search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro Urbano Mundial - World Urban Forum

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 18th, 2010, 03:19 AM   #81
cristalbird
Registered User

cristalbird's Avatar

Likes (Received): 15

Geoformas - formaciones agrícolas en el Altiplano boliviano

Formas en la tierra al norte de Tiwanaku fue primero señaló a la atención del público por David Flynn
Possiblemente son sistema de agua para propositos agriculas.

Misma tecnologia fue aplicada en los llanos bolivianos

Last edited by cristalbird; May 18th, 2010 at 03:31 AM.
cristalbird no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 18th, 2010, 03:37 AM   #82
cristalbird
Registered User

cristalbird's Avatar

"Jardín de Los Andes", ¿el paraíso terrenal en Bolivia?

La posibilidad de que el bíblico y exuberante Jardín del Edén esté en territorio boliviano puede no ser ajena a la mayoría de las personas nacionales y extranjeras que viven en lo que hoy es la República de Bolivia, ya que en su superficie no mayor al millón de kilómetros cuadrados se pueden encontrar todos los climas y una de las mayores y al parecer inagotables reservas en diversidad tanto de especies animales, vegetales como minerales.

Tras más de 30 años de estudios y lecturas sobre el origen del ser humano, el boliviano Ramiro Gonzales Yaksic escribió el libro “El Jardín de Los Andes. Paraíso Terrenal. Mitos y realidades acerca del hallazgo de El Jardín del Edén en Bolivia”, donde asegura haber encontrado las coordenadas exactas de lo que fue el Jardín del Edén, donde Adán y Eva procrearon a la descendencia con la que dieron origen a las cinco razas de seres humanos que ahora pueblan la Tierra.

Partiendo de las clásicas preguntas: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Desde cuándo estamos aquí? ¿Para qué estamos aquí? y ¿Hacia dónde vamos?, y su inquebrantable fe en la existencia de un Dios Único y Todopoderoso, Ramiro Gonzales hila de manera coherente todas las historias científicas, mitológicas, religiosas, antropológicas, entre varias otras, sobre los orígenes de la humanidad para concluir en primera instancia que –al igual que todo el Universo— los seres humanos somos creación de Dios y posteriormente producto de experimentos genéticos desarrollados por seres venidos de planetas de otras galaxias.

LI MAGAZINE: Usted asegura haber encontrado en la República de Bolivia las coordenadas precisas de lo que fue la primera residencia de la humanidad: el Jardín del Edén. Según su teoría ¿qué espacio geográfico comprende el Edén?

RAMIRO GONZALES: El espacio geográfico del Paraíso Terrenal o el Jardín al oriente del Edén, como se lo conoce actualmente por la influencia de la Biblia, está al interior del territorio boliviano y abarca un espacio cuadrangular de 297.000 kilómetros cuadrados y los puntos más importantes son la pirámide de Akapana en Tiwanacu (La Paz), El Fuerte de Samaipata (Santa Cruz) y los otros puntos extremos son el volcán Surachata cerca del Salar de Uyuni (Potosí) y va hasta San Ignacio de Moxos (Beni). El centro de esta cruz es la población de Pojpocollo, en la ciudad de Cochabamba. La base tiene la forma de un cuadrado de 545,4 km por cada uno de sus cuatro lados.

LI MAGAZINE: Como sabemos, hay muchos autores que aseguran haber encontrado el Jardín del Edén en varios otros lugares del mundo y las medidas que dan son mucho más pequeñas que las que ofrece usted. ¿De dónde las obtiene?

RAMIRO GONZALES: Las medidas que son el fundamento de este trabajo provienen de fuentes de amplia difusión, las hallamos en la Biblia en el Apocalipsis de San Juan, quien menciona en el capítulo 21 las dimensiones de la Jerusalén Celestial (es decir, la ciudad de paz del final de los tiempos, mismo espacio geográfico que El Paraíso Terrenal) como el de un cuadrado de 12 mil estadios, es decir, 3 mil estadios por lado; misma dimensión que Platón da para la referencia de la longitud de uno de los lados de la Atlántida. También los antiguos sumerios cuentan en sus crónicas que el Edén tenía 120 leguas de largo, distancia que es la misma que los 545, 4 km que tiene por longitud nuestro hallazgo al interior de Bolivia, distancia que existe entre Akapana, en Tiwanacu (La Paz), y Samaipata, en Santa Cruz de la Sierra.

LI MAGAZINE: Su obra se basa en sus 30 años de lecturas sobre el origen de la humanidad… ¿Qué autores han influido determinantemente en su hallazgo?

RAMIRO GONZALES: La Biblia, el Popol Vuh, Platón, San Juan de Pathmos, Juan de Betanzos, León Cadogan, Nimuendajú, Dick Ibarra Grasso, Jesús Lara, Roy Querejazu Lewis, María Delia Solá, Alfredo Tabo, Erick von Däniken , Albertina Sarabia, Zecharía Sitchin, Ludovica Squirru, J.J. Benitez, Jim Allen y David Antelo Justiniano.

LI MAGAZINE: Específicamente, ¿en qué han aportado cada uno de los autores que nombra?

RAMIRO GONZALES: Quizás el aporte más significativo proviene de la Biblia y fue en ella que hallé la descripción de las medidas que tiene el Jardín y el lugar resultó siendo parte del territorio boliviano.

El Popol Vuh de los Maya Quiché y el Ayvura Pyta de los guaraníes aportan la relación descriptiva de la forma del jardín. Ibarra aporta una hermosa relación analítica de la tradición andina y de otros pueblos respecto de la ciencia astronómica y la organización social. Querejazu sintetiza y de forma muy certera e imparcial organiza para el lector los hechos prehispánicos de Bolivia. Lara rescata el valor del idioma quechua y documenta las tradiciones mitológicas de los orígenes de la humanidad desde la visión histórica andina. La señora Solá contribuye a la integración de lo que pudimos haber tejido. Tabo hace público el gran saber de la tradición oral de los Chimané y los mitos de los orígenes humanos. Von Däniken es al que considero mi maestro, pues me enseñó a “mezclar” las historias de los pueblos y ver nuestra aparición como algo muy repentino. La señora Albertina Sarabia me dio un entendimiento sobre el Popol Vuh que completó mi curiosidad.

Sitchin es fantástico y repleto de información muy útil; sin embargo, hay que leerlo con mucho sentido crítico. La argentina Ludovica Squirru siempre nos impulsa a seguir investigando y sus libros son fuente inagotable de saber para la ciencia y la fe.

El infatigable J.J. Benítez ha contribuido enormemente a la obra con su investigación tesonera sobre el origen de la humanidad y la influencia extraterrestre.

Con Allen y su descripción muy bien fundamentada de la Atlántida ubicada en Pampa Aullagas, Oruro-Boliva, sucedió algo interesante en el año 2002, porque cuando leí su libro sentí que él estaba muy cerca de revelar lo que considero haber descubierto ahora.

Finalmente, el año 2008 cuando el boliviano David Antelo Justiniano (Santa Cruz) publicó su libro “La Conspiración Atlante,Yesusar´i”, el círculo se cerró, pues Antelo posicionó la Atlántida en las llanuras del Beni, lo cual creo certero y de ese modo el hallazgo cobró vida y comencé a organizar todos los apuntes de la investigación (que en los hechos la inicié cuando tenía 14 años de edad) hasta escribir el libro en el que revelo la ubicación exacta de lo creo es el Jardín del Edén en Bolivia.

Vale la pena aclarar que éstas que menciono son sólo algunas de las personas que directa e indirectamente colaboraron en mi descubrimiento, pero existen muchísimas más y con todas ellas es que estoy muy agradecido.
http://www.lostiempos.com/lecturas/l...59_128421.html
Old May 18th, 2010, 06:04 AM   #83
alfonso_manuel
Registered User

alfonso_manuel's Avatar

Likes (Received): 29

Todo lo relacionado a Tiwanaku me encanta! muy bien crystalbird, aunque con lo ultimo del jardin del eden no estoy de acuerdo XD jajaj

Lo que si podría ser una posibilidad, es la de jimm allen y posibles colonias atlantes o quien sabe qué! Hay documentales muy interesantes hechos en history channel y discovery channel sobre esta temática! Los buscare y tratare de postearlos!

También lo que se encontró un monolito de oro en las profundidades del titicaca (asi como lo que parecen ser templos y altares sumergidos) por parte del grupo Akakor me parece sumamente interesante o sobre los tuneles de Akapana.

Hay muchas cosas aun dando vueltas sobre tiwanaku, el monolito de pokothia y la fuente magna que tienen escritura sumeria son dos piezas arqueológicas fenomenales.
alfonso_manuel no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2010, 05:51 PM   #84
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 38

Interesante, muy interesante la cultura Tiawanaku, impresionantes los restos arqueológicos ... bueno, lo que queda de ellos hasta hoy en día es su idioma
Tyrone no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2010, 04:25 AM   #85
cristalbird
Registered User

cristalbird's Avatar

EXPEDICIÓN DE RUSIA científicos (físicos, arqueólogos, antropólogos, historiadores, ETC), exploran SITIOS de Tiahuanaco y Puma Punku, BOLIVIA
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5
Old May 19th, 2010, 05:38 AM   #86
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 863

A pesar de que no entiendo ni una sola palabra en ruso, es gratificante ver imágenes de este complejo arqueológico, el cual es asombroso. Salu2

Siempre es hoy ...
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2010, 07:47 AM   #87
alfonso_manuel
Registered User

alfonso_manuel's Avatar

Likes (Received): 29

Ese documental de los rusos me parece que debe ser impresionante!!! lastima que aun no hayan subtitulos!

Pero la idea que quieren mostrar es realmente muy intrigante, ya que segun sus estudios, etc etc. Tiwanaku vendría a ser como un complejo militar que fue destruido dos veces por el 10 mil antes de cristo (reconstruido una vez por esas épocas). Además analizan los niveles de radiación que hay en las piedras y en el lugar y parece que es altísimo (no me acuerdo que niveles decían, pero croe que era como más 8 veces de lo normal).

En verdad es sumamente intrigante, si no me equivoco este equipo de rusos querían principalmente analizar la forma enq ue tallaron las rocas, si es que usaban laser o si simplemente "moldeaban" la piedra. No se, hay muchas cosas raras dando vueltas!

Asi que por ahora a esperar los subtitulos de las investigaciones hechas por los rusos, que seguramente será muuy interesante saber como llegaron a esas conclusiones !!!!

(Miren del 7:00 al 7:25 de la parte 2, igual interesante)

Last edited by alfonso_manuel; May 19th, 2010 at 07:54 AM.
alfonso_manuel no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2010, 11:53 AM   #88
magijo
Registered User

Likes (Received): 2

Estoy en este foro desde hace mucho pero me anime a inscribirme por tu thread desde ya quiero pedir perdon al moderador si es que me salgo del tema pero creo que es algo que tengo que decir.

pumapunku es segun muchos cientificos mucho mas impresionante que las piramides de egipto que con toda su inteligencia en sus calculos matematicos no logran alcanzar a estas ruinas que estan regadas alado de la ciudadela de tiahuanaco y es que la forma en que estas piedras fueron trabajadas (granito, deodorita que son las mas duras) es simplemente increible.

el idioma sumerio nos habla de una inteligencia mayor en el altiplano tambien se han encontrado restos sumerios en cueva de los tayos en la frontera entre perú y ecuador.

es hora que la gente comience a juntar las piezas del rompecabezas y descubran la verdad lean a los sumerios la primera cultura que aparecio con rastros de sociedad (una parte de la biblia viene de sus libros)lean quienes fueron sus creadores y de donde vinieron.

por que todas las grandes culturas tienen sus mayores logros en sus comienzos si estas personas estaban saliendo de la edad de piedra?
parte de este rompecabezas.
ooparts.
teoria de las cuerdas.
glandula pineal.
niños indigo.

aqui les pongo un video de pumapunku.

<youtube><object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hniLIpalieY&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hniLIpalieY&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object><youtube>
magijo no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2010, 12:00 PM   #89
magijo
Registered User

Como les dije soy nuevo y parece que algo paso con el video asi que les agradeceria si alguien me ayuda a ponerlo desde ya gracias el link es.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hniLIpalieY&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hniLIpalieY&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
Old May 19th, 2010, 01:47 PM   #90
Guille76
Bolivia/Sverige

Guille76's Avatar

Likes (Received): 219

Muy interesante, coloco el video que magijo quiso subir.

Guille76 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2010, 07:59 PM   #91
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Una vez màs compruebo los enormes lazos que unieron al Perù y Bolivia, creo que a pesar de todo lo ocurrio en sus historias republicanas no deberìamos perder esa conexiòn, hay tantas cosas que compartimos ... en fin!

