search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 17th, 2007, 05:55 AM   #101
Bull terrier pit
Registered User

Likes (Received): 2

Bueno, èl (rc442806) nada màs refiere que no se encuentra con ningùn semàforo en su trayecto, nunca comentò cuànto tiempo hacia en ese trayecto, jeje!
Bull terrier pit no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 17th, 2007, 07:32 AM   #102
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 29662

Quote:
Originally Posted by danieljonathan View Post

Pues por esa razon se necesita mejorar el transporte urbano, como el transantiago de Chile:

Y pues si, a menos que sea mas facil y rapido ir en transporte publico que en carro propio la gente no va a usarlo preferentemente. La neta que la gente sigue pidiendo (exigiendo) mas pasos a desnivel que un mejor transporte publico y el gobierno se dedica a hacer a lo zonzo pasos a desnivel como si eso resolviera todo el problema... La neta que en Monterrey le hace mas caso al modelo gringo que al europeo... si seguimos asi vamos a terminar con una inmensa zona metropolitana como en Houston teniendo que agarrar autopista nada mas para ir al trabajo.

jajajaja
se nota que no sabes el verdadero DESMADRE en que esta convertida Santiago con el famoso Transantiago....ha habido sin fin de protestas, peleas publicas entre ciudaddanos, funcionearios de gobierno, empresarios del transpoorte, etc
ya hasta se planea una MEGAMARCHA contra el nuevo sistema...

aqui solo pongo una de las notas al respecto....
salio en El Mercurio de Santiago, es el diario mas importante de Chile

Viernes 16 de febrero de 2007

Análisis en el debut
The Economist: Transantiago es un "caos"

Sistema de pago y alza de la demanda en marzo asoman como desafíos.

--------------------------------------------------------------------------------

Un "caos". Así califica el semanario el debut del Transantiago, y añade que el sistema de pago con tarjetas inteligentes no es seguro que funcione bien en los próximos meses, a lo que se suma el regreso de los escolares en marzo. Ello, en una ciudad que ha registrado dos décadas de crecimiento económico y una descontrolada expansión de sus seis millones de habitantes

Viernes 16 de febrero de 2007

Nuevo sistema de transporte:
Transantiago ocasionó caos en su debut

The Economist

Desinformación, complejo mapa de rutas y largas colas son algunos de los reclamos

THE ECONOMIST

Durante dos décadas de rápido crecimiento económico, Santiago ha pasado de ser una ciudad compacta a los pies de la cordillera de los Andes a una metrópolis en descontrolada expansión, con seis millones de habitantes. Así, el sistema de transporte público de la capital chilena falló en conservar la paz.

Santiago posee un Metro moderno, que recientemente duplicó su tamaño a cuatro líneas con un costo de US$ 1.300 millones, y también varias autopistas urbanas nuevas. Pero la mayoría de los santiaguinos -especialmente los pobres- todavía dependen del servicio de buses privados, cuya caótica red de rutas fue creciendo y casi no fue planificada durante décadas.

En el papel, el rayado de la reorganización del servicio del transporte público pareció ser una buena idea, un plan radical.

El llamado Transantiago fue propuesto por primera vez por el gobierno anterior en 2002. Y contempla el reemplazo de los antiguos buses y rutas anacrónicas por una flota de buses articulados que circulen por vías principales unidas a servicios alimentadores locales.

Las ventajas parecen estar claras: menos buses obstruyendo las calles, menos contaminación, y transporte más seguro sin incrementar la tarifa del viaje.

Pero cuando el nuevo sistema se impuso por la fuerza el 10 de febrero, el resultado fue un caos.

Los viejos buses tenían una mayor frecuencia y paraban en cualquier lugar. Ahora un viaje normal incluye varios cambios.

Entre los reclamos está la abismal campaña de información unida a un mapa de rutas de infinita complejidad. Sin embargo, la principal queja han sido las largas colas realizadas por pasajeros desinformados que se han desparramado por las calles al no tener suficientes buses. Ello, considerando que febrero es un mes de vacaciones.

Incluso, en cierta tarde pasajeros con problemas para volver a sus destinos se tomaron dos buses que iban en otra dirección para que los llevaran a sus casas.

Sólo problemas de la primera etapa, dijo el Gobierno. La verdadera prueba vendrá el próximo mes, cuando empiece la etapa escolar.

El sistema está diseñado para ser más eficiente. Por un lado, al Metro (donde se espera que el número de pasajeros se duplique), y los buses (cuyo número total se redujo a un tercio). En tanto, los críticos dicen que los viajes serán más extenuantes para los usuarios.

El suministro de un sistema no subvencionado con una tarifa de 77 centavos de dólar parece ambicioso. Mientras, el potencial mayor dolor de cabeza es el sistema de prepago a través de la tarjeta inteligente, única forma de pago para el Metro y bus. Durante las pruebas, la tarjeta había demostrado ser infalible, pero su introducción fue postergada hasta el 16 de febrero, dando a los pasajeros varios días de viajes gratis. Los temores son que podría no funcionar en lo absoluto.

http://diario.elmercurio.com/2007/02...icias/E05EAFA2
Old February 17th, 2007, 10:23 AM   #103
Mirage101
Motorsports

Mirage101's Avatar

Likes (Received): 0

Pues yo creo que esto, más que desincentivar la posible creación de un sistema como este, nos debe servir a todos (ciudadanos y gobernantes) como ejemplo de esos “detalles” que deben ser cuidados... podemos aprender mucho de los errores y de los aciertos de otros y de este modo, perfeccionar y adaptar estos modelos según nuestras propias necesidades...

No creen...?

Saludos a todos...

Mirage101 no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2007, 01:19 AM   #104
danieljonathan
... en un momento dado

danieljonathan's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by blue_man100 View Post

jajajaja
se nota que no sabes el verdadero DESMADRE en que esta convertida Santiago con el famoso Transantiago....ha habido sin fin de protestas, peleas publicas entre ciudaddanos, funcionearios de gobierno, empresarios del transpoorte, etc

aqui solo pongo una de las notas al respecto....
salio en El Mercurio de Santiago, es el diario mas importante de Chile

La nota se refiere solo a los primeros dias de este sistema... y es natural. En Monterrey paso lo mismo cuando se implementaron las rutas "Perifericas" se cambiaron de un dia para otro muchas rutas que habian estado fijas desde siempre, tambien se implementaron paradas obligatorias entre otras cosas y a falta de informacion la gente no supo que hacer.... me imagino que paso lo mismo en Santiago... un sistema viejo que aunque caotico y con deficiencias ya habia sido asimilado por la gente y que al ser reformado de pies a cabeza por uno mas moderno y eficiente la gente se saco de onda... es la curva de aprendizaje... En el foro latino puedes ver que muchos foristas chilenos estan muy emocionados con el nuevo sistema.

Si te fijas en las fotos se ven Rutas definidas de autobuses y con horarios fijos, es decir que en cada parada de autobus esta definida y con frecuencias marcadas con precision de minutos. Este tipo de sistemas son el estandar en cualquier ciudad de Europa donde la gente usa mas el transporte publico y no como en Estados Unidos y Mexico donde la gente no sabe mas que andar en carro. En Monterrey quien no se sabe las rutas de memoria o quien no usa el camion a diario no sabe ni como llegar a ningun lado porque no existe informacion en ninguna parte... tambien la misma ruta urbana puede que tenga dos o tres ramales que llevan a lugares completamente distintos y no existe manera de saber la diferencia a menos que leas un letrerito rotulado en la ventana del camion que lleva los mismos exactos colores que los que llevan a las otras sub-rutas.

El sistema que mas me tiene impresionado es el de Alemania, ciudades medianas e incluso pequenias tienen de todo: Metro (u-bahn), tren sub-urbano (S-bahn), tranvia (strasse-bahn), autobuses (H), tren regional, inter-city y el de alta velocidad (EC, IC, ICE). El sistema funciona igual en cualquier lugar donde estes y en la pagina de internet con tan solo poner direccion de origen y destino (domicilios a nivel nacional) te da los resultados en tiempo real y con itinerarios para todo tipo de transporte... aqui un ejemplo, para ir de la calle Dresdener en Dusseldorf a la calle Warschauer en Berlin:

danieljonathan no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2007, 01:45 AM   #105
fer128
Registered User?

Quote:
Originally Posted by blue_man100 View Post
[B]
jajajaja
Bueno, la verdad es que desmadre creo que es un poco exagerado, ¿no crees? Cualquiera diria que la ciudad está paralizada, lo que no es así. Es cierto que han habido algunas protestas, pero es natural que haya gente disconforme con los cambios. Yo creo que el gobierno pudo haber implementado el sistema de una mejor forma, pero hay que distinguir entre una mala implementación y el sistema propiamente tal, que es bueno. Hoy la tarjeta de pago funcionó bastante bien y la cosa está marchando mejor. Vas a ver que dentro de unos meses vamos a tener el sistema funcionando bien y la ciudad va a ganar muchísimo.

Por otro lado, conociendo la realidad regia, creo que no habría mayores problemas para mejorar el sistema de transportes de allá. Estan los recursos, las capacidades organizativas y la tradición de progreso del estado de NL. Aunque hay que considerar que allá hay una costumbre hacia el uso del automóvil mucho más marcada que en Santiago. Ojalá que les resulte bien y que no cometan los mismos errores que cometimos aquí. Yo creo que bien valen la pena todos los esfuerzos cuando se mejora radicalmente la calidad de vida, especialmente para las personas menos favorecidas.
fer128 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 12:55 AM   #106
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 29662

bueno ahorita de chiripa encontre estas fotos que tenia guardadas en imageshack, y pues de paso las posteo

este viaducto em gusta, creo que es el de Revolucion, no estoy seguro

y esta es del inicio de la autopista al aeropuerto...y de paso sale la camioneta de mi hermano

y esta tambien la tome yo, es de uno de los nuevos puentes de Constitucion hacia la avenida Miguel Aleman

Old February 19th, 2007, 01:22 AM   #107
AedIfeX
*78*82*11*15

Likes (Received): 66

Quote:
Originally Posted by danieljonathan View Post
La nota se refiere solo a los primeros dias de este sistema... y es natural. En Monterrey paso lo mismo cuando se implementaron las rutas "Perifericas" se cambiaron de un dia para otro muchas rutas que habian estado fijas desde siempre, tambien se implementaron paradas obligatorias entre otras cosas y a falta de informacion la gente no supo que hacer.... me imagino que paso lo mismo en Santiago... un sistema viejo que aunque caotico y con deficiencias ya habia sido asimilado por la gente y que al ser reformado de pies a cabeza por uno mas moderno y eficiente la gente se saco de onda... es la curva de aprendizaje... En el foro latino puedes ver que muchos foristas chilenos estan muy emocionados con el nuevo sistema.

Si te fijas en las fotos se ven Rutas definidas de autobuses y con horarios fijos, es decir que en cada parada de autobus esta definida y con frecuencias marcadas con precision de minutos. Este tipo de sistemas son el estandar en cualquier ciudad de Europa donde la gente usa mas el transporte publico y no como en Estados Unidos y Mexico donde la gente no sabe mas que andar en carro. En Monterrey quien no se sabe las rutas de memoria o quien no usa el camion a diario no sabe ni como llegar a ningun lado porque no existe informacion en ninguna parte... tambien la misma ruta urbana puede que tenga dos o tres ramales que llevan a lugares completamente distintos y no existe manera de saber la diferencia a menos que leas un letrerito rotulado en la ventana del camion que lleva los mismos exactos colores que los que llevan a las otras sub-rutas.

El sistema que mas me tiene impresionado es el de Alemania, ciudades medianas e incluso pequenias tienen de todo: Metro (u-bahn), tren sub-urbano (S-bahn), tranvia (strasse-bahn), autobuses (H), tren regional, inter-city y el de alta velocidad (EC, IC, ICE). El sistema funciona igual en cualquier lugar donde estes y en la pagina de internet con tan solo poner direccion de origen y destino (domicilios a nivel nacional) te da los resultados en tiempo real y con itinerarios para todo tipo de transporte... aqui un ejemplo, para ir de la calle Dresdener en Dusseldorf a la calle Warschauer en Berlin:

Mentira... hay una pagina del gobierno del estado con informacion y mapas de todas las rutas...si lo encuentro lo poesteo aqui.
Old February 19th, 2007, 02:39 AM   #108
ÜberMaromas
ÜberMaromas

ÜberMaromas's Avatar

Quote:
Originally Posted by hector.mtz2 View Post
Mentira... hay una pagina del gobierno del estado con informacion y mapas de todas las rutas...si lo encuentro lo poesteo aqui.
ohh claro como todos tienen laptop lo pueden accesar de inmediato....

¿En que estado hay mujeres mas guapas?
En el Edo. de Ebriedad
ÜberMaromas no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 03:37 AM   #109
AedIfeX
*78*82*11*15

Likes (Received): 66

Hay cibers nonde cobran $2.50 por 10 minutos
Old February 19th, 2007, 04:16 AM   #110
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 769

Hay rutas básicas-- la de Gpe - San Pedro- la de Uni - Tec, la de Canteras para ir a VO jejejeje o sobre VO la que va para Sta Catarina, o en Cuauhtemoc para ir a Galerías Mty... y asi.esas son de cajón... antes no tenía ni p.. idea de como moverme que no fuera taxi o carro.

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 08:04 AM   #111
danieljonathan
... en un momento dado

danieljonathan's Avatar

Quote:
Originally Posted by hector.mtz2 View Post
Hay cibers nonde cobran $2.50 por 10 minutos
Y de seguro un foraneo en el centro primero encuentra un ciber que la ruta que busca... jejeje

Si, ya he visto las paginas web donde estan las rutas, pero si te checas no estan tan faciles de ubicar los transbordos y conexiones entre una ruta y otra... es decir, de cualquier forma es un desastre saber cuanto tiempo te tomara un trayecto y exactamente donde subirte o bajarte de un bus a otro.

Yo todavia no se responder si me preguntan en la calle por donde pasa la ruta X o Y (de toooodas las que pasan en el centro), solamente conozco una que otra que pasa por mi casa, y aun asi no conozco todo el trayecto que sigue... un dia cuando estaba en la secundaria me confundi y tuve que dar la vuelta completa de una ruta larguisima (del tipo Centro-Guadalupe-FinDelMundo)... y vi lugares insospechados que ni siquiera tenia nocion de su existencia.

danieljonathan no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 08:56 AM   #112
Bull terrier pit
Registered User

Recuerden o enterense en su defecto; que a finales de este año entra el Transmilenio Regiomontano, que iniciarà en las avenidas Ruiz Cortines - Lincoln, sirviendo de programa piloto, para despuès implementarse de una manera generalizada.

Dicha ruta, contarà con autobuses articulados, estaciones y carriles propios, y desde luego con itinerarios en cada estaciòn o parada.

Al tiempo y para allà vamos!
Old February 20th, 2007, 08:58 AM   #113
frodo_gacor
In Mty

frodo_gacor's Avatar

Likes (Received): 52

Es cierto, deberia de haber un mapa con las rutas de la ciudad en cada parada de camion, pero para esto deberian de reestructurar todo el sistema de camiones ya ke hay muchas rutas ke hacen el mismo recorrido y saturan las avenidas... aparte si 5 rutas pasan por una avenida X, todos se van a kerer parar en la misma eskina al mismo tiempo, ke mejor si se respetaran las paradas oficiales o ke cada ruta tuviera su parada en una eskina diferente...

...y eso de ke aparece en la pagina del estado, pues si sta bien, para la gente ke tiene la oportunidad, recursos y ademas tiempo, xq como dijeron, si necesitas un camion ke te lleve a algun lugar pues no vas a andar ahi buscando un cyber para ver cual te conviene tomar mejor tomas un taxi jejejeje

ahi dejo mi opinion

saludos

au revoir!!!
Old February 20th, 2007, 05:00 PM   #114
antgar
Registered User

Likes (Received): 4526

Yo cuando viajo a otra ciudad prefiero tomar taxis, aunque una vez que me familiarizo con el entorno y noto que la ciudad no es muy grande tomo camión aunque siempre me ha tocado tomar Combis, y el esquema se repite en casi todas las ciudades, todas las rutas te llevan al centro, si te pierdes, pues te bajas tomas un taxi y ya...No me imagino entrando a un cibercafe para checar las rutas...es más fácil preguntar en la calle hacia donde va la ruta y ya.

Saludos!
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 10:59 PM   #115
Bull terrier pit
Registered User

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Yo cuando viajo a otra ciudad prefiero tomar taxis, aunque una vez que me familiarizo con el entorno y noto que la ciudad no es muy grande tomo camión aunque siempre me ha tocado tomar Combis, y el esquema se repite en casi todas las ciudades, todas las rutas te llevan al centro, si te pierdes, pues te bajas tomas un taxi y ya...No me imagino entrando a un cibercafe para checar las rutas...es más fácil preguntar en la calle hacia donde va la ruta y ya.
Es correcto; preguntando se llega a ROMA!
Old February 20th, 2007, 11:28 PM   #116
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 769

a Roma, Texas? jajajaja

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 06:17 PM   #117
jetmty1
Registered User

Likes (Received): 2751

nahhhh el transsss como le quieran poner esta bien pero si lo tomamos solo como una ruta mas organizada de bus, que sea un feeder del metro pero para sustitucion del mismo NO.

Solo espero que en el futuro no SE la agarren haciendo "transmetro lineaS" EN LUGAR de verdaderas lineas de metro...me suena algo asi como a los famosos "pasos a nivel"
saludos
Old February 22nd, 2007, 02:01 AM   #118
guerreritoboy
BANNED

En Marzo voy a ir a Monterrey y Traigo Fotos de Vialidades de MTY!
guerreritoboy no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2007, 03:02 AM   #119
Maverik
BANNED

Yo no me la quiebro, cuando salgo a otra ciudad pido un taxi para que me lleve a tal parte y punto.
cada vez que voy a Monterrey sin mi carro generalmente me muevo en taxi, o en el carro de algún amigo, además de que los taxis son baratos. por ejemplo, hace unos dias tome un taxi en la clinica 25 a Galerias Valle oriente y me salio en 60 pesos.

Last edited by Maverik; February 22nd, 2007 at 03:09 AM.
Maverik no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2007, 08:43 AM   #120
KiKE
Registered User

KiKE's Avatar

Likes (Received): 271

no hay planes para hacer algo con gonzalitos?? ya ke es un caos, odio esa avenida me caga la odio, ya ke todos los dias me tengo ke meter en ese trafico de ida a la udem y de regreso a mi casa en la anuhac y para terminarla de chingar ahora barragan esta del asco tambien con eso de ke universidad esta con la contruccion del metro y no puesdes ir a escobedo.

la neta si nati pasara solo una pinche hora en el trafico de gonazlitos en 2 pinches dias haria un proyecto para arreglar ese problema.

saludos!!
KiKE está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules