daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old November 3rd, 2006, 10:32 PM   #1
Su-35
Virosis Ideologica

Su-35's Avatar

Likes (Received): 351

Linea 5 del Metro de Caracas

Por ahi estaban ya peleandose por los nombres oficiales de la lineas, pero abro este hilo para hablar especificamente de la que pasara por el sureste de Caracas, he leido que sera mas tren liviano que el resto del sistema ojala que sea casi todo subterraneo, existen mas informacion al respecto?

Gracias.
Su-35 no está en línea  

Sponsored Links

Old November 3rd, 2006, 11:33 PM   #2
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 399

Va a tener 15.5kms y si no me equivoco 8.5 kms serían subterraneos! por ahí hay una pagina imperialista que habla de ella!

El recorrido sería El Hatillo - Santa Ana, cruzandose con la L4 en la estación Tamanaco. (La cual forma parte de la 2da etapa de la L4 y por ello aun no está construida)
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  
Old November 4th, 2006, 12:19 AM   #3
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 57

pues, por lo que yo creia, la linea 5 era la linea del sudeste (la que iba del Hatillo, cruza Chuao y luego se mete por el cafetal
Alejandro(Pipo) no está en línea  
Old November 4th, 2006, 02:40 AM   #4
comeflecha
radio stylin!

comeflecha's Avatar

Likes (Received): 32

TODO ERA UNA VERDE CONFUSIÓN!

ya va.. ya va... wait!!!! Esto es lo que pasa. Hubo una confusión del mismo presidente Chavez esta tarde cuando estaba inaugurando el metro de Los Teques.. efectivamente si dijo.. "comenzaremos la construcción de la linea 5 del metro de Caracas, la semana que viene...." Sin embargo, cuando empezó a describir las estaciones que tendría esa fulana linea 5 dijo <leyendo>: "la linea 5 comenzará: en Bello Monte.. pasará por Las Mercedes.. imaginense, ese por el hotel de clase media Alta.. ja! El Tamanaco.. y luego.. por Chuao.."
Quiero que vean el gran mapa que esta en el thread de METRO DE CARACAS.. y por favor.. confirmen con sus propios ojos a que linea pertenecen esas estaciones.. BELLO MONTE, LAS MERCEDES, TAMANACO Y CHUAO.. A la linea 5 o a la llamada linea 4? a la linea 4 verdad?? yo tambien me confundí cuando escuche eso de boca del mesmesemo... de hecho hasta me emocioné!! pero luego recordé.-.. y no habia escuchado NADA anteriormente con respecto a la curvilinea linea 5 del metro de caracas.. que estará en el sur este.. y que en el mapa aparece como morada...

Luego caí en cuenta que era una confusión.. y que solamente se refería a la extensión de la linea 4 la verdecita.. o la linea 2.. como la quieran llamar.

PD: Donde estaba el apuntador del Presidente?? Es que ni tuvo la menor idea que iba a causar confusiones en este foro..... menos mal que yo lo estaba viendo en vivo por televisión.. je je je

Mientras más lejos, más valenciano soy!
comeflecha no está en línea  
Old November 4th, 2006, 03:12 AM   #5
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 57

a lo mejor es que decidieron llamar linea 5 ese pedazo de la linea 4 que ralemtene es un pedazo de la linea 2

la verdad la linea 4 no es una linea (en las mismas transferencias dicen "Transferencia linea 2"
así que creo que con lo nombres lo que hay es kikiriwiki hay linea 2, 4 o 5

eso es un peo de CAMETRO que no sabe como poner

además suena mejor en la propaganda "LINEA 5" que "Segunda Etapa de la Linea 4"
Alejandro(Pipo) no está en línea  
Old November 4th, 2006, 03:23 AM   #6
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 4

Jjajajaja de pana nos juegan kikiriwiki.

Yo creo que con la apertura de la segunda etapa, a todo el conjunto lo llamarán L4.

Ah y por esos montes de allá arriba, yo en realidad preferiría que fuese elevado en su mayoría. Aparte de que es barato, es lo mas rápido de construir, y mucho más con esa topografía.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old November 4th, 2006, 09:32 AM   #7
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post

Jjajajaja de pana nos juegan kikiriwiki.

Yo creo que con la apertura de la segunda etapa, a todo el conjunto lo llamarán L4.

Ah y por esos montes de allá arriba, yo en realidad preferiría que fuese elevado en su mayoría. Aparte de que es barato, es lo mas rápido de construir, y mucho más con esa topografía.
Pues si la verdad.. .tanto nombre estan enredando la cosa... Para mi L1 la este-oeste, L2 Silencio-Caricuao-Zoológico, L3 La rincodada-Plz Venezuela (la futura hacia San José, L4 Capuchinos-Parque del Este, L5 la del Sur-Este y L6 la paralela a la L1. Y punto JAJAJ AJ fácil verdad jejej

Con la L5 no se que decirte Edgar, me debato entre sudterraneo, superficie y elevado. Tambien en lo que es un tren ligero, el concepto es bastante abierto. Pero me parece que por ejemplo en el bulevar del Cafetal por donde iria un brazo de la L5, al menos alli si podria ir subterraneo para no eliminar ni carriles ni el propio bulevar.

Del otro lado me preocupa el tramo que va desde la Trinidad hasta el Hatillo.... La pendiente es fuerte y eso traera alguna que otra dificultad, asumo que se tendra que cambiar de sistema y de trenes en cada caso.

Otro apunte, Por que no pasar este Thread para el otro del Metro de Caracas... Creo que a la larga hablaremos de lo mismo en todos.

Saludos
Old November 4th, 2006, 01:43 PM   #8
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 399

La estación Chuao de la 2da etapa de la L4 tengo entendido que ahora se llamará La Carlota
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  
Old November 4th, 2006, 02:18 PM   #9
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 175

expliquen con un mapita please!
Yongo no está en línea  
Old November 4th, 2006, 02:51 PM   #10
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Chuao es la que quedaria en la inmediaciones del CCCT, Cubo Negro, La carlota y el Eurobuilding.

Llamarla "La Carlota" tendria sentido si... pero hasta que no vea movimiento ni me preocupa el nombre.. Como si quieren llamarla "La Morrocholla" jejejejeje

Según el mapa (El MArquez en la primera pagina del thread "metro de caracas" hay un mapa cortesia de un forero) Chuao tendria 2 partes, la que seria de la L4 y la que seria de la L5. Me preocupa un poco la curva que da la linea entre Tamanaco y Chuao... A según la L4 iria por la principal de las Mercedes, llega hasta el Centro Comercial y gira hacia Chuao.. no es una curva muy cerrada para el metro????
Old November 4th, 2006, 03:28 PM   #11
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ranier View Post
Con la L5 no se que decirte Edgar, me debato entre sudterraneo, superficie y elevado. Tambien en lo que es un tren ligero, el concepto es bastante abierto. Pero me parece que por ejemplo en el bulevar del Cafetal por donde iria un brazo de la L5, al menos alli si podria ir subterraneo para no eliminar ni carriles ni el propio bulevar.

Del otro lado me preocupa el tramo que va desde la Trinidad hasta el Hatillo.... La pendiente es fuerte y eso traera alguna que otra dificultad, asumo que se tendra que cambiar de sistema y de trenes en cada caso.
Eso sí! en El Cafetal tiene que ser subterráneo!

A mi no me preocupa tanto la pendiente como el espacio. Porque si es por lo de la pendiente, trenes pesados como el del Metro de Los Teques suben desde Caracas hasta Los Teques! y la pendiente es grande.

Creo que eso es lo que los diferencia de los trenes del M, la tracción para subir esas cuestas.

Así que supongo que el tipo de tren (pesado como el resto del sistema o ligero) dependerá más de los costos de construcción y el volumen de gente a servir. Es que en el sureste por lo menos 50%+1 de la gente tiene carro...

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old November 4th, 2006, 03:53 PM   #12
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ranier View Post
Chuao es la que quedaria en la inmediaciones del CCCT, Cubo Negro, La carlota y el Eurobuilding.

Llamarla "La Carlota" tendria sentido si... pero hasta que no vea movimiento ni me preocupa el nombre.. Como si quieren llamarla "La Morrocholla" jejejejeje

Según el mapa (El MArquez en la primera pagina del thread "metro de caracas" hay un mapa cortesia de un forero) Chuao tendria 2 partes, la que seria de la L4 y la que seria de la L5. Me preocupa un poco la curva que da la linea entre Tamanaco y Chuao... A según la L4 iria por la principal de las Mercedes, llega hasta el Centro Comercial y gira hacia Chuao.. no es una curva muy cerrada para el metro????
Yo creo que así va a ser el coroto:

Pero creo que se debió haber hecho una Estación Los Chaguaramos aparte de la Estación Bello Monte...

Winston Churchill

Last edited by Edgar8a; November 4th, 2006 at 04:04 PM.
Edgar8a no está en línea  
Old November 4th, 2006, 04:14 PM   #13
JulioMB
Un Venezolano en Colombia

JulioMB's Avatar

Likes (Received): 448

Creo que este es el mapa que mencionaban, aunque esta desactualizado

Old November 4th, 2006, 04:41 PM   #14
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

En efecto ese es.

Lo hizo Pipo.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old November 4th, 2006, 05:13 PM   #15
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Quote:
Eso sí! en El Cafetal tiene que ser subterráneo!

A mi no me preocupa tanto la pendiente como el espacio. Porque si es por lo de la pendiente, trenes pesados como el del Metro de Los Teques suben desde Caracas hasta Los Teques! y la pendiente es grande.

Creo que eso es lo que los diferencia de los trenes del M, la tracción para subir esas cuestas.

Así que supongo que el tipo de tren (pesado como el resto del sistema o ligero) dependerá más de los costos de construcción y el volumen de gente a servir. Es que en el sureste por lo menos 50%+1 de la gente tiene carro...
Se que para Los Teques la pendiente es alta... pero desde la Trinidad hasta el Hatillo es mamarruisima.. JAJAJ AJ ... Y si tienes razón el espacio por esos lares no es que abunda.
Y bueno la gente no tuvo otra que comprar carro :S.. en fin. Me voy a hacer un diseñito sobre un google map y lo pongo.

Saludos.
Old November 4th, 2006, 05:29 PM   #16
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Bueno yo estudio en la USB, ando por esos lares.

La diferencia de altura entre La Trinidad y La Boyera no es mucha. Y de La Boyera hasta El Hatillo tampoco es muchísima que digamos...bueno creo yo...

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old November 4th, 2006, 05:40 PM   #17
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Quote:

Bueno yo estudio en la USB, ando por esos lares.

La diferencia de altura entre La Trinidad y La Boyera no es mucha. Y de La Boyera hasta El Hatillo tampoco es muchísima que digamos...bueno creo yo...
Te recuerdo panita que tambien estudie en la Simón asi que la pendiente es considerable... Bueno esperemos que todo se soluciones
Un saludo
Old November 4th, 2006, 06:31 PM   #18
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Cierto!

Con razón eres tan buen forista! jajajaja .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old November 5th, 2006, 09:32 PM   #19
Su-35
Virosis Ideologica

Su-35's Avatar

Likes (Received): 351

Tambien otra cosa como es el tren ligero en terminos de pasajeros? generalmente el pesado son como mil maximo como serian estos? Se podria esperar que se comienze despues de terminar la 4? o cuando termine la 3?
Su-35 no está en línea  
Old November 6th, 2006, 02:06 AM   #20
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

El metro de Caracas tiene un peso normal de 1000 pasajeros por tren. Un peso máximo de 1200 y un llamado "crash weight" de 1600 (que es el verdadero peso máximo, cada cm2 siendo usado).

Ahora los trenes ligeros creo que rondan entre los 500 y 700 pasajeros por tren.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules