daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Nicaragua > Arquitectura y Urbanismo > Transporte e Infraestructura

Reply

Thread Tools Display Modes
Old Yesterday, 04:02 PM   #5161
DeNicaragua
Registered User

DeNicaragua's Avatar

Likes (Received): 53

Yo he leido por ahi, que la falla del aeropuerto (algunos le llaman cofradía creo) se extiende desde masaya pasa por el aeropuerto y se interna en el lago, según he leido es capaz de generar terremotos de gran magnidtud en caso de llegar a desplazarse. Bueno es lo que dicen los expertos, no es malo estar preparados creo.
DeNicaragua no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old Yesterday, 04:11 PM   #5162
Piti89
Registered User

Piti89's Avatar

Likes (Received): 82

Por lo del panchito no estoy en contra ya que no se si es requisito tener una pista de emergencia (debe serlo), ademas con una mega autopista directa de managua a huete se podria hacer un segundo aeropuerto en el futuro, ademas la pista se partiria a como lo hizo en el 72 y esa falla viene directamente sino me equivoco de la boca de la caldera de santiago en el volcan masaya y eh ahi lo peligroso, entonces entraria panchito, lo unico que falta es una carretera de todo tiempo que lo conecte y asi en un cataclismo la ayuda,etc.. pueda llegar sin inconvenientes a managua
Piti89 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 06:39 PM   #5163
eveliojose
Registered User

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by Mairena eraser View Post
uno nunca debe de jugar con el poder de la naturaleza y la falla es activa y a media pista, se parte la pista, aeropuerto inhabilitado, asi de facil..

En ingenieria enseñan a que la solucion de un problema debe de proyectarse tomando en cuenta el peor de los causantes del problema..
en una parte los 2 tienen razon porque la falla es activa pero no es de tanta fuerza como la que esta en el pacifico en otro lado el aereopuerto de managua es el que necesita mas reparaciones ya que en managua queda la sede los pasajers prefieren ir a un lugar poblado a managua porque le sale mas facil pero si hay un terremoto nadie va a querer ir a punta hueta si a i es un desierto sin arboles para eso de punta huete tienen que conectarlo con managua poblar ese lado i aqui estamos en un desierto piensan en cosas que no valen la pena que traen ingreso daniel ortega alquiler de air panama aproximadamente en 7,890 dolares x hora mejor se llevan su carcacha vieja del mi 17 el helicoptero presidencial y lo que gasta en air panama lo van recojiendo en fondos pero eta tan calvo daniel ni la cabeza le da

Last edited by eveliojose; Yesterday at 06:44 PM.
eveliojose no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 06:40 PM   #5164
Nicalone19
nica and proud

Nicalone19's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by DeNicaragua View Post
Yo he leido por ahi, que la falla del aeropuerto (algunos le llaman cofradía creo) se extiende desde masaya pasa por el aeropuerto y se interna en el lago, según he leido es capaz de generar terremotos de gran magnidtud en caso de llegar a desplazarse. Bueno es lo que dicen los expertos, no es malo estar preparados creo.
Para eso era la ampliación de la pista, para siempre dejar la pista con por lo menos 2500 metros de uso ya que la ampliación iba a ser de 800 metros

Dios, Patria, Libertad.
Nicalone19 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:04 PM   #5165
sierra dos
Registered User

Likes (Received): 660

Quote:
Originally Posted by Piti89 View Post
Por lo del panchito no estoy en contra ya que no se si es requisito tener una pista de emergencia (debe serlo), ademas con una mega autopista directa de managua a huete se podria hacer un segundo aeropuerto en el futuro, ademas la pista se partiria a como lo hizo en el 72 y esa falla viene directamente sino me equivoco de la boca de la caldera de santiago en el volcan masaya y eh ahi lo peligroso, entonces entraria panchito, lo unico que falta es una carretera de todo tiempo que lo conecte y asi en un cataclismo la ayuda,etc.. pueda llegar sin inconvenientes a managua
La carretera la estan construyendo creo q asfalto o adoquin , llevan la mitad del proyecto por parte del MTI (segun info del propio ministro en entrevistas x TV en este año), y llegara hasta punta huete pasando por Sn. Pancho Libre o del Carnicero.
sierra dos no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 10:47 PM   #5166
Piti89
Registered User

Piti89's Avatar

Likes (Received): 82

Quote:
Originally Posted by eveliojose View Post
en una parte los 2 tienen razon porque la falla es activa pero no es de tanta fuerza como la que esta en el pacifico en otro lado el aereopuerto de managua es el que necesita mas reparaciones ya que en managua queda la sede los pasajers prefieren ir a un lugar poblado a managua porque le sale mas facil pero si hay un terremoto nadie va a querer ir a punta hueta si a i es un desierto sin arboles para eso de punta huete tienen que conectarlo con managua poblar ese lado i aqui estamos en un desierto piensan en cosas que no valen la pena que traen ingreso daniel ortega alquiler de air panama aproximadamente en 7,890 dolares x hora mejor se llevan su carcacha vieja del mi 17 el helicoptero presidencial y lo que gasta en air panama lo van recojiendo en fondos pero eta tan calvo daniel ni la cabeza le da
Tu punto de vista es valido, pero de poblar no hay necesidad, un ejemplo el AIES en comalapa, el salvador, no hay urbanizacion cerca, solamente al pachito habria que arbolizar y conectarlo directamente a managua sin recurrir a la carretera norte, para que el viaje sea directo y rapido.
Piti89 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 05:45 AM   #5167
lFer
Registered User

Likes (Received): 108

Tampoco es pensar ''mejor no contruir una pista por que puede haber un terremoto y arruinarlo'', está bien que construyan un aeropuerto de emergencia, pero tienen que comenzar con lo que ya está, primero tenian que mejorar el aeropuerto, y luego, si quedaba algo o más adelante, terminar el de emergencia, es como querer hacer un CANAL de 40mil millones de DOLARES, si tienen que comenzar por invertir en la educación de este país que solo basta con entrar a una escuela publica y a ver las condiciones de esta, yo se, que los profesores ni se interesan como salgan los alumnos, ya que ni les pagan bien y al parecer pierden el ''interes'' o no se cuales seran sus razones, pero yo prefiero mil veces que gasten millones en la educacion y despues pensar en construir un canal, mejor educación = gente preparada = más trabajo = desarollo

en que forma un canal ayudaria en forma RAPIDA al pais de una forma REAL, y no que el dinero valla a los bolsillos de los empresarios, yo no sé porque siguen a un hombre que no estudió, violó, y asesino a gente. que lamentable.

Simón Bolivar
lFer no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 06:15 AM   #5168
-Corey-
Je suis tout à vous

-Corey-'s Avatar

Likes (Received): 698

Ojala los pobres maestros les pagaran mas. Cuanto ganaran?

๏̯͡๏๏̯͡๏
-Corey- no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 06:18 AM   #5169
lFer
Registered User

Likes (Received): 108

Quote:
Originally Posted by -Corey- View Post
Ojala los pobres maestros les pagaran mas. Cuanto ganaran?
creo que el salario es como de 2000mil cordobas, no se la verdad pero si se que es poco

Simón Bolivar
lFer no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 06:26 AM   #5170
-Corey-
Je suis tout à vous

-Corey-'s Avatar

Likes (Received): 698

2 mil cordobas al mes o sea ganan 82 dolares mensual?? Eso es enserio O.o, ganan una miseria!! osea 984 dolares anual!! creo que gana mas un vendedor de agua fria! Como minimo, deberian de ganar en las escuelas publicas 5,000 cordobas hasta 9 mil cordobas mensuales.

๏̯͡๏๏̯͡๏
-Corey- no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 08:46 AM   #5171
Mairena eraser
Nicaragua Pacific Railway

Mairena eraser's Avatar

Likes (Received): 218

ganan C$5000 porque yo tengo una prima que es maestra de primaria en colegio publico y no de muchos años y eso gana y olvidense de hablar de privados porque tampoco pagan la gran cosa, algunos colegios privados solo un poqito más que en los publicos les pagan..

Hay profesores de secundaria que ganan hasta 10000, son gente estudiada y hasta dan clase en varios colegios si..

Por otro lado no veo que tenga que ver el comentario del canal con el aeropuerto, el aeropuerto de emergencia les recuerdo, no se construyo, se remodelo y reconstruyo porque estaba en el abandono(ya se tenia, no es algo nuevo), en otra palabras una pista de 3 km de concreto hidraulico hasta revestida de acero y tirada a la interperie sin uso, ni una pinche torre de control y mucho menos equipo para emergencias tenia, teniendo semejante peligro tectonico debajo del unico aeropuerto con capacidad internacional, lo sigo diciendo de que te sirve una gran pista si se te parte en un terremoto y te quedas en el aire a que solo un c130 te vuele ayuda desde el aire, porque no tiene donde aterrizar con todas las de la ley, no comprendo su raciocinio de veras.....

Saludes

CA-4 (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), La llave del progreso del continente Americano.
Conózcanos y verá la realidad
Dios, Union y Libertad

Last edited by Mairena eraser; Today at 08:53 AM.
Mairena eraser está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuerto, aeropuertos, centroamerica, internacional, managua, nicaragua, nicaragua líneas aéreas

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules