SkyscraperCity Forum banner

LAS HERAS - Urbanización Grupo Dinosaurio

49K views 196 replies 41 participants last post by  thegunder2012 
#1 · (Edited)
Hilo propio para esta importante obra en el departamento de Las Heras, norte del Gran Mendoza.


DESARROLLA: Grupo Dinosaurio

PROYECTO: al menos de las torres (Parque Milénica) LiSa (Liendo y Salvo) arquitectos (MDZ desarrolladores)


Datos de la página de Grupo Dinosaurio
Categoría: Centro Comercial y de Entretenimientos, Barrio Cerrado en Altura, Superdomo, Hotel y Oficinas.

Ubicación: Esq. Manuel A. Sáez y Acceso Norte. Las Heras. Mendoza.

Dimensiones: 36 hectáreas de terreno.

Descripción: Se proyecta la realización de un master-plan que integra un centro comercial (Dinosaurio Mall), un complejo de torres de departamentos (Parque Milénica), un estadio cubierto (Orfeo Superdomo), un hotel (Orfeo Suites Hotel) y oficinas comerciales (Office Mall).



De http://www.losandes.com.ar/guiainmobiliaria/index.html


Video de la página de MDZ desarrolladores: sólo figuran las torres.







De la Guía de la construcción de Mendoza:

Nota del Diario Uno traida por el forista Biodiego, con esta foto: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=14160979&postcount=60




Nota de La Nación traida por el forista mariano_mza: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=14393092&postcount=100


Nota de La Nación traida por el forista LVM, con este render:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=15161597&postcount=351 y http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=15161632&postcount=352


http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/inmueblescomerciales/nota.asp?nota_id=939748



De la Guía de la construcción de Mendoza II:


(...)

Dinosaurio empezara en unos meses a construir el Domo. Y en cualquier momento la segunda torre.

(...)

(...)

Hoy apareció en el diario una publicidad de Parque Milénica Las Heras con un logo de LiSa bajo la leyenda "proyecto...", es decir, que estos LiSa serían los arquitectos del complejo... Tienen página web: http://www.lisa-mdz.com/index.html, dividida en dos: LiSa arquitectos (Liendo y Salvo) y MDZ desarrolladores (los mismos dos). En la parte de MDZ sale listado que han tenido actividad en el tema de Milénica, hay videos de las tres torres!!!... E inclusive parece que participaron en el frustrado ShowCenter que Maccarone iba a hacer en Maristas.... pero en la parte arquitectura ni señales de que hayan diseñado el complejo Milénica...

(...)


Ahora que presté atención, se ve que el nombre "Parque Milénica" sólo se refiere a las torres residenciales, mientras que los otros elementos del master-plan del grupo Dinosaurio tienen otras denominaciones. De esa manera, si LiSa se atribuye "Parque Milénica" se estaría refiriendo sólo a las torres (se confirma con el video), y no a la totalidad del complejo.

.
 
See less See more
1 3
#62 · (Edited)
^^ jaa tenía ganas de subir algunas capturas del Google Earth porque actualizaron las fotos de Mendoza y se ven montones de cosas que antes no... me estaba olvidando de esta, buena vista martín!...

igual me puse a mirar la foto aérea de guillex en la página anterior y ya se veía esa silueta... quién sabe si es reciente o si están laburando... Por lo pronto la fecha de la foto del google tiene más de un año, y la de guillex es de hace unos meses... si huberan estado trabajando veríamos algo más en la de guillex...


 
#66 · (Edited by Moderator)
El grupo Dinosaurio saca a la venta su torre en Las Heras


El grupo Dinosaurio saca a la venta su torre en Las Heras
Salen a la venta los departamentos de la primer torre de Dinosaurio. Foto:
Después de mucho trajinar, el empresario cordobés con inversiones en Mendoza, Euclides Bugliotti, anunció el inicio de la comercialización de la primer torre de departamentos del complejo que construye sobre un terreno de 42 hectáreas en calle Manuel A. Sáenz y Acceso Norte, Las Heras.

Son 128 departamentos en total que llegan con una opción de financiamiento en pesos a 20 años y con 13,5% de interés anual, gracias a tratativas avanzadas con el Banco Hipotecario.

El anuncio se dio junto con el relanzamiento de otro de los proyectos que Bugliotti tiene en Mendoza: La Vacherie Country Golf.

Según el empresario, en los próximos días se anunciarán nuevas líneas de financiamiento propias a dos años de plazo sin interés o a cinco a una tasa anual de 14% para relanzar la venta de lotes en este exclusivo barrio privado ubicado en Lunlunta, Maipú.

Bajo estas condiciones saldrán a la venta cerca de 50% de los lotes de un complejo formado por 118 hectáreas con 438 lotes en total de 1.100 m2 de superficie promedio en el que 60% del predio corresponde a espacios verdes que tienen riego por aspersión y más de 4.000 árboles con riego por goteo.

Esta semana se iniciará también la comercialización de los departamentos de una torre de 13 pisos que arrancó su construcción en abril de 2006 sobre un terreno de 12.000 m2 y 9.000 m2 de parque.

Se trata de un "barrio privado en altura", cerrado y con vigilancia las 24 hs, de 128 departamentos de uno y dos dormitorios con una superficie promedio de 65 m2 o de 115 m2 respectivamente. Los departamentos están todos terminados y listos para escriturar, destaca Bugliotti antes de enumerar que cada torre tiene tres ascensores, calefacción con caldera individual y tres radiadores, pisos entablonados y los muebles de cocina ya instalados.

El atractivo como inversión para la clase media, explica el empresario cordobés, es la financiación prevista. Es que gracias a avanzadas conversaciones de la empresa con el Banco Hipotecario, estos departamentos saldrán a la venta con una financiación hipotecaria de hasta 20 años de plazo a tasa fija en pesos de 13,5% anual, gracias al fondeo de la Anses del que dispone esta entidad bancaria.

Se estima que el precio promedio de venta del metro cuadrado de estos departamentos será de U$S 1.200, que variará en función de la ubicación y altura.
En el proyecto, están previstas cinco torres más de iguales dimensiones a construir en el futuro, un estadio (Orfeo) para 12.000 personas, un hotel y un centro comercial con cines.

Me sorprendio lo de las 5 torres nuevas ahora me imagino si para hacer una sola torre estuvieron mas de dos años cuanto van a tardar en hacer las 5 Torres, lo bueno es que el proyecto del mall y es estadio siguen en pie tvia.


http://www.losandes.com.ar/notas/2009/10/27/economia-453696.asp
 
#70 ·
Me encantaría saber cómo elige a que proyecto meterle pilas y a cual no don Bugliotti.

A este parece tenerlo abandonado. También frenó Milénica II al terminar la 2da torre (serán 4).
En cambio va a full con las 2 torres de Sagrada Flia y la 3ra de Milénica Universitaria.
Tb está ampliando uno de los malls y terminando las 2 torres camino a C Paz (pero ahí frenó, cuando serían varias torres más más adelante).

Y su último proyecto es una animalada (http://www.youtube.com/watch?v=FtyiMF0ZfPM&feature=player_embedded) y si no me equivoco ya empezaron.
También asegura que cuando le pidan empezará la terminal...


A que voy con todo esto... a que si no le mete pilas a este proyectaso no es xq no tiene con que o anda mal de guita. Quizá no se vendieron como esperaban o desde el gobierno los están trabando.
 
#73 ·
Sabés que me parece todo lo contrario Mendozinian...
A escasos metros de una vía semirrápida... y el enorme terreno es xq se incluye un mall y el estadio cubierto más grande del interior del país (superando al actual que también es de la misma empresa, futura sede de la fase final de la liga mundial de voley por tirar un ejemplito).
A cuántos minutos del aeropuerto??? Y a cuantos del centro??? Se caracteriza por eso Dinosaurio, la visión a futuro. Seguramente compraron esos terrenos a dos mangos en relación a los resultados a mediano plazo.

En Cba generaron casi de cero una de las zonas más dinámicas de la ciudad en la actualidad.

Dudo que una empresa como esta, que quizá sea de las constructoras más grandes del interior del país sean un mamarracho.
 
#74 ·
ponga los mangos don euclides, ponga los mangos!!! :lol:

yo tb creo que tiene futuro la zona... el acceso norte podría copiarse del acceso este... el canal 7 está ahí al lado.... hay cosas como para que ande bien, pero este proyecto es clave para que levante, y don bugliotti se hace el distraido :p jajaja... Pero también puede pasar que mientras siga habiendo una sola torre, y sin señales del resto de la obra, no le resulte tan fácil la venta de los deptos...
 
#75 ·
No tengo dudas de lo que decís Martín Ferraro, pero creo que confundiste mi interpretación, el lugar es genial con vistas a futuro, pero yo me referí al corto plazo (hablo de lanzar a la venta la torre única y aislada que terminaron) y como bien dice mi amigo bam, sin dar siquiera señales de continuar con el proyecto. En Cba. esta empresa podrá ser muy grosa, pero en Mendoza no la conoce ni el tero y como carta de presentación para los mendocinos (que es a quienes se debería intentar seducir) con esta obra el tal mister Bugliotti está quedando muy mal parado y eso es algo que también importa y para mí, desde mi muy mendocina visión, eso es un mamarracho.
Ojalá pronto Dinosuario me haga tragar mis palabras y se lance a toda marcha con la ejecución de la obra, mientras tanto no me gusta lo que hay.
 
#78 ·
A Bugliotti no lo conocera ni el tero en mendoza, pero cuando este proyecto cambie el entorno te vas a acordar para siempre de el... exactamente paso lo mismo en Cordoba... de repente en una zona donde no habia nada, ves un Holliday Inn, un hipermercado gigante, un estadio cubierto para 12.000 personas que se cansa de traer artistas, eso y mucho mas porque levanto el nivel de los barrios perisfericos... que el tipo tiene vision, tiene vision... no se de ni un solo proyecto en cordoba con el que el tipo se haya clavado...
y si despues ves la entrevista que subio Bamza, veras que el gobierno esta poniendo trabas... no es que no lo hace porque no tiene ganas y menos porque se le acabo la guita... aca gracias a el, aunque sus constucciones sean todas iguales ha cambiado muuuuuchos lugares y le ha dado a la ciudad cosas que no tenia... y ni hablar cuando haga la terminal de omnibus nueva... tenele fe... siempre y cuando el gobierno de mendoza no mire para otro lado y pida giladas...

saludos
 
#77 ·
... hablando de roma

entrevista del domingo a Bugliotti



http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/1/economico-454487.asp

(...)

- ¿Qué planes tiene para Mendoza, además de salir a vender estos departamentos?

- La idea es reinvertir la plata de forma inmediata. No tenemos ningún interés en sacar la plata de Mendoza. Lo que se va a hacer es repetir la misma torre y seguir trabajando para construir allí mismo donde está previsto el estadio Orfeo.

- Pero esa es una obra que viene dando vueltas desde hace varios años.

- El tema del Orfeo es una prueba de la inoperancia que hay en este momento porque nosotros estamos en condiciones de hacerlo. Todo se ha trabado porque no nos hemos podido poner de acuerdo con una obra que exige Vialidad.

Yo no puedo hacer una obra como la del Orfeo (estadio cubierto para unas 12.000 personas) y después hacer obras complementarias por $ 8 ó $9 millones para el ingreso a ese lugar. Quieren un nudo o rotonda en el Acceso Norte o que hagamos un puente nuevo a desnivel.

El Orfeo es una inversión de alto riesgo y uno la hace porque ya está en el negocio y eso la gente no quiere entender. Por eso estoy esperando que venga otro Gobierno (provincial) que mire y analice que a los que invierten hay que ayudarlos más. A mi me están poniendo palos en la rueda.

- ¿Hablaron con el Gobierno de la provincia sobre esto?

- Hablamos con Jaque y con todos. Esto lo empecé a trabajar con Iglesias y después con Cobos. Hable con Jaque, le envié notas y nada. Yo no espero más nada. No quiero que me den dinero, quiero que venga un nuevo gobernador y que vea esta realidad. Por Federico Manrique
 
#85 ·
No se xq me parece que el cambio a 5 torren en lugar de 3 tiene que ver con el acceso ese.
No me parecería raro una especie de concertación... te autorizamos más torres pero hacenos el nudo. Deben estar negociando por ese lado Bugliotti y la provincia.

jajaja me lo imagino al Tati pidiendo que le autoricen miles y miles de metros cuadrados del futuro mall.

Por otro lado sería un lindo comienzo para convertir en una verdadera vía rápida al aaceso norte.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top