daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Paraguayo > Foros regionales > Ciudades de Paraguay > Zona Sur

Zona Sur Itapúa | Misiones | Ñeembucu

Reply

Thread Tools
Old February 10th, 2006, 08:57 PM   #1
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Likes (Received): 3

1/4 ó 0,25 de Encarnación, Paraguay...

Un problema técnico de mi cámara (hoy ya solucionado) fue el responsable de que no pueda presentarles a nuestra "Perla del Sur", en todo su esplendor, por lo tanto, en vez de esperar un nuevo viaje, decidí mostrarles por lo menos 1/4 de la ciudad, o bien 0,25, como lo prefieran...

Encarnación, fundada por el misionero jesuita Roque González de Santa Cruz, el 25 de marzo de 1615, coincidente con la celebración religiosa del Día de la Encarnación del Hijo de Dios en la Virgen María.
El misionero, hoy día canonizado por el Vaticano como San Roque González de Santa Cruz, nació en Asunción por lo que es también el primer santo paraguayo. El billete de 100 mil guaraníes (el más alto en circulación), lleva nada menos que su rostro estampado en la CARA del mismo. Este Santo jesuita también fundó la ciudad de Candelaria (hoy Posadas, capital de Misiones, Argentina) cuando se encontraba aún en el territorio paraguayo, por lo que también les dejaré un skyline del atardecer posadeño.

Encarnación fue inicialmente una reducción jesuítica, ubicada en las cercanías de la Plaza de Armas de la ciudad, donde actualmente está ubicado el Colegio de la Inmaculada Concepción. No quedan, sin embargo, vestigios de la misión, pero si a pocos kilómetros se tienen las de San Ignacio Guazú, Trinidad, Jesús, y otras que presentaré en un thread especial de las Misiones Jesuíticas, otrora la "Tierra sin mal".

Las colonias más antiguas son las que tienen origen europeo, entre ellas están Hohenau, fundada el 14 de marzo de 1900; Capitán Meza (1907); Cambyretä (1911); Obligado (1912); Bella Vista (1917), Alborada (1924). Las colonias alemanas de Hohenau, Obligado y Bella Vista comparten una misma raíz de origen y constituyen una unidad productiva que las llevó a ser denominadas "Colonias Unidas". La más antigua es Hohenau, ubicada a unos 50 kilómetros al noreste de Encarnación, cuyos orígenes se remontan a 1898, cuando el gobierno nacional donó 30.000 hectáreas de tierra para la instalación de la primera colonia, que fue fundada oficialmente dos años después, en 1900.

La ciudad cuenta con aproximadamente 200.000.- habitantes y antes de la explosión demográfica e inmigratoria de Ciudad del Este y del área metropolitana de Asunción, fue históricamente la segunda ciudad más importante del país, posición que busca reconquistar aprovechando el rápido crecimiento económico que experimenta su Departamento, Itapúa, y toda la región sur, que está bajo su influencia.

Les presento en este tercer thread, a la ciudad que faltaba para completar el "triángulo" turístico de Paraguay, la letra "C" del ABC de ciudades paraguayas, espero sea de vuestro agrado. Saludos....

La "zona alta" de Encarnación, aunque en realidad se refiere a la altura y no hace referencia al estatus social de sus pobladores, esto parece traducirse por la calidad de las construcciones y el ordenamiento urbano diferente entre ésta y la "zona baja".

La Plaza de Armas y la estatua homenaje al poeta Manuel Ortiz Guerrero.

Dada la cantidad de inmigrantes de origen ruso, ucraniano y bielorruso, existen numerosas iglesias ortodoxas en la ciudad, más que en ninguna otra en el Paraguay.

Oratorio de la Tupasy Itacuá (Virgen de Itacuá, que significa dentro de la piedra, en guaraní). La Iglesia y la vista que se tiene desde allí son realmente impresionantes. Aqui muestro una de las vistas del río Paraná desde el Oratorio.

Puente "San Roque González de Santa Cruz", que une Encarnación a Posadas (Rca. Argentina)

Skyline de Encarnación y Posadas, al atardecer

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 10th, 2006, 09:02 PM   #2
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 63

La cuarta parte se ve muy bonito, como será entera????
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2006, 11:35 PM   #3
¡¡¡Vane.....!!!
Lima al fin!

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 293

Cuanta paz se respira en esas imàgenes, muy bonitas e interesante lugar
Old February 11th, 2006, 12:57 AM   #4
ARTYOM
BANNED

Likes (Received): 5

Muy bonita la ciudad,hay tantas iglesias ortodoxas(ucranians,rusas,bielorusas),mas que en Buenos Aires.
ARTYOM no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2006, 04:41 AM   #5
Dodiperu
BANNED

Likes (Received): 0

Yo viví en Encarnación de 1991 a 1995

Te pasaste Samurai !!!... Gracias por homenajear a la Bellísima Perla del Sur,la siempre recordada Encarnación.... una pequeña pero muy bonita ciudad,donde tuve oportunidad de vivir durante 4 años (marzo de 1991 hasta marzo de 1995),trabajando en su precioso Novotel-Encarnación.
Gracias Eduardo por las fotos..
Dodi.
Dodiperu no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2006, 04:48 AM   #6
Dodiperu
BANNED

Stroessner nació en Encarnación !!!!

El dictador Alfredo Stroessner que gobernó al Paraguay de 1954 hasta 1989,nació en ésta ciudad,hijo de un ciudadano alemán y una paraguaya encarnacena. Nació en 1912 y actualmente cuenta con 93 años de edad en muy buena forma.. acaba de enviudar.
Dodi
Old February 11th, 2006, 04:50 AM   #7
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 16

Que bonita ciudad!!, me gusta mucho.
Parlanchín no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2006, 02:43 PM   #8
Rok
fana del foro

Rok's Avatar

Likes (Received): 1

que bueno que nos sorprendan con fotos de Encarnación... las iglesias son toda una particularidad, interesante el dato de la inmigración ortodoxa. Tengo varios recuerdos del centro de la ciudad, que particularmente no se caracterizaba por el orden y la limpieza, pero si me acuerdo que otras zonas estaban en mejores condiciones, como la del Novotel que mencionaste Dodi, ahí me acuerdo que tenían un buen restaurante. La vegetación impresionante y la tierra colorá también!!
Me encantaría volver a Paraguay.
Rok no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2006, 07:48 AM   #9
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

Totalmente desconocida para mi esta ciudad... muy grata sorpresa descubrirla.

Old February 12th, 2006, 09:19 AM   #10
Dodiperu
BANNED

El Novotel estaba en Villa Quiteria

Asi es Rok..en realidad la llamada Zona Baja siempre fue muy desordenada y sucia.. en cambio la Zona Alta siempre fue en todo sentido mucho mejor. Esas dos denominaciones se deben,a que hay un desnivel muy pronunciado,una especie de loma entre ambas zonas..quedando la llamada Zona Baja al nivel del río Paraná (dicho sea de paso,ésta zona es la más antigua de la ciudad,donde aún quedan en pie casonas muy antiguas) y cuando hay lluvias torrenciales,se inunda por completo.
Pero lo más bonito de Encarnación son sus barrios que rodean al centro,donde hay casas muy lindas... El Novotel se encontraba ya en las afueras,en un pequeño barrio llamado Villa Quiteria (donde yo viví durante esos 4 años que trabajé en el Novotel) y se podría decir que ya es una zona semi-rural.. rodeada de extensos campos,pastizales.. está el Parque de Quiteria,que es un bosque ideal para hacer jogging y deportes y justamente allí,a un costado,construyeron en 1994 el Polideportivo...increíblemente en la actualidad en completo estado de abandono...me parece mentira,porque cuando se inauguró (yo aún vivía allá),fue toda una gran obra... y también esa zona hace las veces de "aeródromo"..aunque con muy escasa presencia de aeronaves... en un tiempo hubo una aerolínea llamada "Arpa",que hacía vuelos de Asunción hasta Encarnación,pero no tuvieron éxito.. muy pocos pasajeros y la diferencia de precio con los buses era abismal..
En 1994 también se construyó e inauguró la bonita Avenida Irrazabal,que prácticamente conecta el puente San Roque González de Santa Cruz con el centro de Encarnación,en apenas 5 minutos en auto. La Avenida quedó muy bonita,con vías separadas de ida y vuelta y 3 carriles por vía... toda esa zona,hasta 1993 aproximadamente era campo,la avenida era un sendero de tierra colorada,intransitable en días de lluvia... toda esa zona la dejé totalmente renovada y mejoró todo el casco urbano de Encarnación.. Hace poco han habido nuevas mejoras... Realmente en los 4 años que estuve,se realizaron grandes obras..es una ciudad pequeña,la tercera en importancia del Paraguay y es muy agradable.. Apenas a 20 minutos en auto,están las famosas Ruinas Jesuíticas de Trinidad.
Dodi

Quote:
Originally Posted by Rok
que bueno que nos sorprendan con fotos de Encarnación... las iglesias son toda una particularidad, interesante el dato de la inmigración ortodoxa. Tengo varios recuerdos del centro de la ciudad, que particularmente no se caracterizaba por el orden y la limpieza, pero si me acuerdo que otras zonas estaban en mejores condiciones, como la del Novotel que mencionaste Dodi, ahí me acuerdo que tenían un buen restaurante. La vegetación impresionante y la tierra colorá también!!
Me encantaría volver a Paraguay.
Old February 12th, 2006, 08:36 PM   #11
egm_ar
Expert

egm_ar's Avatar

Likes (Received): 68

Muy buenas fotos che!

Sólo una vez visité Encarnación hace ya unos cuantos años y aunque recuerdo buenas cosas, la verdad tenía un poco borrorsas las imágenes.

Con estas fotos se me refrescan para bien!

Me tomo el atrevimiento de publicar esta foto que saqué el año pasado desde Posadas del skyline encarnaceno.... fue una rareza que publiqué en SSC en su momento...¡ahora tenemos 2 que reportan desde el lugar!

Old February 13th, 2006, 02:42 AM   #12
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Likes (Received): 3

Gracias por el aporte EGM

Excelente skyline de Encarnación, debido a mi problema técnico no pude tomarla desde Posadas (véase que sólo pude hacerlo desde Encarnación, precisamente desde el piso 10 del Hotel Cristal).
Pero Encarnación merece que se la muestre en todo su esplendor, prometo pasarles el 3/4 o 0,75 restante en breve. Saludos...

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2006, 03:34 AM   #13
Dodiperu
BANNED

Gracias Samurai & EGM AR

Si,por favor..procuren poner más fotos... a Encarnación le tengo un cariño super especial...
Dodi
http://dodiperu.miblog.com

Quote:
Originally Posted by Samurai Guaraní
Excelente skyline de Encarnación, debido a mi problema técnico no pude tomarla desde Posadas (véase que sólo pude hacerlo desde Encarnación, precisamente desde el piso 10 del Hotel Cristal).
Pero Encarnación merece que se la muestre en todo su esplendor, prometo pasarles el 3/4 o 0,75 restante en breve. Saludos...
Old February 13th, 2006, 09:43 AM   #14
Dodiperu
BANNED

Famoso Carnaval Encarnaceno,el mejor del Paraguay

Hagan click en :

http://www.carnaval.com.py
Old November 12th, 2006, 09:03 AM   #15
mapamundista
BANNED

Una ciudad enamorada de su majestuoso Río Paraná

El centro de Encarnación y al fondo,el Río Paraná...inseparable de ella...

Quote:
Originally Posted by egm_ar View Post
Muy buenas fotos che!

Sólo una vez visité Encarnación hace ya unos cuantos años y aunque recuerdo buenas cosas, la verdad tenía un poco borrorsas las imágenes.

Con estas fotos se me refrescan para bien!

Me tomo el atrevimiento de publicar esta foto que saqué el año pasado desde Posadas del skyline encarnaceno.... fue una rareza que publiqué en SSC en su momento...¡ahora tenemos 2 que reportan desde el lugar!

mapamundista no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 07:05 PM   #16
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 30

Que lindo hilo...No lo habia visto..
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 07:51 PM   #17
Nirvi
Lejia

Nirvi's Avatar

Likes (Received): 2668

Es cierto la ciudad de Encarnación es muy hermosa, y va a ser mucho mas cuando se culminen todas las obras de la costanera, el puerto y aeropuerto

R.Anzoategui
Nirvi no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2010, 09:43 PM   #18
markoit
Registered User

hola como les va, alguno sabe la ubicacion del parque nacional o municipal de Quiteria de paraguay, creo q esta o bien en encarnacion o bien cerca de ahi , gracias un saludo
markoit no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2010, 03:09 AM   #19
raelkpy
BANNED

raelkpy's Avatar

raelkpy no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2010, 02:32 PM   #20
oswald&therion
Registered User

oswald&therion's Avatar

Likes (Received): 224

Quote:
Originally Posted by markoit View Post
hola como les va, alguno sabe la ubicacion del parque nacional o municipal de Quiteria de paraguay, creo q esta o bien en encarnacion o bien cerca de ahi , gracias un saludo
jeje q loco este thread perdido, Encarnación hace un tiempito
qtal Markoit, el parque municipal Quitera está en ruta 1 saliendo de Encarnación en el km 3, si venis desde Asunción es pasando el nuevo puente sobre el arroyo Quiteria y al llegar a la rotonda de la entrada del Encarnación Resort Hotel ingresás hacia la derecha, ya verás desde la ruta el polideportivo y las canchas de futbol y todo el terreno
oswald&therion no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules