search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 26th, 2017, 07:26 AM   #61
JorgeORandall
Registered User

JorgeORandall's Avatar

Likes (Received): 2326

Quote:
Originally Posted by rush1 View Post
EL TERRENO YA TIENE GRUA
¿Estamos en China? Hahaha de verdad que monterrey y todo México está imparable, pero Monterrey me sorprende la forma tan rápida en que construye sus torres (ojalá CDMX tuviera el suelo de Monte), si el terreno le ayuda, pero la cantidad que le inyectan a los proyectos me sorprende, se ve que hay mucho dinero para que de la noche a la mañana se anuncien torres y torres y emergen torres por toda la ciudad.

Neiman liked this post
JorgeORandall no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 28th, 2017, 10:33 PM   #62
RegioManio
Mod SSC México

RegioManio's Avatar

Likes (Received): 3301

Bien, suficiente off-topic por hoy... volvamos al tema, por favor, señores. Parece que hay algunos obsesionados con incitar a enfrentamientos estériles contra una ciudad u otra. No habrá más advertencias antes de aplicar sanciones.

Memo, RegiON4, Vosprimo liked this post
RegioManio no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2017, 06:17 PM   #63
Papo
arriba el norte!

Likes (Received): 404

Alguien a quien pueda enviarle por correo una imagen relacionada con este proyecto? Porque estoy bien zonzo para subirla, vienen las 3 torres con la perspectiva de oriente a poniente y se ven interesantes.
Papo no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2017, 03:08 AM   #64
@DalianG.M.
Registered User

@DalianG.M.'s Avatar

Likes (Received): 284

Quote:
Originally Posted by Papo View Post
Alguien a quien pueda enviarle por correo una imagen relacionada con este proyecto? Porque estoy bien zonzo para subirla, vienen las 3 torres con la perspectiva de oriente a poniente y se ven interesantes.
Yo, en 3 minutos ya esta subida...¿Pongo tu nombre del foro en los creditos??

Correo: [email protected]
Gentilicio: Villahermosino(a)
Fundación: 24 de junio de 1564 (453 años)
Apodo: La esmeralda del sureste.
@DalianG.M. no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2017, 06:59 AM   #65
Papo
arriba el norte!

Quote:
Originally Posted by @DalianG.M. View Post
Yo, en 3 minutos ya esta subida...¿Pongo tu nombre del foro en los creditos??

Correo: [email protected]
No para nada, el crédito es de la revista Chic de Grupo Milenio, ahí te la mando.
Old April 14th, 2017, 05:19 PM   #66
@DalianG.M.
Registered User

@DalianG.M.'s Avatar

Likes (Received): 284

Quote:
Originally Posted by Papo View Post
No para nada, el crédito es de la revista Chic de Grupo Milenio, ahí te la mando.

Creditos: revista Chic de Grupo Milenio
Gentilicio: Villahermosino(a)
Fundación: 24 de junio de 1564 (453 años)
Apodo: La esmeralda del sureste.

Last edited by @DalianG.M.; April 14th, 2017 at 05:27 PM.
@DalianG.M. no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2017, 05:32 PM   #67
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1500

MONTERREY | Santa María | Torre 6 | 180m | 38p | E/C

Que cosa tan espantosa es esa base blanca!

Nada que ver con el diseño de las torres el cual me parece bueno, lo peor de todo es que son estacionamientos... Hubiera sido mucho proyecto de haber seguido el ejemplo de sus vecinas, las Torres Moradas, construidas hace casi 2 décadas, las cuales a nivel de calle lucen un hermoso trabajo de paisajismo, con ese parque y lago que adornan y hacen lucir mucho más los edificios a su alrededor...

Fail total para Torre 6 en ese aspecto! Estoy seguro de que pudieron haber hecho algo muchísimo mejor...

Raffs, Memo, master-mata, samurairegio liked this post
Regio_MTY no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2017, 06:32 PM   #68
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 780

Es ya modus operandi de Vidal, hacer el estacionamiento elevado y tratar de adornarlo sin exito con alguna fachada similar...

Pero bueno, tampoco lo culpo por que debe ser algo que el mismo cliente pide para ahorrar costos ,pero si esperaba ver mas jardines en el medio
Old April 16th, 2017, 03:01 AM   #69
Papo
arriba el norte!

Quote:
Originally Posted by Regio_MTY View Post

Que cosa tan espantosa es esa base blanca!

Nada que ver con el diseño de las torres el cual me parece bueno, lo peor de todo es que son estacionamientos... Hubiera sido mucho proyecto de haber seguido el ejemplo de sus vecinas, las Torres Moradas, construidas hace casi 2 décadas, las cuales a nivel de calle lucen un hermoso trabajo de paisajismo, con ese parque y lago que adornan y hacen lucir mucho más los edificios a su alrededor...

Fail total para Torre 6 en ese aspecto! Estoy seguro de que pudieron haber hecho algo muchísimo mejor...
Las Torres Moradas también tienen el estacionamiento elevado, solo que mas atrás viéndolas por el boulevard
Old April 16th, 2017, 03:28 AM   #70
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

Likes (Received): 3693

Exactamente.

Además el diseño de Vidal no tiene nada antiestético.
Esos estacionamientos están perfectamente separados como unidades, no como los bloques tan espantosos de otros diseños (Puntacero y el último del Siqueiros 01).
En este caso, esas cajas blancas se ven muy presentables, de hecho más presentables que los de las torres moradas, y armonizan con el diseño de las torres, en color y forma.
SkyFanTemoMty no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2017, 03:31 AM   #71
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

Lo que sí me parece de pésimo gusto es que pongan al arquitecto en una imagen como de santo.

Eso es como un retroceso a ideas decimonónicas.
Old April 16th, 2017, 06:34 AM   #72
la.risa.el.olvido
Regio

la.risa.el.olvido's Avatar

Likes (Received): 3046

Creo que la cuestión no es si el estacionamiento es subterráneo o no, sino el como se emplaza en el sitio.

Las Torres Moradas/Oficinas en el Parque tienen un bloque de estacionamiento sobre el nivel del suelo, pero también tienen áreas verdes públicas, amplias banquetas, andadores, elementos de agua y comercio a nivel de calle. Desarrollos Delta siguió un Plan Maestro desde su inicio, buscando una integración humana en un contexto con muchas carencias.

Por otra parte, los de Vertical Depelopments en Coporativo Santa Maria, parece que nunca tuvieron un Plan Maestro, o uno bueno por lo menos. Todos sus edificios los llevan casi hasta el limite de propiedad, carecen de accesos, distribuidores o espacios públicos, y para ir de un edificio a otro tienes que cruzar pasillos de servicio y rampas de acceso a estacionamientos. Al parecer ese poco afecto por la ciudad sigue estando presente en este nuevo proyecto. Con la poca información que se tiene, parece que siguen el mismo esquema de diseño.

Aplaudo la altura, la densidad, la inversión y el desarrollo. Pero como habitantes de la ciudad tenemos que ser más críticos con los proyectos, pues no por ser los más altos significa que son los mejores.

Papo, antgar, Memo, blue_man100, ..Polkator.. and 4 others liked this post
la.risa.el.olvido no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2017, 08:52 AM   #73
Papo
arriba el norte!

Quote:
Originally Posted by SkyFanTemoMty View Post
Lo que sí me parece de pésimo gusto es que pongan al arquitecto en una imagen como de santo.

Eso es como un retroceso a ideas decimonónicas.
A todos los arquitectos que se entrevistaron los pusieron así, pertenecen a Archantrophy, si se ve algo raro pero pues fué decisión del editor me imagino, el que da el Vo.Bo. para la publicación.

Saludos.
Old April 17th, 2017, 03:13 AM   #74
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 29662

asi es, yo vi la revista en el hotel y venian como 6 arquitectos, uno por pagina y cada uno con su resenia y su obra, etc
Old April 17th, 2017, 06:28 AM   #75
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

todos unos santos para rezarles

holy crap
Old April 17th, 2017, 07:45 AM   #76
charly sioux
cha'lee soo

charly sioux's Avatar

Likes (Received): 2101

Ay temo, lighten up FFS! (digo, porque acá les encanta el spanglish, da status...)

Y sí, esos proyectos siento o creo que desprecian al peatón o gente que convivirá con los mismos, eso awita, es como que asumen que "nadie va a pasar por aquí ni a venir a menos que sea inquilino con carro, ¿Para qué poner banquetas, árboles, banquitas o áreas públicas a mugrosos? por aquí que ni pasen, rodeen, ¡MJÚ!", mmmmmmm

En fin.

Memo liked this post
charly sioux no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2017, 03:11 PM   #77
Hector78
Registered User

Likes (Received): 90

De "santos?".... es sólo una publicación de un brochure.
Visualmente es el mejor lugar para poner la imagen, solo eso.
Saludos,
Hector78 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2017, 10:02 PM   #78
GoldenKid
Architecture&UrbanDesign

GoldenKid's Avatar

Likes (Received): 1407

Quote:
Originally Posted by charly sioux View Post
Ay temo, lighten up FFS! (digo, porque acá les encanta el spanglish, da status...)

Y sí, esos proyectos siento o creo que desprecian al peatón o gente que convivirá con los mismos, eso awita, es como que asumen que "nadie va a pasar por aquí ni a venir a menos que sea inquilino con carro, ¿Para qué poner banquetas, árboles, banquitas o áreas públicas a mugrosos? por aquí que ni pasen, rodeen, ¡MJÚ!", mmmmmmm

En fin.
Yo creo que ese es el pecado más común con muchos desarrolladores, que no piensan en el peatón y en crear vida a nivel de calle. Además de las banquetas, árboles, banquitas y áreas públicas, también se debería incluir espacio comercial, para que los exteriores de las plantas bajas de los edificios que construyen no sean solamente paredes de cristal con lobbies,
y entradas y salidas para coches.

Obviamente, el tener restaurantes, cafés, boutiques o tiendas de servicio a nivel de calle, le da vida a la zona y permite que los inquilinos de las torres no tengan que trasladarse a otros lugares a comer, a tomarse un café o comprar algo tan sencillo como un refresco y unas papitas.

No se alcanza a apreciar en los renders de este proyecto cómo van a estar configurados los exteriores de las plantas bajas, ni si van a tener banquetas o espacios públicos, pero esta sería una gran oportunidad para hacer un poco de urbanismo en la zona y hacer que este cluster de edificios sea más pedestrian friendly, porque la neta no hay nada por ahí.

Birth Place: Tel Aviv
Hometown: New York City
Home: Mexico City

CDMX - MEXICO
GoldenKid no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2017, 12:01 AM   #79
antgar
Registered User

Likes (Received): 4526

Quote:
Originally Posted by GoldenKid View Post
No se alcanza a apreciar en los renders de este proyecto cómo van a estar configurados los exteriores de las plantas bajas, ni si van a tener banquetas o espacios públicos, pero esta sería una gran oportunidad para hacer un poco de urbanismo en la zona y hacer que este cluster de edificios sea más pedestrian friendly, porque la neta no hay nada por ahí.
Esto!

El render no permite ver como será en realidad el espacio a nivel de calle, si tendrá jardines, zonas abiertas al comercio, etc. Acaso se alcanza a distinguir un tímido roof garden en uno de los edificios de estacionamiento.

El diseño de las torres sigue sin convencerme pero al menos no son esos monolitos sin chiste que presentaron en el primer render.

Opino que lo mejor es esperar a que suelten renders más detallados de todo el complejo, no creo que inviertan tanto dinero en torres de buena altura y dejen de lado el diseño a nivel de calle, aunque todo puede pasar...
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2017, 04:08 AM   #80
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

Actualización 13 mayo 2017

Ya 2 niveles sobre el suelo. Buen ritmo.

Reply

Thread Tools

Posting Rules