004, 11:57 AM   #6
El Ánhe
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by 4444
¿Alguien sabe cuando harán de una vez el llamado "parque repsol" en la avda. Juan XXIII, porque creo que debia estar mu contaminao pues llevan 5 años descontaminandolo. Ese si que debe ser el pulmón de Málaga si lo hacen en plan denso de árboles como el parque de la ciudadela, el retiro o el M1 Cristina de Sevilla, y es que en esa zona sería fantástico. Pero creo recordar que la mitad de él harían pisos. Lo malo es que se hinchen de poner superficie dura para zonas deportivas y skate, que aunque también necesarios, más lo es este pequeño posible pulmón.
No tengo ni idea, pero mira: la Avenida del soterramiento irá sobre las vías, luego parte en dos partes (desiguales) el terreno del parque, así que supongo (yo supongo siempre mucho xD) que el parque estará rodeado por la Avenida de Europa, la del Soterramiento, la Juan XXIII y Dos Hermanas, y al otro lado de la nueva avenida irán los nuevos edificios. (digo yo que un parque partido como que no...)
Sobre lo que harán?? Pues conociendo al ayuntamiento, como siempre, poquita masificación de árboles y mucho cesped (pq gracias a Dios últimamente en eso si están puestos, están poniendo cesped a to y eso mola cantibiduvi) pero tb mucha pista de cemento, canchas, y cosas desas...

Yo personalmente aprovecharía para ensanchar la Avenida de Europa desde Dos Hermanas y hacerla de dos sentidos y no que los coches tengan que salir por la Avenida de la Paloma que también tiene mérito hacerte esa mierda de avenida sin pillar menos de un semáforo de lo cargá que va.

Oidme... el soterramiento al final va desde la ronda hasta el nuevo puente de la calle Velasco o se queda mas palante??? (sí, ese puente que permitirá que los vecinos de Huelin se chupen to lo que hay en la Cruz de Humilladero que no es poco... madre mía, que miedo )
El Ánhe no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules