search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 13th, 2016, 02:38 PM   #21
santos95
Registered User

Likes (Received): 301

como aqui tambien se publica sobre vinkel pues lo hare
De oriente a poniente

De poniente a oriente

SkyFanTemoMty liked this post
santos95 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 13th, 2016, 04:04 PM   #22
antgar
Registered User

Likes (Received): 4526

Por qué ponen actualizaciones de Vinkel en el thread de Vía? Son parte del mismo complejo?
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2016, 08:56 PM   #23
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 779

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Por qué ponen actualizaciones de Vinkel en el thread de Vía? Son parte del mismo complejo?
Estan a 50 metros de distancia, como los proyectos no son tan grandes como para un hilo individual, se juntaron, que esta muy bien, torre Via si tiene el tamaño para aguantar el hilo y Vinkel es el hermanito chiquito, es como hablar de Arboleda, varias torres en un mismo terreno, es lo mismo, 2 torres en un mismo terreno, el excedente de Colonia Antigua, solo la entrada a la colonia los separa

antgar, SkyFanTemoMty, RUDYSKYLINE liked this post
lalo holanda no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2016, 08:57 PM   #24
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Quote:
Originally Posted by santos95 View Post
como aqui tambien se publica sobre vinkel pues lo hare
De oriente a poniente

De poniente a oriente
Jejejeje pero en realidad no va a lucir asi por que en ese terreno baldío va VIA , entonces desde ese angulo de Oriente a Poniente técnicamente NO se veria Vinkel jejeje

Old January 13th, 2016, 09:01 PM   #25
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Para los que dicen que la locación esta forzada...A mi se me hace buenísima, va a conectar KOI y GVO con Conmexity y Aqua, esa zona trae potencisl por estar literalmente en VO , del lado de Mty, me gusta mas aqui de hecho que en el obispado o san jemo... Ya hacia falta cubrir esos terrenos vacios

emanuel9003, SkyFanTemoMty liked this post
Old January 14th, 2016, 03:15 AM   #26
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

Likes (Received): 3693

y a ambos lados sobre Lázaro Cárdenas, así como en los alrededores, hay muchos terrenos de excelente tamaño como para ser colonizados por desarrollos verticales de usos mixtos

con esos dos Vs (Vía y Vinkel) y Nación, la zona que bien has llamado "Valle Oriente Extendido", deberá detonarse de manera interesante

... Saludos ...
SkyFanTemoMty no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2016, 05:33 AM   #27
Avenger_Regio
Registered User

Avenger_Regio's Avatar

Likes (Received): 550

Esta bien sólo espero que se expandan también al otro lado de la venida que necesita también un buen facelift.
Old January 14th, 2016, 07:03 AM   #28
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

jajajajajaa

keep dreamin'
Old January 14th, 2016, 07:18 AM   #29
Avenger_Regio
Registered User

Avenger_Regio's Avatar

Quote:
Originally Posted by SkyFanTemoMty View Post

jajajajajaa

keep dreamin'
No creas, hay varias terrenos desocupados por ahí. Nomás falta un valiente que se arriesgue.
Old January 14th, 2016, 07:23 AM   #30
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Quote:
Originally Posted by Avenger_Regio View Post
No creas, hay varias terrenos desocupados por ahí. Nomás falta un valiente que se arriesgue.
Hace unos 2 años un amigo arquitecto concurso para un edificio en donde hoy es el estacionamiento de la agencia Ford , en Lázaro Cardenas y Alfonso reyes, iba a ser algo similar a Conexity en dimensiones, se echaron pa atras a final de cuentas... Pero seguramente creo en un futuro lo retoman
Old January 14th, 2016, 07:47 AM   #31
Avenger_Regio
Registered User

Avenger_Regio's Avatar

Quote:
Originally Posted by lalo holanda View Post
Hace unos 2 años un amigo arquitecto concurso para un edificio en donde hoy es el estacionamiento de la agencia Ford , en Lázaro Cardenas y Alfonso reyes, iba a ser algo similar a Conexity en dimensiones, se echaron pa atras a final de cuentas... Pero seguramente creo en un futuro lo retoman
Claro! Ya ves que la agencia Audi también quedó abandonada creo, es cuestión de tiempo. Es una zona contigua a Valle Oriente y con conexión a Garza Sada, si eso no es lucrativo no sé que es.
Old January 15th, 2016, 10:45 PM   #32
ricaleta
<--Option--->

ricaleta's Avatar

Likes (Received): 190

Los vecinos de antigua sabían hace años que esos terrenos estarían destinados a un desarrollo vertical?, digo para los que les gusta estar encuerados en la terraza ya se fregaron jajajjaja

y si le falta mas edificios enfrente, que precisamente enfrente de estas 2 torres hay un terreno alargado donde se podría hacer un proyecto muy interesante

y el sueño seria que el gobierno hiciera un esfuerzo por pintar las favelas que están en esos cerros

ricaleta no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2016, 10:50 PM   #33
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Quote:
Originally Posted by ricaleta View Post
Los vecinos de antigua sabían hace años que esos terrenos estarían destinados a un desarrollo vertical?, digo para los que les gusta estar encuerados en la terraza ya se fregaron jajajjaja

y si le falta mas edificios enfrente, que precisamente enfrente de estas 2 torres hay un terreno alargado donde se podría hacer un proyecto muy interesante

y el sueño seria que el gobierno hiciera un esfuerzo por pintar las favelas que están en esos cerros
Jejejeje lo de las favelas me dio mucha risa, pero la verdad si estaría buenísimo que les dieran una manita de gato... Digo estan en terrenos en. La zona oriente sur que valen bastante, los de la colonia la verdad no sabian, los terrenos de enfrente ya estaban vendidos y con permiso de construcción antes de la colonia:S y el terreno dé enseguida, el alargado a futuro va a ser una calle que van a ceder para un mega desarrollo , pero para esto faltan unos 3 ańos aun, esta verde la zona aun...el plan de desarrollo trae a futuro esta calle adicional, y también en la que se acaba de formar por Lomas de Montecristo hacia el tec Milenio que se vaya a ampliar, esto se recomendo al municipio pero habia intereses del dueño de el terreno contiguo de cambiar el uso de suelo y no se podía aun por temas de vigencia del plan de desarrollo, por lo mismo NO cedio parte de su terreno y hoy vemos una calle de 2 carriles ahí, se va a arreglar espero.

Esta zona en 3 años va a detonar como no tienen idea... ya vi algunos de los proyectos propuestos, nada mas faltan los cambios de uso de suelo, de crecimiento controlado a corredor de uso intensivo. 1 año para esto y 2 años para que queden alguos de los proyectos x fundadores y lázaro cardenas

Last edited by lalo holanda; January 15th, 2016 at 10:57 PM.
Old January 16th, 2016, 03:22 AM   #34
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

bueno ya con este detalle de planes me tragaré mi risa
jamás pensé que Sierra Ventana y La Campana tuvieran posibilidades de una transformación así de DISRUPTIVA

aunque ese fenómeno ya se ha estado dando, por ejemplo en Aarón Sáenz, con Galia enmedio de todas las casitas, talleres y demás de bajo nivel

pero incluso ahí mismo en Sierra Ventana hay un multifamiliar de varios condominios de buen nivel enmedio de lo mismo: casitas, talleres y demás de bajo nivel; y existe ahí desde hace unos 5 años o más
cuando lo vi me resultó sorprendente

así que la tendencia ya está dada desde hace tiempo

no sé si podría llamársele una nueva manera de colonizar, invadiendo las zonas deprimidas con lugares de mayor nivel, al igual que en el pasado esas zonas fueron invadidas por construcciones de bajo nivel

Old January 16th, 2016, 03:44 AM   #35
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

por otro lado, a como van, veo más probable que se junten antes Valle Oriente con su "extendido" que Santa María con San Jerónimo, hablando de sus skylines

lalo holanda liked this post
Old January 16th, 2016, 04:21 AM   #36
samurairegio
Registered User

samurairegio's Avatar

Likes (Received): 3449

Quote:
Originally Posted by SkyFanTemoMty View Post

no sé si podría llamársele una nueva manera de colonizar, invadiendo las zonas deprimidas con lugares de mayor nivel, al igual que en el pasado esas zonas fueron invadidas por construcciones de bajo nivel
A ese fenómeno se le conoce como gentrificación.
Old January 16th, 2016, 07:38 AM   #37
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

ha quedado bien patente mi ignorancia sobre el tema
claro me alegro porque hoy aprendí algo

vi por ahí bajo ese concepto que se da una hipsterización económica

me surgen dudas:

al revolverse las personas de un poco distintos estratos ¿no se entra en algo de conflicto?
asaltos o confrontaciones por las diferencias

ya lo sé ya lo sé
en teoría está de lo mejor
pero ya en el devenir diario
ufff

total, que sea lo que Dios quiera

jeje

Old January 16th, 2016, 08:26 AM   #38
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

espero que no les moleste que ponga esto para analizar el tema que
samurairegio
trajo a colación

son extractos de http://www.ub.edu/geocrit/b3w-1030.htm

la gentrificación debe ser entendida como un tipo de proceso concreto, que coincide, convive y se relaciona con otros que acontecen en las complejas ciudades contemporáneas
Esto puede tener implicaciones negativas en la medida en que provoca un cierto abuso
la vieja zona industrial obrera que ha quedado anclada en el centro de la ciudad, con actividades productivas marginales y numerosos locales en estado de abandono, que pasa a convertirse en zona residencial de clase alta una vez transformadas las viejas fábricas en lofts

eso sí se ha dado en mty

El barrio obrero puede transformarse en un sector de clase media-alta, pero también en una zona asociada a colectivos de gran significación cultural, con predominio de elementos de expresión artística y con locales comerciales donde prima el diseño y los ambientes alternativos o bohemios.
problema de relación entre enclaves socioculturales y de ocurrencia simultánea de procesos de distinta naturaleza sobre espacios con características que los convierten en especialmente proclives a la transformación sociocultural, funcional y o urbanística

OlivosMx liked this post
Old January 16th, 2016, 08:32 AM   #39
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

esto debería ir en temas generales
pero allá andan con tantas broncas (Broncas)
que queda mejor aquí

ricaleta liked this post
Old January 22nd, 2016, 05:27 PM   #40
ricaleta
<--Option--->

ricaleta's Avatar

Likes (Received): 190

Quote:
Originally Posted by samurairegio View Post
A ese fenómeno se le conoce como gentrificación.
Es algo que yo tampoco sabia, y que creen , que ayer mismo vi un capitulo de southpark que habla de este tema

Season 19 Episode 3
"The City Part of Town"

The episode primarily tackles gentrification
Soon the new district starts building middle-class apartment units for customers and employees to live in — all while claiming that this is revitalizing the poor residents that it was simply built around.

No dudo que en un futuro a sierra ventana se le conozca como "Close Window district " jajajjaja

SkyFanTemoMty, Yonan liked this post
ricaleta no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules