search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 4th, 2016, 06:29 PM   #21
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1552

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Exageras un poco, no es como Plaza Dorada, es más bien del estilo de Plaza 401: estacionamiento subterraneo, 2 niveles de locales y edificio de oficinas.

Se ve en el render mucho mejor que el esperpento que pones de Cancún.

Independientemente del diseño (Que de todos modos a mi me parece muchísimo mejor el de Cancún), lo que quería ejemplificar es el concepto, Calzada 401 se hizo hace ya 10 años, y esa ya no es manera de hacer ciudad, siempre aquí todos nos quejamos que todos los terrenos del centro son planchas de concreto para estacionar autos, y esto no es muy diferente, lo único es que una vez hecho, las posibilidades de ver algo mejor ahí son mínimas en muchísimo tiempo...

Uno de los problemas aquí, y todos lo sabemos bien, es como se pone la ciudad con el sol y el calor de verano, y poner techos de lámina y asfalto súper reflejante (como el que se usa aquí) no es nada agradable, Calzada 401 NO es ejemplo a seguir, es más, ni Paseo Tec me parece un buen ejemplo...

¿Quieres un ejemplo más local de lo que se podría hacer? Mira Avanta Gardens o la remodelación de Plaza XO:

Un parque con lago en una y jardines en la otra! Mira también lo que hicieron en Pueblo Serena, o en Micrópolis... En fin...

¿Ahora ves a lo que me refiero Antgar?

Last edited by Regio_MTY; January 4th, 2016 at 06:56 PM.
Regio_MTY no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 4th, 2016, 06:34 PM   #22
antgar
Registered User

Likes (Received): 4562

Quote:
Originally Posted by Regio_MTY View Post
¿Ahora ves a lo que me refiero Antgar?
Veo que estás un poco desconectado de la realidad. Desarrollos como Avanta Gardens o Plaza XO son inversiones millonarias que se instalan en zonas premium, esa zona claramente no lo es. El ejemplo que pusiste al inicio de Cancún no era válido y te fuiste a buscar otro para probar tu punto pero no resulta.

Creo que este desarrollo va más allá de una simple plaza comercial al incorporar edificio de oficinas, terrazas y hasta un roof garden. Esta es la mejor manera de aprovechar los espacios. Usos mixtos en el centro es lo que queremos y ahí está si no te gusta pues ni hablar.
antgar está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 4th, 2016, 06:49 PM   #23
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Quote:
Veo que estás un poco desconectado de la realidad. Desarrollos como Avanta Gardens o Plaza XO son inversiones millonarias que se instalan en zonas premium, esa zona claramente no lo es. El ejemplo que pusiste al inicio de Cancún no era válido y te fuiste a buscar otro para probar tu punto pero no resulta.

Creo que este desarrollo va más allá de una simple plaza comercial al incorporar edificio de oficinas, terrazas y hasta un roof garden. Esta es la mejor manera de aprovechar los espacios. Usos mixtos en el centro es lo que queremos y ahí está si no te gusta pues ni hablar.
¿Tú en serio crees que el dinero es problema para ellos?

Estás hablando de una inmobiliaria de Multimedios, que son los mismos de Milenio, la tercer televisora más grande e importante del país después de Televisa y TV Azteca. El dinero les sobra, y para muestra ve la infinidad de plazas, CC y proyectos que tienen EN TODO EL PAÍS empezando por Paseo La Fé, que sin estar en una zona "Premium" va a ser por mucho el CC de su estilo con mejor diseño y paisajismo de la ciudad (mejor que Galerías VO, Galerías Monterrey o cualquier Sendero por poner algunos ejemplos).

Y en que sentido el ejemplo de Cancún no es válido? ¿Porque ahí no pueden hacer algo del mismo estilo? ¿Por la zona? Perdóname pero yo soy uno de los mayores defensores del centro de la ciudad y estoy más que convencido de su potencial, y sinceramente, prefiero tener un terreno baldío y esperar en un futuro algo mejor a una plaza de lo más "X" que lo único que va a provocar es un calor infernal, sin diseño, ni árboles para mitigar el calor, ni nada...

Evidentemente tenemos una cosmovisión diferente sobre como hacer ciudad, si a ti te gusta y te conformas con eso, que bueno por ti, pero eso no me va a impedir dar mi opinión cuando veo algo que nada mas no me parece y doy mis motivos. Según tu, como se trata de una zona "jodida", a comparación de San Pedro, se les "condona" que construyan algo tan horrible, de pésimo gusto y que no aporta absolutamente nada a la ciudad...

Btw... Al rato te traigo unas fotos de este desarrollo en Cancún y me vuelves a decir si es válido o no.

SkyFanTemoMty liked this post

Last edited by Regio_MTY; January 4th, 2016 at 07:07 PM.
Old January 4th, 2016, 07:23 PM   #24
antgar
Registered User

Quote:
¿Tú en serio crees que el dinero es problema para ellos?

Estás hablando de una inmobiliaria de Multimedios, que son los mismos de Milenio, la tercer televisora más grande e importante del país después de Televisa y TV Azteca. El dinero les sobra, y para muestra ve la infinidad de plazas, CC y proyectos que tienen EN TODO EL PAÍS empezando por Paseo La Fé, que sin estar en una zona "Premium" va a ser por mucho el CC de su estilo con mejor diseño y paisajismo de la ciudad (mejor que Galerías VO, Galerías Monterrey o cualquier Sendero por poner algunos ejemplos).
El que sea una gran corporación como lo es Multimedios no implica que van a poner su dinero a lo loco en todas partes. Si mal no recuerdo la primera inversión inmobiliaria de MM fue Plaza Versalles que vaya que han batallado para que funcione, después Paseo TEC que tiene techito de lámina y no veo que genere llamas a los que pasan por ahí, al contrario ha resultado un gran éxito.

Ahora van a probar con Paseo La Fe que es un diseño bien pulido pero para nada comparable a los ejemplos que pusiste anteriormente. ¿Ves como te contradices? Dime que tiene Avanta Gardens similar a Paseo La Fe, por favor...

Quote:
Y en que sentido el ejemplo de Cancún no es válido? ¿Porque ahí no pueden hacer algo del mismo estilo? ¿Por la zona?
No es válido porque esta feo con F mayúscula. Por eso.

Quote:
Perdóname pero yo soy uno de los mayores defensores del centro de la ciudad y estoy más que convencido de su potencial, y sinceramente, prefiero tener un terreno baldío y esperar en un futuro algo mejor a una plaza de lo más "X" que lo único que va a provocar es un calor infernal, sin diseño, ni árboles para mitigar el calor, ni nada...
Ahí está la diferencia de opiniones, yo prefiero antes que un terreno baldío que no genera nada un complejo comercial que aporte empleos y servicios a una zona que lo necesita. Ya después si la zona madura lo suficiente, ese complejo puede tumbarse y se puede crear algo mejor en su lugar. El mejor ejemplo es Plaza La Aurora en Lázaro Cárdenas, los inversionistas prefieren sacarle provecho al terreno a dejarlo sin uso mientras llega la oportunidad de potenciarlo.

Aparte hablas de que generará un calor infernal y más sin saber si así va a quedar en realidad.

Quote:
Evidentemente tenemos una cosmovisión diferente sobre como hacer ciudad, si a ti te gusta y te conformas con eso, que bueno por ti, pero eso no me va a impedir dar mi opinión cuando veo algo que nada mas no me parece y doy mis motivos. Según tu, como se trata de una zona "jodida", a comparación de San Pedro, se les "condona" que construyan algo tan horrible, de pésimo gusto y que no aporta absolutamente nada a la ciudad...
No me conformo con cualquier cosa pero aplaudo que los inversionistas asuman el riesgo de poner un desarrollo en el centro.

Para nada es algo horrible de pésimo gusto y sí aporta mucho a la ciudad.
Old January 4th, 2016, 08:20 PM   #25
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Quote:
El que sea una gran corporación como lo es Multimedios no implica que van a poner su dinero a lo loco en todas partes. Si mal no recuerdo la primera inversión inmobiliaria de MM fue Plaza Versalles que vaya que han batallado para que funcione, después Paseo TEC que tiene techito de lámina y no veo que genere llamas a los que pasan por ahí, al contrario ha resultado un gran éxito.

Ahora van a probar con Paseo La Fe que es un diseño bien pulido pero para nada comparable a los ejemplos que pusiste anteriormente. ¿Ves como te contradices? Dime que tiene Avanta Gardens similar a Paseo La Fe, por favor...

Yo no me contradigo en nada, el problema que yo veo aquí es meramente estético, no si ponen las súper tiendas de lujo con Dean & Deluca, Hugo Boss o una concesionaria de Ferrari, es decir, el éxito lo pueden, o más bien, lo van a tener, de eso no me queda la menor duda.

Paseo La Fé lo mencioné solo para ejemplificar el alcancé de la empresa, y ahí se demuestra como pueden llevar a cabo proyectos de muy buena calibre sin sacrificar en absoluto la cuestión estética, es un proyecto que se adapta a la época y por eso es mejor que otros de su mismo estilo pero que se hicieron hace muchos años (Galerías VO, MTY etc), así como Avanta Gardens es mejor que otros de su misma categoría por las mismas razones. Son proyectos que arquitectónicamente y en cuestión de diseño se adaptan a la época.

Yo me pregunto...

¿Tan difícil les será contratar a un buen paisajista?
¿Para que poner una plancha de concreto en medio cuando justo debajo van a haber, nada más y nada menos que 600 cajones de estacionamiento?
¿Porqué no reemplazar eso con jardines y fuentes, ampliar las terrazas o poner estructuras para sombra?
¿Tan difícil y costoso sería modificar unos cuantos aspectos de este proyecto para hacerlo más humano y mucho más vivible?

Chingado, que ni siquiera se ve que contemplen algún acceso para peatones decente, sin la necesidad de tener que sortear calles y automóviles (el mismo error que en Paseo Tec)... Y ya ni hablar de facilidades para personas con capacidades diferentes

No es válido porque esta feo con F mayúscula. Por eso.

Nuevamente, no lo puse por el diseño, lo puse por el concepto, y aún así, si una bodega de lámina rodeada de concreto y palmeras te parece mejor, entonces tienes un severo problema de apreciación estética y, ahí si, ni como ayudarte...

Ahí está la diferencia de opiniones, yo prefiero antes que un terreno baldío que no genera nada un complejo comercial que aporte empleos y servicios a una zona que lo necesita. Ya después si la zona madura lo suficiente, ese complejo puede tumbarse y se puede crear algo mejor en su lugar. El mejor ejemplo es Plaza La Aurora en Lázaro Cárdenas, los inversionistas prefieren sacarle provecho al terreno a dejarlo sin uso mientras llega la oportunidad de potenciarlo.

Aparte hablas de que generará un calor infernal y más sin saber si así va a quedar en realidad.

No veo como pueda quedar bien... Y lo del calor lo digo por experiencia, si no, date la vuelta por otros baldíos en el centro de la ciudad en pleno verano, verás como la sensación se vuelve insoportable aunado al polvo y contaminación, ¿sabes? no toda la gente se mueve encerrada en un auto con aire acondicionado todo el tiempo, hay quienes se tienen que desplazar a pie, en bicicleta o transporte público y lo que necesita esta ciudad, y sobretodo esta zona, son árboles, aire fresco, y espacios públicos y comerciales de calidad, no otra plancha de asfalto más, una isla de calor pésimamente planeada y hecha exclusivamente para el automóvil...

No me conformo con cualquier cosa pero aplaudo que los inversionistas asuman el riesgo de poner un desarrollo en el centro.

Para nada es algo horrible de pésimo gusto y sí aporta mucho a la ciudad.

Lo reitero, es algo espantoso, de pésimo gusto arquitectónico y paisajistico (que de hecho no existe), y no aporta absolutamente nada a la ciudad a nivel de calle...
Just that...
Old January 4th, 2016, 08:41 PM   #26
antgar
Registered User

Sigo pensando que tu opinión es exagerada para un desarrollo que no pretende cambiar la cara de la ciudad, es una inversión más y hacer tanto escándalo por esto me causa gracia, a final de cuentas cada quien tiene su opinión y se respeta.

Lo que puedes hacer es presentarte en el corporativo de Multimedios y exponer cada uno de tus puntos y demostrar que sabes mucho más que ellos, por lo que tu contratación debe ser la mejor decisión del 2016 para el corporativo pues los harás ganar millones de dólares y aparte ganarán un premio de urbanismo por tus ideas. Andale, ve...luego nos cuentas cómo te fue.

lalo holanda liked this post
Old January 4th, 2016, 08:46 PM   #27
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 809

Esta bien la plaza,además a los inversionistas no les podría importar menos la opinión de las personas de este foro. Ellos buscan generación de ingreso y con eso también hay trabajos. El que se queje tiene 2 chambas , quejarse y contentarse
lalo holanda no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2016, 08:57 PM   #28
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Quote:
Sigo pensando que tu opinión es exagerada para un desarrollo que no pretende cambiar la cara de la ciudad, es una inversión más y hacer tanto escándalo por esto me causa gracia, a final de cuentas cada quien tiene su opinión y se respeta.

Lo que puedes hacer es presentarte en el corporativo de Multimedios y exponer cada uno de tus puntos y demostrar que sabes mucho más que ellos, por lo que tu contratación debe ser la mejor decisión del 2016 para el corporativo pues los harás ganar millones de dólares y aparte ganarán un premio de urbanismo por tus ideas. Andale, ve...luego nos cuentas cómo te fue.
Que postura tan infantil, se nota que te quedaste sin argumentos sólidos... Este es un foro de aficionados a la arquitectura y urbanismo, y tal vez no logre hacer nada, pero eso no me impide externar mi descontento para con este proyecto, no será mi dinero ni mi inversión pero es mi ciudad (a pesar de que por el momento no este viviendo ahí), y me interesa lo que se hace en ella y como esto la afecta...

Este proyecto es horrible, tiene muchísimos más defectos que aciertos y no hace ciudad...

Tu sigue con tu conformismo, afortunadamente este tipo de mentalidades mediocres son las menos en la ciudad y no son algo característico del regiomontano promedio, así como también este tipo de proyectos son los menos en la ciudad habiendo muchísimos otros más que si se preocupan por aportar, hacer ciudad, embellecerla y hacerla un lugar más humano para vivir, esos son los que se aplauden y que valen la pena seguir aquí.
Old January 4th, 2016, 09:31 PM   #29
MTY Citizen
Registered User

Likes (Received): 1884

MI OPINION para el caso de que ese sea el diseño final de Paseo Hidalgo (ruego que no): ESTA HORRIBLE, ES UNA REVERENDA MIERDA.

Es mi opinión, esto es un foro, así que me vale wilson que sea exagerada, no les guste o no les parezca.

En cuanto al supermercado y locales comerciales, que bien que haya más opciones y variedad en el centro y que bueno que sigan llegando más inversiones para el mismo.

Regio_MTY liked this post
MTY Citizen no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2016, 09:42 PM   #30
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Solo como reflexión, pienso que hay que aprender a ser más críticos y analíticos con toda la información que aquí se presenta, aunque no lo crean, pero estos foros muchas veces son leídos por personas involucradas en estos desarrollos, incluso hay foristas aquí directamente inmiscuidos en estos temas y las opiniones y retroalimentación vertidas aquí siempre son favorables.

Como en este caso, no se trata solamente de decir "que bonito", "que bueno" o "son empleos" (creo yo por eso esa mala fama de pendejos o agachones ) cuando claramente este desarrollo tiene muchísimos errores urbanísticos que tendrían que ser corregidos, y al menos yo, prefiero tratar de combatir ese estereotipo aportando mi granito de arena, y mencionándolos aquí. De igual manera, haciendo mención cuando las cosas se hacen bien.

En serio, a veces me parece lamentable el nivel de debate en nuestro sub foro, casi inexistente a diferencia de otros como el de la Cd de México o Guadalajara en donde se notan foristas más pro activos y comprometidos con su ciudad y que no andan alabando a buenas y primeras cualquier cosa que se presenta para su ciudad, mencionando pros y contras de cada proyecto (recientemente, el debate sobre el CC Chapultepec en el DF me pareció ejemplar), y lo más importante muchas propuestas lo cual siempre es muy interesante de leer. Aquí por el contrario noto siempre a mucha gente muy a la defensiva, que responde sin argumentos y exacerbado regionalismo (como con la imagen de la Torre Reforma en el thread de Koi), y si alguien se atreve a salirse del molde y proponer, salen con cosas como "es el dinero de los inversionistas y ellos hacen lo que quieran con el" o "a los inversionistas no les importa lo que piensen"...

Yo creo que por eso ha caído muchísimo la participación que antes había en el sub foro de Monterrey...

Pero en fin... Saludos.

Ninho liked this post
Old January 4th, 2016, 09:54 PM   #31
MTY Citizen
Registered User

Quote:
...aunque no lo crean, pero estos foros muchas veces son leídos por personas involucradas en estos desarrollos...
Si me estan leyendo los inversionistas de Paseo Hidalgo: NO SEAN CULEIS, ya que se van aventar, háganlo bien a la primera e inviertanle más al diseño del mismo. No estaran en VO, pero se ubicará entre las zonas de Obispado y La Purísima, que tampoco estan del nabo y, por lo que ve y percibe, van pa' arriba.

Regio_MTY liked this post
Old January 4th, 2016, 09:59 PM   #32
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 4498

Ni esta tan mediocre como plaza dorada ni tan sofisticada como Avanta gardens, a Regio le pasa el efecto arquitecto frustrado, ve un diseño que no le gusta y se pone a imaginar como pudiera ser, a diseñarlo en su cabeza.

Ese es el sindrome mas comun en este foro a mi me pasa, me es inhebitable ver un gran predio o un ptoyecto y no empesar a diseñar o a redseñar.

No exajeremos diciendo que es una mierda, hay que tener mas criterio, no todo pueden ser super desarrollos y tener diseños inovadores; esperemos a conocerlo mejor.

Lo que si es cierto es que no es cualquier punto, no es cualquier predio su ubicación es muy importante, deben hacer usos mixtos con espacios de oficinas y hotel, no solo una serie de localitos.

Altea es una empresa muy profesional y con experiencia en desarrollos, sus desarrollos son en su mayoria de gran éxito y cada vez cuidan mas el diseño y la calidad.

Lo que mas me interroga es si el predio abarca hasta Carranza o no, creo que ya tenian el diseño con una parte del predio y recién adquirieron el predio que esta al lado oriente mismo que era de Galeria autos y ya se fue de ahi, si es asi es una extensión excelente.
Old January 4th, 2016, 10:09 PM   #33
MTY Citizen
Registered User

Me vale wilson si lo consideran exagerado, lo sostengo, PARA MI el diseño es una mierda para esa ubicación.

JC -12- liked this post
Old January 4th, 2016, 10:19 PM   #34
antgar
Registered User

Quote:
Que postura tan infantil, se nota que te quedaste sin argumentos sólidos...
Creo sinceramente que mis argumentos fueron mejores a los tuyos, simplemente la discusión de agotó, no vale la pena perder más tiempo por un proyecto tan pequeño.

Quote:
Este es un foro de aficionados a la arquitectura y urbanismo, y tal vez no logre hacer nada, pero eso no me impide externar mi descontento para con este proyecto, no será mi dinero ni mi inversión pero es mi ciudad (a pesar de que por el momento no este viviendo ahí), y me interesa lo que se hace en ella y como esto la afecta...
Igual no puedes esperar que todos estén de acuerdo con tu opinión en un foro de discusión.

Quote:
Este proyecto es horrible, tiene muchísimos más defectos que aciertos y no hace ciudad...

Tu sigue con tu conformismo, afortunadamente este tipo de mentalidades mediocres son las menos en la ciudad y no son algo característico del regiomontano promedio
Bueno al menos ya reconoces que tiene aciertos, eso es un avance.
Generalmente cuando alguien está perdiendo una discusión empieza a colgarle adjetivos a su contraparte y eso sólo demuestra tu inmadurez.
Old January 4th, 2016, 10:30 PM   #35
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 7442

Rompen récord de inversión en naves industriales en 2015

ESTHER HERRERA
04/01/2016

A pesar de que el 2015 se caracterizó por registrar una latente volatilidad en los mercados financieros y un dólar caro, para el sector de parques industriales fue un buen año en términos de inversiones en el área metropolitana de Monterrey, la mayoría impulsada por proyectos de empresas como Mondelez, Lego, Caterpillar y Kia Motors, así como sus proveedores.

Sergio Reséndiz, director general de la firma Colliers Internacional, comentó que otro elemento que contribuyó a este desarrollo fue el crecimiento de sectores como electrodomésticos, automotriz, electrónico, médico y aeroespacial.

El directivo estimó que el rango de inversiones en el sector inmobiliario ascendió a 700 millones de dólares, una cifra que no se veía desde hace algunos años.

Indicó que estas inversiones bien se pueden cuadriplicar en los próximos años.

Mencionó que este tipo de inversiones no se veían desde 2007 y 2008, que fueron años récords en inversiones en bienes raíces del segmento industrial.

En entrevista exclusiva con MILENIO , Reséndiz dijo que, por otro lado, el cierre de año fue complicado. En la parte internacional se observó un Estados Unidos que no termina de repuntar y un dólar caro; mientras que en la parte nacional, hubo una reducción en el presupuesto de obra pública y un crecimiento económico débil.

En opinión del director general de Colliers Internacional, la implementación de la reforma energética en 2016 le dará un ingrediente extra al panorama de la construcción de parques industriales, el cual se vislumbra alentador.

Las expectativas son buenas para este 2016, pues "se ve una clara recuperación en la parte norte del país", agregó.

Para este año, varias desarrolladoras, como Finsa Prologis, han anunciado inversiones para construir nuevos parques industriales, precisamente porque el inventario que tenían ya se les terminó.

"Vemos un crecimiento para el 2016 entre 1.8 y 1.9 por ciento en comparación de 2015", estimó Reséndiz.

Actualmente, mencionó, la absorción de naves industriales ascendió a 400 mil metros cuadrados hasta el tercer trimestre de 2015, pero se estimó que al cierre del año osciló en los 500 mil metros cuadrados, dado que el último trimestre estuvo muy activo.

Las empresas, hoy en día, están demandando mucha flexibilidad a la hora de solicitar un espacio en la nave industrial. La tendencia, dijo el directivo, es flexibilidad al punto de hasta cambiar líneas de producción.

Añadió que también demandan de espacios en parques industriales que les permitan seguir creciendo.

Asimismo, piden proyectos llave en mano, pero también flexibilidad, un parque industrial que les dé todo, no sólo en el presente, sino hacia el futuro, por si la compañía necesita expandirse.

Reséndiz expresó que un factor que se ha agregado a las demandas de las empresas al momento de elegir dónde instalarse, es el cuidado del medio ambiente y un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica.

"Todos los nuevos parques industriales que se están construyendo ya tratan y reutilizan el agua; lo que antes era una opción, hoy se ha vuelto una necesidad", señaló el experto en bienes raíces.

Reconfiguración del mercado comercial

Sergio Reséndiz consideró que el segmento de centros comerciales en Nuevo León está en una etapa de reconformación que continuará todavía hacia el 2016.

"Antes estaba muy concentrado el tema comercial en el municipio de San Pedro Garza García, el cual sufrió una transformación en los últimos años. Pero hoy sabemos que el grueso de la población es la población media, entonces el crecimiento de los centros comerciales se está dando en otros municipios de la periferia".

La tendencia es colocarse más cerca de las zonas de vivienda, de mayor densidad.

Dijo que el segmento comercial enfrenta altos costos en el valor de la tierra, un elemento que determinará que no crezca mucho, aparte de ser un año de reconfiguración del mercado.

http://www.milenio.com/negocios/Romp...658734157.html

urbanfanatic, SkyFanTemoMty liked this post
Mefistófeles mty no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2016, 10:33 PM   #36
antgar
Registered User

Quote:
Solo como reflexión, pienso que hay que aprender a ser más críticos y analíticos con toda la información que aquí se presenta, aunque no lo crean, pero estos foros muchas veces son leídos por personas involucradas en estos desarrollos, incluso hay foristas aquí directamente inmiscuidos en estos temas y las opiniones y retroalimentación vertidas aquí siempre son favorables.
En este foro hay críticas y generalmente son bien hechas, recuerdo cuando se criticó la falta de banquetas en Metropolitan y tomaron nota de ello, hicieron un cambio en el diseño y mejoró bastante.

Quote:
Como en este caso, no se trata solamente de decir "que bonito", "que bueno" o "son empleos" (creo yo por eso esa mala fama de pendejos o agachones )
No hay necesidad de usar ese tipo de lenguaje para exponer un punto. Entiendo que estas enojado pero no te cuesta nada respetar a los demás foristas.

Quote:
cuando claramente este desarrollo tiene muchísimos errores urbanísticos que tendrían que ser corregidos, y al menos yo, prefiero tratar de combatir ese estereotipo aportando mi granito de arena, y mencionándolos aquí. De igual manera, haciendo mención cuando las cosas se hacen bien.
El problema en este caso es que tu opinión fue totalmente visceral e injustificada, así nadie te va a tomar en serio.

Quote:
En serio, a veces me parece lamentable el nivel de debate en nuestro sub foro, casi inexistente
En esta discusión el que bajó el nivel de debate fuiste tu.

Quote:
Yo creo que por eso ha caído muchísimo la participación que antes había en el sub foro de Monterrey...
La participación se ha mantenido estable, es cierto que antes había mucha más participación pero también discusiones sin sentido y ataques como los que has expuesto en tu argumentación.
Old January 5th, 2016, 12:05 AM   #37
arq kenny west
Registered User

Likes (Received): 158

Quote:
Originally Posted by JAVO MTY View Post
Ni esta tan mediocre como plaza dorada ni tan sofisticada como Avanta gardens, a Regio le pasa el efecto arquitecto frustrado, ve un diseño que no le gusta y se pone a imaginar como pudiera ser, a diseñarlo en su cabeza.

Ese es el sindrome mas comun en este foro a mi me pasa, me es inhebitable ver un gran predio o un ptoyecto y no empesar a diseñar o a redseñar.

No exajeremos diciendo que es una mierda, hay que tener mas criterio, no todo pueden ser super desarrollos y tener diseños inovadores; esperemos a conocerlo mejor.

Lo que si es cierto es que no es cualquier punto, no es cualquier predio su ubicación es muy importante, deben hacer usos mixtos con espacios de oficinas y hotel, no solo una serie de localitos.

Altea es una empresa muy profesional y con experiencia en desarrollos, sus desarrollos son en su mayoria de gran éxito y cada vez cuidan mas el diseño y la calidad.

Lo que mas me interroga es si el predio abarca hasta Carranza o no, creo que ya tenian el diseño con una parte del predio y recién adquirieron el predio que esta al lado oriente mismo que era de Galeria autos y ya se fue de ahi, si es asi es una extensión excelente.
Yo creo que si adquirieron el terreno de un lado porq ya tambirn está todo barda do aunque me gustaría q también adquirirán el otro don de esta la escuela de chef y ver ahora si un buen complejo comería amplio yo si creo que va cambiar el diseño creo esa es nomas una propuesta
arq kenny west no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2016, 06:50 AM   #38
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 809

Quote:

Como en este caso, no se trata solamente de decir "que bonito", "que bueno" o "son empleos" (creo yo por eso esa mala fama de pendejos o agachones ) cuando claramente este desarrollo tiene muchísimos errores urbanísticos que tendrían que ser corregidos, y al menos yo, prefiero tratar de combatir ese estereotipo aportando mi granito de arena, y mencionándolos aquí. De igual manera, haciendo mención cuando las cosas se hacen bien.

En serio, a veces me parece lamentable el nivel de debate en nuestro sub foro, casi inexistente a diferencia de otros como el de la Cd de México o Guadalajara en donde se notan foristas más pro activos y comprometidos con su ciudad y que no andan alabando a buenas y primeras cualquier cosa que se presenta para su ciudad, mencionando pros y contras de cada proyecto (recientemente, el debate sobre el CC Chapultepec en el DF me pareció ejemplar), y lo más importante muchas propuestas lo cual siempre es muy interesante de leer. Aquí por el contrario noto siempre a mucha gente muy a la defensiva, que responde sin argumentos y exacerbado regionalismo (como con la imagen de la Torre Reforma en el thread de Koi), y si alguien se atreve a salirse del molde y proponer, salen con cosas como "es el dinero de los inversionistas y ellos hacen lo que quieran con el" o "a los inversionistas no les importa lo que piensen"...

Pero en fin... Saludos.
A ver Regio_mty, cada quien tiene derecho a dar su punto de vista y opinion, a mi si lo unico es que te metes demasiado al tema, literal pusiste una novela para explicar tus razones, que sean buenas o no tan buenas, no soy quien para decir eso... Pero lo unico que si se es que a los inversionistas de este desarrollo les vale un cacahuate tus razones y mis razones, NO estan faltando a la ley, no estan haciendo algo indebido, el hecho de criticar si él diseño es bonito o bueno en una zona en donde 1.- todo esta hecho un desmadre y no hay un reglamento arquitectonico 2.- hacen falta mas establecimientos formales en lugar de estacionamientos de pago x hora o puesteros 3.- hace falta inversion....
A mi si se me hace una jalada que se quejen de que en un Predio... De los MUCHOS que hay por el centro con un uso NO optimo, vaya a tener este proyecto... Este proyecto a a atraer mas en un futuro ( no creo torres enormes) pero si plazas renovadas... Y eso es mejor a como estan muchas de las calles... No te gusta? OK... Crees que si por que a otros ya sea que nos guste o seamos indiferentes al diseño , somos unos pendejos o ahachones, como lo comentaste...Entonces concuerdo con Javo MTY que tienes sindrome de Arqui Frustrado... NO todos los desarrollos tienen que gustar a todo el mundo, a mi se me hace X el diseño, ni bueno ni malo, pero no puedo salir con la idiotez de que toda la ciudad debe ser ideal a mi punto de vista en temas de diseño, a lo mejor para esos inversionistas es lo mas hermoso que existe, nosotros mo podemos opinar x todos.
Y la participación no se si ha bajado o no, pero si ha bajado es por los comentarios de hueva que se echan de vez en cuando algunos
lalo holanda no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2016, 07:19 AM   #39
santos95
Registered User

Likes (Received): 301

casi una pagina llena con puros comentarios sin sentido y nada que ver con el tema

Imtonybitch, jvlopez77, sparzza liked this post
santos95 no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2016, 10:03 PM   #40
javosp
Registered User

Likes (Received): 433

Mas renders de Punto Valle

Me encanta que no hay ni un solo cajon de estacionamiento superficial, todo el terreno se utiliza para hacer un espacio publico/privado muy agradable, además que se ven banquetas amplias y pasos peatonales al rededor de la zona. Este es el tipo de desarollos que se deberían de emular, no mas planchas de concreto con locales alrededor. El landscaping es de Harari, por si alguien tenia la duda.

Last edited by javosp; January 5th, 2016 at 10:09 PM.
javosp no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules