search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 10th, 2010, 12:54 AM   #241
valleluz
Registered User

valleluz's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by MSQ-MA View Post
Razón, muchas posibilidades de encontrar restos arqueológicos. ¿? en que quedamos, ¿no son terrenos ganados al mar¿, ¿como van a existir restos arqueologicos debajo del agua? ¿la Atlantida quizás? ¿Tartesos? es la Alejandría sumergida?

te las marcao
valleluz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 10th, 2010, 05:02 PM   #242
Acueducto
1856: 10'63/100 PIE

Likes (Received): 232

Quote:
Razón, muchas posibilidades de encontrar restos arqueológicos. ¿? en que quedamos, ¿no son terrenos ganados al mar¿, ¿como van a existir restos arqueologicos debajo del agua? ¿la Atlantida quizás? ¿Tartesos? es la Alejandría sumergida?
Pues puede ser que se encuentren restos arqueológicos, no es ninguna locura, en Génova, en unos terrenos ganados al mar encontraron varias embarcaciones. Luego el hecho de que sean terrenos ganados al mar no quita de que no se puedan encontrar restos arqueológicos.

En la Plaza de la Marina, depende de que época hablamos se puede decir que si son terrenos ganados al mar o no. En esa zona se encontró “el Castillo de los Genoveses”, derribado de noche cuando estaba Aparicio en la Alcaldía.

En la zona del Parque, estaba antiguamente el puerto (que alguien me corrija si me equivoco) y hay posibilidad de que también encuentren cosas.

Es bastante lógico que el metro destape alguna cosilla y nos de alguna grata sorpresa.
Acueducto está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 10th, 2010, 05:58 PM   #243
Pepe Percheles
Tracatrá.

Pepe Percheles's Avatar

Likes (Received): 0

Es más, según me comentó nuestro amigo Salvemos-Málaga, el relleno se realizó con las faldas y murallas exteriores de la Alcazaba. Junto a ello, no olvidemso que no solo es arquología los materiales prehistoricos, antiguos, o modernos, los contemporaneos también se consideran arqueología. Sin irnos muy lejos, encontramos la arqueología industrial hoy día tan comentada.

Del mismo modo, las playas en muchas ocasiones eran aprovechadas como cementerios, embarcaderos, o almacenamiento, asíq ue no sería nada extraño que apareciese algo.
Old March 10th, 2010, 07:11 PM   #244
MoByLeTTe
Registered User

Horus_ sabe algo... y yo algo intuyo también de lo que comenta.
MoByLeTTe no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2010, 11:15 AM   #245
MSQ-MA
BANNED

Es dificil que se encuentre algo, pero vale, os acepto el tema. Entonces, mejor no hacer el metro tampoco, no? o de que estamos hablando?

Me parecen razones pobres las que se dan para impedir que el cercanias pase por la ciudad.

Pero bueno, que yo pienso que todo esto no son brindis al sol porque no existe la mas mínima posibilidad. Ni por el centro ni por el norte... no por el sur (bajo agua, no me direis que no estaría chulo, con un tunel transparente... es brooooma)
MSQ-MA no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2010, 02:42 PM   #246
burgalés ausente
Registered User

burgalés ausente's Avatar

Likes (Received): 119

Si hubieran trazado la línea por el centro o el sur de la Alameda Principal, sólo encontrarían el relleno que se hizo y posiblemente los restos de algún pecio hundido en lo que fue el puerto. Pero al ir el trazado por el lateral norte para afectar al menor número de ficus, se encontrarán con el dique del puerto (como en la Marina) y los cimientos de la llamada Torre Gorda, que dio nombre a la calle que une la Alameda con Atarazanas y aparece en todos los planos antiguos... y en el Parque pasará lo mismo si el trazado se hace por Cortina del Muelle en vez de por el centro.

Me temo que se paralizará todo, y no tendremos Metro ni Cercanías ni intercambiador (que sigo diciendo que podría ser igual que el de la Puerta del Sol, céntrico y con trenes pasantes y línea de metro).
burgalés ausente no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2010, 04:07 PM   #247
horus_
Registered User

Likes (Received): 16

Sea con intercambiador o sin él, debemos reclamar seriamente la construcción de una línea de ferrocarril hacia la Costa del Sol Oriental.

Si se hace con toble túnel, hay que tener en cuenta que el doble túnel no sólo hay que hacerse por la Alameda sino bajo el Guadalmedina, por la Alameda, Pza. de La Marina, Parque, La Malagueta y toda la línea 3 (sobre la que ya dudan si hacerla en subterráneo o en superficie)... Creo que en este caso no es tan sencilla la cosa como la pinta el alcalde. Pero si meter una tuneladora por el norte donde no hay riesgos a edificios ni restos arqueológicos ni terrenos peligrosos, pues adelante el proyecto. Pero no puede ser una tomadura de pelo para 20 ó 30 años más, hay que empezar a exigirlo ya.

A mí no me deja de convencer esa segunda opción por la posibilidad de crear un intercambiador en el norte de la ciudad.
horus_ no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2010, 12:38 PM   #248
MSQ-MA
BANNED

Quote:
Originally Posted by horus_ View Post
Sea con intercambiador o sin él, debemos reclamar seriamente la construcción de una línea de ferrocarril hacia la Costa del Sol Oriental.

Si se hace con toble túnel, hay que tener en cuenta que el doble túnel no sólo hay que hacerse por la Alameda sino bajo el Guadalmedina, por la Alameda, Pza. de La Marina, Parque, La Malagueta y toda la línea 3 (sobre la que ya dudan si hacerla en subterráneo o en superficie)... Creo que en este caso no es tan sencilla la cosa como la pinta el alcalde. Pero si meter una tuneladora por el norte donde no hay riesgos a edificios ni restos arqueológicos ni terrenos peligrosos, pues adelante el proyecto. Pero no puede ser una tomadura de pelo para 20 ó 30 años más, hay que empezar a exigirlo ya.

A mí no me deja de convencer esa segunda opción por la posibilidad de crear un intercambiador en el norte de la ciudad.
OK, Horus. Pero es que yo la linea 3 no la veo. Por eso abogo por el cercanias en esa zona. No dará servicio tan "cercano" con un metro-tranvia pero algo es algo y debe ser la piedra de toque para la prolongación hasta Velez.

El trazado norte sinceramente no lo veo posible. Me parece como dije antes, propio de una linea de media-larga distancia, con un coste brutal... mira, eso es Málaga, en la costa del sol occidental viven mas de un millon de personas, con una actividad economica brutal y no se ha hecho el cercanias en los ultimos 30/40 años... que te voy a contar... y me temo que tardaremos otros tantos en verlo hecho realidad.
Old March 12th, 2010, 01:13 PM   #249
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 351

Quote:

Me parecen razones pobres las que se dan para impedir que el cercanias pase por la ciudad.
De la decena de preguntas a Salvo Tierra sobre el paso del cercanías por el centro responde solo a esta y así:

Quote:
Señor Enrique Salvo, ¿de veras usted y su partido el PSOE piensan que el doble tunel no es una apuesta de futuro para Malaga?

» Mire, hacer un uso responsable de los recursos limitados es uno de los deberes de las administraciones y de los políticos. Las claves de oportunidad para las infraestructuras deben basarse en necesidades justificadas. Podríamos poner miles de ejemplo de apuestas para el futuro con grandes incertidumbres y nos llevaría al absurdo: ¿Por qué cada pueblo o ciudad no puede tener como oportunidad de futuro una universidad, un aeropuerto, etc.? En cualquier caso le aclaro, que nadie hasta ahora ha descartado cualquier opción que suponga una apuesta por el futuro de Málaga.
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2010, 05:06 PM   #250
velardeforum
BANNED

Likes (Received): 2

Plan de movilidad sostenible El documento subraya la necesidad de obstaculizar el acceso de vehículos al entorno del casco histórico
Un estudio encargado por el Consistorio propone blindar al tráfico la Alameda-Parque
Defiende que estas vías sean de uso exclusivo para el transporte público y que solo se permita el paso de residentes, carga y descarga y servicios · Extiende las medidas de restricción de vehículos al Paseo de los Curas y Muelle Heredia

¿Se imaginan la Alameda Principal, el Paseo del Parque, Muelle Heredia y el Paseo de los Curas blindados al tráfico y destinados de forma primordial al paso de transporte público y al uso peatonal? Este escenario es el que se atreven a poner sobre la mesa los redactores del Plan de Movilidad Sostenible encargado por el Ayuntamiento de Málaga a la empresa Contorno y elaborado desde hace meses, sin que el mismo haya sido presentado aún ante la opinión pública. Este documento, de más de 400 páginas y al que ha tenido acceso este periódico, da un paso adelante nunca antes planteado en la ciudad en la necesidad de hacer de la urbe malagueña un espacio más cómodo para el peatón y los medios de movilidad alternativos en detrimento del reinado que viene asumiendo desde hace décadas el vehículo privado.

La ambición de las propuestas incluidas en el plan no tiene precedente en la historia de la capital de la Costa del Sol, al punto de que dibuja en diferentes fases temporales (hasta el año 2025) la necesidad de ampliar el escenario geográfico del centro histórico, abarcando también El Perchel y Gamarra. Todo ello acompañado de numerosas intervenciones sobre el espacio urbano que, en buena medida, buscan restringir el uso masivo del coche.

Del listado de propuestas incluidas destaca, por lo llamativo de la misma y su efecto directo sobre el casco antiguo, la posibilidad de que el eje de la Alameda (que absorbe más de 40.000 vehículos diarios) y el Paseo del Parque se convierta en una calle "reservada al transporte público colectivo (bus, tranvía...)". En el mismo sentido, según fija el documento, el acceso a tráficos motorizados estará "restringido", excepto en el caso de los coches de residentes, operaciones de carga y descarga y servicios.

Pero para que ello sea posible, admiten los redactores, será necesario aportar soluciones alternativas que pasarán, por ejemplo, por la implantación de una serie de intercambiadores localizados en la periferia del casco antiguo, de tal manera que sirvan de frontera a no superar los el tráfico. Entre ellos destaca el previsto en la Plaza General Torrijos, con aparcamiento incluido. Pero las medidas para obstaculizar el paso al vehículo privado no se limitan a este punto. El estudio extiende su análisis a Muelle Heredia y Paseo de los Curas, dos vías que "deben recuperarse como espacios estanciales o viarios, a lo sumo, solo de acceso al tráfico con destino al Puerto de viajeros, no comercial, y a los residentes". Asimismo, las calles transversales entre la Alameda Principal y Muelle Heredia "deben configurarse como un viario local o de servicios", al tiempo que se insiste en la necesidad de "eliminar de forma gradual a corto plazo" (se marca un horizonte de cinco años) la posibilidad de itinerarios de tránsito este-oeste por el área central de la ciudad, tanto por el Paseo del Parque como por el Paseo de los Curas.

En materia de transporte público, añade la necesidad de localizar ejes prioritarios para estos modos en la Alameda de Capuchinos, Cristo de la Epidemia y Victoria (en la zona norte). En los dos últimos casos, se apunta la posibilidad de que el transporte público comparta el espacio con el vehículo privado de residentes y autorizados, por lo que se propone la utilización de microbuses "en cualquier línea de transporte público que acceda al centro desde el túnel de la Alcazaba".

En el entorno del centro, se aboga igualmente por "evaluar" la situación del túnel de la Alcazaba, "uno de los causantes del importante tráfico de agitación que afecta a la Plaza de la Merced y a la calle Victoria". Por ello, se asume que no es un acceso a limitar "a corto plazo", pero sí se estima "conveniente" estudiar sus posibilidades como "vía multimodal con preferencia para el transporte público, residentes y modos no motorizados", al entender que sería una actuación "clave" para mejorar la calidad de vida de los residentes del centro.

En relación a la necesidad de ampliar el área del centro urbano, el plan es claro al señalar que en un plazo "de cuatro a ocho años" debe seguirse en esta línea hasta definir como ronda interior del centro un nuevo borde definido por los ejes Juan XXIII, Valle Inclán, Guerrero Strachan y la ronda este.

El plan, asimismo, profundiza en la gestación de una nueva categorización de las vías de la capital. Dentro de este paquete, por ejemplo, la Alameda Principal se repiensa como una calle distribuidora de interior de barrio, lo que conlleva un diseño hacia funciones estanciales de carácter peatonal. "Se deben diseñar en plataformas continuas de un solo nivel, garantizando una velocidad de circulación máxima de 20 kilómetros y una intensidad medida que no supere los 200 vehículos hora", apunta en documento en relación a esta tipología, que es extensible a otras calles como el Parque, Carretería, el eje del Guadalmedina, Hilera, Don Juan de Austria, Jaboneros, Martínez de la Rosa, Martínez Maldonado y Mármoles, entre otras.

El papel "clave" de la Plaza de la Merced en la extensión de la peatonalización del centro
La tendencia, según el informe, es a peatonalizar este punto o a limitar el acceso a residentes. Otra de las conclusiones extraídas del estudio es la decisión que expandir el modelo ya implantado en la almendra del casco antiguo, donde se han colocado pilonas para evitar el paso de tráfico no autorizado. En este punto, el Plan de Movilidad Sostenible que tiene en sus manos el Consistorio apunta como "clave" para diseñar esta ampliación la Plaza de la Merced, "cuya tendencia funcional es a ser peatonalizada o por lo menos a limitar sólo el acceso a residentes y carga y descarga", una línea que va mucho más allá de lo propuesto por el Consistorio en el proyecto de remodelación de la zona, puesto que limita la peatonalización a los laterales norte y este. Para lograr el objetivo de salvar La Merced del tráfico, los técnicos proponen el establecimiento de dos puntos de control de accesos: el primero, en la calle Carretería (que junto a calle Álamos distribuye todos los tráfico motorizados en el casco histórico) y la Cruz del Molinillo, acceso al centro desde el eje Guadalmedina, "que constituye un atajo para acceder al entorno de la Plaza de la Merced por Ollerías". Al tiempo, apuntan la posibilidad de fijar otro punto de acceso en la zona norte para residentes en la entrada de la Plaza de la Victoria, creando un bucle de entrada y salida por la calle Ferrándiz.

"Se debe avanzar progresivamente en la peatonalización del centro en diferentes fases", consideran los redactores del plan, para los que otra zona donde ha de llegar estas medidas es el eje comercial integrado por las calles Prim, Atarazanas y Martínez, "que demandaría la instalación de otra pilota retráctil en el acceso por Puerta del Mar".

http://www.malagahoy.es/article/mala...edaparque.html
velardeforum no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2010, 11:13 PM   #251
malagueitor
Registered User

malagueitor's Avatar

Likes (Received): 20

éste plan no tiene pies ni cabeza; de acuerdo con cerrar al tráfico el eje alameda parque, es casi necesario, pero lo que proponen es como una macropeatonalización de la mitad de la ciudad de Málaga, que digo, mas de la mitad, no dejan ni la alternativa del muelle heredia para la circulación este-oeste, abarca tanta distancia que cualquiera podría tener un pase para residente.
yo creo que se han pasado un poco.
malagueitor no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 06:50 PM   #252
MSQ-MA
BANNED

Quote:
Originally Posted by malagueitor View Post
éste plan no tiene pies ni cabeza; de acuerdo con cerrar al tráfico el eje alameda parque, es casi necesario, pero lo que proponen es como una macropeatonalización de la mitad de la ciudad de Málaga, que digo, mas de la mitad, no dejan ni la alternativa del muelle heredia para la circulación este-oeste, abarca tanta distancia que cualquiera podría tener un pase para residente.
yo creo que se han pasado un poco.
Esto si es que es un brindis al sol.

Vamos a ver, por La Alameda Principal pasan 40.000 vehiculos diarios. Y otro buen monton por Muelle Heredia. Vale, lo peatonalizamos todos. Y esos 60.000 vehiculos que hacen, ¿van volando?
Entonces, estoy en Correos y quiero ir a Canovas y que tengo que hacer? ir hasta la rondas, hacer toda la circunvalacion, luego entrar por la fabrica de cemento, hacer todo el palo, pedregalejo, el paseo maritimo pablo ruiz picasso y ya estoy en Canovas.... ¡perfecto!

Restringir el tráfico en la Alameda, OK. Ya se deberia haber hecho hace tiempo. Cerrar el trafico en el centro y dejar solo los laterales, aumentando un carril (por las aceras de la parte central).

Lo ideal, lo que se deberia haber apostado como obra para el puerto. Soterrar el trafico entre el rio y Antonio Martin creando una ronda litoral. Eso deberi ser un proyecto irrenunciable... y evidentemente nadie lo ha propuesto.
Old September 15th, 2017, 04:13 PM   #253
Europingüino
Registered User

Likes (Received): 74

Quote:
Originally Posted by Asterix View Post
Este tipo de proyectos que buscan el fomento del trasporte público deberían ser un SI sin reparos.... agiliza y hace mas comodo el transporte de los ciudadanos, erradica el trafico del centro de las ciudades, mejora el estado del medio ambiente al eliminar la contaminación del trafico...

Malagueños, espero que os lo aprueben!
opino lo mismo.

creo que todavía están esperando que se lo aprueben desde Sevilla.

Alguien sabe si hay novedades acerca de llevar el cercanías hasta La Marina, y la idea de poner bajo la MArina la estacion de buses para poermitir el intercambio rapido con el metro y cercanias?
Europingüino no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
andalusia, malaga

Thread Tools

Posting Rules