daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 35 votes, 4.86 average.
Old April 30th, 2012, 09:58 PM   #1781
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 728

Que puente peatonal tan raro, se me hace que exagerarón o más bien cortarón gran parte del recorrido que deberia tener el puente, las escaleras son muy masivas para la longitud de este, y ese color amarillo... que descache tan berraco.

El puente vehicular si se ve bien, y el espacio publico tambien, lastima el graffiti...

Buenas fotos

Sponsored Links

Old May 2nd, 2012, 01:34 PM   #1782
betotreval
Registered User

Likes (Received): 0

estoy sacando el pase de conducir aquí en Madrid y el profe me dijo algo interesante que me hizo pensar en una teoría de el porque del color amarillo en ese puente, es para ahorrar en la compra de señalización de flechas reflectoras, y el color amarillo es llamativo y se puede percibir mucho antes en los puentes q el color azul o blanco, eso podría explicar ese color tan feo jejeje o que piensan ustedes ? yo y mis teorías jejejej. LO DIGO BAJO MI IGNORANCIA.
betotreval no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2012, 03:08 PM   #1783
Makroll
Registered User

Makroll's Avatar

Likes (Received): 156

A los amigos foristas les invito a seguir este enlace: http://www.skyscrapercity.com/showth...2#post90994872 para que botemos corriente un poco, de como y que proyectos de infraestructura nos gustaria para nuestras ciudades o en general para colombia en el futuro; en corto, mediano o largo plazo.
Makroll no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 07:13 PM   #1784
Neiv
Registered User

Neiv's Avatar

Likes (Received): 7

Hola soy nuevo aquí, y ya hace varios días vengo siguiendo este tema me gusta mucho todo lo que han adelantado de las megaobras ya quiero ver que terminen, sera ser pacientes, ya hace 2 años vivo fuera del país así que llevo mucho sin ver mi a mi linda Cali en agosto espero viajar y ver lo que ha cambiado para mejorar claro ya me voy haciendo una idea con las fotos y vídeos que he visto sobre todo gracias a uds.

Un saludo a todos.
Neiv no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 07:18 PM   #1785
Neiv
Registered User

Neiv's Avatar

Likes (Received): 7

Aquí les comparto una noticia sobre el Hundimiento de la Av. Colombia

Nuevos retrasos en la entrega del hundimiento de Avenida Colombia
La obra ya no será entregada en octubre próximo. Entrega se aplazó para enero del 2013.

El Hundimiento de la Avenida Colombia no estará listo para octubre, como se había anunciado. Esto fue lo que afirmó el secretario de Infraestructura Vial, Miguel Meléndez, al indicar que el nuevo plazo máximo para la entrega de la obra es el 20 de enero del 2013 y que el retraso se debe “a la lentitud con que el Inciva (Instituto para la Preservación del Patrimonio Cultural en el Valle del Cauca) ha retirado los vestigios encontrados en el tramo entre la Calle 12 y la Calle 14”.

Según Meléndez, la tardanza en estos trabajos arqueológicos, que buscan preservar los hallazgos encontrados en el sector, ha impedido que se avance en las obras de construcción.

Sin embargo, el director del Inciva, Armando Gómez, aseguró que el retraso en la Megaobra no es culpa del retiro de los vestigios, sino de los constructores.

“Primero, nosotros nos hemos retrasado tan sólo unos quince días, por los aguaceros que ha habido, que nos impidieron hacer unas fotografías aéreas; segundo, en quince días ya habremos salido de allí, porque ya terminamos la extracción de los hallazgos y sólo nos falta levantar los campamentos”, manifestó el experto.

Gómez agregó que este es un trabajo que “no se hace de la noche a la mañana”, ya que se realiza a mano, con un equipo de entre nueve y doce expertos, entre arqueólogos, arquitectos, restauradores y fotógrafos.

Entre tanto, la directora del Observatorio de la Infraestructura en el Valle, Lourdes Salamanca, quien ha seguido todo el proceso, coincidió con la Administración y manifestó que “los del Inciva han trabajado muy lento. A mediados de marzo, cuando hicieron quitar el paso peatonal frente a la Ermita para trabajar, dijeron que en quince días terminarían, pero ya estamos en mayo y es la hora en que no se han retirado”.

Según el Inciva, entre las calles 12 y 14 se encontraron 60.000 piezas, entre lozas, vajilla, utensilios para hospitales y otros elementos. Además, se halló un muro de contención de 10 metros, que deberá ser trasladado a 300 metros de donde fue encontrado, según el Director del Inciva.

“Para trasladar ese muro necesitamos un plan de manejo arqueológico y que la Alcaldía determine en dónde exactamente se van a situar, pues saldría muy caro llevarlos a un sitio y luego tener que volverlos a mover”, explicó. Además, los aproches del Puente Ortiz, hallados también en la zona, quedarán en este sitio para ser apreciados por la ciudadanía.

Avance de las obras

Según el ingeniero Jorge Mario Román, el hundimiento de la Avenida Colombia tiene un avance del 74% y se espera que esté terminada antes de fin de año. Hasta el momento se han construido 580 metros de la estructura de la placa superior del túnel, de los 675 metros que son en total, entre la Calle 6 y la Calle 11.

Faltan aproximadamente 90 metros de túnel por construir, además de 250 metros de conectores de alcantarillado y 400 metros de acueducto. Tampoco está listo el mobiliario urbano que se instalará sobre la placa que conformará el espacio público. De igual forma, se deben construir las rampas de entrada y de salida del túnel y las redes secas de energía y teléfono de las que se encarga Emcali.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/cali...enida-colombia
Neiv no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 08:49 PM   #1786
Andres1900
Registered User

Andres1900's Avatar

Likes (Received): 63

otra pata al gato, yo la queria para el alumbrado de este año.
Andres1900 no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 09:17 PM   #1787
Chellinc
♪ l'arc en ciel ♪

Chellinc's Avatar

Likes (Received): 335

Ps ojala si sea para enero, ya que a mitad de año son los world games, ojala la mayoria de las megaobras este terminadas, lo que si es que deberian comenzar a meterle mano al sector de mariano ramos porque los alrededores de ese coliseo si son horribles y ahi van a haber competencias.
Chellinc no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 10:17 PM   #1788
cali.4ever
depor CALI, de por vida

cali.4ever's Avatar

Likes (Received): 630

Hoy pase en el mio, y vi que como que ya construyeron el muro que colinda con el rio Cali, al lado de la ermita (por la bodega que construyeron de madera), o eso parece
cali.4ever no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 10:19 PM   #1789
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Deberiamos buscar una forma de hacer presión, si no lo hacemos nosotros que estamos pendientes de esto, nadie lo va hacer... Yo creo que deberiamos hacer una carta al alcalde, y mandarla por correo, publicarla en facebook etc etc, hasta que le llegue.

Hablo del hundimiento,... Que opinan?
Old May 6th, 2012, 08:05 PM   #1790
Andres Villa
Registered User

Likes (Received): 0

Andres Villa no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2012, 08:38 PM   #1791
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Likes (Received): 442

Excelente video !!
d.m.a no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2012, 10:54 PM   #1792
cali.4ever
depor CALI, de por vida

cali.4ever's Avatar

Likes (Received): 630

ve y al fin que habrá pasado con la fuente del parque de las banderas que "bailaba", que costo como 300 millones, haya ya no esta, esta la que habia antes.........., tengo la ilusión de que la van a instalar en la plazoleta de la caleñidad, ojala esa platica no se pierda!!!!!!!!
cali.4ever no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2012, 11:07 PM   #1793
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Que buen video, mejorarón la camara los del país!
Old May 7th, 2012, 02:22 AM   #1794
Cr_Wills
Registered User

Cr_Wills's Avatar

Likes (Received): 3681

Que bueno por Cali y los caleños, ciudad y gente que aprecio mucho!

Por cierto, es verdad que también harán una especie de tren ligero que atraviese la ciudad?

Gracias.
Cr_Wills no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 03:48 AM   #1795
richard12787
Registered User

richard12787's Avatar

Likes (Received): 3

richard12787 no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 04:30 AM   #1796
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 139

Se va viendo imponente la plaza de la caleñidad!
Old May 9th, 2012, 04:57 AM   #1797
Chellinc
♪ l'arc en ciel ♪

Chellinc's Avatar

ojala el lago que le van a hacer tenga buen mantenimiento, lastimosamente el que queda por el club colombia ya se encuentra en pesimo estado, y esa me parecia una de las mejores fuentes de cali.
Old May 9th, 2012, 07:28 AM   #1798
SebasGo
Siempre te voy a querer

SebasGo's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by richard12787 View Post

Ese SOLO BUS es del MIO ?
Old May 10th, 2012, 06:08 AM   #1799
Chellinc
♪ l'arc en ciel ♪

Chellinc's Avatar

no, es de buses normales, ya no los dejan hacer trancon ni recojer gente sobre la av. colombia.
Old May 10th, 2012, 10:29 PM   #1800
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Buff excelente eso, eso afea mucho esa zona, además que hace super lento el trafico de tan importante via.

Se ve muy bien la plazoleta, lo que me preocupa es que nada que hacen algo con el lote a mano derecha, eso tambien es parte de la plazoleta y no hay nada!

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules