daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación > Aeropuertos

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old June 3rd, 2005, 10:56 PM   #1
forever
Registered User

Likes (Received): 0

El aeropuerto más peligroso del mundo está en...

el comentario es de un amigo mio que esta en AFN, en La Coruña:

Quote:
Carta de proximidad Sion

Pista 25 Sion

si te fijas podras observar k la aproximacion discurre a traves de un valle, si te sales de la STAR es muy posible que te comas una montaña, aun encima el ILS nos deja desalineados de la pista y deberemos de terminar en manual y por si esto fuera poco la pista mide tan solo 2000 metros y está situada a una altitud de 6,562 ft por que nos obliga a meter max auto brake si no quieres ir a plantar patatas fuera del aeropuerto.
Lista de los aeropuertos más peligrosos del mundo
forever no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 3rd, 2005, 11:34 PM   #2
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 91

Del mundo no lo sé, pero dUropa dicen que "Los Rodeos" en Tenerife. Y Madeira, Portugal.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2005, 11:50 PM   #3
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Likes (Received): 201

Por lo que cuentan Los Rodeos. Aunque la verdad que nunca he estado alli

Por cierto que de los Rodeos dicen que el ingeniero que lo diseño murio durante las obras y que antes de morir habia marcado lo que los mandamases creian que debia ser la ubicacion de Los Rodeos en un mapa de Tenerife.

Las malas lenguas dicen que en realidad queria marcar el unico lugar de Tenerife donde no se debia construir

URBE REGIA LEGIONENSE
Kazurro no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2005, 11:53 PM   #4
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 403

Quote:
Originally Posted by DanGar
De los Rodeos dicen que el ingeniero murio durante las obras y que antes de morir habia marcado lo que los mandamases creian que debia ser la ubicacion de Los Rodeos en un mapa de Tenerife.

Las malas lenguas dicen que en realidad queria marcar el unico lugar de Tenerife donde no se debia construir
Si, to tb he oido ese dicho xD

Por lo demas el antiguo de hong kong tenia que ser la ostia de chungo esquivando edificios y tal xD

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 12:20 AM   #5
juanMAD82
De Madrid al cielo

Yo he estado en el de Funchal (Madeira) y acojona aterrizar allí, creo que han mejorado un poco la pista desde que yo estuve pero recuerdo que era toda una experiencia.
juanMAD82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 01:21 AM   #6
Tadao
Registered User

Tadao's Avatar

Bueno yo si que he estado muchas veces en el Aeropuerto de Los Rodeos, recuerdo que fué al primer aeropuero que tuve como destino en mi vida por allá por diciembre de 1973, cuando el Reina Sofía aún no existía.

Me ha tocado muchas veces entrar y salir por Los Rodeos, la última vez fué el verano pasado que me tocó visitarlo cuatro veces, ahora a una nueva edificación muy chula, por cierto que si alguen sabe quien diseñó ese edificio le agradecería me lo dijera, solo por curiosidad

El problema de dicho aeropuerto es meramente climático, y no es por algún conflicto en su infraestructura o la orografía del lugar ni nada que se le parezca, ya que cuando menos te lo esperas está cubierto de una espesa neblina (que no ves ni a un metro de distancia), y en general de una nubosidad abundante en sus alrededores que hace a veces imposible lograr alguna maniobra.

Me acuerdo en 1992 cuando viajé de Vigo a Los Rodeos y al llegar me di cuenta como no se veia absolutamente nada y se ve que la orden que le dieron al piloto fue la de dar una vueltita y esperar a que se despejara (no puedo negar que estaba acojonadillo ), y así fué, en la siguiente vuelta ya se veia algo y pudimos aterrizar. Han habido casos en los que a veces es más de una vuelta la que tienen que dar los aviones para esperar a que la pista esté despejada, es algo muy común.

La verdad es que siempre después de aquél fatídico accidente de los dos 747's siempre he tratado de evitar dicho aeropuerto, pero algunas veces es imposible y no quepan dudas de que es muy cómodo llegar a él pues en un momento te pones en Santa Cruz.

De todas formas me imagino yo que las medidas de seguridad para el tráfico aéreo en Los Rodeos deben ser muy exigentes, pues nunca más ha sucedio otro accidente que lamentar.

No había escuchado el cuento ese del ingeniero

Parece que todos coincidimos en señalar a Los Rodeos y Funchal como los dos más peligrosos, al menos de los que conocemos.
Tadao no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 01:46 AM   #7
RonJon
E-Jet operator

RonJon's Avatar

El problema de Los Rodeos, como bien ha dicho Tadao, son las nubes bajas que tantas veces complican los aterrizajes, reduciendo la visibilidad. Lo caracteristico de estas, a diferencia de la niebla es que, de repente ves, de repente no ves Y alli no solo es que no haya ILS CAT III, sino que ademas, el CAT I que hay tiene los minimos muy altos y la senda de planeo muy inestable, con interferencias. La pista en si es buena, bastante larga.
Hace una semana tuvimos que frustrar todos los aviones e irnos a TFS porque la visibilidad era de apenas 200 metros.

Para mi gusto, para aeropuerto complicado en España con mala meteo, Bilbao. Con viento sur es la leche. Ademas, la pista no es precisamente larga, el ILS transcurre entre montañas, con una senda bastante acusada... entretenido, vamos. Santiago en determinados dias tambien te hace sudar, nubes bajas, y fuerte viento casi siempre cruzado.
RonJon no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 01:46 AM   #8
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by juanMAD82
Yo he estado en el de Funchal (Madeira) y acojona aterrizar allí, creo que han mejorado un poco la pista desde que yo estuve pero recuerdo que era toda una experiencia.

1 km más de pista.
La objetividad son los padres Vapour 18/11/2010 10:40 GMT
東急線の利用者
Eu sou o maior da minha aldeia - Presidente da comissão "Alcoutim a megalópole"
Los panzersuegra arden en ladrillingrado. Nadie los recordará avanzando al 17% En idealista.com, abril de 2007.
Vapour no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 01:55 AM   #9
Rex
.........

El de Quito y el de Innsbruck tambien tiene su miga...
Rex no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 01:56 AM   #10
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 729

Quote:
Originally Posted by RonJon
Para mi gusto, para aeropuerto complicado en España con mala meteo, Bilbao. Con viento sur es la leche. Ademas, la pista no es precisamente larga, el ILS transcurre entre montañas, con una senda bastante acusada... entretenido, vamos. Santiago en determinados dias tambien te hace sudar, nubes bajas, y fuerte viento casi siempre cruzado.
Sí? Pues dicen los de santiago dicen que su aeropuerto 0 de peligrosidad y que VGO y LCG lo más peligroso d'uropa... ¿Qué sabes del tema visto desde el gremio de pilotos?
LAV A Coruña - Ferrol por la costa
zoltan no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 03:27 AM   #11
Automatic Lover
Unidentified Flying User

Acordaros a principios de los 80 de aquel trágico choque entre un avión de Iberia y otro de Aviaco en una de las pistas de Los Rodeos en Tenerife, por culpa de la niebla, que según dicen es muy habitual en esa zona. O sea, una zona muy poco apta para un aeropuerto. Hubo bastante más de un centenar de muertos de ambos aviones, si no recuerdo mal.
Automatic Lover no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 09:47 AM   #12
snijder
BANNED

Según las estadisticas el de Los Rodeos, además hay nieblas perpetuas.
snijder no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 10:19 AM   #13
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 3

Aix, que aterrizajes míticos he sufrido yo en Santiago! XD Entre medio de rayos y centellas!
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 10:23 AM   #14
RonJon
E-Jet operator

RonJon's Avatar

Quote:
Originally Posted by zoltan
Sí? Pues dicen los de santiago dicen que su aeropuerto 0 de peligrosidad y que VGO y LCG lo más peligroso d'uropa... ¿Qué sabes del tema visto desde el gremio de pilotos?
Bueno, Santiago en si no es que sea peligroso, pero en determinadas circunstancias meteorologicas se hace complicado, al igual que el resto de los aeropuertos gallegos, y en general todos los del norte. El problema de Santiago es que en muchas ocasiones el viento es muy fuerte y cruzado. Con Vigo ocurre lo mismo, aunque sinceramente es el aeropuerto gallego en el que menos he operado y el que conozco menos. Coruña tiene ademas el problema de una pista especialmente corta, y de la ausencia de aproximacion por la 04, tan solo un circling desde la 22 (bajada por el ILS hasta una altitud, y continuar en visual haciendo un circuito a la 04).

Air Europa tiene categorizados los aeropuertos en los que opera de acuerdo a su dificultad. En España, tipo C, los mas complicados, son Santa Cruz de La Palma, San Sebastian y Pamplona.

La Coruña y Vigo son tipo B, del tipo de dificultad medio. De este tipo son tambien, por ejemplo, Lanzarote, Tenerife Norte y Menorca, entre otros.

Santiago es tipo A.

Hay que decir que para determinados aviones puede ser un aeropuerto tipo B y para otros tipo A. Por ejemplo, Ibiza es B para los B767 y A para los B737.
RonJon no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 10:55 AM   #15
forever
Registered User

Quote:
Originally Posted by bitxofo
Del mundo no lo sé, pero dUropa dicen que "Los Rodeos" en Tenerife. Y Madeira, Portugal.
Sion esta en Suiza, Europa.

no sé, a mi fue lo que me ha dicho, que es el aeropuerto mas dificil del mundo. no es un aeropuerto de pasajeros, es solo de carga.
forever no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 11:34 AM   #16
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 987

Yo sólo he estado una vez en Los Rodeos, haciendo escala, y desde la ventanilla no vi el suelo hasta que ya habíamos aterrizado. La verdad es que acojonaba un poco. El comandante ya había advertido que quizás tendríamos que frustrar el aterrizaje y dirigirnos al Reina Sofía, pero al final aterrizamos.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2005, 02:07 AM   #17
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 91

Quote:
Originally Posted by Automatic Lover
Acordaros a principios de los 80 de aquel trágico choque entre un avión de Iberia y otro de Aviaco en una de las pistas de Los Rodeos en Tenerife, por culpa de la niebla, que según dicen es muy habitual en esa zona. O sea, una zona muy poco apta para un aeropuerto. Hubo bastante más de un centenar de muertos de ambos aviones, si no recuerdo mal.
¿Y el del 27/3/1977?
Hubo 583 muertos, la 2ª tragedia más grande de la aviación mundial. Colisionaron en pista dos B747, uno de PanAm y el otro de KLM.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2005, 02:17 AM   #18
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 54

cual fue la primera???

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2005, 02:26 AM   #19
juanMAD82
De Madrid al cielo

Quote:
Originally Posted by jr_ponce85
cual fue la primera???
Te suena el 11-S ?? Cuando se habla de victimas no solo hay que contar al pasaje del avión sino a todas las victimas que murieron a causa de la tragedia.

Si quieres saber más del tema visista
www.airdisaster.com
juanMAD82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2005, 02:35 AM   #20
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 54

sorry, confundí la mayor tragedia con el mayor accidente

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules