daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old November 6th, 2014, 01:34 PM   #121
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 2080

Quote:
Originally Posted by Balansiyí View Post

Hablo del edificio de viviendas. Terraza para cada piso. Y la paga cada propietario, claro.

¿y todos están dispuestos a pagar la derrama? ¿a cuánto sale la broma por vivienda?

¿y técnicamente es viable empotrar las terrazas?

Asombrado estoy.
Sentinel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 6th, 2014, 02:58 PM   #122
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 1187

Yo también.

Cuando se habla de terrazas se habla de balcones?
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2014, 05:18 PM   #123
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by ALGIROS View Post
Yo también.

Cuando se habla de terrazas se habla de balcones?
Se pica la pared y se pone una plancha de hierro como las de tapar zanjas, con unos contrapesos en la parte de dentro y arreglao

Va a ser eso que comentas, o que entiendo de tu pregunta, que no habrá voladizos, aunque es extraño cuando hoy en día mucha terraza/balcón acaba con cerramientos para aprovecharla como habitación, no al revés, perder una habitación para convertirla en algo al aire libre, que nunca lo he visto. Para eso la conclusión es que ventanales en lugar de terrazas/balcones con barandilla mucho mejor. Pero en cualquier caso no deja de ser un obrón.
Old November 6th, 2014, 05:23 PM   #124
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Exacto. Pero es que además el cambio de medianera a fachada ha de pasar por Urbanismo y, en este caso, también por Patrimonio.
Me extranya que no se haya dicho nada. A no ser que la cosa esté aun en fase embrionaria.

Sentinel liked this post
Old November 6th, 2014, 08:32 PM   #125
yoclio
Registered User

Likes (Received): 59

Pero eso consta en el proyecto de ejecucion? O es una idea que aparecio en el inicio del protecto??

De hacerse tendra que hacerse un portico apoyado el los pilares de planta baja. Yo no lo veo, estamos hablando de muchos €€€
Old November 6th, 2014, 09:37 PM   #126
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Likes (Received): 41

Pues no sé, me haríais dudar si no me lo hubiera comentado una persona que vive ahí, varias veces, en diferentes tiempos. Creo que lo último que me comentó fue que iban a empezar ya, este verano.
Old November 7th, 2014, 09:11 AM   #127
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by Balansiyí View Post
Pues no sé, me haríais dudar si no me lo hubiera comentado una persona que vive ahí, varias veces, en diferentes tiempos. Creo que lo último que me comentó fue que iban a empezar ya, este verano.
Si pensaban empezar este verano pasado la resolución de urbanismo y de patrimonio debería estar publicada desde hace tiempo ¿no? Incluso la hipotética denegación del permiso.
Old November 9th, 2014, 05:15 PM   #128
Paket
Registered User

Likes (Received): 7

No se hara un miniedificio/estructura de 2 metros x 8 al estilo porche y abriran en la medianera puerta para salir a el? A mi explicaron q se haria asi. No se si me explico (un atramada de balcones cn pilares en el suelo y adosada a la medianera)
Paket no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2014, 11:01 AM   #129
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Likes (Received): 41

O sea que tú también lo sabes, vale... ya no quedo de loco xD
Old November 11th, 2014, 11:14 AM   #130
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Yo no dudo de la veracidad de vuestra información Lo que no me queda tan claro es que semejante obrón, además de recibir los preceptivos permisos administrativos, sea aceptado y pagado por todos los vecinos de esa finca.

Por otra parte, lo que explica Paket parece la solución técnica más razonable, pero el coste de ejecución versus las ventajas obtenidas no acabo de verlas, tanto como para que ningún vecino se oponga, aunque sea simplemente porque no puede sufragar el gasto.

Y espero que no haya ayudas públicas a esto, porque no se trata de un saneamiento de un edificio con problemas, que lo entendería, sino un cambio estético.
Old November 11th, 2014, 04:16 PM   #131
yoclio
Registered User

Likes (Received): 59

Me temo que el futuro de esa medianera es servir de soporte a anuncios publicitarios pintados
Old November 12th, 2014, 02:45 PM   #132
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 123

Yo tambien Lo pensé.. muy golosa esa pared para poner anuncios del propio centro comercial. A los vecinos se les hará la boca gelatina con la pasta que agarrarán y no querrán saber nada de pseudobalconcitos ni pastiches parecidos

Russafer liked this post
luisaco no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2014, 11:05 AM   #133
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 375

Tan sencillo como prohibirlos, que no estamos hablando de un descampado abandonado, es pleno centro.

Ojalá los vecinos (que no serán pobres precisamente) inviertan en eso y el ayuntamiento de cobertura ágil y legal. Es una vergüenza tanta medianera sin resolver.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2014, 11:26 AM   #134
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Pero a ver... ¿no son los propios vecinos los que han decidido montar la estructura de balcones, precisamente ahora que sus vistas hacia esa zona se modificaban a mejor con la reforma? ¿qué sentido tiene que ahora puedan pensar en cobrar aceptando un par de lonas publicitarias en lugar de pagar por los balcones? Eso ya se les habría ocurrido desde el primer momento en el que se presentó la reforma de la zona, sacar partido económico en lugar de gastarse dinero.

Aunque obviamente el ayuntamiento no puede (no debe) ayudar en algo que es estético y no estructural, salvo por el tema de las licencias, que no me parece mal, ¿no puede ser que el propio promotor de la galería comercial esté interesado en que esa medianera no quede así y dado que seguramente era inviable lograr permisos de colocación de lonas publicitarias va a sufragar parte de la estructura a construir? Si yo soy el promotor de esto, soy el primer interesado en hacer desaparecer esa medianera de la vista, porque es escandalosamente llamativa y afea mucho el entorno.
Old November 17th, 2014, 03:09 AM   #135
Tipp-Ex
Registered User

Quote:
Originally Posted by ALGIROS View Post
A mi me gusta màs el "viejo" render. Ese estilo neo-historicista lo veo màs dialogante con la plaza y el entorno. El "nuevo" lo veo demasiado moderno. Veremos cuàl se hace porque se necesita el visto bueno de Patrimonio.

Aquì he encontrado esta imagen de la planta: http://btingenieria.com/wp-content/u...ZA-770x658.jpg

Que me coincide con el nuevo render.
Opino igual que tu. El edificio moderno del render si lo hacen molara los primeros años, luego se quedará obsoleto y encima no encajará con el conjunto de alrededor
Tipp-Ex no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2014, 03:14 AM   #136
Tipp-Ex
Registered User

Imagino que el nuevo render no lo aprobarán. Hay una finca en marqués del turia que no tiene ni 30 años y sin valor artístico y no les dejan hacer nada en la fachada. Y eso que el permiso era solo de substituir unos trozos de marmol por unos nuevos sin afectar nada
Tipp-Ex no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2014, 04:29 PM   #137
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Quote:
Originally Posted by cocteau View Post
Se me adelantó FanSCC... Otra foto tomada el mismo Sábado... aquí tal vez se observa mejor la profundidad del "bujerito"

Ya están acabando el sótano en lo que será el edificio que recae a la calle Ruzafa. Y la losa de donde arrancarán los pilares casi casi acabada.

Este mes a subir!

lawson_fr liked this post
Old December 7th, 2014, 09:01 PM   #138
FanSSC
Registered User

Likes (Received): 218

Fotito!

ALGIROS, interventor, Catadau liked this post
FanSSC no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags