daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Closed Thread

Thread Tools
Old October 23rd, 2008, 01:38 AM   #1
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 2664

AMBA - Infraestructura vial

Abro este nuevo hilo, para opinar sobre distintas obras relacionadas con modificaciones en la infraestructura vial de las avenidas y calles de la Ciudad Autónoma.

Empiezo con unas fotos de los nuevos canteros centrales que están haciendo en Av. Cabildo, en cercanias de Puente Saavedra. Las obras abarcan solo tres cuadras y si bien está prevista su parquización, aún no hay nada de verde.

1

Si bien está buena la interrupción del cantero a la altura de las sendas peatonales, especialmente si tienen un borde hacia el lado de la bocacalle como medida de protección, la misma debería abarcar todo el ancho de la senda. Además, podrían haber hecho rampas en las esquinas, ¿no?.

2

3

Last edited by corner63; October 23rd, 2008 at 02:24 AM.
corner63 no está en línea  

Sponsored Links

Old October 23rd, 2008, 01:48 AM   #2
Kamuss

Kamuss's Avatar

Likes (Received): 212

Excelente idea Corner,!!! (cercanias va sin ñ )

Ayer lei no se cuantas avenidas que iba a hacer de esta onda ponerle boulevares en el medio, despues si veo donde estaba lo posteo!

Saludos
Old October 23rd, 2008, 01:57 AM   #3
dx340
A.F.R.S.

dx340's Avatar

Likes (Received): 32

sólo se hará en esas 3 cuadras el cantero central? Siempre paso con el 152 por ahí y siempre me pregunto porque sigue sin plantas. =P y porqué solo abarca tres cuadras.

gracias
Old October 23rd, 2008, 02:07 AM   #4
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 5

Por ahora son 3, pero lei en este foro que van a hacer 20 cuadras mas así, en avenda cabildo-.
Gordon2 no está en línea  
Old October 23rd, 2008, 05:51 AM   #5
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Likes (Received): 1219

En Avenida Saenz ya terminaron el cantero central y le pusieron plantitas y arbolitos, terminaron de repavimentar y las veredas tambien, habian puesto en el cantero central unas luces bajitas no las llegue a ver funcionando las destruyeron antes de que las enciendan. Las luces de cortesia en las veredas si funcionan... les debo las fotos no tengo camara digital
leodelsur no está en línea  
Old October 23rd, 2008, 02:02 PM   #6
Taikonauta
Go for TLI!

Taikonauta's Avatar

Likes (Received): 248

Esas tres cuadras en Cabildo las hizo el Gobierno de la Ciudad directamente, mientras que el resto de las proyectadas se van a licitar. Las rampas van a llegar, eso seguro, más con la onda "rampística" que está dando vueltas en la city. La otra avenida donde van a poner es en Rivadavia, y por lo que tengo entendido los pliegos de ese boulevard ya estarían listos. Para la parquización, podrán estar esperando a terminar todo? Suena lógico, algo que no es común en la política argentina...
Taikonauta no está en línea  
Old October 23rd, 2008, 06:01 PM   #7
Kamuss

Kamuss's Avatar

Likes (Received): 212

Es obvio que las rampas van a llegar o se olvidan que tenemos a la vicejefe en sillas de ruedas, si no las hacen ahora no las hacen nunca mas en la vida!
Old October 23rd, 2008, 06:13 PM   #8
ggonza
BANNED

Likes (Received): 1

y que van a poner en el medio?? mmmm, me da un miedoo
ggonza no está en línea  
Old October 23rd, 2008, 08:12 PM   #9
dx340
A.F.R.S.

dx340's Avatar

Likes (Received): 32

Ponfrán árboles o solo planta bajas? sería bueno que se continúe como maipú con árboles en el medio...
Old October 23rd, 2008, 09:24 PM   #10
Skatalite
Registered User

Skatalite's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Gordon2 View Post
Por ahora son 3, pero lei en este foro que van a hacer 20 cuadras mas así, en avenda cabildo-.
La idea es hasta Av. Congreso. En Rivadavia tambien van a hacer unas cuantas cuadras en Liniers según tengo entendido
Skatalite no está en línea  
Old October 23rd, 2008, 10:50 PM   #11
DBP
Registered User

Likes (Received): 177

¿Como anda la obra del cantero en la Avenida del libertador?¿ Ya lo terminaron?
DBP no está en línea  
Old October 23rd, 2008, 11:28 PM   #12
j petro
De Capitan Bermudez en BA

Likes (Received): 56

Seria bueno que lo del cantero lo hagan tambien sobre Honorio Pueyrredon, especialmente esquina Avellaneda, mas como proteccion al peaton que como otra cosa, ya que como Avellaneda no esta a 90 grados, sino un poco "abierta" cuando vienen por Avellaneda y doblan lo hacen a una velocidad que da miedo, con el cantero se haria una curva un poco mas cerrada y tendran que bajar la velocidad si o si.
j petro no está en línea  
Old October 24th, 2008, 12:42 AM   #13
Bonaerense24
Juanma

Bonaerense24's Avatar

Likes (Received): 3413

Los canteros centrales que faltan hacer van a ser del mismo tamaño de los ya hechos por el gobierno? la verdad me imaginaba algo mas ancho, con mas verde, es la oportunidad de cambiarle la cara a alguna avenidad horrorosas que hay en la ciudad con un lindo parque flores y demases, espero que no queden como los de santa fe a la altura del pte pacifico, cemento espantoso
Bonaerense24 está en línea ahora  
Old October 24th, 2008, 01:02 AM   #14
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 2664

Tampoco pueden ser demasiado anchos, sino los automovilistas y colectiveros empezarían a protestar y no se podría hacer nada, lo que termina siendo mucho peor. Un ancho así me parece correcto, suficiente para poner plantas (lo ideal sería una ligustrina) y proteger a los peatones, sin quitar demasiado lugar para el tránsito.
corner63 no está en línea  
Old October 24th, 2008, 02:21 AM   #15
vindom
Visitante Esporadico

vindom's Avatar

Likes (Received): 197

Quote:
Originally Posted by ggonza View Post
y que van a poner en el medio?? mmmm, me da un miedoo
No te preocupes, seguro que les ponen las palmeras, que tanto le gustan a todos los foristas de SSC
Old October 24th, 2008, 03:46 AM   #16
bue07
Registered User

bue07's Avatar

Likes (Received): 403

Seria fantastico un tranvia hasta la estacion congreso de tucuman (cn acceso hacia el subte y un gran estacionamiento tanto en puente saavedra como en congreso de tucuman,
bue07 no está en línea  
Old October 24th, 2008, 09:35 AM   #17
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 327

Quote:
Originally Posted by bue07 View Post
Seria fantastico un tranvia hasta la estacion congreso de tucuman (cn acceso hacia el subte y un gran estacionamiento tanto en puente saavedra como en congreso de tucuman,
Si, a mi también se me ocurrió: tipo Premetro...
ElGranDT no está en línea  
Old October 24th, 2008, 01:49 PM   #18
Taikonauta
Go for TLI!

Taikonauta's Avatar

Likes (Received): 248

Dejá que la gente se acostumbre al cantero primero. Luego de un tiempito, cuando no rompan las pelotas, le ponés el tranvía y listo!
Taikonauta no está en línea  
Old October 24th, 2008, 10:16 PM   #19
Beatbum
Registered User

Beatbum's Avatar

Likes (Received): 508

Necesitas mucho mas ancho para el tranvia.

Pero hoy que pase por la zona se me ocurrio que se lo podria desviar por la paralela de Cabildo llegando a Puente saavedra (Avenida San Isidro, una avenida con amplisimo boulevard plaza que se une a Cabildo en P Saavedra y va paralela a media cuadra hasta volver a unirse con Cabildo llegando a Garcia del Rio).

Creo que son unas 15 cuadras donde un tranvia seria la leche...
Old October 24th, 2008, 11:07 PM   #20
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Likes (Received): 1219

Nunca entendi por que abrieron Cabildo teniendo esa avenida ya hecha, solo por el hecho que vaya derechita....
leodelsur no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules