daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura y medios de transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old December 17th, 2006, 05:31 PM   #1
Fuzumen
I'm back!

Fuzumen's Avatar

Likes (Received): 3

Aerolíneas latinoamericanas que operan u operaron el Boeing B747

Husmeando por la Internet encontre que AeroSur, una aerolínea boliviana opera el Jumbo Jet. También me enteré que es la aerolínea bandera del país sudamericano. ¿Acaso no era LAB?

Any way... Me da curiosidad por saber que otras aerolíneas latinoamericanas operan u operaron este gigante de los cielos.

Boeing B747-200
Fuzumen no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 17th, 2006, 06:43 PM   #2
Rodrigo_BSB
Registered User

Rodrigo_BSB's Avatar

Likes (Received): 1479

Yo sé que Varig ya operó los 747, de las séries -200, -300 y -400.

747-200

747-300 "new colors"

747-400
Rodrigo_BSB no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2006, 06:52 PM   #3
ferguz
BANNED

Likes (Received): 2

creo que Aerolineas Argentinas opera, y Avianca operó.

lamentablemente Aeromexico nunca ha pensado en tener sus 747, a pesar de tener vuelos a Europa y Asia.
ferguz no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2006, 06:54 PM   #4
JaVPrO
BANNEĐ

Likes (Received): 1699

Quote:
Originally Posted by Fuzumen View Post
Husmeando por la Internet encontre que AeroSur, una aerolínea boliviana opera el Jumbo Jet. También me enteré que es la aerolínea bandera del país sudamericano. ¿Acaso no era LAB?

Any way... Me da curiosidad por saber que otras aerolíneas latinoamericanas operan u operaron este gigante de los cielos.
Pero ese avión era de Air Plus Comet, ellos operan ese avión en los vuelos a Madrid, supongo que están asociados a Aerosur.

JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2006, 07:13 PM   #5
Dreamlıneя
Registered User

Viasa tambien utilizó el B-747.... en sus tiempos de existencia

Dreamlıneя no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2006, 07:32 PM   #6
rotten666
Al Diablo!

Likes (Received): 0

VIASA fue la primera aerolinea latinoamericana en usar el B-747 xD
Old December 17th, 2006, 08:11 PM   #7
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 350

realmente con ese tema hay una cierta polemica, porque unos dicen que fue viasa mientras que otros dicen que fue avianca el primero,.... puesto q viasa si fue el primero en ofrecer destinos en este equipo, pero el 747 era propiedad de KLM y estaba en un dry-leasing para viasa.. entonces aca esta la duda
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2006, 08:51 PM   #8
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 1056

Sin controles administrativos,operativos y de mantenimiento, ese es el aviòn que si duda, te quiebra.
Saludos
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2006, 08:52 PM   #9
ferguz
BANNED

no son de mi país, pero son aerolineas orgullosamente Latinoamericanas, Aerolineas Argentinas:

y otra aerolinea que utilizo también, Avianca:

Old December 17th, 2006, 08:54 PM   #10
Humberto123
Humberto123

Humberto123's Avatar

Quote:
Originally Posted by locoair View Post
realmente con ese tema hay una cierta polemica, porque unos dicen que fue viasa mientras que otros dicen que fue avianca el primero,.... puesto q viasa si fue el primero en ofrecer destinos en este equipo, pero el 747 era propiedad de KLM y estaba en un dry-leasing para viasa.. entonces aca esta la duda

De quien fue primero es irelevante, fueron muy pocas las primeras en todo caso. Tanto el de Viasa o el de Avianca fueron "leases" donde los bancos eran los duenos.

Lo que si es cierto es que VIASA y KLM tenian un de las alianzas areas tan comunes hoy en dia. Habia CODE SHARE y se compartian equipos. De hecho habia varios aviones DC-10 que tenian el Livery completo de KLM por un lado y el Livery completo de Viasa por el otro. Me encantaba ver ese avion desde el mirador de Maiquetia, era nino asi que era como "magia" cuando el avion salia de vista de la terminal como KLM y despegaba VIASA...very cool.

Esa alianza llevo a VIASA tener, en sus mejores tiempos, una infraestructura tecnica de primer orden con sus propio simuladores DC-10 (via Guarenas cerca de Caracas) y un super servicio. Todos los tapices y colores personalizados VIASA y fue unas de las primeras en ofrecer el mapa de vuelo en ruta en las patallas al despegue, entre peliculas, y el aterrizaje.

Depues de decadas de super linea, la compro IBERIA y se esfumo para siempre.

Para que CONVIASA le llegue a los talones a VIASA les va tocar una tarea cuesta arriba. Son otros tiempos en el negocio aereo...
Humberto123 no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2006, 09:00 PM   #11
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 551

Creo que LAN Chile también operó 747
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2006, 09:02 PM   #12
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Quote:
Originally Posted by ferguz View Post
creo que Aerolineas Argentinas opera, y Avianca operó.

lamentablemente Aeromexico nunca ha pensado en tener sus 747, a pesar de tener vuelos a Europa y Asia.
Aeromexico está en pañales en vuelos intercontinentales, triste pero hay que aceptarlo
Old December 17th, 2006, 09:08 PM   #13
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ðâ®k§k¥ View Post
Aeromexico está en pañales en vuelos intercontinentales, triste pero hay que aceptarlo
El 747 es relativo a tu filosofia de mercado. hay aerolineas que prefieren operar 2,3,4 y mas veces en un dìa a un mercado determinado. Te doy un ejemplo de alguien que no usa 747s ? : American Airlines y DELTA.
Saludos
Old December 17th, 2006, 09:40 PM   #14
Humberto123
Humberto123

Humberto123's Avatar

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
El 747 es relativo a tu filosofia de mercado. hay aerolineas que prefieren operar 2,3,4 y mas veces en un dìa a un mercado determinado. Te doy un ejemplo de alguien que no usa 747s ? : American Airlines y DELTA.
Saludos
American si lo uso:

"Boeing 747 - The massive Boeing 747 was the world's first jumbo jet. American Airlines first introduced the 747 in March 1970. While American used the 747 to carry passengers for only a few years, it served as an all-cargo aircraft for longer. This oversized aircraft was capable of carrying oversized cargo such as one of San Francisco's famous streetcars."

Pero como dices opto por DC10 y MD11 por ser mas rentables para su modelo de negocio. Estos ultimos fueron reemplazados por 777-xxx.

Delta hizo igual.

Por eso fueron pocas al final que los mantuvieron en AL. Fue poco que duro el romance 747 con VIASA y AVIANCA, por ejemplo. Ultimamente solo Aerolineas Argentinas y Varig los vuelan (volanba en el caso de Varig).

Last edited by Humberto123; December 17th, 2006 at 09:53 PM.
Old December 17th, 2006, 10:02 PM   #15
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Humberto123 View Post
American si lo uso:

"Boeing 747 - The massive Boeing 747 was the world's first jumbo jet. American Airlines first introduced the 747 in March 1970. While American used the 747 to carry passengers for only a few years, it served as an all-cargo aircraft for longer. This oversized aircraft was capable of carrying oversized cargo such as one of San Francisco's famous streetcars."

Pero como dices opto por DC10 y MD11 por ser mas rentables para su modelo de negocio. Estos ultimos fueron reemplazados por 777-xxx.

Delta hizo igual.

Por eso fueron pocas al final que los mantuvieron en AL. Fue poco que duro el romance 747 con VIASA y AVIANCA, por ejemplo. Ultimamente solo Aerolineas Argentinas y Varig los vuelan (volanba en el caso de Varig).

Las 2 decidieron abandonar el 747 rapidamente, lo curioso fue que ambas utilizaron equipos de igual capacidad pero de casas diferentes.
En AA el aviòn "heavy" era DC-10-30 y lo sustituyò poco a poco con 767s. Despues adquirieron los MD-11 y 777s. Para DA utilizaba el TRISTAR 1011-500 e hicieron la transcisiòn a 767 y años despues a 777s.
tanto el Lockkeed tristar como el DC-10 volaron hasta hace unos pocos años.
saludos
Old December 17th, 2006, 10:20 PM   #16
Humberto123
Humberto123

Humberto123's Avatar

Quote:
Las 2 decidieron abandonar el 747 rapidamente, lo curioso fue que ambas utilizaron equipos de igual capacidad pero de casas diferentes.
En AA el aviòn "heavy" era DC-10-30 y lo sustituyò poco a poco con 767s. Despues adquirieron los MD-11 y 777s. Para DA utilizaba el TRISTAR 1011-500 e hicieron la transcisiòn a 767 y años despues a 777s.
tanto el Lockkeed tristar como el DC-10 volaron hasta hace unos pocos años.
saludos
ooops...se me olvido el 767...!
Old December 18th, 2006, 01:05 AM   #17
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Quote:
Saludos
Creo que no me expliqué bien en mi comentario, no quise decir que AM está en pañales en vuelos intercontinentales por no tener 747s sino porque solo tiene 3 destinos mientras que por ejemplo RG volaba a MXP AMS CPH LIS MAD CDG LHR etc, LA vuela a PPT FRA MAD PAR, AR vuela a FCO SYD MAD PAR

Saludos
Old December 18th, 2006, 01:20 AM   #18
ferguz
BANNED

muchos dicen que Aeromexico hubiera comprado 747's para sus vuelos a Paris, Madrid y Tokio, pero es mejor aviones más chicos ya que con un 747 no se llenaria bien el avion y solo seria desperdicio de espacio, pero si Aeromexico tiene la capacidad y el dinero para operarlos.

por Parte, mexicana ya dijo que pensaba volar a Asia, por lo cual esperemos que nos de 747's.
Old December 18th, 2006, 02:24 AM   #19
Marionetas17
BANNED

Quote:
Para ser una aerolinea buena, o una aerolinea con experiencia debes tener 747`s??

El 777 (que opera aeromexico para sus rutas mexico -paris, mexico-sao paulo, y mexico-narita) es mucho mejor avión que el 747.

Y proximamente operará aeromexico el avión boeing 787.

No hay nada mejor que un vuelo en un avión no tan grande, es molesto para los pasajeros, y eso lo entiende muy bien aeromexico.
Marionetas17 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2006, 02:29 AM   #20
Marionetas17
BANNED

Quote:
Creo que no me expliqué bien en mi comentario, no quise decir que AM está en pañales en vuelos intercontinentales por no tener 747s sino porque solo tiene 3 destinos mientras que por ejemplo RG volaba a MXP AMS CPH LIS MAD CDG LHR etc, LA vuela a PPT FRA MAD PAR, AR vuela a FCO SYD MAD PAR

Saludos
Ah, ahora entiendo, es que el tema era "aviones 747" y creo que todos lo entendimos mal.

Y bueno, yo creo que aeromexico hace bien en solo tener madrid y parís como destinos en europa, ya que no creo que otra ciudad llenara los aviones, tal vez londres, frankfurt y barcelona si llenarían los 767. De amsterdam es dueña KLM.
Marionetas17 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules