search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 4th, 2010, 07:13 PM   #221
Hisoka
Registered User

Hisoka's Avatar

Likes (Received): 13

Cabe recordar, que en caso de que no se prolongue el túnel del cercanías, en el tramo común de las líneas 1 y 2 no se comparte el mismo túnel, sino que son dos túneles separados para cada línea y superpuestos uno encima de otro.

En ese caso, siempre he pensado que si quieren llevar el cercanías a la costa este quizás se podría pasar los trenes de cercanías por uno de estos túneles. No sé si sería viable claro.

Saludos
Hisoka no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 4th, 2010, 09:54 PM   #222
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 3898

Quote:
Originally Posted by MoByLeTTe View Post
No me gusta mojarme mucho en estas cosas, pero habrá gente que no es consciente de qué es un intercambiador.

A ver, yo (y creo que cualquier otro ingeniero de transporte) está más o menos de acuerdo en que los intercambiadores no deben estar en el centro de las ciudades, si no en las "puertas" de entrada a las mismas ya que son lugares de intercambio de modo de transporte y no destino final de un viaje. Así ocurre en Madrid con los intercambiadores de Moncloa, Ppe Pio, Av. América, Conde Casal, Méndez Álvaro/Atocha, Pza Castilla/Chamartín o Pza Elíptica (OJO, cierto es que Sol es parecido a un intercambiador modal, pero no es así; no hay aparcamientos disuasorios, no hay estación de autobuses, no hay conexiones con largos recorridos... es sólo una estación más con transbordo de metro/cercanías como pueda ser Nuevos Ministerios o Embajadores).

Echad un vistazo a dónde están los intercambiadores en Madrid (faltan Méndez Álvaro al sur y Av. América al este):

NO HAY NINGÚN INTERCAMBIADOR EN EL CENTRO; todos son puertas de entrada a Madrid desde los diferentes corredores.

Lo dicho, un intercambiador sirve para cambiar de modo de transporte, no como estación final o término (aunque también dependerá de la configuración de ciudad); a mi modo de ver, María Zambrano es el intercambiador perfecto y la Pza de la Marina es el peor de los sitios; es más, una vez finalizada la línea 1 de metro, considero que habría que quitar de ahí la estación de autobuses y llevarlos a María Zambrano como puerta de entrada de los corredores de la Costa del Sol occidental y del valle del Guadalhorce.

Ahora bien, eso no quita dejar preparado el túnel para trenes de cercanías PASANTES (sin parada) en pza de La Marina. Si no se hace ahora, se perderá la oportunidad para llevar el cercanías al este del área metropolitana.

Mi opinión: Túnel doble altura preparado para cercanías SÍ. Intercambiador en La Marina NO.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Un intercambiador en pleno centro no haría más que colapsarlo. Los intercambiadores deben estar en las entradas de la ciudad.
Otra cosa que haría sería eliminar los autobuses en el eje Alameda-Parque. Cada vez que paso por ahí se me cae el alma al suelo al verlo convertido en una gigantesca parada de autobuses. De las 36 líneas que tiene la EMT (sin contar las nocturnas y las circulares), 26 tienen su cabecera en la Alameda o en el Parque. ¿Tan dificil es unir unas líneas con otras y hacerlas pasantes como se hizo con la 1 y 12?
En cuanto al túnel del cercanías creo que la Junta debería tomar el toro por los cuernos y hacer ella la obra junto a la del metro. No olvidemos que muy pronto la Junta tomará posesión de las competencias en ferrocarriles y si no se hace ahora aprovechando las obras del metro, habremos perdido una oportunidad única para la ampliación del cercanías a la costa este.
Old March 4th, 2010, 11:13 PM   #223
matsusaka32
matsusaka32

matsusaka32's Avatar

Location: Gran Alhaurín de la Torre, 12º corona metropolitana
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by MoByLeTTe View Post
Lo dicho, un intercambiador sirve para cambiar de modo de transporte, no como estación final o término (aunque también dependerá de la configuración de ciudad); a mi modo de ver, María Zambrano es el intercambiador perfecto y la Pza de la Marina es el peor de los sitios; es más, una vez finalizada la línea 1 de metro, considero que habría que quitar de ahí la estación de autobuses y llevarlos a María Zambrano como puerta de entrada de los corredores de la Costa del Sol occidental y del valle del Guadalhorce.

Ahora bien, eso no quita dejar preparado el túnel para trenes de cercanías PASANTES (sin parada) en pza de La Marina. Si no se hace ahora, se perderá la oportunidad para llevar el cercanías al este del área metropolitana.

Mi opinión: Túnel doble altura preparado para cercanías SÍ. Intercambiador en La Marina NO.
Entiendo lo que quieres decir y en parte estoy de acuerdo y en parte no.

Estoy de acuerdo en que el intercambiador principal será y debe ser María Zambrano (ferrocarril, metro, buses urbanos e interurbanos...)

Ahora bien, lo que yo pienso que sería importante (no un intercambiador "puro y duro" estrictamente) en la Plaza de la Marina es lo siguiente:

- Llevar el túnel del Cercanías y una estación. Vale que la de Guadalmedina está a 400 m (y para más inri se han gastado una pasta en su remodelación), pero en la Marina daría un mejor servicio a los viajeros. Es una lástima que no tenga los datos a mano de un informe que elaboró la Cátedra de Transporte de la UMA del que ya hablé en el hilo del metro de Málaga.

- Paradas de autobuses urbanos (con urbanos me refiero también a los de la Costa del Sol, al menos hasta Fuengirola, porque prácticamente estos núcleos de población y Málaga forman una misma ciudad, además de que el servicio que prestan (salvo los Express) son de carácter urbano. Así se libera la Alameda de tanto autobús e incluso se podría peatonalizar una parte. Los de largo recorrido, en la estación de autobuses.

- En mi opinión, el parking es totalmente prescindible. En eso sí estoy deacuerdo en que es mejor no dejar el coche en el centro. El problema de suprimirlo está relacionado con la concesión por X años que el Ayto. dio a la empresa concesionaria, tampoco estoy muy al tanto de esto último.

- Esto ya no tiene tanto que ver con el transporte, más bien es una cuestión urbanística, pero si los vehículos pudieran también cruzar la Marina bajo tierra, y dejar la plaza peatonal, ya sería la reostia.

En resumen, intercambiador en María Zambrano, pero sin olvidar que se puede desplazar de una forma más rápida y (creo, tampoco soy un expert en hacer presupuestos precisamente) sin un coste desmesurado a las personas al centro neurálgico de la ciudad. Y como bien decía, no olvidar el futuro del Cercanías por la costa oriental.

@Mobylette: Yo también quiero que te mojes, ya que así aprendemos todos y podemos tener un debate más interesante. También, como dices, la configuración de Málaga no es la misma que la de Madrid, y de esto depende en buena medida la movilidad en una ciudad.

Por cierto, para no desviarnos del tema de este hilo, podríamos pedir que se moviera esta discusión a un hilo que trata específicamente este tema. ¿Quién se encarga de ello en este foro?
matsusaka32 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 12:47 AM   #224
DjMLG
BANNED

Obviais una cuestion muy importante:

El intercambiador de la Marina, tambien es un intercambiador con el PUERTO. Es decir, autobuses, metro, cercanias zona oriental y occidental y PUERTO. Con el palmeral nuevo tendremos una pequeña estación de cruceros junto al paseo de los curas.

Imaginaos: crucerista que embarca desde Málaga, llega al aeropuerto procedente de Barcelona o Paris, y a través del cercanias llega directo desde AGP al puerto de Málaga.

Eso es lo ideal. El puerto de Málaga es el segundo puerto de cruceros de la península. No olvideis eso.

Last edited by DjMLG; March 5th, 2010 at 12:53 AM.
DjMLG no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 01:03 AM   #225
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 900

Y se podrá realizar. Te coges la C1 en el aeropuerto (dentro de poco mucho más cómoda al contar con doble vía y con frecuencias menores), intercambias en Vialia y te bajas en la parada de la Marina

Quote:
Originally Posted by Hisoka View Post
Cabe recordar, que en caso de que no se prolongue el túnel del cercanías, en el tramo común de las líneas 1 y 2 no se comparte el mismo túnel, sino que son dos túneles separados para cada línea y superpuestos uno encima de otro.

En ese caso, siempre he pensado que si quieren llevar el cercanías a la costa este quizás se podría pasar los trenes de cercanías por uno de estos túneles. No sé si sería viable claro.

Saludos
Pues me acabo de enterar. Pensaba que túneles verticales se iban a construir solo en La Unión. Van a tener problemas con el nivel freático en la zona.

Quote:
Originally Posted by pakomalaga View Post
En cuanto al túnel del cercanías creo que la Junta debería tomar el toro por los cuernos y hacer ella la obra junto a la del metro. No olvidemos que muy pronto la Junta tomará posesión de las competencias en ferrocarriles y si no se hace ahora aprovechando las obras del metro, habremos perdido una oportunidad única para la ampliación del cercanías a la costa este.
Y teniendo en cuenta que el coste del tunel es una nimiedad, una migaja, al lado del coste total del metro.

Last edited by siles; March 5th, 2010 at 01:10 AM.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 01:20 AM   #226
valleluz
Registered User

valleluz's Avatar

Likes (Received): 6

aviones, barcos, trenes y autobuses, cuatro medios de transportes que dan entrada a la ciudad, cerca de cuál poner el intercambiador? yo opino que maría zambrano es la mejor zona por el intercambiador por el hecho de que están dos de los cuatro medios de transporte, aunque por otro lado no creo que esté de más que el cercanías atraviese la ciudad y tenga parada en marina, es mucho mejor ir directo de agp a marina que tener que hacer transbordo en maria zambrano, y por otro lado para los que utilizamos el cercanias de fuera de la ciudad al centro es más comodo ir de (p.ej) estacion d cartama-marina que estacion d cartama-guadalmedina, que quieren que la estacion de guadalmedina no se convierta en una estacion inutil despues de lo que se han gastado? pues que la unan bajo tierra con la estacion de alameda del metro que la gente bajo tierra se cree que las distancias son menores
valleluz no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 11:20 AM   #227
MoByLeTTe
Registered User

Varias cosillas, a ver si no se me olvidan.

100% de acuerdo con pakomalaga, habría que alargar las líneas de EMT y hacerlas pasantes también en la alameda; sería un gran ahorro de recursos y una gran eficiencia en el transporte al evitar muchos transbordos (sin contar con la incomodidad y contaminación de estar ahí varios autobuses parados con el motor arrancado durante muchos minutos)

0% de acuerdo en justificar el intercambiador o estación de cercanías en la marina por la gran utilidad que se dará a los cruceristas que lleguen en avión o en ave. Esa demanda no lo justifica, con una estación de metro está más que sobrada la conexión (y los cruceristas estarán más que encantados y felices de poder llegar en metro si no tienen un autobús contratado que les traslade desde el aeropuerto, que es lo habitual); el ejemplo más cercano lo tenemos en Barcelona, que está más que solucionado con la estación de metro de Drassanes, perteneciente a 1 sola línea de metro; no hay ni transbordo entre líneas ni a FGC ni a Cercanías.

En cuanto a lo del túnel de metro de dos alturas con 4 vías (dos vías por planta), no sé si habrá cambiado la cosa, pero empezaba en la unión de las líneas 1 y 2 de metro y se acababa en Guadalmedina, habiendo solamente dos estaciones comunes a las dos líneas; la línea 2 acababa en Guadalmedina (el túnel giraba hacia el río hacia el norte para subir a Ciudad Jardín con la idea de ser transvase o continuación a la línea ¿4?) y la 1 continúa hasta La Malagueta, ya con túnel único; al menos así estaban las cosas hace 2 ó 3 años, el nuevo proyecto de Guadalmedina a Malagueta no sé cómo habrá quedado... pero con el tema de los arroyos subterráneos que entre otras cosas hidratan los famosos ficus, no creo que haya cambiado...

jaja y luego no me gusta mojarme...
MoByLeTTe no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 04:03 PM   #228
jezush
Registered User

A mi es que me parece que la existencia del intercambiador en la Marina puede ser complementario con el de Vialia perfectamente. Desde mi punto de vista, el hecho de eliminar de la superficie las cabeceras de buses urbanos y la estacion de autocar de Muelle de Heredia ya justifica la actuacion. El beneficio para la Alameda y los peatones seria grandisimo. Si ya como apuntan mensajes atras se pudiera peatonalizar algo de la Alameda y la Acera de Marina seria un hito para la ciudad. Yo creo que hay que ver el intercambiador como algo mas amplio que si se estudia exclusivamente desde el punto de vista de la movilidad.

Por otro lado, seria una verdadera alternativa al coche privado en los desplazamientos al centro. ¿Quien va a coger el coche habiendo una parada directamente en la cabeza de calle Larios? La estación de Guadalmedina yo creo que seguiria teniendo un papel importante, si fuese posible una union con la estacion de metro y hacer de nudo también con la futura linea hacia Ciudad Jardin.

Y todo ésto sin influir ni quitar funcionalidad a "Maria Zambrano", que seguiria siendo destino de buses y trenes de largo recorrido. Yo los veo totalmente compatibles uno y otro.

Saludos.
jezush no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 09:17 PM   #229
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

@ Pakomalaga, Mobylette, valleluz... la cuestión, como ya ha expresado siles, no es intercambiador sí o no, la cuestión es aprovechar para llevar el cercanías/largo recorrido hacia el este ahora que se tiene la oportunidad de hacerlo por poco más y siendo una obra muy necesaria para mejorar, con el tren, la movilidad en la costa.

Tanto Fomento como la Junta hablan de que el corredor ferroviario mediterráneo andaluz es clave, todos hablan de que la movilidad en la costa de Málaga sólo se solucionará el día que se tenga un transporte ferroviario por todo el litoral, estamos hartos de oir hablar de sostenibilidad y, más ahora en época de crisis, de la necesidad de ser más eficientes en las inversiones, de aprovechar cada euro público... ¿tiene algún sentido entonces no aprovechar para dejar hecha el túnel para el cercanías por poco más? Si no se hace se cometerá un error muy grave y que vamos a pagar durante años. Si tanto junta como Fomento hablan de la necesidad del tren litoral y no aprovechan la ocasión, alguien debería dar explicaciones a los ciudadanos porque o no piensan hacer el tren litoral este nunca (luego nos engañan) o si lo hacen pasado x tiempo lo harán gastando casi el doble y por tanto malgastando "nuestro" dinero.

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 09:42 PM   #230
MSQ-MA
BANNED

Quote:
Originally Posted by MaTech View Post
@ Pakomalaga, Mobylette, valleluz... la cuestión, como ya ha expresado siles, no es intercambiador sí o no, la cuestión es aprovechar para llevar el cercanías/largo recorrido hacia el este ahora que se tiene la oportunidad de hacerlo por poco más y siendo una obra muy necesaria para mejorar, con el tren, la movilidad en la costa.

Tanto Fomento como la Junta hablan de que el corredor ferroviario mediterráneo andaluz es clave, todos hablan de que la movilidad en la costa de Málaga sólo se solucionará el día que se tenga un transporte ferroviario por todo el litoral, estamos hartos de oir hablar de sostenibilidad y, más ahora en época de crisis, de la necesidad de ser más eficientes en las inversiones, de aprovechar cada euro público... ¿tiene algún sentido entonces no aprovechar para dejar hecha el túnel para el cercanías por poco más? Si no se hace se cometerá un error muy grave y que vamos a pagar durante años. Si tanto junta como Fomento hablan de la necesidad del tren litoral y no aprovechan la ocasión, alguien debería dar explicaciones a los ciudadanos porque o no piensan hacer el tren litoral este nunca (luego nos engañan) o si lo hacen pasado x tiempo lo harán gastando casi el doble y por tanto malgastando "nuestro" dinero.
Es esta, la unica oportunidad que tenemos para que el cercanias a la zona oriental de Málaga sea una realidad en el trascurso de nuestras vidas. Así de claro. Si no se hace (que no se va a hacer) olvidaros por siempre jamás de esta infraestructura o si acaso haceros la idea que pagareis con la tarjeta dorada
MSQ-MA no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 11:20 PM   #231
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 900

Yo creo que al final se hace, o apañarán el tunel para que admita posteriormente el cercanías, eso si, un proyecto desligado del hipotético intercambiador.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 12:33 AM   #232
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 3898

Quote:
Originally Posted by MaTech View Post

Pero si yo no estoy en contra. En verdad estoy muy a favor de hacerlo. Lo que no veo es el intercambiador ahí, pero aprovechar y adaptar el túnel para un uso futuro por supuesto que sí. Es más, si se quiere dar servicio a los cruceristas lo mejor es que la estación estuviera en la malagueta y no en la Marina. De esa forma habría dos estaciones que cubririan el centro y sus áreas de influencia a ambos lados. Una en Guadalmedina y otra en Malagueta.
Old March 6th, 2010, 02:40 PM   #233
MSQ-MA
BANNED

Además, una cosa es un intercambiador y otra muy diferente que haya una para de cercanias.

Podreis decir, es que parece que no tiene mucho sentido una parada de cercanias cuando hay otra a 500 metros, y esto es cierto.

Pero si algún día se prolonga el tren hasta la parte oriental de la ciudad y luego de la provincia, entonces tendrá mucho mas sentido una parada en la plaza de la Marina que en el edificio de Correos. Y la del edificio de Correos podría incluso eliminarse (estamos hablando a decadas vista, según como se hacen las cosas por aqui)

No obstante, lo fundamental es preparar la infraestructura para que el tunel hasta Plaza de la Marina esté disponible para cuando sea necesario.

Yo al contrario de lo que dice Siles soy totalmente pesimista. No se va a hacer.

Tampoco veo al ayuntamiento lo suficientemente interesado en el tema mas que usarlo como munición de guerra en su conflicto con el gobierno de sevilla
Old March 6th, 2010, 04:49 PM   #234
valleluz
Registered User

valleluz's Avatar

Likes (Received): 6

Al final estamos diciendo todos lo mismo, jajajaja, me voy a tomar otra
valleluz no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2010, 07:15 PM   #235
horus_
Registered User

Likes (Received): 16

La razón por la que parece que NO va a hacerse el túnel de Cercanías por la Alameda Principal es porque quieren que la futura prolongación de la línea de tren de Cercanías se haga por el norte de la ciudad y por debajo de la Ronda Este por los siguientes motivos:

- Hay infraestructura ferroviaria de sobra con las estaciones de Metro en Guadalmedina, Plaza de la Marina y La Malagueta.
- Hay una estación de Cercanías que se queda en Correos (estación de Málaga-Centro-Alameda).
- Tanto desde el Intercambiador de Renfe (en María Zambrano) como en la estación de Málaga-Centro-Alameda se va a poder hacer transbordo de Cercanías a Metro sin salir a la superficie. (Como antes ha dicho alguien, habrá un enlace subterráneo en la zona de Correos - Glorieta Albert Camus de Cercanías a Metro y viceversa).
- La excavación en la zona de la Alameda y el Parque es muy difícil porque son terrenos ganados al mar y la tierra es muy mala por lo que no se puede usar una tuneladora.
- Existe el riesgo de encontrar más restos arqueológicos que complicarían las obras.
- Una línea de ferrocarril por el norte de la ciudad sería más funcional para unir la costa con las barriadas de los distritos Palma-Palmilla, Ciudad Jardín y Este. Esta línea continuaría hacia el la Costa del Sol Oriental-Axarquía.

Yo al principio era partidario del Intercambiador en la Marina pero leyendo esto del trazado ferroviario por el norte, la verdad es que me convencieron. Esto aliviaría la masificación de las redes de transporte por el Centro (en los barrios del norte no tendrían que bajar al centro para coger el tren).

Eso sí, soy partidario de quitar los autobuses de la Alameda Principal. Creo que podrían mantenerse algunas líneas de EMT que "de paso" hicieran parada allí, otras que tuvieran la parada o cabecera en el Parque, en el Paseo de los Curas, Alameda de Colón y en Avenida Manuel Agustín Heredia (incluso en la zona del recinto subterráneo del aparcamiento de la Marina); pero que el grueso de las cabeceras de bus se situara en la zona de María Zambrano. Creo que con ello conseguiríamos un Centro más saneado y libre de vehículos, que se peatonalizara la calzada central de la Alameda Principal (consiguiendo una imagen similar a Las Ramblas) y de paso también la Plaza de la Marina.
horus_ no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2010, 08:50 PM   #236
4444
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by horus_ View Post
La razón por la que parece que NO va a hacerse el túnel de Cercanías por la Alameda Principal es porque quieren que la futura prolongación de la línea de tren de Cercanías se haga por el norte de la ciudad y por debajo de la Ronda Este por los siguientes motivos:

- Hay infraestructura ferroviaria de sobra con las estaciones de Metro en Guadalmedina, Plaza de la Marina y La Malagueta.
- Hay una estación de Cercanías que se queda en Correos (estación de Málaga-Centro-Alameda).
- Tanto desde el Intercambiador de Renfe (en María Zambrano) como en la estación de Málaga-Centro-Alameda se va a poder hacer transbordo de Cercanías a Metro sin salir a la superficie. (Como antes ha dicho alguien, habrá un enlace subterráneo en la zona de Correos - Glorieta Albert Camus de Cercanías a Metro y viceversa).
- La excavación en la zona de la Alameda y el Parque es muy difícil porque son terrenos ganados al mar y la tierra es muy mala por lo que no se puede usar una tuneladora.
- Existe el riesgo de encontrar más restos arqueológicos que complicarían las obras.
- Una línea de ferrocarril por el norte de la ciudad sería más funcional para unir la costa con las barriadas de los distritos Palma-Palmilla, Ciudad Jardín y Este. Esta línea continuaría hacia el la Costa del Sol Oriental-Axarquía.

Yo al principio era partidario del Intercambiador en la Marina pero leyendo esto del trazado ferroviario por el norte, la verdad es que me convencieron. Esto aliviaría la masificación de las redes de transporte por el Centro (en los barrios del norte no tendrían que bajar al centro para coger el tren).

Eso sí, soy partidario de quitar los autobuses de la Alameda Principal. Creo que podrían mantenerse algunas líneas de EMT que "de paso" hicieran parada allí, otras que tuvieran la parada o cabecera en el Parque, en el Paseo de los Curas, Alameda de Colón y en Avenida Manuel Agustín Heredia (incluso en la zona del recinto subterráneo del aparcamiento de la Marina); pero que el grueso de las cabeceras de bus se situara en la zona de María Zambrano. Creo que con ello conseguiríamos un Centro más saneado y libre de vehículos, que se peatonalizara la calzada central de la Alameda Principal (consiguiendo una imagen similar a Las Ramblas) y de paso también la Plaza de la Marina.

Si, horus, yo también alguna vez pensé en esto. Lo malo es que esta zona de la ciudad también es muy montañosa y debería ser todo en túneles. Es una pena que en el PGOU no se incluya nada de esto. Lo bueno sería seguir la linea de otras ciudades como Madrid o Barcelona ( La Sagrera o Chamartín) y hacer otro intercambiador en la zona Norte en las virreinas o incluso aprovechando las obras de las Torres de Pei en martiricos bajo ellas( si la linea de cercanías viniese bajo la ronda intermedia bifurcada desde los prados), para esta linea de cercanías, autobuses urbanos e interurbanos la linea de metro-tranvía del guadalmadina. Y si no es en la torres pues a la entrada por ciudad jardín y que fuese un intercambiador arquitectónicamente de calidad. Daría mucho juego a esta zona que es realmente la entrada de Málaga desde el norte y todas la lineas de autobuses de la zona norte de la ciudad podrían tener su cabecera ahí.
4444 no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2010, 11:59 PM   #237
burgalés ausente
Registered User

burgalés ausente's Avatar

Likes (Received): 119

Ponga lo que ponga el plano de Madrid, lo que han hecho en la Puerta del Sol, sí es un intercambiador de Cercanías con tres líneas de Metro. Y no colapsa nada.
burgalés ausente no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2010, 08:59 AM   #238
MoByLeTTe
Registered User

Quote:
Originally Posted by burgalés ausente View Post
Ponga lo que ponga el plano de Madrid, lo que han hecho en la Puerta del Sol, sí es un intercambiador de Cercanías con tres líneas de Metro. Y no colapsa nada.
Llámalo como quieras, pero la función de Sol es completamente diferente. Evidentemente no colapsa porque no hay líneas de autobuses que vayan a esa estación ferroviaria (alguna guarrindonga de la EMT). Si pusieran algo como Sol en La Marina, chachi, pero la idea del intercambiador ahí es algo como Moncloa.
MoByLeTTe no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2010, 01:24 PM   #239
jezush
Registered User

¿Y desde Vialia a la ronda por donde tirarian? ¿Armengual de la Mota? ¿Al lado del rio? ¿Para cuando, para el siglo 22? XDD
jezush no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2010, 08:22 PM   #240
MSQ-MA
BANNED

Quote:
Originally Posted by horus_ View Post

Hay cosas que no entiendo.

Razon. Son terrenos ganados al mar y no se puede usar tuneladora. Vaya novedad, sería un palo, como la linea de metro se ha hecho todo con tuneladora, tener que usar ahora muros-pantallas es de locos ¿a quién se le ocurriria eso?

Razón, muchas posibilidades de encontrar restos arqueológicos. ¿? en que quedamos, ¿no son terrenos ganados al mar¿, ¿como van a existir restos arqueologicos debajo del agua? ¿la Atlantida quizás? ¿Tartesos? es la Alejandría sumergida?

Razón. La linea norte es mas funcional. Primero me tienen que explicar como piensan conectar Maria Zambrano con el norte de la ciudad. Y luego, el perfil de la ciudad por el norte es "algo" montañoso y además cubre a muy poca población. ¿Se quiere conectar Rincon de la Victoria y Axarquia con Málaga ciudad por el norte???? Eso que se pretende, aparte de tener un coste brutal se entiende si queremos hacer una linea de media-larga distancia para conectar Motril y Almeria con Málaga. Pero para una linea de cercanias....

Yo sigo creyendo que la unica posibilidad de dar servicio ferroviario a la parte este de la ciudad y de la provincias es el cercanias, CRUZANDO el centro de la ciudad y dando servicios a todos estos ciudadanos.

Reply

Tags
andalusia, malaga

Thread Tools

Posting Rules