search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 30th, 2016, 08:06 PM   #61
garay_1
Registered User

Likes (Received): 254

Ahí nomas faltaría el túnel...
garay_1 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 1st, 2016, 06:21 PM   #62
javierme
Registered User

javierme's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by garay_1 View Post

Ahí nomas faltaría el túnel...

Alguien tiene el trazo de tunel/puente?
javierme no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2016, 06:52 PM   #63
garay_1
Registered User

Likes (Received): 254

Es un proyecto que lleva detenido como 20 años, ya debe haber un proyecto con trazo definido... si no lo hacen público seguro se debe a que temen las protestas y bloqueos que se harían en la indepe
garay_1 no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2016, 08:55 PM   #64
Marco Garza Mercado
Registered User

Marco Garza Mercado's Avatar

Likes (Received): 411

Me da mucho gusto ver sus mensajes e interés sobre Distrito Armida!

Por aquí estaré y espero poder servirles para cualquier duda.

Sobre el segundo túnel de la loma larga:
Como ustedes ya lo saben es un proyecto que lleva más de 20 años en el intento, y por diferentes razones no ha sido posible su contrición. Hoy, ya se tiene un plan para hacer una vía alterna que servirá de conexión entre San Pedro y Monterrey.

De nueva cuenta gracias por su apoyo!

Saludos
Atte.
Marco A. Garza Mercado
Old October 2nd, 2016, 09:04 PM   #65
GoldenKid
Architecture&UrbanDesign

GoldenKid's Avatar

Likes (Received): 1751

Bienvenido al foro Marco, y gracias por la información. A propósito, interesante tu comentario sobre la vía alterna, algo que ya le urge a Monterrey desde hace mucho.

En cuanto al proyecto, realmente me emociona la idea de que la densidad vertical en VO se esté ampliando hacia los lados, y que la oferta de retail sigue desarrollándose en la ciudad.

Sin duda alguna Valle Oriente, y Monterrey en general, están teniendo un desarrollo inmobiliario como pocos en América Latina, y me atrevería decir que incluso como pocos a nivel mundial, fuera de Asia.

Birth Place: Tel Aviv
Hometown: New York City
Home: Mexico City

CDMX - MEXICO

INDIO, RUDYSKYLINE liked this post
GoldenKid no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2016, 01:07 AM   #66
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 807

Quote:
Originally Posted by Marco Garza Mercado View Post
Me da mucho gusto ver sus mensajes e interés sobre Distrito Armida!

Por aquí estaré y espero poder servirles para cualquier duda.

Sobre el segundo túnel de la loma larga:
Como ustedes ya lo saben es un proyecto que lleva más de 20 años en el intento, y por diferentes razones no ha sido posible su contrición. Hoy, ya se tiene un plan para hacer una vía alterna que servirá de conexión entre San Pedro y Monterrey.

De nueva cuenta gracias por su apoyo!

Saludos
Atte.
Marco A. Garza Mercado
Que bueno que te tendremos en el foro! Felicidades por acercarte a los aficionados de la construccion y urbanismo de MTY!!😃

La verdad es que se ve que este mega desarrollo va a ser de lo mejor si no es que lo mejor de todo MTY, que bueno que le estan apostando por inyectarle vida a las calles, eso hace la diferencia entre un buen proyecto y uno espectàcular!!!

Gracias de nuevo por entrar al foro y bienvenido !!!

INDIO, RUDYSKYLINE, jvlopez77 liked this post
lalo holanda no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2016, 07:02 AM   #67
Marco Garza Mercado
Registered User

Muchas gracias por tus palabras!!

Poco a poco irán conociendo el objeto de Distrito Armida. Es más que m2 de construcción, es una solución de vida.
Old October 6th, 2016, 05:37 AM   #68
Marco Garza Mercado
Registered User

Distrito Armida es mas que m2 de construcción, es una solución de vida ante la situación vial que vivimos hoy en día. Es un proyecto en donde el peatón predomine creando comunidades seguras y personas más productivas en un entorno de equidad social. Un distrito incluyente donde la modernidad, el arte y la cultura se manifiestan para brindar una máxima experiencia de vida.

Espero que se encuentren bien!
Me gustaría utilizar este medio como canal de comunicación, es por eso que me comprometo con ustedes en escribirles como mínimo una vez a la semana si ustedes me lo permiten.

Me gustaría compartirles algo distinto a lo que pueden ver en las redes sociales o medios impresos, platicarles cosas que no sepan de Distrito Armida, como por ejemplo: Cual es nuestro objetivo, porque se llama Distrito Armida o quienes participarán en la conceptualización de este proyecto.

Para iniciar, les quiero platicar porque se llama Distrito Armida:
El origen de Armida es latín, la mujer seductora, armada de belleza y naturaleza. Es emotiva y se manifiesta en la expresión artística, las *cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el *ánimo *alegre. Le gusta sentirse complementada, es incluyente y busca siempre crear comunidades que generen valor y trascendencia. Es adaptable y se expresa airosamente en cualquier nivel. Es Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas, valora mas el ser que el tener.

Esta fue nuestra inspiración, y nuestro compromiso es trasmitir cada una de estas palabras en nuestro proyecto.
Queremos trascender dejando de y dconstruir m2 y comenzarse a construir personas felices y productivas, entregando ciudades modernas pensadas para las personas.

Aquí les dejo una imagines de nuestras primeras visitas a las oficinas JERDE PARTNERSHIP en Santa Monica California y posteriormente les platicare de este gran despacho de arquitectos.

No quiero que por mi participación en este foro, se guarden sus palabras y los quiero invitar a que se expresen con libertad. Aguanto vara!!!

Saludos y buenas noches.
Old October 6th, 2016, 06:55 AM   #69
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 807

Gracias Marco, una pregunta, esto es independiente al distrito Diego Rivera? Se tiene pensado la solucion vial del viaducto de la loma larga para la conexion Valle Ote/ Centro en el master plan? Y por ultimo, como van a integrar estos dos grandes distritos con los alrededores?(Algo como lo que Patricio Garza de One Development esta planeando con el Distrito VDC? Creo que la avenida Eugenio Garza Laguera y su cruce con el Rufino Tamayo tienen un potencial impresionante tanto en San Pedro como en Monterrey para ser en largo plazo una calzada o un corredor muy arbolado que junte todas estas zonas! saludos!!
Old October 6th, 2016, 07:29 AM   #70
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 4487

Bienvenido Marco, que gusto tenerte aqui.

No solo por estar sino por tu excelente actitud de compartir; aqui habemos personas de muy diferentes personalidades, profesiones, niveles economicos etc. pero nos une de una u otra forma la pasion y el amor por el urbanismo y por nuestra ciudad.

Este foro es muestra de ello, mas ahora que nuestra ciudad esta viviendo un momento historico con tantos proyectos tan inovadores y ambiciosos como este, del cual tu formas parte primordial, que privilegio el tuyo ser participe activo de la creación de lo que sera un relevante componente urbano Llamado Armida!.

Con lo que visto en los renders se ve la vision atinada para la concepción de este gran proyecto, tres aspectos percibo que son muy relevantes y que hacen de este un proyecto bien concebido:

1.- Peatonalizacion; este es uno de mayores problemas de nuestra urbe y el mayor error en la concepcion de Valle Oriente, estrechas banquetas Deshumanizan cualquier comunidad, nos urgen zonas en las cuales se puedan caminar eso es basico en cualquier comunidad y esta en tus manos revertir este grave error de Valle Oriente mediante este proyecto.

2.-Landsacaping, es basico un buen paisajismo que no olvide la arborizacion y ajardinamiento que mas que embellecer contribuyan sin duda a elevar la calidad de vida.

3.-diversidad y mezcla de usos: esto es pensar en crear comunidad no solo se trata de que existan espacios para vivienda, para negocios y oficinas sino la busqueda de esos elementos que nuestra urbe necesita, pienso por ejemplo en esos lugares como lo que existen en el df o en muchas otras ciudades, donde se tienen a corta distancia espacios de arte y cultura enmedio de negocios y vivienda, sin necesidad de ser de grandes dimensiones sino a una escala mas humana.

Gracias por abrir este espacio de comunicación donde veremos surgir este proyecto que puede romper no solo con los malos usos y costumbres de nuestra urbe sino llegar a ser un ejemplo para nuestra ciudad en un cercano futuro.

Aqui estamos y ya queremos ver posos, varillas y maquinaria, creeme eso aqui nos emociona!

Saludos!

Last edited by JAVO MTY; October 6th, 2016 at 07:37 AM.
JAVO MTY no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2016, 05:13 PM   #71
josepaez19
Registered User

josepaez19's Avatar

Likes (Received): 66

A favor lo que menciona aquí Javo, principalmente sobre el paisajismo. Por favor si van a poner árboles, que espero que así sea, pongan árboles grandes, no de 1 metro y con 3 hojas.

Hagan como en plaza Serena, allá por Carretera Nacional, que han estado muy atinados en su paisajismo y en el uso de materiales, me gustó mucho su fachada y hasta su estacionamiento, es por mucho el más agradable en toda la ciudad.

mikedirn liked this post
josepaez19 no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2016, 05:48 PM   #72
betobauti
Registered User

Likes (Received): 75

Excelente la explicación del proyecto Marco y Gracias por tu muy grande aportación , que tipo de tiendas o restaurantes tienen proyectado?
betobauti no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2016, 06:44 PM   #73
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 18546

Yo solo tengo una petición...

POR FAVOR NO PONGAN PALMERAS!

No hay elección de peor gusto que esa.

garay_1, blue_man100, Ledian liked this post
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2016, 09:00 PM   #74
josepaez19
Registered User

josepaez19's Avatar

Likes (Received): 66

Jajaj, a mí sí me gustan las palmeras, para un estilo medio minimalista, peeeero, me gusta mucho más los árboles grandes y frondosos, que alegran bastante con sus hojas verdes, dan sombra y ayudan a refrescar el ambiente.
josepaez19 no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2016, 03:12 PM   #75
Marco Garza Mercado
Registered User

Lalo
Gracias por tu interés en nuestro proyecto!!

Distrito Armida es independiente de Distrito Diego Rivera.

Distrito Armida se encuentra hacia el norte de Valle Oriente, sobre la calle Circuito Frida Kahlo, y Distrito Diego Rivera se encuentra hacia el sur, a un costado del parque Rufino Tamayo sobre Diego Rivera y Maria Izquierdo. Y si, si se tiene pensada una solución para Valle Oriente.

Para quien no lo sepa, existe el “Patronato Rufino y Olga Tamayo” del cual me dieron la confianza de pertenecer como presidente del consejo y quien se encarga de la regeneración del Parque Rufino Tamayo ubicado en Valle Oriente, el alcance del patronato no es solo el parque, si no la regeneración del resto de las áreas verdes, vialidades, banquetas, señalización, mobiliario urbano y un transporte publico gratuito que se conectara entre Valle Oriente y Distrito Valle del Campestre. Este proyecto esta planeado que se ejecute en su totalidad en un plazo de aproximadamente 6 años.
Ahora, este esfuerzo no es el fondo de la solución, es la forma para que exista la infraestructura necesaria para vivir en un entorno de calidad; El fondo de la solución es crear conjuntos urbanos pensados para las personas y no para los automóviles, en donde el peatón predomine logrando la interacción humana acortando las distancias de traslado entre un lugar y otro. La importancia de desarrollar conjuntos urbanos es con la finalidad de crear comunidades con valor, compartiendo intereses y necesidades que logren una equidad social convirtiéndonos en personas más productivas.

Javo
Es un placer para mi poder compartir con ustedes el mismo gusto, y mas me llena poder continuar en conjunto con mis hermanos el legado que nos dejo mi Padre. Tenemos conciencia de lo que estamos haciendo y sabemos del sentido de la responsabilidad que esto conlleva, y créeme que nos despertamos y dormimos cada dia trabajando en ello.

Como lo comente con Lalo, Distrito Armida y Distrito Diego Rivera (Quiero aclara que Distrito Diego Rivera al final del día probablemente no se vaya a llamar así, hoy le denominamos Diego Rivera porque se encuentra sobre la misma calle) son proyectos pensados para las personas y para lograr que el peatón predomine, estamos pensando a detalle en el proyecto de paisajismo, ya que es fundamental lograr la sombra necesaria para poder tomar la decisión de caminar en las condiciones climáticas en las que vivimos, en lugar de tomar el automóvil para desplazarnos entre distancias, cortas o medias.

Por otro lado, para nosotros es de suma importancia la mezcla comercial y de servicios para poder crear una ciudad conectada, llena de vida y de actividad social. En Distrito Armida estamos trabajando para crear una zona comercial destinada para jóvenes emprendedores; Queremos crear un lugar que se convierta en un oportunidad para establecer tu nuevo proyecto, queremos crear un lugar distinto, un lugar fresco y lleno de nuevas ideas y producto de manera que podamos manifestar la modernidad, el arte y la cultura; Es por eso que estos son los pilares de la marca, Distrito Armida es un lugar para las nuevas generaciones.

Jose y Beto
Espero haber contestado sus preguntas o dudas!!

Daniel
Pues déjame le voy diciendo al paisajista que vaya quitando las palmeras del proyecto!!! jajaja.

De nueva cuenta, es un placer para mi compartir con ustedes la mis a pasión!!
Gracias y nos vemos el próximo Lunes.
Atte: Marco Garza Mercado
Old October 11th, 2016, 05:21 PM   #76
antgar
Registered User

Likes (Received): 4561

básicamente están creando una ciudad dentro de la ciudad, me gusta la evolución que tendrá Valle Oriente, les deseo mucho éxito en sus proyectos...

Marco Garza Mercado liked this post
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2016, 09:16 PM   #77
regioproud87
Registered User

regioproud87's Avatar

Likes (Received): 185

Pues suena muy bien pensado ese Distrito Armida... lo que me genera ruido es la zona comercial... en todo momento se dice que sea un espacio incluyente, pero luego llega una plaza nueva y lo único que entran son marcas sin propuesta... en si, por mencionar algunas, esta Forever 21 o H&M, que definitivamente creo que son buenos clientes para pagar rentas millonarias a los desarrollos ya que una prenda de 99 pesos obviamente se vende a montones... pero, si se busca que sea algo diferente esta zona comercial en Armida, yo propondría mayor apoyo para establecer marcas de diseñadores locales o nacionales, que acaban dando mejor diseño y mejor materia prima, que aquellas lineas "fast fashion" importadas de SriLanka o Vietnam. Si se comenta que se le dará oportunidad a emprendedores jóvenes que lleguen con nuevas ideas, creo que también en el retail de moda, seria todo un BOOM tener un distrito regio de moda REAL y no esas marcas que parece que solo quieren uniformar al planeta con sus prendas de calidad dudosa. En fin... esperemos que eso de ser INCLUSIVOS si acabe siendo una realidad.

Cheers
Old October 11th, 2016, 09:32 PM   #78
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 9567

Igualmente me uno en sincera felicitaciòn al señor Marco Garza Mercado, no sòlo por las ambiciosas apuestas e inversiones inmobiliarias en marcha, asi como por la calidad de las mismas, si no tambièn por darse la oportunidad de interactuar en este foro, cosa que rara vez se permiten los desarrolladores, directivos, inversionistas o arquitectos nacionales....

Aunque algunos de ellos si han participado tìmida o fugazmente.....en su momento tuve oportunidad de interactuar via PM con un alto directivo de una inmobiliaria trasnacional que terminò por abortar sus muy ambiciosos proyectos inmobiliarios en MEX.

Por todo ello mi aplauso y reconocimiento a tal apertura que no se ve todos los dias y sòlo queda agregar que ojalà continùen apostando a proyectos paradigmàticos, que evolucionen hacia la màs alta calidad, que se expandan a CDMX y otras ciudades, que exploren la posibilidad de contratar despachos mexicanos emergentes de arquitectura, como podrìan ser SLOT, BUNKER, BROISSIN o ASOCIACION EN DISEÑO y tambièn arquitectos nunca "vistos" en nuestras tierras como Renzo Piano, MVRDV, Adrian Smith, Khon Pedersen Fox, Atkins o Daniel Libeskind... y en fin, que vengan muchos èxitos para uds.
Old October 11th, 2016, 09:42 PM   #79
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 9567

Posdata : El Master Plan es de JERDE o sòlo las àreas comerciales?

Habrà diversos arquitectos para la proyecciòn de los edificios?.... luce muy bien en los renderings conceptuales, tipo Cèsar Pelli, Khon Pedersen Fox, SOM... algo asi

Last edited by Bon Vivant; October 11th, 2016 at 09:57 PM.
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2016, 10:14 PM   #80
@DalianG.M.
Registered User

@DalianG.M.'s Avatar

Likes (Received): 288

Quote:
Originally Posted by Marco Garza Mercado View Post
Lalo
Gracias por tu interés en nuestro proyecto!!

Distrito Armida es independiente de Distrito Diego Rivera.

Distrito Armida se encuentra hacia el norte de Valle Oriente, sobre la calle Circuito Frida Kahlo, y Distrito Diego Rivera se encuentra hacia el sur, a un costado del parque Rufino Tamayo sobre Diego Rivera y Maria Izquierdo. Y si, si se tiene pensada una solución para Valle Oriente.

Para quien no lo sepa, existe el “Patronato Rufino y Olga Tamayo” del cual me dieron la confianza de pertenecer como presidente del consejo y quien se encarga de la regeneración del Parque Rufino Tamayo ubicado en Valle Oriente, el alcance del patronato no es solo el parque, si no la regeneración del resto de las áreas verdes, vialidades, banquetas, señalización, mobiliario urbano y un transporte publico gratuito que se conectara entre Valle Oriente y Distrito Valle del Campestre. Este proyecto esta planeado que se ejecute en su totalidad en un plazo de aproximadamente 6 años.
Ahora, este esfuerzo no es el fondo de la solución, es la forma para que exista la infraestructura necesaria para vivir en un entorno de calidad; El fondo de la solución es crear conjuntos urbanos pensados para las personas y no para los automóviles, en donde el peatón predomine logrando la interacción humana acortando las distancias de traslado entre un lugar y otro. La importancia de desarrollar conjuntos urbanos es con la finalidad de crear comunidades con valor, compartiendo intereses y necesidades que logren una equidad social convirtiéndonos en personas más productivas.

Javo
Es un placer para mi poder compartir con ustedes el mismo gusto, y mas me llena poder continuar en conjunto con mis hermanos el legado que nos dejo mi Padre. Tenemos conciencia de lo que estamos haciendo y sabemos del sentido de la responsabilidad que esto conlleva, y créeme que nos despertamos y dormimos cada dia trabajando en ello.

Como lo comente con Lalo, Distrito Armida y Distrito Diego Rivera (Quiero aclara que Distrito Diego Rivera al final del día probablemente no se vaya a llamar así, hoy le denominamos Diego Rivera porque se encuentra sobre la misma calle) son proyectos pensados para las personas y para lograr que el peatón predomine, estamos pensando a detalle en el proyecto de paisajismo, ya que es fundamental lograr la sombra necesaria para poder tomar la decisión de caminar en las condiciones climáticas en las que vivimos, en lugar de tomar el automóvil para desplazarnos entre distancias, cortas o medias.

Por otro lado, para nosotros es de suma importancia la mezcla comercial y de servicios para poder crear una ciudad conectada, llena de vida y de actividad social. En Distrito Armida estamos trabajando para crear una zona comercial destinada para jóvenes emprendedores; Queremos crear un lugar que se convierta en un oportunidad para establecer tu nuevo proyecto, queremos crear un lugar distinto, un lugar fresco y lleno de nuevas ideas y producto de manera que podamos manifestar la modernidad, el arte y la cultura; Es por eso que estos son los pilares de la marca, Distrito Armida es un lugar para las nuevas generaciones.

Jose y Beto
Espero haber contestado sus preguntas o dudas!!

Daniel
Pues déjame le voy diciendo al paisajista que vaya quitando las palmeras del proyecto!!! jajaja.

De nueva cuenta, es un placer para mi compartir con ustedes la misma pasión!!
Gracias y nos vemos el próximo Lunes.
Atte: Marco Garza Mercado
En primera, bienvenido al foro Lic. Garza Mercado...

En segunda, me parece en mi opinion un gran proyecto, muy colorido, entretenido, algo que se ha perdido en San Pedro es el caminar, esta ciudad la hicieron para los coches, ustedes recobran el querer caminar, muy hermosos diseños, comparto el mismo pensamiento de mi compañero Bon de que haya arquitectos internacionalmente reconocidos como Adrian Smith, SOM, KPF, etc.

En tercera, yo le sugiero que ponga vegetacion endemica en vez de palmeras que quedarian mejor en ciudades costeras, no en una urbe entre cerros.

Un saludo...
@DalianG.M. está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules