search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana > El Archivo

El Archivo Proyectos suspendidos y cancelados en Guatemala

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old May 16th, 2008, 10:54 PM   #61
SigLR
Registered User

Likes (Received): 0

Te doy la razón en que se necesita un estadio moderno, creo que es parte de lo que podría ayudar a que la gente vuelva a llegar, pero de eso a ampliarlo me parece que es gastar por gastar. Yo estaría más de acuerdo con un estadio de 25,000 personas de capacidad totalmente techado donde todos estén sentados en cómodas butacas a uno del doble como el que aparace en la foto que casi nunca lo llenaríamos. También creo que ya es hora de ir descentralizando al país y utilizar los fondos sobrantes para construír o ampliar otros estadios del interior que lo necesiten más.
SigLR no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 17th, 2008, 01:26 AM   #62
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by voxchapina View Post
Estoy completamente de acuerdo en la remodelacion del Mateo Flores, que importa si el nivel futbolistico es bueno, o esto o lo otro, lo importante es que la Cd. de Guatemala, cuente con instalaciones deportivas de primera:

Osea estamos hablando de la ciudad mas moderna de Centroamerica, la mas grande, la mas poblada, el pais, la ciudad, la gente merece una instalacion deportiva de primera.
completamente de acuerdo, aparte de eso recuerden que un estadio no se utiliza simplemente para futbol. Si queremos volver a ser sede por lo menos de unos centroamericanos tenemos que tener instalaciones de primera. La remodelacion de los estadios creo que viene siendo algo asi como lo de la remodelacion de los aeropuertos, que al mismo tiempo que Guatemala varios paises lo hicieron porque se quedaban atras, o talvez fuimos nosotros los que nos quedabamos atras pero de igual manera me parece una cadena. Saludos.

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 07:01 AM   #63
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by kev89 View Post
completamente de acuerdo, aparte de eso recuerden que un estadio no se utiliza simplemente para futbol. Si queremos volver a ser sede por lo menos de unos centroamericanos tenemos que tener instalaciones de primera. La remodelacion de los estadios creo que viene siendo algo asi como lo de la remodelacion de los aeropuertos, que al mismo tiempo que Guatemala varios paises lo hicieron porque se quedaban atras, o talvez fuimos nosotros los que nos quedabamos atras pero de igual manera me parece una cadena. Saludos.
Segun el proyecto, quedaria solamente como estadio de futbol.. y eventos claro...
Asi qeu de nada serviria para juegos centroamericanos mas que para inauguracion, clausura y Futbol
  Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 07:51 AM   #64
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Carlos76 View Post
Segun el proyecto, quedaria solamente como estadio de futbol.. y eventos claro...
Asi qeu de nada serviria para juegos centroamericanos mas que para inauguracion, clausura y Futbol
que acaso en los planos deben aclarar que utilidad tendra a futuro eventualmente? con nada estas satisfecho!!!

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 08:33 AM   #65
voxchapina
chic chic ChIc

voxchapina's Avatar

Likes (Received): 177

Quote:
Originally Posted by Carlos76 View Post
por que tanto pesimismo o conformismo?
Old May 19th, 2008, 08:54 AM   #66
tacaná
Registered User

tacaná's Avatar

Likes (Received): 2859

Quote:
Estoy de acuerdo con vos, algunos piensan que Guate es de lo peor (futbol, economía, educación, etc) Yo pienso que nuestro futbol no es de lo peor del área, les aseguro que a cualquier selección que le toque estar en un grupo de eliminatoria mundialista con Guate, sabe que nuestra selección no va a ser un flan, sino prengúntenle a los ticos, desde cuando no nos ganan en eliminatoria mundialista en nuestra cancha; o no vayamos muy lejos, en el pasado torneo preolímpico se le ganó a México y se perdió en penaltis contra Honduras, partido en el cual Honduras no fué superior a nosotros, más que en los penaltis; estuvimos entre los 4 mejores y para llegar a esas instancias se necesita tener buen nivel, y solo llegan los mejores del área.
Guate tiene el mejor nivel deportivo del área, prueba de ello es que siempre quedamos como el mejor pais centroamericano en la tabla de medallas, en todo el ciclo olímpico (Centroamericanos, centroamericanos y del Caribe, Panamericanos). Por eso apoyo este proyecto, y si se hace con fondos privados que mejor, así el estado invierte el dinero en otras áreas, y también se beneficia el deporte, porque habilitaría el estadio la democracia, que actualmente está en desuso.
tacaná no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2008, 05:03 PM   #67
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by kev89 View Post
que acaso en los planos deben aclarar que utilidad tendra a futuro eventualmente? con nada estas satisfecho!!!
Para quienes no tuvieron la oportunidad de leerlo, el articulo dice qeu removerian la pista sintetica, bajarian 10 mts el nivel del suelo, para ampliar el graderio, y la unica funcion seria para eventos y fut bol..

Eso no es pesismismo es lo que dice el articulo..

Asi que el estadio quedaria unicamente para eventos y futbol...

Creo que es mejor leer bien la informacion para emitir comentarios, antes de tirar pedradas

Claro que quedaria de lujo, pero seria un escenario para eventos y futbol...

Que de pesimismo hay en ese comentario????

No tomen las cosas con el higado...
  Reply With Quote
Old May 19th, 2008, 05:04 PM   #68
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Quote:
Igualmente, lee el articulo, alli dice que el estadio quedaria para futbol y espectaculos...

No es pesimismo...
No es conformismo..

Asi lo dice el articulo

No me lo ando inventando yo
  Reply With Quote
Old May 19th, 2008, 05:08 PM   #69
Carlos76
Guest

Likes (Received):

El articulo es bastante claro en el fin principal..

No soy pesimista diciendo que lo van a usar solo para futbol...
Alli dicen muy claro qeu removerian la pista sintetica para dar lugar a mas graderio..

Entonces como Kev ponia el ejemplo de juegos centroamericanos, pues hice le comentario que para un evento de esa magnitud solo serviria para inauguracion, clausura, y futbol, porque esa es la verdad..

El articulo es muy claro en eso..

Y quedaria de lujo el estadio, ojala lo hagan, pero no me estoy inventando nada, ni siendo pesimista..

Creo qeu si le quitan la pista, pues no va a ir mas para atletismo el estadio o si????

Quote:
Originally Posted by tacaná View Post
Estoy de acuerdo con vos, algunos piensan que Guate es de lo peor (futbol, economía, educación, etc) Yo pienso que nuestro futbol no es de lo peor del área, les aseguro que a cualquier selección que le toque estar en un grupo de eliminatoria mundialista con Guate, sabe que nuestra selección no va a ser un flan, sino prengúntenle a los ticos, desde cuando no nos ganan en eliminatoria mundialista en nuestra cancha; o no vayamos muy lejos, en el pasado torneo preolímpico se le ganó a México y se perdió en penaltis contra Honduras, partido en el cual Honduras no fué superior a nosotros, más que en los penaltis; estuvimos entre los 4 mejores y para llegar a esas instancias se necesita tener buen nivel, y solo llegan los mejores del área.
Guate tiene el mejor nivel deportivo del área, prueba de ello es que siempre quedamos como el mejor pais centroamericano en la tabla de medallas, en todo el ciclo olímpico (Centroamericanos, centroamericanos y del Caribe, Panamericanos). Por eso apoyo este proyecto, y si se hace con fondos privados que mejor, así el estado invierte el dinero en otras áreas, y también se beneficia el deporte, porque habilitaría el estadio la democracia, que actualmente está en desuso.
  Reply With Quote
Old May 24th, 2008, 08:54 AM   #70
tacaná
Registered User

tacaná's Avatar

Likes (Received): 2859

En los proyectos registrados en la muni, aparece un proyecto sobre el parque la democracia. alguien sabe si está relacionado a la remodelación del Mateo Flores? por lo de la construcción del nuevo estadio de atletismo que sustituirá al Mateo.
tacaná no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2008, 12:42 AM   #71
harbyn
Registered User

harbyn's Avatar

Likes (Received): 208

BLA BLA BLA.... Por si no lo saben la remodelación del Estadio de Fútbol en Costa Rica lo está donando el gobierno de China Popular. No es algo que haya salido como proyecto propio de nuestros hermanos ticos, esta fue una donación o reconocimiento que hizo este gobierno a Costa Rica por haber roto relaciones con Taiwán y aliarse con ellos. Es mas, son propios constructores, obreros chinos los que están a cargo de toda la obra. Será para uso de ellos pero no como un proyecto hecho por ellos.

Guate es Guate! Dejemos de comparar mucha...
Old May 29th, 2008, 08:00 AM   #72
PAULI LADANTA
Registered User

Acaso no lo sabias que todo fue por pura conveniencia? Si no hubiese sido de esa manera, como?
En guate. nos tenemos que sentir orgullosos que el 80% de los proyectos son provenientes de capital chapin no extranjero..
PAULI LADANTA no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2008, 12:01 AM   #73
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Likes (Received): 191

Exelente iniciativa. Desde ya lo considero que va a ser el mejor de Centroamerica. El de Costa Rica va a ser olimpico. Osea esta diseniado para darle ventaja al rival con las gradas a millones de anios luz de la accion, en cambio el de Guatemala es mas realista y se concentra en el futbol. Todavia tengo esperanzas que algun dia construiremos un estadio privado para futbol como el que queria construir Longino Soto de La Liga Deportiva Alajuelense, para 62.000 personas, claro la idea vino de un cirujano que hace transplantes de corazon y no se pone limites. Desgraciadamente perdio la eleccion y ya algunos de ustedes saben que le paso a la Liga. En el Saprissa Vergara es pura hablada con un tal Sapridome que parece que nunca va a ver la luz. Por eso espero con emocion el dia en que vea el Mateo Flores remodelado.

Old June 9th, 2008, 03:28 AM   #74
toxela!
Guatemala

toxela!'s Avatar

Likes (Received): 58

mejor que hagan otro domo jejejejej
Old June 9th, 2008, 05:23 AM   #75
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by toxela! View Post
mejor que hagan otro domo jejejejej

Seria genial otro polideportivo...

Creo qeu con el logro de hoy es mas meritorio un polideportivo, que un estadio exclusivo de fut..

Claro, en la realidad creo que hay mas dinero para el estadio de fut de parte de la iniciativa privada qeu para otro Domo

se vale soñar no??
  Reply With Quote
Old June 9th, 2008, 06:10 AM   #76
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 28556

Pero un domo como debes ser, con salidas de emergencia, areas recreativas, tiendas, es decir, si un equipo pudo pensar en grande, creerselo que podian y lo lograron, por que no pensar tambien en grande y creerselo que se puede?
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2008, 07:39 AM   #77
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by CarlosFrancisco2008 View Post
Pero un domo como debes ser, con salidas de emergencia, areas recreativas, tiendas, es decir, si un equipo pudo pensar en grande, creerselo que podian y lo lograron, por que no pensar tambien en grande y creerselo que se puede?
Creo que un polideportivo puede mantenerse economicamente con eventos de todo tipo...

pero a la vez servir como un escenario para futsal, baloncesto, voleybol, etc..

y si, seria genial que lo diseñaran con todas las de ley...

claro, tendria que ser departe de la iniciativa privada, y alli es donde croe que falta interes... No por mala voluntad, si no porque nadie o muy pocos pagarian un escenari de calidad para esos deportes. En lo personal por baloncesto si pagaria un buen escenario, pero no croe que muchos lo harian

Si lo dejaran hasta con pista de hielo, vendrian mas espectaculos "ON ICE" a Guatemala

pero bueno, mientras no lo vea nadie como un negocio rentable, no vamos a pasar de estadios de Futbol.. y peor aun, de convertir un Estadio como el MAteo Flores, que hoy por hoy sirve al atletismo tambien a dejarlo exclusivamente para un deporte que nunca nos va a dar las glorias de otros deportes (si clasifica la sele al mundial, seguro me lo van a recordad )

saludos
  Reply With Quote
Old June 15th, 2008, 05:50 AM   #78
PAULI LADANTA
Registered User

Espero que despues de la remodelacion no lo usen para conciertos como sucede actualmente!
PAULI LADANTA no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2008, 05:10 PM   #79
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Creo que para que cualquier escenario deportivo sea rentable, tienen que dejarlo abierto a la opcion de eventos, conciertos, etc...

Si lo hacen normalmente en Ciudades donde es un exito la franquicia deportiva, y muchas veces comparten el escenario mas de un equipo, mas lo tienen que hacer aca...

Al final de cuentas, quien lo remodele lo esta viendo como un negocio... si no no lo harian.
  Reply With Quote
Old June 17th, 2008, 04:17 PM   #80
HOLABETO
Registered User

HOLABETO's Avatar

Likes (Received): 904

Que buena la remodelacion, me fije que es principalmente un aumento en el numero de palcos, algo bueno porque tiene muy poquitos, habiendo bastante gente con dinero para pagar palco en guate, asi se aprovecha y le entra mas pisto a la federacion.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules