daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 19 votes, 4.79 average.
Old April 27th, 2007, 01:10 AM   #1
Bori427
Registered User

Likes (Received): 603

Infraestructura de Transportación en General | General Transportation Infrastructure

JUANA DIAZ — Construir vías que permitan darle la vuelta a Puerto Rico por toda la costa tardará al menos 10 años.
Según el designado secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos González, completar la red vial de la Isla podría tardar entre 10 y 20 años.
“Tal vez en 10, 15, 20 años va a llegar el momento en que el plan vial estratégico de Puerto Rico deba estar completado. Con eso quiero decir poderle dar la vuelta a la isla, circunvalar la isla a través de la costa sin problemas y cruzar de norte a sur el país a través de la PR-10”, manifestó González a Prensa Asociada.
El ex catedrático del Recinto Universitario de Mayagüez precisó que no será hasta el 2014 que se complete el tramo entre Utuado y Adjuntas de la PR-10 y la conexión expedita entre Ponce y Arecibo.
Mientras, pasarán muchos años para completar el túnel de Maunabo y la PR-53, que es otra fase de la red vial.
“Los puntos que nos van a tomar más tiempo son la PR-10, en su última fase que probablemente nos va a dar el 2014, el 2015, porque es difícil porque va a ser en puentes y va a ser difícil construirla. La otra es la PR-53, el próximo túnel que nos falta por terminar que nos debe tomar unos añitos”, señaló.
González indicó que la obra del túnel de un kilómetro de longitud en Maunabo y unos pequeños puentes para unirlo con la red vial debe costar unos $300 millones. También sería multimillonario el costo del tramo entre Utuado y Adjuntas de la PR-10.
A juicio del designado secretario de Transportación y Obras Públicas, el país necesita construir nuevas carreteras y darle buen mantenimiento a las existentes.
Abogó por “un balance entre el dinero que se asigna para mantenimiento versus para construcción de nuevas vías”.

http://www.endi.com/XStatic/endi/tem....aspx?n=203618

Por favor,que maldita lentitud en este pais!
Bori427 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 27th, 2007, 01:24 AM   #2
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Likes (Received): 0

Mientras...

Quote:
Originally Posted by ChinaDaily
Nation plans to build more highways in 2007
By Xin Dingding (China Daily)
Updated: 2006-12-30 07:11

China will build at least 5,000 kilometres of expressways next year, bringing the total length of expressways in the nation to over 50,000 kilometres by the end of 2007, Minister of Communications Li Shenglin said on Friday.

Meanwhile, the national highway trunk system will be completed next year.

Li Shenglin told a Beijing conference that 4,460 kilometres of new expressways had been built and opened across China this year.

China currently has 45,400 kilometres of expressways, the second-longest in the world only after the United States, which had 90,000 kilometres in 2005.

According to the country's expressway plan, China will have 85,000 kilometres of expressways by 2020.

Between 2006 and 2010, China will build 24,000 kilometres of new expressways, equal to the combined total in Canada and Germany, which rank third and fourth in the world in terms of expressway length.

China is also building a national highway trunk system, composed of five north-south highways and seven east-west highways, with a total length of 35,000 kilometres.

Li said that the remaining 2,385 kilometres would be completed in 2007.

China currently has 3.48 million kilometres of roads, including those in rural areas.

About 260,000 kilometres of roads were either newly built or upgraded in rural areas, thus benefiting more than 30,000 villages and 30 million villagers.

In 2006, 8,711 bus stations were newly established in the countryside, offering rural residents in nearly 20,000 villages the chance to take a bus ride to nearby towns for the first time.

The ministry has also saved farmers 2.5 billion yuan (US$312.5 million) in 2006 thanks to the nationwide "Green Channel" network which opened in 2005.

Composed of 43,000 kilometres of highways and expressways, tolls are either waived or cut for farmers using these channels to transport agricultural products.

The ministry will take more steps next year to benefit farmers. Li said 300,000 kilometres of new rural roads would be built next year.

It is estimated that 18.4 billion people travelled by bus and 210 million people travelled by ship in 2006, increasing by 8.7 per cent and 5 per cent respectively.
http://www.chinadaily.com.cn/china/2...ent_771298.htm

Van a expandir en un 10% su red de autopistas ¡sólo en este año!

Y ni hablar de lo que están haciendo con las redes ferroviarias (veré si consigo alguna noticia).
mankawabi no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2007, 01:27 AM   #3
Barnardgirl
Mrs John Thornton 4 ever!

Barnardgirl's Avatar

Likes (Received): 8

No puedo evitar sentir envidia de ellos envidia de la buena
Old April 30th, 2007, 04:30 AM   #4
Bori427
Registered User

Tambien van tan lento en la conversion a expreso de la #2,el area de Ponce y Peñuelas.Ayer y hoy pase por alli(yendo y viniendo de San Juan)y eso esta terrible,parece un obstacle course...
Old May 1st, 2007, 04:21 AM   #5
luismh
Registered User

luismh's Avatar

Likes (Received): 0

wow!!! $300 Millones un tunerl de un Kilometro?????????? y eso por que!!!!
Old May 1st, 2007, 08:10 AM   #6
Jaykar
Registered User

Likes (Received): 3630

Quote:
Originally Posted by Bori427 View Post
Tambien van tan lento en la conversion a expreso de la #2,el area de Ponce y Peñuelas.Ayer y hoy pase por alli(yendo y viniendo de San Juan)y eso esta terrible,parece un obstacle course...
Jajajaja. La conversion a expreso de Ponce a Mayaguez pienso que ha ido bastante rapido claro esta quitando el area frente a El Tuque en Ponce que llevan toda una eternidad, pero los trabajos que han hecho en San German y Hormigueros pienso que ha sido bastante rapido en comparacion con El Tuque. En cuanto a la carrera de obstaculos mejor no te quedo la descripcion jajajaja. La ultima vez que viaje fue cuando fui a las Justas y la verdad que si es una carrera de obstaculos, en especial la interseccion frente al hospital de San German y obviamente el pedazo de El Tuque.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2007, 01:01 AM   #7
Bori427
Registered User

Aqui que todo es mas caro luis^

Pues para mi toda la conversion ha sido lentisima pero obviamente el area de el Tuque boto la bola LOL!

Imaginate yo que no hago mas que sacra la licencia y al otro dia me voy guiando pa' San Juan,yo iva nervioso por el area que dices de San German y el area de Ponce,las vallas me asustan jeje
Old May 2nd, 2007, 10:31 AM   #8
Jaykar
Registered User

Que si que!!!! Me rayo parta esas vayas. Ahora dejame decirte que eres valiente. Recien estrenando tu licencia y te tirastes senda longa de Mayaguez a San Juan por el sur en donde hay muchas construcciones y luego entre Ponce y San Juan por todas esas montanas. A la verdad te felicito. Ya estas ready para viajar por el norte.
Old May 2nd, 2007, 06:40 PM   #9
Bori427
Registered User

^ Gracias

Aunque el norte es mas corto no me gusta mucho porque hay tantos semaforos..no se acaban!

Pero de Ponce a San Juan es un quitao,en la autopista uno va relax(excepto en el AMSJ)
Old May 3rd, 2007, 12:22 AM   #10
Jaykar
Registered User

Bueno por el norte solo hay semaforos entre Mayaguez y Hatillo pues en Hatillo comienza el expreso y el tiempo que te hechas de Mayaguez a Ponce es el mismo que de Mayaguez a Hatillo con la diferencia que por el norte hay semaforos y por el sur no y que por el sur el limite de velocidad es mas alto. Tambien entre el puente de Anasco y el Walgreens de Aguadilla solo hay 5 semaforos, el del Walgreens seria el sexto.
Old May 3rd, 2007, 01:42 AM   #11
Bori427
Registered User

Bueno de aqui a Ponce son aprox. 30 minutos,a Hatillo son mas.Tambien por el norte hay mucho mas trafico,comoquiera de vez en cuando voy por el norte.
Old May 16th, 2007, 02:16 AM   #12
Bori427
Registered User

Algo como esto no estaria mal:

http://www.skyscrapercity.com/showth...=216480&page=3
Old May 16th, 2007, 06:22 AM   #13
Jaykar
Registered User

Quote:
Bueno de aqui a Ponce son aprox. 30 minutos,a Hatillo son mas.Tambien por el norte hay mucho mas trafico,comoquiera de vez en cuando voy por el norte.
Bori es cierto que por el norte hay mas trafico pero por el amor a Dios de Mayaguez a Ponce no es media hora, a menos que vayas minimo a 80 mph y con los guardias que siempre estan cerca de la CORCO tendrias que bajar la velocidad. Mi housemate es de Ponce y yo he viajado la ruta muchas veces y se la distancia y el tiempo que toma de Mayaguez a Ponce. De hecho mi record entre Mayaguez Mall y Camuy son 32 minutos y lo hice una vez que viaje a las 3 am, comiendome todos los semafaros y viajando todo el tiempo sobre 75 mph. Ademas puedes ubicar a Arecibo y a Ponce en un mapa de la isla y se puede apreciar la distancia que toma llegar de una ciudad a otra ya que ambas se encuentran mas o menos a igual distancia con respecto a Mayaguez. Si hay mas dudas en los mapas que venden en Borders tambien hay un estimado de la distancia entre cada ciudad de la isla.

Yo manejando me hecho lo mismo tanto de Mayaguez a Ponce como de Mayaguez a Hatillo y yo manejo usualmente 10 millas por encima del limite o sea 60 mph por el norte y 65 mph por el sur y el tiempo que me toma es aproximadamente 45 minutos.

Last edited by Jaykar; May 16th, 2007 at 09:29 AM.
Old May 16th, 2007, 02:27 PM   #14
Bori427
Registered User

Yo si he ido con gente a Ponce y hemos llegado en 30-35 minutos pero para Hatillo lo menos es casi una hora.
Old May 16th, 2007, 10:37 PM   #15
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 10

:O !!! manejando sobre el limite!!! que verguenza para el pueblo de puerto rico!!!

LOL, nah yo guio aveces 5 millas por hora sobre el limite (en zona de 55 voy a 60) ... pero es en el expreso nada mas y no es todo el tiempo xD
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2007, 12:13 AM   #16
Bori427
Registered User

http://www.skyscrapercity.com/showth...1#post13308641

^Que clase de proyecto
Old May 23rd, 2007, 05:42 AM   #17
Jaykar
Registered User

Quote:
Yo si he ido con gente a Ponce y hemos llegado en 30-35 minutos pero para Hatillo lo menos es casi una hora.
Yo solo espero que nunca tengan un accidente pq en media hora de Mayaguez a Ponce van como alma que lleva el diablo lol
Old May 23rd, 2007, 05:44 AM   #18
Jaykar
Registered User

Quote:
Un proyecto asi en Puerto Rico tardaria un siglo en construirse
Old May 23rd, 2007, 04:50 PM   #19
Bori427
Registered User

Con la lentitud con la que construyen aqui ademas de la lentitud en los permisos y los ambientalistas peleando LOL...

Pero proyectos como ese son los que se pueden hacer aqui(donde hay tantas montañas),es costoso pero mejora el transporte,la economia y muchas cosas mas.
Old May 26th, 2007, 06:09 PM   #20
Rod(y)
Registered User

Likes (Received): 2

De Mayaguez a Ponce son como 45min y de Mayaguez a Hatillo casi una hora, pq siempre que voy a Arecibo me hecho como 1hr 10mn.

Ahora cuando este completado el expreso PR-2 de May a Ponce sera 30-35mn

El boquete ese que esta al frente del Hosp. La Concepcion en SG es otro puente que van a hacer similar al de la entrada de SG en la PR-122, los que vayan para el hosp que vengan de May, cogeran una salida bajando y doblaran a la izquierda pasando por debajo del eventual puente y cogiendo la marginal del hospital.

Yo no se pq casi siempre que salen articulos hablando de la red vial nunca mencionan la extension de la PR-22 de Hatillo a Mayaguez, a lo mejor es que como la hara la empresa privada o en joint venture no lo cuentan como inversion total del gobierno sera.
Rod(y) no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
puerto rico, transporte

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules