daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones

Infraestructura de Comunicaciones Carreteras, puentes, pasos a desnivel, etc. | Aviación

Reply

Thread Tools
Old September 5th, 2014, 02:04 AM   #101
pabloassio
Registered User

pabloassio's Avatar

Likes (Received): 115

Les faltó el retorno de occidente a occidente paralelo al puente o al paso subterráneo. La verdad no veo lo complicado.
pabloassio no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 5th, 2014, 05:02 AM   #102
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 89

Lastima que esto ya no es jurisdicción de Ciudad de Guatemala, creo que ¨el canche¨ con todo y sus defectos hubiera conseguido algo bastante mejor que esto para dicho sector...

España tuvo a Gaudi, Brasil tuvo a Oscar Niemeyer y Guatemala tuvo a Efrain Recinos
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2014, 05:08 AM   #103
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 9539

Es que lo más lamentable es que toda la funcionalidad del proyecto la supeditaron a la estrechez de la Mateo en esa parte, no hicieron ni el esfuerzo por hacer algo con esas casas, que debieron, al menos las de un lado, ser negociadas, ya que no les gusta la palabra expropiar, para que el proyecto realmente tuviera la trascendencia que se necesita para al menos ser un pequeño alivio en vías tan congestionadas. Con lo diseñado, prácticamente solo viene a incrementar los problemas y no a resolverlos, peor aún si deciden cerrar a lo loco algunos de los actuales cruces.
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2014, 05:17 AM   #104
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2115

12 meses, que exageración.

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2014, 06:20 AM   #105
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ifig View Post
12 meses, que exageración.
Y chueco!
Old September 5th, 2014, 02:48 PM   #106
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 89

La realidad es que Mixco ya nos tiene pero bien acostumbrados a Puentes mediocres, sino vean este par de joyitas: el de la Tinco y tambien el del cruce a la Col. San Francisco al final de la Calz. San Juan, ambos muy mal diseñados y que ya han dado problemas en multiples ocasiones...

España tuvo a Gaudi, Brasil tuvo a Oscar Niemeyer y Guatemala tuvo a Efrain Recinos
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2014, 02:55 PM   #107
pabloassio
Registered User

pabloassio's Avatar

Likes (Received): 115

Ahora es cuando nos damos cuenta que la MuniGuate en ese aspecto planifica un poco mejor. Si saben de que la obra está diseñada a medias y aprovechando la inversión ¿Por qué no hacerlo bien desde el principio?
pabloassio no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2014, 06:51 PM   #108
christopherm
Arqueologo por naturaleza

christopherm's Avatar

Likes (Received): 660

la solucion de retornar a occidente lo van a solucionar facíl, simple y sencillamente agarras el puente que te mete a la mateo y retornas en la toyota, pues la van a volver doble via y eliminaran el semaforo para entrar por ahi. lo que si no se como solucionaran es el paso a molino, pero ni modo.

con lo de expropiar, ayer que pase al carwash que esta por ahi, me baje cintametrica en mano, y solo basta con tapar los drenajes al aire y correr la banqueta 0.40 cm de cada lado para que quepan por lo menos tres carriles, pero si quieren meter cuatro si hay pasos donde van a tener que comprar. pero por supuesto la gente ya empezo a fantasear, un vecino me pregunto si yo era el que estaba comprando, jajajajaja, y le pregunte cuanto queria por su champa y me pidio dos millones, jajajajajaja por una casa de 4 de frente por 10 de fondo, y mal hecha
Old September 5th, 2014, 07:33 PM   #109
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by christopherm View Post
la solucion de retornar a occidente lo van a solucionar facíl, simple y sencillamente agarras el puente que te mete a la mateo y retornas en la toyota, pues la van a volver doble via y eliminaran el semaforo para entrar por ahi. lo que si no se como solucionaran es el paso a molino, pero ni modo.

con lo de expropiar, ayer que pase al carwash que esta por ahi, me baje cintametrica en mano, y solo basta con tapar los drenajes al aire y correr la banqueta 0.40 cm de cada lado para que quepan por lo menos tres carriles, pero si quieren meter cuatro si hay pasos donde van a tener que comprar. pero por supuesto la gente ya empezo a fantasear, un vecino me pregunto si yo era el que estaba comprando, jajajajaja, y le pregunte cuanto queria por su champa y me pidio dos millones, jajajajajaja por una casa de 4 de frente por 10 de fondo, y mal hecha
Pero ni atorado! Por eso es que la figura de la expropiación si debiera de usarse, se acabaron las especulaciones ridículas, con la expropiación se paga en lo que está inscrita la propiedad y punto.

Lo paradójico es la clavada que les van a dar a todos, porque no solo no les van a comprar nada, sino que además le quitan movilidad y los dejan zocados, bien zocados.

Lo de la doble vía de la Toyota lo había pensado, y es lógico, siendo del ancho que tienen esa calle bien queda allí lo que equivaldría a una hoja de trébol. El problema es que muchos pilotos quieren dar la vuelta sobre su propio eje si fuera posible, y cualquier vuelta les da pereza tomarla o no se les ocurre la lógica vial o simplemente no leen las señales. Me parece que el ingreso desde la Mateo hacia Molino lo podrían soluciona fácil también simplemente manteniendo el diseño original. Esperemos que se les prendan las luces.
Old September 16th, 2014, 06:56 PM   #110
christopherm
Arqueologo por naturaleza

christopherm's Avatar

Likes (Received): 660

Hoy pase por el area y ya pintaron en la calle low cortes y segun veo o van a hacer una especie de coma para el paso mateo-molino o es la rampa de descenso del paso roosevelt-mateo

Reply

Tags
mixco, roosevelt

Thread Tools

Posting Rules