daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 1st, 2009, 05:15 AM   #1
G.Prest
Registered User

G.Prest's Avatar

Likes (Received): 1

Vivienda L / MBAD Arquitectos

Arquitectos: MBAD Arquitectos - Mario Baez, Adrian Duran
Cliente: LD
Programa: Una casa de verano
Superficie: 600 mt2
Superficie construida: 37 mt2
Estructura: Magnone Pollio Ingenieros Civiles
Constructora: Julian Casariego

VIVIR EN 37MTS2
El proyecto se enmarca en una necesidad muy fuerte del cliente respecto a la posibilidad de lograr hacer realidad una idea básica e importante como ser la del sueño de la casa de verano.
Dicho planteo también esta fuertemente regido por dos premisas, una es la situación económica, la cual regia y marcaba el inicio de la misma, tratándose de una situación bastante acotada y que necesariamente no podría exceder la cantidad de mts2 posibles.
X $ = X MTS2

Otra de las premisas importantes a la inversa y en este caso no por la presión negativa es la presión positiva que ejercía un entorno absolutamente envidiable. Un entorno natural que caracteriza una zona de la costa oceánica uruguaya, de baja densidad y de criterios en general bastante acotados en cuanto al despliegue de recursos. Una situación que ha ido cambiando con el tiempo ya que punta del diablo se ha transformado en una zona de verano muy buscada, y en alta temporada la posibilidad de alojarse disminuye debido a la alta demanda y la poca oferta.

Además de esto algo que caracteriza el lugar es su topografía natural, ondulada, la cual por normativas municipales no debe afectarse en caso de construir, de manera de mantener en cierta medida el carácter original del pueblo de pescadores.
De esta manera surge el encargo, la necesidad de obtener el mejor resultado posible en una condición económica restringida y en una situación natural y geográfica cuasi ideal, o por lo menos muy potente.

Se trato de esta manera simplemente de generar una propuesta que potencie este origen, que aproveche al máximo las condiciones en las que nace como idea, y apostando fuertemente a una resolución espacial, interior, y exterior, que obviamente prioriza las vistas, dato básico, pero pretende potenciar el uso exterior e interior, expandiendo los espacios hacia adelante, arriba, etc.
El espacio más amplio en planta baja es un único lugar, que resuelve funciones como las de cocinar, estar, comer, etc… el espacio público lo más intenso posible, un único espacio, separado o integrado simplemente por desniveles.

Potenciando a su vez actividades importantes para el cliente como necesidad, como la de cocinar, generando una mesada amplia, y con visión directa y permanente, transformándose en barra exterior a través del deck; la posibilidad de incorporar el fuego, en este caso con la posición del hogar como equipamiento importante también para el cliente, en épocas de frio, simplemente potenciando la posibilidad de ver el fuego y el mar a la vez, etc.

Obviamente hay una apuesta fuerte a la resolución formal como herramienta capaz de involucrarse y nutrirse de la información necesaria, y comenzar a actuar, deformándose o formándose, de manera de obtener la espacialidad buscada, intensa, fuerte, pero simple y austera a la vez.

Sin excesos, pero con una presencia fuerte. Un lugar para estar, no genérico, particular, resultado d las necesidades. arquitectura in-formada, resultado.
G.Prest no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 1st, 2009, 05:15 AM   #2
G.Prest
Registered User

G.Prest's Avatar

más fotos:

¿que tal?
G.Prest no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 08:11 AM   #3
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 50

Muy interesante, vanguardista, minimalista y friendly con su entorno y en una sola palabra "rara" pero linda jeje
Old July 1st, 2009, 11:22 AM   #4
guille_89uy
BANNED

Likes (Received): 2

Ufff... con una casita así sería feliz para siempre.
guille_89uy no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 01:42 PM   #5
esquisipals
Registered User

Likes (Received): 0

Uau, es hermosa.
La puedo copiar?
Felicitaciones al feliz propietario. Sana envidia. Y que cuide el entorno.
esquisipals no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 11:37 PM   #6
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Muy buena, y en Punta del Diablo, que mas pedir.
Old July 2nd, 2009, 01:50 AM   #7
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 5387

Esta preciosa la casita.
No es muy chiquita? Bueno,con ese entorno,para que mas? si yo por ejemplo viviria paseando como quien dice,jeje.
Me encanto,y lo mas importante,respeta el entorno de el lugar.
Casa de paraiso en un paraiso.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2009, 04:59 AM   #8
Lord_Nelson
Foro Uruguay

Lord_Nelson's Avatar

Likes (Received): 10

espero que el propietario sea uruguayo
Old July 4th, 2009, 05:40 AM   #9
elmassa19
El Massa!

elmassa19's Avatar

Likes (Received): 61

EXELENTE! estaria bueno que se hicieran varias pero todas con distinto diseño pero el mismo estilo..

me gusto mucho, es lo que necesitas para descansar en un entorno asi. yo no se quien puede "vacacionar" en punta del este??? jaja

salú
Old July 4th, 2009, 08:42 PM   #10
Noqtámbulo
URUGUAY

Noqtámbulo's Avatar

Está buena, aunque es "rara" si. Pero para el lugar donde está ubicada me parece que está acorde con el mismo.
Old July 4th, 2009, 10:25 PM   #11
fordinews
Fordinews

Likes (Received): 20

Me encantó!
Felicitaciones a los colegas que la proyectaron... eso es 'less is more' bien entendido...
fordinews no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2009, 12:51 AM   #12
Randhal
Registered User

Likes (Received): 109

Felicitaciones, no hay duda que en Uruguay hay buenos arquitectos, armonía absoluta con el entorno, ambiente 100% en concordancia con el entorno, cuando me saque la lotería pasen me el dato de los arquitectos, tal vez una casa así en la Sierra de tambores vendría de maravillas,.Saludos
Randhal no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2009, 02:20 AM   #13
Pappolino
Pappolino

Pappolino's Avatar

Muy buena.
Es posible saber el costo de construcción para esos 37m2? Me parece un dato interesante como referencia.
Gracias!
Pappolino no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2009, 08:56 PM   #14
fordinews
Fordinews

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by Pappolino View Post
Muy buena.
Es posible saber el costo de construcción para esos 37m2? Me parece un dato interesante como referencia.
Gracias!
no debe ser terrible, las paredes son de bloques, los pisos de portland lustrado... lo que es cierto es que la madera no es barata en Uruguay... pero me todo eso me parece una excelente solución para una casa de blaneario...
fordinews no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2009, 08:45 AM   #15
Torres_gemelas
Registered User

Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
Esta preciosa la casita.
No es muy chiquita? Bueno,con ese entorno,para que mas? si yo por ejemplo viviria paseando como quien dice,jeje. arquitectos zaragoza
Me encanto,y lo mas importante,respeta el entorno de el lugar.
Casa de paraiso en un paraiso.
Como segunda vivienda esta muy bien. A mi me encanta.
Imaginaros tener de segunda vivienda en la playita esta hermosa casa..buuff que bueno.
Torres_gemelas no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules