daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 48 votes, 5.00 average.
Old Yesterday, 03:29 PM   #8281
CharlesMendez
Cartagenero Raizal

CharlesMendez's Avatar

Likes (Received): 3028

Quote:
Originally Posted by pardote View Post
Mmmmmm ahora esto, Boyacá tiene solo 3 ciudades: Tunja con una población cercana a los 200.000, Sogamoso 160.000 y Duitama 140.000, luego siguen municipios de relativa importancia geográfica como Chiquinquira con cerca de 60.000 habitantes, Puerto Boyaca 54.000 y Paipa con 30.000.

De ellas la ciudad que reporta mas problemas de seguridad es Puerto Boyacá............ademas si comparamos las tres ciudades boyacenses con muncipios de la misma población en otras regiones del pais, veremos que las boyaceneses entan muy por debajo sobre percepción de inseguridad, homicidios, etc...respecto a las otras ........entonces no me vengas a salir con eso.

Sigo diciendo Boyacá es Boyacá........la tierra mas hermosa y tranquila de Colombia¡¡¡¡¡¡¡
Si Boyaca esta bastante descentralizado.

Creo que eso dificulta la criminalidad. Por lo q he leido hay estudios que dicen que el crimen florece en las grandes ciudades por el anonimato

"You know how some places look like they were painted into real life? Cartagena, Colombia is one of those places." Natalie Southwick
CharlesMendez no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old Yesterday, 05:46 PM   #8282
felipe1per
Registered User

felipe1per's Avatar

Likes (Received): 1571

Quote:
Originally Posted by CharlesMendez View Post
Ustedes se quedan sin el carbon, sin el gas, sin los puertos petroleros de Cartagena y Coveñas, sin el petroleo del mar caribe, sin salida al mar por el rio magdalena...

Y les prohibiriamos usar el sombre vueltiao como simbolo nacional. A volver a usar Ruana!!

Ah y se quedarian sin poder decir que al menos tienen un premio nobel...

Tu como que quieres ganarte el premio al troll anti-costeño del mes...jajaja le quieres quitar el puesto a Bringme?

anti costeño,, jamas por mi viviria en sta marta ,,,,

lo mio es mas bien una actitud anti el discurso : NO HEMOS HECHO NADA POR DESARROLLAR NUESTRA REGION TRABAJAMOS HASTA LAS 3 DE LA TARDE, MAMAMOS RON TODO EL TIEMPO Y NOS GUSTA COJERLA SUAVE , PERO TODO EL RESTO DE COLOMBIA TIENE LA CULPA DE NUESTRO ATRASO ECONOMICO SOCIAL Y POLITICO ...

PDA. tengo ruana y sombrero aguadeño

cadrake, Cr_Wills liked this post
felipe1per no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 06:29 PM   #8283
Cr_Wills
Registered User

Cr_Wills's Avatar

Likes (Received): 2728

Eso me recuerda a la gente que en plena feria de flores usa ese sombrero el lugar del aguadeño, no hay respeto a las leyes divinas.

Por cierto, de pasar eso el Urabá antioqueño sería más desarrollado que Singapour.
Cr_Wills no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 06:29 PM   #8284
carlosvallenato
Registered User

carlosvallenato's Avatar

Likes (Received): 393

Compraré la pelea pero...
Oyeme si ustedes están peleando, adelante, sigan discutiendo.
Pero eso no les da para pisotear ni ha Boyacá ni al Resto de la Región Caribe.
Boyacá para mi también es muy pacífico y Hermoso.
Por el hecho de que tenga un pasado violento no hay que restregarlo.
Lo que fue fue y ni modos.
Felipe1per lo que acabaste de decir fue muy feo.
Aqui o por lo menos en mi caso mi papá se mata trabajando 5 días para descansar el Fin de semana y mi mamá cuando tiene cierra hasta sale a las 11-12 de la Noche.
Todo el país toma, solo que aqui en la costa es común armar el escándalo porque armamos nuestra escándalo porque asi somos y ni modo.
Y no somos flojos porque no sabes lo que es salir a las 2-3 de la Tarde a 39-40°, cosa que en el interior es no se da o se da en pocos lugares.
Al fin y al cabo somos un solo país les guste o no y debemos ser tolerantes con eso.
Si ustedes va a discutir, adelante, pero ofendanse ustedes mismos no a una Región o a un Departamento.
Todos sabemos que cada región depende de la Otra, pero pesa más las de ustedes por la población y la Extensión que es mucho más Grande que la Nuestra.
Al fin y al Cabo el País se llama Colombia, no Región Andina y Región Caribe.
Y si por mi fuera usaría la Ruana y el Sombrero Vueltiao.
Soy Colombiano!
Es lo que pienso.

¡¡Feliz Cumpleaños Valledupar # 464 !!

felipe1per liked this post
carlosvallenato no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 06:41 PM   #8285
felipe1per
Registered User

felipe1per's Avatar

yo dije : EL DISCURSO , EL DISCURSO , no dije la gente ...

pero es que mama un disrcuso de culpar a todo el mundo por las incapacidades y deficiencias propias, y charles toooodoo el tiempo es culpando a todo colombia por lo que les falta a los costeños.. bien si les faltan muchas cosas es cierto que el estado tiene culpa , pero entonces si no hay estado , PARENSE A CONSEGUIRLOS , pero con un discurso de querer hcer sentir culpable al resto del pais ,lo que hace es cansar la gente
Old Yesterday, 06:49 PM   #8286
carlosvallenato
Registered User

carlosvallenato's Avatar

Likes (Received): 393

Tienes Razón, nos falta mucho a nosotros, pero al fin (por lo menos mi departamento) esta avanzando.
Ha Bajado la Pobreza, se construyen cientos de Km de vías Terciarias, construyen en todos los municipios del Departamento.
Al fin se ven las Regalías de las minas de Carbón que tanto daño le hacen a la tierra .
Se hacen varios acueductos, lagunas de Oxidación, casas para los pobres, muchos parques y cosas asi.
El Gobernador ha sido el mejor que hemos tenido desde hace tiempo.
Pero ya dejen de pelear, me duele ver pelear a 2 personas de un mismo país
Ya termino yo aquí.

¡¡Feliz Cumpleaños Valledupar # 464 !!

felipe1per liked this post
carlosvallenato no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:00 PM   #8287
ca'tagenero
ingeniero en formacion.

ca'tagenero's Avatar

Likes (Received): 3336

Quote:
Originally Posted by Cr_Wills View Post
Eso me recuerda a la gente que en plena feria de flores usa ese sombrero el lugar del aguadeño, no hay respeto a las leyes divinas.

Por cierto, de pasar eso el Urabá antioqueño sería más desarrollado que Singapour.
jaja tampoco, creo que aun Colombia ni sumando toda la carga que movilizan los puertos del país, igualaría a Singapur.
de igual forma tendrian que pagarnos por movilizar su carga por nuestro mar antes de adentrarse totalmente a las limitadas aguas territoriales de colombia en el caribe .
Old Yesterday, 07:04 PM   #8288
felipe1per
Registered User

felipe1per's Avatar

Quote:
Originally Posted by ca'tagenero View Post
jaja tampoco, creo que aun Colombia ni sumando toda la carga que movilizan los puertos del país, igualaría a Singapur.
de igual forma tendrian que pagarnos por movilizar su carga por nuestro mar antes de adentrarse totalmente a las limitadas aguas territoriales de colombia en el caribe .

al final hacemos la de Putin con ukrania ,les damos contetillo 10 años y luego los invadimos
Old Yesterday, 07:18 PM   #8289
Cr_Wills
Registered User

Cr_Wills's Avatar

Likes (Received): 2728

Pues sería interesante colaborar con el desarrollo del país vecino del norte.
Cr_Wills no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:35 PM   #8290
CharlesMendez
Cartagenero Raizal

CharlesMendez's Avatar

Likes (Received): 3028

Quote:
Originally Posted by felipe1per View Post

anti costeño,, jamas por mi viviria en sta marta ,,,,

lo mio es mas bien una actitud anti el discurso : NO HEMOS HECHO NADA POR DESARROLLAR NUESTRA REGION TRABAJAMOS HASTA LAS 3 DE LA TARDE, MAMAMOS RON TODO EL TIEMPO Y NOS GUSTA COJERLA SUAVE , PERO TODO EL RESTO DE COLOMBIA TIENE LA CULPA DE NUESTRO ATRASO ECONOMICO SOCIAL Y POLITICO ...

PDA. tengo ruana y sombrero aguadeño
Eso que dices es la caricatura del costeño no la realidad. La mayoria de la gente no anda asi.

Si es cierto la alegria, la mamadera de gallo, etc

Ves mucha novela de costeños, jajaja

"You know how some places look like they were painted into real life? Cartagena, Colombia is one of those places." Natalie Southwick

therry1 liked this post
CharlesMendez no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 08:54 PM   #8291
Alejo_paisa
Sing for the laughter

Alejo_paisa's Avatar

Likes (Received): 3301

Hablar de estereotipos en la zona caribe de Colombia es bien complicado por que estamos hablando de un territorio de casi 10 millones de personas, pero para mí siempre los Barranquilleros me han parecido los más emprendedores y trabajadores de la costa, lo opuesto a esto y diría que es el fiel estereotipo que tienen del costeño son los del norte de Córdoba y Sucre. no hablo de sus capitales sino de sus pueblos...

...

En la temporada de vacaciones de mitad de año las ventas de los destinos nacionales fueron lideradas por San Andrés (11.5%), Cartagena (11,1%), Santa Marta (10,9%) y Medellín 9,3%. Continúa Bogotá (8,9%), Cali (7,1%), Armenia (6,8%), Bucaramanga (6,6%), Pereira (6,4%), Barranquilla (6,1%), Manizales (5,3%), Popayán (3,9%), Buga (3,6%) y Mompox (3,5%).

La Encuesta Temporada Mitad de Año 2014 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo Anato, con 66 agencias encuestadas, reveló que los destinos de vacaciones favoritos de los colombianos siguen siendo los de sol y playa con un 21% de ventas, seguido por los planes náuticos y los cruceros con un 14%, los culturales y religiosos con 12% y las compras y viajes incentivos un 11%.

http://www.dinero.com/pais/articulo/...aciones/198810

Medellín
««Viva & Activa»»

-- DAVID MÚNERA -- Flickr

felipe1per, julian david liked this post
Alejo_paisa no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 09:00 PM   #8292
felipe1per
Registered User

felipe1per's Avatar

Quote:
Originally Posted by CharlesMendez View Post
Eso que dices es la caricatura del costeño no la realidad. La mayoria de la gente no anda asi.

Si es cierto la alegria, la mamadera de gallo, etc

Ves mucha novela de costeños, jajaja

esa imagen me queda de sus comemtarios
Old Yesterday, 09:54 PM   #8293
concretador
Registered User

Likes (Received): 167

Quote:
Originally Posted by Dreamshaft View Post
Lo que pienso sobre el Chocó:

La gente del Chocó es como cualquier otra: hay malos, buenos, ladrones, científicos.

El Chocó es hiperpobre, prácticamente no hay clase media. Que en la Udem haya algunos de clase media la verdad significa poco. La mayoría de los chocuanos son muy pobres. Ni siquiera Quibdó es lo más pobre del Chocó, entonces imagínense.

El Chocó es un territorio selvático que se supone debería ser protegido. Pero no, alberga 500mil personas, y debido a la alta natalidad, la cifra aumenta. Eso significa que cada día hay más personas cultivando en la selva, trabajando en minas asesinas de la selva en la selva, y demás.

El chocó es pobre porque vive en una paradoja, si desarrollarse, o conservarse. Me explico. Lo que necesitan los municipios de Chocó para desarrollarse son carreteras. ¿ Cómo no van a ser la gente pobre si viven en poblados en medio de la selva sin acceso terrestre ?. Si para ir de pueblo a pueblo tienen que cruzar ríos en lanchita, o atravesar la selva ? Sólo miremos la pobreza que genera la mala comunicación terrestre en LA ZONA ANDINA.

Además, la falta de carreteras, significa falta de acceso para todo: empleos, cadenas de suministro, turismo, y AUTORIDAD. Es por eso que el Chocó es como una gran confederación de feudos ilegales. En algunas partes manda una bacrim, en otras otra, y así.

Entonces, para que la gente no sea tan pobre necesitamos carreteras, okay, pero al tiempo, hacer carreteras, generaría más ocupación, más agricultura en un suelo pobre, es decir: el deterioro de la selva.
Del tercer parrafo hacia abajo todo es falso,

Ya se ha explicado con suficiencia que es posible realizar desarrollo de infraestructura en Choco minimizando el impacto ecologico y que de hecho ese aisalmiento secular de esta region tiene estragos mucho mas graves que los que se derivan de levar carreteras y acueductos

Que no se entienda al choco como una paradoja ecologista porque eso es pensar en el siglo pasado, al Choco no llega el desarrollo unica y exclusivamente por la corrupcion y la ineptitud de las administraciones locales y nacionales

es totoalmente falso ese cuento de que si se lleva una carretera se daña la selva, de hecho el no tenerlas es el que ha propiciado los daños ecologicos derivados de la movilizacion de cultivos ilegales, tala de arboles y cero administracion de este patrimonio natural
concretador no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 09:58 PM   #8294
ca'tagenero
ingeniero en formacion.

ca'tagenero's Avatar

cuando nombran territorio selvatico y ciudad se me viene a la mente manaos enclavada en el amazonas y con mas de 2M de habitantes.
Old Yesterday, 10:03 PM   #8295
concretador
Registered User

Likes (Received): 167

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Concretador, estas suponiendo mas allá de mis palabras.

-Conozco de primera mano personas que efectivamente afirman que en estado "sobrio" no son capaces de hacer x o y cosas. Yo no creo que sea cierto, pero es el lazo mental que ellos mismos se adjudican, a eso me refiero, y no es solo 1 la persona que conozco que se ha relacionado con esa dependencia.

- De la misma forma infinidad de veces he escuchado a personas manifestar que sin el traguito o la dosis no van a pasar bueno, de nuevo, para mi eso es basura, pero para ellos es verdad y es precisamente eso lo que critico.

- Con lo de enlagunarse no estoy pretendiendo "reflejar la realidad del consumo", simplemente estoy mencionando una situación que se da y que para muchos es el plan de cada fin de semana, nunca generalicè a toda la población que bebe dentro de esa situación, pero si esa situación dentro de lo que me parece sin sentido. Repito, no veo en qué momento dije que todo el que toma se enlaguna.

- Si mi post esta lleno de clichés, es porque desde mis vivencias y observación esos clichés no son salidos de la nada, pero nunca en mi post generalicè de la manera en que pretendes hacerlo ver.

Saludos.
Hola carbet, tal vez tengas razon en que sobredimensioné "mas alla de tus palabras"; pero ese es el problema cuando se traen percepciones personales para manifestar una opinion g e n e r a l i z a d a sobre un tema

Tu me dices que no ves la generalización y me parece que ese puede ser el problema, no la ves pero la haces; frases como:

- no es solo 1 persona la que conozco.... (generalización clasica)
- esos cliches no son salidos de la nada.....(pero siguen siendo cliches no?)

que los alemanes sean fríos, los chinos karatecas o los argentinos crecidos son cliches que no salen de la nada tampoco, pero el solo recurrir a estas generalizaciones deteriora la calidad del argumento y queda como un comentario suelto transformado en lugar común con poca relevancia en un debate serio (en este caso la seria problematica del consumo de drogas)

Creo que cuando uno habla de una percepción personal, debe advertirlo porque sino se hace, queda como un juicio global sobre un determinado tema, asi se este hablando de experiencias particulares, se da la idea o el lector infiere fácilmente que esa es la opinión generalizada

Un saludo

Last edited by concretador; Yesterday at 10:09 PM.
concretador no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 11:31 PM   #8296
felipe1per
Registered User

felipe1per's Avatar

Repudian clasificado racista en el que buscan médica de 'piel blanca'
Organizaciones contra la discriminación piden que se suspenda la licencia al médico que lo publicó.

Por: CALI

http://www.eltiempo.com/colombia/cal...-cali/14291838

porque esto es tan frecuente en cali ??

siempre sale la nota racista de alla
Old Yesterday, 11:41 PM   #8297
ca'tagenero
ingeniero en formacion.

ca'tagenero's Avatar

es cierto, gran parte de su poblacion no ha madurado mentalmente con respecto a esto, y eso que hay negros desde la colonia.
Old Today, 02:54 AM   #8298
ELKINFIMA
Registered User

ELKINFIMA's Avatar

Likes (Received): 41

Negros NO!!! son "Afrodesendientes"................
ELKINFIMA no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules