SkyscraperCity Forum banner

Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino

1M views 7K replies 245 participants last post by  K3v1n GL 
#1 ·
Aeropuerto Internacional Managua será de los más modernos istmo

Las remodelaciones del Aeropuerto Internacional de Managua, que lo convertirían en uno de los más modernos de Centroamérica, estarán listas a finales de este año, informó una fuente oficial.


AP/Esteban Félix





El gerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Alfredo Chamorro, informó a ACAN-EFE de que la transformación de la terminal aérea estará lista en octubre o noviembre de éste año.

Chamorro dijo que las remodelaciones se encuentran en la culminación de la tercera y cuarta etapa, y que incluyen la ampliación de cuatro a siete mangas para atender a 1.200 pasajeros por hora.

Asimismo, el alto cargo de la terminal de aviones apuntó que la remodelación implica la transformación del área de migración, el techo y piso, así como el mantenimiento asfáltico de la pista de aterrizaje.

"Al final de este proyecto la terminal aérea tendrá 22.000 metros cuadrados de los cuales 2.500 metros serán de área comercial, incluyendo los nuevos mostradores a los pasajeros, las remodelaciones a las líneas aéreas y una plaza de comidas", dijo Chamorro.

Agregó que para el próximo año lo que está programado es la ampliación de la pista, de los actuales 2.461 metros de largo a los 3.200 metros.

"Esto va a permitir más seguridad y que Nicaragua en el futuro va a tener mucho desarrollo turístico, con pasajeros que vengan en vuelos directamente desde Europa y otras partes lejanas del mundo", explicó Chamorro.

Agregó que el "cambio de rostro" del aeropuerto internacional capitalino tiene un coste de 90 millones de dólares, de los cuales 50 se obtuvieron con créditos en la banca local.

Los restantes 40 millones de dólares han sido cubiertos en parte un financiación de los gobierno de Japón y España.

"La idea es tener uno de los aeropuertos más modernos del área que tenga capacidad de responder a las espectativas para los próximos 15 años", dijo Chamorro.

Añadió que para el próximo año el proyecto implica la instalación de bodegas de carga de importaciones y exportaciones en un área de 7.000 metros cuadrados con todas las medidas de seguridad modernas, para facilitar el proceso de desarrollo económico del país.
 
See less See more
#3,901 ·
Nicalone tiene razon, los puentes de abordaje se usan para los aviones que vienen y salen con pasajeros que pasaran por migracion y aduana, cuando vienen jefes de estado por lo regular el avion se detiene por la antigua terminal de Las Mercedes, cerca de la base aerea militar en donde los reciben y les hacen los honores, y esto no es solo en Nicaragua, es en cualquier parte del mundo, y eso de que el avion tomo otra ruta para despues reubicarse sobre la misma pista y despegar tampoco es extraño, a mi por lo menos en varias ocaciones me a tocado aterrizar de este a oeste y despegar de la misma manera, todo depende de las condiciones climaticas y del viento, aunque por lo regular el aterrizaje y despegue es de oeste a este, tambien recuerden que ya en otras ocaciones han aterrizado aviones grandes en Managua, hasta 747, pista tiene, pero si hay que modernizarla y ampliarla para el futuro, y una compañia aerea no se hace tan facil, son muchisimos los tramites, permisos, seguros, personal, oficinas etc.
 
#3,903 ·
:eek:hno: no hay mucha demanda entre esos países así la aerolínea quebrará hubiera sido mejor
-MANAGUA-LOS ANGELES-
-MANAGUA-NUEVA YORK (con escala en miami)
_MANAGUA-DALLAS
-MANAGUA CARACAS
Pero si los aviones serán matricula nicaragüense faltara mucho para verlos volar a Estados Unidos, y esas rutas prácticamente son rutas políticas como es el caso de Conviasa en sus vuelo a Medio Oriente. Ojala y mediante los convenios que firme con los tours las rutas se puedan sostener, por que si piensan que por el hecho de hacer conexiones a Europa tendrán buena ocupación, eso ya lo tienen bien desarrollado las 2 grandes y hay mas confianza en ellas.
 
#3,905 ·
Los destinos de Nicaragua Airways:

La Habana, Cuba
Caracas, Venazuela
Quito, Ecuador
La Paz, Bolivia

:lol::lol::lol:

Malo puej, ustedes y sus siempre contradicciones. Son países que bien nos servirían como hubs para países de América del Sur, la idea es dejar de una vez por todas de usar a Panamá, no se puede seguir dependiendo de segundos países para ampliar el negocio y más donde los monopolios son los que gobiernan.

La aerolínea apenas tiene dos aviones y ya quieren que le de la vuelta a todo los lugares que ustedes quieren, recuerden que esto se rige por mercado, los mercados que muchos mencionaron por ahí ya están en su mayoría cubiertos por TACA.

Es interesante como muchos creen que la linea quebrará solo por viajar a los destinos que no quieren, cuando pienso yo que más bien quebraría yendo a los destinos que ya están cubiertos por gigantes, la confianza del cliente no es algo que se gana de la noche a la mañana y Nicaragua prácticamente 20 años sin aerolínea de bandera nacional
 
#3,906 ·
Me imagino que tiene que haber cierta demanda especialmente de Europa para poder desarrollar estas rutas... por lo visto la linea(Blue Panorama) promueve ciertos destinos turísticos... me alegra mucho por Nicaragua.
 
#3,908 ·
La aerolínea apenas tiene dos aviones y ya quieren que le de la vuelta a todo los lugares que ustedes quieren, recuerden que esto se rige por mercado, los mercados que muchos mencionaron por ahí ya están en su mayoría cubiertos por TACA.
Decir que tiene sin una fuente 100% creible y oficial pues no es muy acertado ni veridico, por que ese mismo cuento se ha venido escuchando desde el año pasado y todavia no hay ni una tan sola foto o una matricula o algo que compruebe realmente que hay 2 aviones asignados a ellos.
 
#3,910 ·
Correcto, hasta no ver no creer. Cuando ya las matríaculas de los aviones esten asignadas y veamos a los aviones con el logo puesto, pues ahía vamos a poder darles un voto de confianza.

Ahora referente al aeropuerto, es una verguenza que tengamos esperando ya 6 años la ampliación de la pista y calle de rodaje y aún nada!!!! Le he mandado muchos e-mail a la EAAI y nunca los responden. Si quieren que el aeropuerto sea mas competitivo, ya es hora de tener una pista de por lo menos 3 km de largo (osea 3000 metros).
 
#3,912 ·
Correcto, hasta no ver no creer. Cuando ya las matríaculas de los aviones esten asignadas y veamos a los aviones con el logo puesto, pues ahía vamos a poder darles un voto de confianza.

Ahora referente al aeropuerto, es una verguenza que tengamos esperando ya 6 años la ampliación de la pista y calle de rodaje y aún nada!!!! Le he mandado muchos e-mail a la EAAI y nunca los responden. Si quieren que el aeropuerto sea mas competitivo, ya es hora de tener una pista de por lo menos 3 km de largo (osea 3000 metros).
me podrias dar el email de eaai?
 
#3,914 ·
Blue Panorama to Start Managua Service from July 2012
by JL

Update at 0700GMT 11JUN12

Italian carrier Blue Panorama Airlines starting July 2012 is introducing service to Nicaragua, with one weekly service to Managua every Wednesdays. The service will begin on 11JUL12 with Boeing 767-300ER aircraft.

Operational routing and schedule:

Rome – Havana – Managua – Rome
BV1346 FCO1215 – 1735HAV1935 – 1945MGA2045 – 1635+1FCO 763 3
 
#3,916 ·
Muy excelente noticia!! ya es oficial entonces..


Lo que me gustaría saber es que significan todos esos códigos de aviación..
 
#3,917 ·
Muy excelente noticia!! ya es oficial entonces..


Lo que me gustaría saber es que significan todos esos códigos de aviación..
los que dicen FCO, HAV y MGA son los codigos de los aeropuertos
alado de eso estan unos numeros que no te podria decir que son porque no lo se jaja

Y al comienzo esas 2 letras y unos 4 numeros es creo, el codigo de la aerolinea y su vuelo.

Al final sale algo como 763, eso es el avion, 767-300
 
#3,919 ·
Blue Panorama to Start Managua Service from July 2012
by JL

Update at 0700GMT 11JUN12

Italian carrier Blue Panorama Airlines starting July 2012 is introducing service to Nicaragua, with one weekly service to Managua every Wednesdays. The service will begin on 11JUL12 with Boeing 767-300ER aircraft.

Operational routing and schedule:

Rome – Havana – Managua – Rome
BV1346 FCO1215 – 1735HAV1935 – 1945MGA2045 – 1635+1FCO 763 3
Muy excelente noticia!! ya es oficial entonces..


Lo que me gustaría saber es que significan todos esos códigos de aviación..
BV= Codigo IATA de Blue Panorama.
1346=Numero de vuelo
FCO, HAV, MGA= Codigos para Roma, La Habana y Managua.
1215 – 1735/1935 – 1945/2045 – 1635+1 = Horarios 12:15pm - 05:35pm/* 07:35pm-07:45pm/ 08:45pm - 04:35pm (Mas una fecha)

*Horas locales de La Hanaba y Managua.
 
Top