search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 24th, 2012, 02:45 AM   #101
garppp
BANNED

Likes (Received): 7

Por supuesto, eso me hace pensar que harán toda la primera etapa de un jalón. A ojo de buen cubero cuento 60 columnas. Aunque en realidad solo son las que se ven, deben de hacer de perdido otras 20 o 30.
garppp no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 24th, 2012, 04:43 AM   #102
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 1412

De acuerdo a la maqueta, y si no nos falló la orientación a la hora de especular, parece que lo que se está construyendo primero son edificios bajos para los comercios y estacionamientos.
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2012, 06:31 PM   #103
antgar
Registered User

Likes (Received): 4561

Maqueta primera fase Nuevo Sur:

Acceso

Durante la reunión del sábado fuimos al Discovery Center de Nuevo Sur. Esta es mi opinión sobre el proyecto:

Pros:

- Ubicación inmejorable. En minutos estas en el ITESM, VO, Centro, Parque Fundidora.
- La primera fase es toda una realidad, están construyéndola con rapidez.
- Muchos clientes potenciales en el primer día de apertura del Showroom.
- En su primera etapa tendrá: Superama, BestBuy y Cinepolis.
- Nueva forma de concebir los desarrollos siguiendo los pasos de Vía Cordillera y Arboleda.
- Su construcción elevara la plusvalía de las colonias cercanas, sobretodo las que están al norte y oriente del proyecto.
- Es apenas la primera fase, lo mejor esta por venir.

Cons:

- El acceso es muy pequeño para un desarrollo de esta magnitud. Tendrán que hacer varios accesos más si no quieren saturar Av. Revolución.
- Demasiado gris. Mucho estacionamiento sobre la superficie, pocas áreas verdes.
- La mezcla de muchas propuestas arquitectónicas en ocasiones no resulta mejor.
- Lo escondido que queda el proyecto en relación a la ciudad.
- En lugar de ser un proyecto abierto que invite a la ciudad, se cierra a ella, quieren mantener exclusividad.
- Solo una avenida para comercio y convivencia, que no es peatonal.
- La distancia entre los edificios y el obstáculo que representa el estacionamiento techado y los locales grandes en el proyecto.

Saludos!

Last edited by antgar; September 24th, 2012 at 06:37 PM.
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2012, 09:26 PM   #104
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Muy buen resumen, Antgar.
Old September 25th, 2012, 10:15 PM   #105
Tavo_Mty
Registered User

Tavo_Mty's Avatar

Likes (Received): 767

Un lugar con una "ubicación inmejorable" no puede estar a la vez "escondido del resto de la ciudad", o es una o la otra, porque creo yo que cualquiera que conozca la ciudad sabe perfectamente donde esta la Av. Revolución o en su defecto Garza Sada.

Fuera de ahi me parecen muy acertados los puntos que tocas antgar, igual no me gusto mucho el diseño de Legorreta, pero pues ya con los demás mejora bastante la cosa.

Lo de los accesos que comentas también es preocupante, ojala y de alguna forma pudieran realizar algun puente para conectarlo con Contry, aunque sea peatonal, también habria que ver si es posible sacar una calle hasta José Alvarado, cerca al puente del Realito.

Un muy buen proyecto que en definitiva va a cambiar la zona sur de Monterrey.
Tavo_Mty no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2012, 10:26 PM   #106
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Es cierto: es una aparente contradicción, pero yo lo que entendí de Antgar al decir que está "escondido de la ciudad" es que es poco visible, y pasa fácilmente desapercibido.
Por ejemplo, puedo decir que mi depa en la Chepe Vera está super bien ubicado, pero escondido. Vaya que batallas para dar con él.
Old September 25th, 2012, 10:32 PM   #107
antgar
Registered User

Likes (Received): 4561

Quote:
Originally Posted by Tavo_Mty View Post
Un lugar con una "ubicación inmejorable" no puede estar a la vez "escondido del resto de la ciudad", o es una o la otra, porque creo yo que cualquiera que conozca la ciudad sabe perfectamente donde esta la Av. Revolución o en su defecto Garza Sada.
Si puede. Por ejemplo la colonia que está frente al seminario, esta en una ubicación inmejorable, pero se esconde de la ciudad tras los muros que la rodean.

Creo que es el caso de Nuevo Sur. Si quisieran abrirse a la ciudad hubieran hecho la vialidad principal paralela a Revolución, y de ahí todo el desarrollo.
En cambio la hicieron como una continuación de Covarrubias pero con un portón de acceso, algo así como Centrika, ese detalle no me gusto, pero como no voy a vivir ahí, pues solo doy mi opinión.

Saludos!
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2012, 10:49 PM   #108
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 4487

SOBRE nUEVO SUR...

Considero no esta escondido, es un cluster denso cuyo estacionamiento principal esta al frente, tiene un gran frente a Av Revolucion, se vera el estacionemiento y detras el conjunto de edificios totalmente integrados unos con otros.

Posee una entrada principal al desrrollo que por ahora solo ocupa una parte del gran predio, es decir es la primera etapa, esta se localiza hacia el frente es decir hacia Av revolucion.

Si bien si esta considerado con cierta privacidad no es un proyecto que se encierre, no se ve barda al frente, esta abierto!

Si bien no se observa un gran parque si se observan numerosas pequeñas ares verdes junto a los andadores y avenidas, los andadores peatonales son amplios y estan en diferentes niveles, sera un buen paseo mas parecido al concepto europeo que al mall estadounidense y en total usos mixtos.
Old September 25th, 2012, 10:50 PM   #109
Tavo_Mty
Registered User

Tavo_Mty's Avatar

Likes (Received): 767

Al contrario yo creo que se abren a la ciudad al darle continuidad a la Av. Ricardo Covarrubias. Por otra parte también concuerdo contigo en que ese arco le da en la torre al querese ver "exclusivo" el asunto, creo que con la fuente era más que suficiente. Lo bueno es que no se ve que vayan a colocar rejas ni bardas, eso es lo que termino por convencerme del proyecto.
Tavo_Mty no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2012, 12:20 AM   #110
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Y es que a los comercios que se establezcan ahí no les conviene que el lugar esté tan cerrado o "exclusivo". Su mercado de consumidores no se limita a los condóminos, sino a toda la zona.
Old September 26th, 2012, 01:32 AM   #111
tunco_maclovio
Registered User

tunco_maclovio's Avatar

Likes (Received): 94

Quote:
Originally Posted by Tavo_Mty View Post
Al contrario yo creo que se abren a la ciudad al darle continuidad a la Av. Ricardo Covarrubias. Por otra parte también concuerdo contigo en que ese arco le da en la torre al querese ver "exclusivo" el asunto, creo que con la fuente era más que suficiente. Lo bueno es que no se ve que vayan a colocar rejas ni bardas, eso es lo que termino por convencerme del proyecto.
yo creo que se nos olvida que este proyecto sigue siendo una colonia...con un formato de usos mixtos...pero colonia al fín...y la seguridad que ofrezcan contara mucho a la hora de vender los depas...saludos
Old September 26th, 2012, 08:36 PM   #112
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 3663

Conjunto de dos torres y 68 departamentos que cuentan con área de alberca, bussiness center y salón de usos múltiples.
Se localiza dentro de Nuevo Sur, un desarrollo que combina y cubre todas las necesidades que el usuario pudiera tener, ya que considera zonas comerciales, de vivienda, oficinas y servicios generales.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Last edited by GERARDORS; September 26th, 2012 at 08:42 PM.
GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2012, 04:16 PM   #113
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 7442

Hacen en Contry complejo mixto

Ana G. Garza

Monterrey, México (01 octubre 2012).- Un proyecto de usos mixtos, que en su primera etapa requerirá una inversión de 100 millones de dólares, comienza a construirse al sur de Monterrey.

Nuevo Sur, es el nombre del complejo que contempla tener departamentos, locales comerciales y oficinas, en su primera etapa.

Se espera que para el verano del 2014, la parte comercial ya esté en funcionamiento, mientras que la residencial estiman inaugurarla algunos meses antes, en el mismo año.

En total, el desarrollo pretende hacerse en tres etapas.

Durante la construcción se generarán alrededor de mil 300 empleos directos, señaló Asali.

En la primera fase del proyecto, ubicado en un terreno que pertenecía a Lamosa, se construirán seis torres de departamentos.

"(Vienen) un Sport City, una tienda deportiva de Grupo Martí y un Sanborns. (Además), estamos por firmar con una tienda de electrónicos", manifestó la fuente.

El desarrollo también tendrá 12 salas de cine operadas por Cinépolis.

http://www.negocioselnorte.com/aplic...ault.aspx%3Fid
Mefistófeles mty no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2012, 12:07 AM   #114
Hemmett
Registered User

Likes (Received): 203

Me gusta mucho el proyecto, y los diseños tan variados de algunos edificios. A excepcion de los de Legorreta, una opinion muy personal es que sus diseños ya aburren, con su colores chillantes y ventanitas cuadriculadas, desde hace años es lo mismo, ya pasadas de moda.
Alguien sabe el rango de precios en que estaran los departamentos?
Hemmett no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2012, 02:41 AM   #115
dilan18
la sultana del norte

dilan18's Avatar

Likes (Received): 237

en lo personal creo que el diseño Lagorreta se fue cuando el falleció, pienso que los hijos y familiares y todos los que trabajan en Lagorreta+Lagorreta perdieron su chispa cuando el se fue.

solo tienes que comparar los trabajos de Lagorreta como el MARCO o los edificios de la ciudad de México, con los nuevos proyectos como el de Nuevo Sur, Puebla o Polanco.

yo pienso que quisieron buscar un estilo mas contemporáneo mas moderno y no lo lograron, pero el estilo original del señor Lagorreta se inspiraban en la cultura mexicana de antes, no puedes fusionar pasado con contemporáneo.
dilan18 no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2012, 12:11 PM   #116
mac00l
Registered User

Likes (Received): 220

Quote:
Originally Posted by dilan18 View Post
en lo personal creo que el diseño Lagorreta se fue cuando el falleció, pienso que los hijos y familiares y todos los que trabajan en Lagorreta+Lagorreta perdieron su chispa cuando el se fue.

solo tienes que comparar los trabajos de Lagorreta como el MARCO o los edificios de la ciudad de México, con los nuevos proyectos como el de Nuevo Sur, Puebla o Polanco.

yo pienso que quisieron buscar un estilo mas contemporáneo mas moderno y no lo lograron, pero el estilo original del señor Lagorreta se inspiraban en la cultura mexicana de antes, no puedes fusionar pasado con contemporáneo.
Coincido, me parece que su diseño ha cambiado. Sin embargo me gustaria verlo ya terminado, por que por ejemplo el Zambrano empezaba a reflejar esos cambios en sus renders, y ya terminado la verdad si me gusto.
mac00l no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2012, 09:47 PM   #117
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Likes (Received): 1895

Avance, fotografía de esta mañana:

Foto 1:
Fermin Tellez no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 05:53 AM   #118
Mefistófeles mty
1000%wapo