daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Reply

Thread Tools
Old June 2nd, 2011, 04:39 PM   #1
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2060

VIAL | Propuesta de autopista para Avenida Italia (III)

Viene de parte (II)

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 2nd, 2011, 04:42 PM   #2
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Para Taikonauta, que Nico me cerró el thread justo cuando iba a responderle.

Taikonauta: Típico pensamiento antidemocrático y antirepublicano del que no le gusta el candidato que perdió. Parecés el "comandante" Chávez, que prohibe partidos para ganar él. Te sugiero que respetes un poco más a la República, que mucho te da, y solamente te pide que pierdas un rato un domingo cada cinco años para votar.

Todo lo que el Estado dá, es (o debería ser) en contrapartida a todos los impuestos que mes a mes religiosamente los habitantes pagamos. La República no asiste gratuitamente a cambio de un voto.

Perdón por arrancar el hilo con un off-topic. Creo que merecía la respuesta, respetuosa como siempre.

.

Lewis Hine

.
Old June 2nd, 2011, 04:47 PM   #3
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 3204

gracias tatengue!!!!

bueno, si bien esto ya está enterrado...el tema da mucho de que hablar...

se imaginan?

y que hacemos con Camino Carrasco???? jejejej

pd Hay una cosa para destacar...no se veria la etower!!!!!!!!!!!!
CACHO DEL MONTE no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2011, 05:04 PM   #4
facaqui
Registered User

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by CACHO DEL MONTE View Post
gracias tatengue!!!!

se imaginan?

haber compañero,este es el proyecto de av italia, que tiene que ver camino carrasco, es como que me digas que te pongas a cuestrionar el ensanche de br artigas, y te preguntes que pasa con camino carrasco, son dos cosas distintas, y a mi entender se podria hebre mejorado con ensanche o lo que sea camino carrasco, y a la vez haber eecho esta propuesta de autovia, ya que esta se hacia con capitales privados sin que la quebrada imm tenga que poner un peso, y a hi si la imm se tendria que haber encargado de cno carrasco, pero por lo que veo ni uno ni otro, sino 80 millones de dolares del bid tirados a lña bsura, en un pedorro proyecto de carril central pa los buses, que ya te digo va a ser un quilombo ya que tiene una via de ida y otra de vuelta sin poder adelantar, ya te digo sera un fracaso, lamentable pero verdad.
facaqui no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2011, 05:07 PM   #5
facaqui
Registered User

Quote:
gracias tatengue!!!!

se imaginan?

nunca habia visto esa imagen si iva a quedar asi, fue una gran oportunidad perdida, con mas cantero central, y buenas vias accesorias, una lastima.
Old June 2nd, 2011, 05:10 PM   #6
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

fijate en el inicio del hilo anterior...hay mas renders.

sobre cno carrasco, cada uno puede pensar como quiera, para mi tienen absoluta relacion, al ser la via alternativa mas cercana (y la unica), no por algo se ha discutido incontables veces ya.
saludos
Old June 2nd, 2011, 05:26 PM   #7
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 477

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
Para Taikonauta, que Nico me cerró el thread justo cuando iba a responderle.

Taikonauta: Típico pensamiento antidemocrático y antirepublicano del que no le gusta el candidato que perdió. Parecés el "comandante" Chávez, que prohibe partidos para ganar él. Te sugiero que respetes un poco más a la República, que mucho te da, y solamente te pide que pierdas un rato un domingo cada cinco años para votar.

Todo lo que el Estado dá, es (o debería ser) en contrapartida a todos los impuestos que mes a mes religiosamente los habitantes pagamos. La República no asiste gratuitamente a cambio de un voto.

Perdón por arrancar el hilo con un off-topic. Creo que merecía la respuesta, respetuosa como siempre.

.
Creo que se refiere al republicanismo en un sentido no material.

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2011, 05:28 PM   #8
facaqui
Registered User

Quote:
fijate en el inicio del hilo anterior...hay mas renders.

sobre cno carrasco, cada uno puede pensar como quiera, para mi tienen absoluta relacion, al ser la via alternativa mas cercana (y la unica), no por algo se ha discutido incontables veces ya.
saludos
perdoname y en infinidad de veces lo hemos discutido, no es una alternativa viable como entrada a las partes neuralgicas de la ciudad, lease centro, puerto, etc etc, te topas al final de cno carrasco con algo insufrible, lease 8 de octubre, o la alternativa que quieras la union no presenta alternativas, sin expropiar infinidad de padrones
Old June 2nd, 2011, 05:42 PM   #9
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Quote:
Originally Posted by NicoBolso View Post
Creo que se refiere al republicanismo en un sentido no material.
Ok, no tengo conocimientos en Derecho por lo que se me hace dificil pensar en el sentido abstracto de Republica cuando se habla de pedir un voto cada cinco años, yo al menos lo asocio con el Estado que cobra, paga, hace, se le reclama, y nuevamente cobra. A esa gente es a la que se le dá el voto cada cinco años para que te administre las cuentas.

.

Lewis Hine

.
Old June 2nd, 2011, 05:53 PM   #10
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Quote:
Originally Posted by facaqui View Post
perdoname y en infinidad de veces lo hemos discutido, no es una alternativa viable como entrada a las partes neuralgicas de la ciudad, lease centro, puerto, etc etc, te topas al final de cno carrasco con algo insufrible, lease 8 de octubre, o la alternativa que quieras la union no presenta alternativas, sin expropiar infinidad de padrones
todo mas que bien y entendible lo que vos decis y harto discutido el tema, pero no se puede negar que un mejoramiento en las condiciones que permita su mayor flujo de transito, descongestionará bastante el transito en av italia, no todo el que va por av italia se dirige al centro, pero si se alivia el caudal de todos aquellos que se dirigen a otros sectores de la ciudad, el transito hacia el centro por av italia sería mas fluido. Nada mas simple que eso, yo no estoy hablando de reemplazar una via por otra, si no de habilitar caminos alternativos en el mismo sentido, para mejorar la fluides del transito por av italia que hoy en dia concentra un gran porcentual vehicular en sentido este-oeste.
Old June 2nd, 2011, 06:35 PM   #11
Litox08
Registered User

Litox08's Avatar

Likes (Received): 246

Taikonauta "Típico pensamiento antidemocrático y antirepublicano del que no le gusta el candidato que perdió"

Yo se que si lo lee alguien de afuera que no vive el dia a dia de Montevideo, puede sonar antidemocratico. Pero me importa muy poco como suene la verdad. Basta recorrer cualquier zona de Montevideo que este a mas de 10 cuadras de la rambla -y estoy siendo muy generoso- para darse cuenta que es una ciudad totalmente retrasada en el tiempo, decadente, estancada, sucia, desciudada, anticuada, gris, lenta, cansina y sin perspectivas a futuro.

Y cuando ves que durante 21 años vienen gobernando los mismos, y que los ultimos dos candidatos fueron titeres impuestos por el partido, sin el mas minimo conocimiento de urbanismo y/o administracion y la gente fue corriendo a votarlos...que pensas?

Y mas sabiendo lo que se paga de impuestos, una ciudad que es mas cara que muchas capitales europeas, y que a cambio la intendencia brinda servicios de quinto mundo para sus habitantes, y salarios de primer mundo a sus funcionarios inservibles que se pasan de paro.

Una Intendencia que durante 20 años viene prometiendo -generalmente previo a las elecciones- obras faraonicas que nunca realizaron, llamados a licitacion SIEMPRE desiertos. Obras hechas a medias y berretas (como el "parque" Seregni, la explanada de la IM, el callejon al costado de la Universidad, los carriles en Garzon, o restauracion de fuentes que NUNCA prenden).

Y ahora, en el mejor momento de la economia uruguaya en 60 años, donde estan viniendo mas que nunca inversores interesados en realizar obras, tenemos a una "intendenta" COMUNISTA, con cabeza en los años 60, totalmente retrograda que rechaza todo lo que tenga que ver con desarrollo, ya que su ideal de "desarrollo" es Cuba.

Por eso digo, y voy a seguir repitiendo...el 45 % de los montevideanos son CORNUDOS, o simplemente no les importa su ciudad (coa que es peor yo creo)
Litox08 no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2011, 06:46 PM   #12
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 477

Quote:
Originally Posted by Litox08 View Post
Y mas sabiendo lo que se paga de impuestos, una ciudad que es mas cara que muchas capitales europeas, y que a cambio la intendencia brinda servicios de quinto mundo para sus habitantes
En Europa los evasores de impuestos van a la cárcel.

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2011, 07:54 PM   #13
facaqui
Registered User

Quote:
Taikonauta "Típico pensamiento antidemocrático y antirepublicano del que no le gusta el candidato que perdió"

Yo se que si lo lee alguien de afuera que no vive el dia a dia de Montevideo, puede sonar antidemocratico. Pero me importa muy poco como suene la verdad. Basta recorrer cualquier zona de Montevideo que este a mas de 10 cuadras de la rambla -y estoy siendo muy generoso- para darse cuenta que es una ciudad totalmente retrasada en el tiempo, decadente, estancada, sucia, desciudada, anticuada, gris, lenta, cansina y sin perspectivas a futuro.

Y cuando ves que durante 21 años vienen gobernando los mismos, y que los ultimos dos candidatos fueron titeres impuestos por el partido, sin el mas minimo conocimiento de urbanismo y/o administracion y la gente fue corriendo a votarlos...que pensas?

Y mas sabiendo lo que se paga de impuestos, una ciudad que es mas cara que muchas capitales europeas, y que a cambio la intendencia brinda servicios de quinto mundo para sus habitantes, y salarios de primer mundo a sus funcionarios inservibles que se pasan de paro.

Una Intendencia que durante 20 años viene prometiendo -generalmente previo a las elecciones- obras faraonicas que nunca realizaron, llamados a licitacion SIEMPRE desiertos. Obras hechas a medias y berretas (como el "parque" Seregni, la explanada de la IM, el callejon al costado de la Universidad, los carriles en Garzon, o restauracion de fuentes que NUNCA prenden).

Y ahora, en el mejor momento de la economia uruguaya en 60 años, donde estan viniendo mas que nunca inversores interesados en realizar obras, tenemos a una "intendenta" COMUNISTA, con cabeza en los años 60, totalmente retrograda que rechaza todo lo que tenga que ver con desarrollo, ya que su ideal de "desarrollo" es Cuba.

Por eso digo, y voy a seguir repitiendo...el 45 % de los montevideanos son CORNUDOS, o simplemente no les importa su ciudad (coa que es peor yo creo)
deacuerdo en un 99% con lo que decis, el politico sin dudas es asi, no me gusta el tono comunista, una cosa es comunista y otra una optusa retrograda sin la mas mimima idea de nada, yo soy del frente, es verdad han sido lamentables las ultimas administracionjes y esta va rumbo a batir todos los records, pero la verdad es que del otro lado tampoco habia nada, lo que si desperdicio el frente fue un buen candidato como el pelado martinez que la verdad no lo entiendo, fue todo una jugarreta politica y los malditos acuerdos, para poner en el sillon a una retrograda, te aclaro que soy del frente pero no boludo, vote en blanco en las municipales, pero ademas de la incapacidad dela intendenta y los que han pasado, hay un gran problema en la imm, y es la paquidermica burocracia que administracion tras administracion se hace mas pesada, mas cara y mas ineficiente.
Old June 2nd, 2011, 08:02 PM   #14
Litox08
Registered User

Litox08's Avatar

Quote:
Originally Posted by facaqui View Post
no me gusta el tono comunista, una cosa es comunista y otra una optusa retrograda sin la mas mimima idea de nada
Pero facaqui, uno viendo a que sector pertenece esta muchacha ya puede deducir su pensamiento. Hay algun integrante del Partido Comunista que no sea retrogrado??? Yo creo que no...

Es mas, como ejemplo... es este sector el que se opone a la Ley de asociacion Publico-Privada que pregona el MTOP. Una ley fundamental si queremos desarrollar la infraestructura del pais, pero ellos se oponen, su cabecita cuadrada no los deja ver mas alla...

Ah...yo tambien fui del Frente Amplio. En la IM nunca los vote porque la primera vez que me toco hacerlo fue cuando estaba la heladera de Erlich, y a la heladera II que tenemos ahora obviamente tampoco le di mi voto. Pero a nivel nacional si los vote, pero viendo el panorama creo que tampoco voy a darles mi voto en el futuro
Old June 2nd, 2011, 08:34 PM   #15
facaqui
Registered User

Quote:
Pero facaqui, uno viendo a que sector pertenece esta muchacha ya puede deducir su pensamiento. Hay algun integrante del Partido Comunista que no sea retrogrado??? Yo creo que no...

Es mas, como ejemplo... es este sector el que se opone a la Ley de asociacion Publico-Privada que pregona el MTOP. Una ley fundamental si queremos desarrollar la infraestructura del pais, pero ellos se oponen, su cabecita cuadrada no los deja ver mas alla...

Ah...yo tambien fui del Frente Amplio. En la IM nunca los vote porque la primera vez que me toco hacerlo fue cuando estaba la heladera de Erlich, y a la heladera II que tenemos ahora obviamente tampoco le di mi voto. Pero a nivel nacional si los vote, pero viendo el panorama creo que tampoco voy a darles mi voto en el futuro
entramos en una discucion muy interesante, pero que esta por fuera del tema de discucion o no, pero podempos estar años discutiendonos y llendonos realmente a la ******, pero te digo algo yo a nivel nacional seguire votando al frente, jamas llegaria a votar a los que llevaron a la quiebra total al pais, y que por dicha situacion me tube que ir del pais con una mano atras y otra adelante, en bolas como quien dice, y la sitiuacion economica del pais y si se quiere del bienestar esta mejorando, y mucho pero tengo igual mis criticas con algunas cosas, y sobre todo de lo burocratizado y acomodados que estan en el poder, haciendo lo que les criticaban a los otros, pero aun asi son 100 veces mejores.
Old June 2nd, 2011, 08:37 PM   #16
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

es verdad...se esta desvirtuando todo, y ya hay hilos sobre la intendencia.

pd: donde vivis facaqui?
Old June 2nd, 2011, 08:45 PM   #17
Litox08
Registered User

Litox08's Avatar

Se desvirtuo el hilo porque el proyecto ya no existe desde que Anita entro en la IM. De que autopista vamos a hablar si nunca se va a hacer?
Old June 2nd, 2011, 09:22 PM   #18
Nacho72
Registered User

Likes (Received): 108

Volvamos al topic muchachada...
El Proyecto de autovia era el mejor planteado,cero peso a la IMM y conservando canteros centrales,la images es impresionante,no entiendo porque la desecharon,por dividir a la gente del norte y el sur??????
EStamos atrasados.....el problema es la cabecitaaaa
Saludos
Nacho72 no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2011, 12:14 AM   #19
facaqui
Registered User

Quote:
es verdad...se esta desvirtuando todo, y ya hay hilos sobre la intendencia.

pd: donde vivis facaqui?
por suerte despues que volvi a uruguay no volvi a montevideo vivo en floresta por???
Old June 3rd, 2011, 12:24 AM   #20
fordinews
Fordinews

Likes (Received): 18

PARA CHEMA

Chema, en el Thread II me preguntabas de qué se quejaban los vecinos de Garzón cuando la obra no estaba terminada...

Quizás no debería ser tomado literalmente como queja si no está terminado, pero si queja del proyecto...

Lo que la gente dice es que Garzón tiene mucho tránsito, menos que avenida Italia pero tiene lo suyo, hasta ahora además también bastante ágil y con muy pocas esquinas con semáforos.

Ahí está la queja, imaginate que tenés una cierta edad (por decirlo de alguna manera porque depende de cada uno), o tenés alguna discapacidad motriz (aunque sea porque estás pasado de kilos) y tenés que cruzar la calzada para tomar el bondi...

No es fácil en un lugar donde los autos van rápido, así que hay que ver si la IMM tiene pensado poner semáforos en todas las esquinas que haya paradas (lindo costo) y por consiguiente enlentecer uno de los accesos de la ciudad...

Reitero, a mi me gusta la solución en el centro de la avenida, pero no en ninguno de los dos casos que está propuesto acá, me encantaría que lo hicieran en 18 así los bondis no se andarían pasando y atravesando en la mitad de la calzada, sin mencionar que no podrían parar a dos metros del cordón.

Ven? así como de golpe me puse en gran partidario para el sistema, pero PARA 8 DE OCTUBRE Y 18 DE JULIO!!!!!

Cualquiera de esas dos mejoraría mucho en el orden... ahora eso sí, creo que los automovilistas tendrían que estar exonerados de persecución penal por aplanar peatones cruzando con luz roja!!!!!
fordinews no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
uy003, uy004, uy010, uy012, uy020, uy046

Thread Tools

Posting Rules