Por cierto, algo que siempre me preguntè es: Si en la Portada del Sol se ve a Wiraqocha ... Por què se le llama Portada del Sol??? :s

Y tambièn, veo que por todas partes las piedras trabajadas estàn desperdigadas como legos ... ¿tanto pesan que es imposible ordenarlas y tratar de hacer un mapeo de cuales fueron sus ubicaciones? Lo digo porque se podrìa hacer una reconstrucciòn virtual de tooodo el Complejo, como lo que se viò en la recreaciòn de ese video, serìa sensacional poder inventariar todo y llevarlo a cabo.

Siempre es hoy ...
Old May 20th, 2010, 01:51 AM   #92
cristalbird
Registered User

cristalbird's Avatar

Quote:
Originally Posted by alfonso_manuel View Post
Ese documental de los rusos me parece que debe ser impresionante!!! lastima que aun no hayan subtitulos!

Pero la idea que quieren mostrar es realmente muy intrigante, ya que segun sus estudios, etc etc. Tiwanaku vendría a ser como un complejo militar que fue destruido dos veces por el 10 mil antes de cristo (reconstruido una vez por esas épocas). Además analizan los niveles de radiación que hay en las piedras y en el lugar y parece que es altísimo (no me acuerdo que niveles decían, pero croe que era como más 8 veces de lo normal).

En verdad es sumamente intrigante, si no me equivoco este equipo de rusos querían principalmente analizar la forma enq ue tallaron las rocas, si es que usaban laser o si simplemente "moldeaban" la piedra. No se, hay muchas cosas raras dando vueltas!

Asi que por ahora a esperar los subtitulos de las investigaciones hechas por los rusos, que seguramente será muuy interesante saber como llegaron a esas conclusiones !!!!

(Miren del 7:00 al 7:25 de la parte 2, igual interesante)
Hola alfonso_manuel, segun a mi opinion nada mas que mi opinion, los niveles de radiación que hay en las piedras es el resultados de una explocion de un meteorito que explodo.(todavia falta mas resultados para averiguar el ano que explodo, pero segun algunas personas como David Antelo Justiniano, autor del libro “La Conspiración Atlante,Yesusar´i” dice que este meteorito exploto hace 11.500 anos atras

Lei en un libro que una convinacion quinica pudian cambiar las moleculas de las piedras y asi podian moldear las piedras con facilidad; hay un reporte personal de una Sra. Peruana que cuenta que estaba votando las cosas de su difunto abuelo (lider de una comunidad indigena de Peru) un frasco se cayo al suelo, las piedras donde el liquido cayo se volovieron flexive como clay.

Last edited by cristalbird; May 21st, 2010 at 05:16 AM.
Old May 20th, 2010, 02:12 AM   #93
firefox2
En Directo

firefox2's Avatar

Likes (Received): 1813

Es un sitio mítico y enigmático, que despierta mucho mi curiosidad de visitarla. Sin duda uno de los sitios que más me gustaría conocer de este continente.
firefox2 no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2010, 05:24 AM   #94
cristalbird
Registered User

cristalbird's Avatar

Old May 20th, 2010, 09:50 AM   #95
magijo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Guille76 View Post
Muy interesante, coloco el video que magijo quiso subir.

muchas gracias Guille76 el mundo es realmente pequeño jag också bor i sverige!
Old May 22nd, 2010, 02:01 AM   #96
cristalbird
Registered User

cristalbird's Avatar

Como vieron en muchas de las fotos y videos el sitio de Tiwanaku, es como este fue destruyido por una gran fuuerza.
En todas las culturas del mundo hay leyendas de un gran diluvio y los SUMARIOS LE LLAMARON AMARU; PERO LO RARO DEL CASO ES QUE EN LA deidad AIMARAS HAY UN SEMI DIOS DEL AGUA LLAMADO AMARU

CASO SUMARIO
Enlil señor de la lluvia, el viento y el aire. Inventa herramientas de la agricultura. Creo el diluvio o "Amaru" para destruir a la humanidad.

CASO AMERICANO
AMERICA DE SUR
Amaru (en quechua: serpiente) o en aimara (con igual significado de serpiente): Katari, es el nombre de una deidad, representada como una serpiente alada, con una cabeza de llama con ojos cristalinos y hocico rojizo, y una cola de pez.
Es una deidad que se relaciona con la economía de las aguas que riegan las tierras agrícolas, simbolizando la vitalidad del agua que permite la existencia del pueblo aimara. Así la deidad Amaru simboliza el agua que corre por los canales de irrigación, ríos y vertientes y que hacen posible que las semillas del cultivo se transformen en hortalizas. Además se dice que todo lo que compone la vida está escrito en las escamas del Amaru.
Su fiesta, se realiza en el mes de agosto, cuando se produce la limpieza de los canales de irrigación; siedo el jefe de familia quién oficia de celebrante. Los cultos de Amaru, Mallku y Pachamama son la más formas más antiguas de celebración que los aimaras aún realizan en la actualidad.
La noción de Amaru o de Katari asociado a las aguas ha tenido mutaciones y, en cuanto a "serpiente voladora" (algo que por convergencia es similar a las deidades mesoamericanas Kukulkan o Quetzalcóatl) también simboliza a las exalaciones o rayos que caen del cielo (considerados muchas veces como fertilizadores de la tierra), de hecho el nombre quechua Túpac Amaru significa "Serpiente Ignea", "Serpiente de Fuego" con el sentido de rayo.
Los Amarus de Junín o Amaru Aranway son dos seres hermanos mitológicos que forman parte de un relato dentro del folclore del Departamento de Junín en el Perú.
En Tiwanaku(principal centro cultual y cultural aimara), en un qalawawa o monolito de piedra también se puede observar la figura de Amaru además de la de Mallku
AMERICA: CENTRO AMERICA
Kukulkan o Quetzalcóatl
El significado exacto y los atributos de Quetzalcóatl variaron entre las civilizaciones y de la historia. Quetzalcóatl es uno de los cuatro hijos de Ometecuhtli y Omecíhuatl, fue considerado a menudo el dios de la estrella de la mañana, y su hermano gemelo Xolotl era la estrella de la tarde (Venus). A medida que la estrella de la mañana se le conocía por el título de Tlahuizcalpantecuhtli, que significa "señor de la estrella del alba." Era conocido como el inventor de los libros y el calendario, el dador del maíz (maíz) a la humanidad, ya veces como un símbolo de la muerte y resurrección. Quetzalcóatl fue también el patrón de los sacerdotes y el título de la doble sumos sacerdotes aztecas.
La mayoría de las creencias mesoamericanas incluyen ciclos de soles. Por lo general, nuestro tiempo actual fue considerado como el quinto sol, los cuatro anteriores habían sido destruidos por las inundaciones, incendios y similares. Quetzalcóatl supuestamente fue a Mictlán, el inframundo, y creó a la humanidad del quinto mundo a partir de los huesos de las carreras anteriores (con la ayuda de Chihuacoatl), utilizando su propia sangre, de una herida en el pene, para imbuir a los huesos con una nueva vida.
Su nacimiento, junto con su hermano gemelo Xólotl, era raro, era un nacimiento virginal, a la diosa Coatlicue. [Cita requerida] Por otra parte, era un hijo de Mixcóatl y Xochiquetzal.

Last edited by cristalbird; May 22nd, 2010 at 02:21 AM.
Old May 23rd, 2010, 11:22 PM   #97
magijo
Registered User

excelente informacion digna de un foro para despertar la conciencia.
los seres reptiles estan presentes en las mas grandes culturas egipto, china, japon, europa, mexico etc. Y hasta en la biblia con adan y eva o moises cuando va a hablar con el faraon y su baston se transforma en serpiente etc.
Old May 24th, 2010, 02:49 AM   #98
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Muy interesante informaciòn acerca del Amaru, la cual es mi deidad favorita dentro de la lista de dioses andinos y que guardan paralelos en diversas culturas, como en el àrea cultural mesoamericana, por ejemplo. Siempre el pasaje de un relato, en la cual Atahualpa huye del apresamiento de sus adversarios conviertièndose en un Amaru.

Siempre es hoy ...
Old May 29th, 2010, 04:55 PM   #99
cristalbird
Registered User

cristalbird's Avatar

Old May 29th, 2010, 05:09 PM   #100
DarkLite
user.exe

Likes (Received): 14263

Muy interesante el color de las ruinas, es fuera de lo común! Me gustaría visitarlo algún día, se ve muy singular.
DarkLite no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules