SkyscraperCity Forum banner

Estado Trujillo | Guía de Construcciones

225K views 735 replies 67 participants last post by  Enzo12enCa 
#1 · (Edited)
Estado Trujillo - Guía de Construcciones​


No estoy seguro sí esa foto es de Trujillo, avisan.​
 
See less See more
1
#202 ·
Ya averigué sobre el terreno de la casa que demolieron junto al Super ridolfo de las acacias las casa era el colegio mario Briceño Iragorry, y segun parece lo adquirió Ridolfo para hacer una panaderia y farmacia anexos al supermercado. o sea ampliación del actual local Que tallll???.

Hay dos terrenos en la av Bolivariana que se estan moviendo, uno queda junto al edificio oasis hay una fosa algo profunda puede ser que construyan otro edificio alli.

y otro terreno en la Av 4 frente al colegio Monseñor Mejia lo limpiaron y lo estan cercando.

En estos dias estuve en Trujillo vi una construcción cerca de la carcel de Trujillo es bien interesante es la ampliación del Hotel Barcelos tiene 4 pisos, no le tome fotos por que fui anocheciendo y se veia muy oscuro para tomarle, pero cuando pueda lo haré.

Tambien en Trujillo esta la construccion del Ciudad Traki un amplio local de 3 pisos una cuadra mas abajo de la calle comercio.

La avenida cruz carrillo que se habia caido fue reconstruida y abierta hace poco.:banana:
 
#203 ·
Hay dos terrenos en la av Bolivariana que se estan moviendo, uno queda junto al edificio oasis hay una fosa algo profunda puede ser que construyan otro edificio alli.

y otro terreno en la Av 4 frente al colegio Monseñor Mejia lo limpiaron y lo estan cercando.
ojala sea uno de mas de 15 pisos... ^^ ya seria justicia la mayoria de los nuevos no pasan de los 12
 
#205 ·
hola chiquillos cmo andan? lei una informacion por ahi del diario de los andes.. tal ves ya la hayan visto, a cerca de ls obras en la avenida bicentenaria... no se como va la obra, ya que ya no vivo en valera... pero invs. encontre esto...

"Avenida Bicentenaria alternativa ante el caos en Valera
escrito por Ramón José Camacaro/DL
Trujillo lunes, 22 de noviembre de 2010
El director de Dinfra señaló que adelantan las obras de arte. El drenaje se encuentra listo y han sido canalizadas las aguas pluviales, con lo cual se garantiza la durabilidad de la obra la cual contará con áreas de esparcimiento. Segunda etapa contempla un distribudor aéreo, dijo Nader Martelo.

De acuerdo a información aportada por el ingeniero Nader Martelo, director de la Dirección de Infraestructura del estado Trujillo ( Dinfra) la avenida Bicentenaria de Valera marcha a pasos agigantados y en estos momentos son adelantadas las obras de arte a saber cunetas, aceras y brocales para culminar esta primera etapa.

Colocan carpeta

Dijo el funcionario de gobierno que por otro lado lleva a cabo por parte de la empresa encargada de construir esta obra, la colocación de la carpeta o capa de asfalto de rodamiento; la avenida tendrá una longitud de 2.3 kilómetros; ya la obra de drenaje se encuentra lista; se ha llevado a cabo la canalización de aguas pluviales lo cual es garantía de durabilidad de esta importante obra y con lo cual se evitarán las inundaciones de la vía.

Jardín Botánico

Además quiero señalar que se reforestarán las fallas adyacentes y para ello en las cercanías se construirá un jardín botánico en los talúes; áreas verdes para el esparcimiento y el alumbrado será a través de paneles solares para evitar la contaminación. Será creado un núcleo de desarrollo de vegetación especial para la estabilización de los talúes a través de vetiver para evitar la erosión de suelos y deslizamientos de tierra. Serán unas 2000 especies de vegetación a plantar, todo para procurar hacer un área humana en aras de hacer un cambio ante el caos presentado en la Ciudad de las 7 Colinas. Esta primera etapa estimamos que para eso del 20 de diciembre esté lista, adicionó el ingeniero Nader Martelo.

Segunda etapa

Dijo el declarante que la segunda etapa de la avenida Bicentenaria contempla la construcción de un distribuidor aéreo de acuerdo a las instrucciones giradas por el ciudadano gobernador Hugo Cabezas; la obra cuesta 26.000 millones de bolívares fuertes; originando 150 empleos directos y 280 indirectos. Señalización, demarcación e iluminación están listas. Será una avenida segura y ecológica."

debe ser reciente porq no la habia visto...!!!
aca esta el link: http://diariodelosandes.com/content/view/137610/105798/

me encanta la part de el distribuidor, el parque botanico y las luces fotoceldas voltaicas... ohh que bien..!! quedara bien chulo si lo hacen asi, contando el viaducto hacia el hospital... llamen a calatrava para que lo diseñe jejejejejejejejeje
 
#208 ·
estuve esta semana por alla y pues no vi nada nuevo a parte de que se abrio la av. bicentenaria por las lluvias.. que para mi no es una buena noticia.. luego no la terminan como debe ser.. sin embargo vi movimiento pero nada de fotos lamentablement. vi que andan haciendo como la base de un muro o algo asi de frente a la av.
y siiiiiiiiii campeones eso es importante decirlo jejejeje
 
#209 ·
Hola a todos apareciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aqui les tengo mas fotos de las obras en Valera algunas que no le habia tomado fotos y otras que les mostrare los avances,,, empecemos con las nueva:

1-. Local que estan levantando en el centro por la av 6 con calle 12 antes ese terreno era un pequeño estacionamiento, lastima que el local no tiene sótano ya perdimos otra area necesaria para estacionar vehiculos en nuestro congestionado centro de la ciudad-




Bajando por la av 6



Me llama la atencion que la estructura esta sujetada con tornillos normalmente van remachadas o soldadas ;)
 
#210 ·
2.- Local de la gente de Super Ridolfo en la calle 7 entre avenidas 10 y 9 cerca de la parada de motatán, me sorprendio el avance rapido de la edificación y me decepciona constatar que no es un estacionamiento de niveles como se rumoraba cuando empezó lo mas probable que sea otra sede de esa cadena supermercados, por su puesto tendra su estacionamiento por las rampas que tiene pór la av 9 bajando.



pueden ser oficinas y minilocales eso de arriba???


lado avenida 9


Los pille vaciando concreto jejejejejejejeje fue este viernes que las tome


por la avenida 10
 
#213 ·
Y ahora algunos avances de las obras que he fotografiado anteriormente y se ven en paginas atras de este foro:

1-. Clinica la Floresta en la av 4 con calle 20 en las acacias va avanzando bien tendra un piso al comenzar pero sus cimientos estan hechos para una obra mas grande tal vez con intenciones de ampliarla mas adelante cuando entre en funcionamiento y le saquen jugo a la inversion jejejejejejejeje :)


Esta es por la parte de atras de la obra.

2-. Edificio residencia de la av 6 con calle 21 en las acacias el redondo jejejeje va avanzado ya le estan haciendo la parte del cuarto de maquinas del ascensor.



3-. Residencias Cordillera frente al parque los ilustres las primeras dos torres estan casi listas la tercera se levanto y estan levantando la cuarta va avanzadisiiimooo :)



4.- Ciudad residencial el Bosque de la constructora casa Facil es de las urbanizaciones mas grandes que se construyen en Valera tiene mas de 40 edificios aqui se ven las primeras dos etapas queda en el sector bajada del rio camino de Carvajal junto al rio Motatán.

 
#214 · (Edited)
Algunos tips de obras en Valera:

* La nueva feria de comidas del CC Plaza mall 3 ya abrió, estan funcionando varios locales, esta el de sushi, ooootro mas de comida china, uno de comida criolla, Parrillas, Pizzeria el Flacos muy popular en Valera y pronto abriran un local de comida zuliana. :)

* En el mall 3 del cc plaza abrieron las siguientes tienda-franquicia: Adidas, Puma, Converse, Vicente Muñoz y Levis, pronto abriran la Nike. ya estamos llegando al nivel de las grandes ciudades del pais :)

* En la av 5 con calle 21 cerca del edificio que estan construyendo redondo hay una gran quinta que esta vendida a una constructora y en los proximos dias sera demolida es una lastima ya que la casa es muy bonita pero lo mas seguro es que luego de tumbarla se construya algun edificio, el terreno de la casa da para mucho ya que tiene grandes jardines si puedo le tomo una foto antes que la tumben. :s

* De los terrenos que mencione anteriormente en la bolivariana que habia movimiento de tierra, estan parados y la maleza se los esta comiendo otra vez. :s

* La perimetral como dice ilre fue abierta de forma apresurada como medida de emergencia para movilizar el transito debido al colapso del puente del sector los bambues de la floresta por las intensas lluvias que han caido en todo el estado Trujillo y en el pais. Esta totalmente asfaltada, falta señalizarla hacerle las calzadas. :s

* De la misma perimetral les cuento que esta proyectado hacerle un distribuidor aereo el proximo año para que conecte con la avenida del sector las pulgas, por lo pronto habrá un semaforo para controlar el transito algo que hara tedioso el recorrido por esas vias, haran un parque botánico en sus adyacencias, entre otra obras :)

* Las torrenciales lluvias caidas en Trujillo han dejado un sinnumero de derrumbes en carreteras, rios crecidos, casas y zonas devastasdas o inundadas, en las ultimas semanas no hubo paso para localilades como Boconó, La Mesa, Timotes, zona panamericana, en Mendoza fria, Motatán, Trujillo y Valera las lluvias han dejado rotura de puentes, casas derrumbadas y muchos damnificados. :(
 
#215 ·
me gusta el edificio redondo pero debe ser bajito.. y me imagine que no era un estacionamiento lo de la parada de motatan porq le veia muchas columnas.. deberian hacerle el distribuidor de una vez eso de poner un semaforo provisional me huele a que quedara asi... y me imagino las inmesas colas que se haran.. si ahora es un caos...!!
 
#216 ·
aahhhyyyy mucho movimiento en valera... espero este año continue con el mismo crecimiento e incluso mejor y mas desarrollado... me gustan las nuevas tiendas del mall 3 del plaza,,, yy q saben del plaza centro?????? y el multicentro el recreo??? .... por fin colocan a ciudad residencial el bosque...
 
#218 ·
con la situacion del gobierno y las constructoras privadas no creo que haya tanto movimiento como en el 2010...!! capaz lo que veamos sea los proyectos para los dagnificados... si es que hacen algo y no expropian alguna urb ya construida..!!
 
#226 · (Edited)
Señoras y Señores lo ue todos en valera esperabamos jejeje
CC. PLAZA CENTRO





no se si ya lo habian visto.. estoy llegando a la ciudad y ando un poco perdido de los acontecimientos de aca..!!
los renders estan terribles... pero buehh peor es nada....
disfrutenlo
 
Top