search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 77 votes, 4.99 average.
Old May 1st, 2011, 09:39 PM   #121
andres4504
Registered User

andres4504's Avatar

Likes (Received): 714

Quote:
Originally Posted by pardote View Post
Que paso con el Centro Comercial de San Gil, ya hay avances?

Es cierto lo de Carrefour?

Alguien sabe algo acerca del Centro Comercial que se construira en Barbosa - Santander?

Hay propaganda en la radio, dicen que es un centro comercial de 56 locales comerciales y que el metro cuadrado es de $2.000.000 de pesos....

Seria bueno saber de que se trata
Lo del CC en San Gil es cierto aunque tengo un compromiso de averiguar cuándo incian obras y la fecha de finalización de las mismas. Sé que ya hay planos y renders del proyecto, creo que para mediados de esta semana haría eso.

Lo del CC en Barbosa me parece un poco sorprendente aunque si Dajoz lo había referido anteriormente, sin embargo estoy seguro que a Barbosa todavía le falta para asumir comercial e infraestructuralmente algo tan grande, hay poblaciones/pequeñas ciudades un poco más grandes y más comerciales y nisiquiera ha sonado la idea de un proyecto de esos. Pardote, la pregunta es: ¿En qué emisoras y qué otros medios de comunicación posibles ha escuchado eso?.

Dajoz, las fotos.

Dajoz, ¿hasta cuándo se queda en San Gil, ha encontrado algo nuevo por allá?.

Sponsored Links
Old May 2nd, 2011, 01:25 AM   #122
dajoz
Happy :)

dajoz's Avatar

Likes (Received): 4275

Actualmente San Gil vive una bonanza económica; la población de gente pudiente ha comenzado un acenso vertiginoso. Antes era muy dificil ver un BMW o un Audi por las calles de san gil, ahora se ven esos y tambien BW, así como los últimos modelos de Renault, Toyota y Chevrolet. Así mismo, se han venido creando nuevos sectores residenciales de "estratos" Altos, como La Floresta, Palmeras II, Bella Isla, Paseo Real, entre otros; que sumados a los que siempre han existido como La playa, San Carlos, Almendros I, El poblado, Fatima y otros, hacen que se empiece a consolidar un nuevo sector de urbanización pensado exclusivamente en las personas del "buen vivir", como diría Eja "los sibaritas" xD.

Después de esta introducción les traigo fotos de unos de esos sectores, son ellos el sector del Bella Isla y El Poblado.

Esta es la vía de acceso a este sector, al costado izquierdo se están construyendo urbanizaciones también para los estratos altos Sangileños:

Casas de la Urbanización Bella Isla:

Palmeras II es la joya de la corona de este sector, pero des afortunadamente es un conjunto cerrado y no hay forma de tomar fotos , desde afuera:

El poblado, creo yo debe ser uno de los barrios más pequeños de San Gil (1 cuadra) pero en esa cuadra hay unas manciones :, estas son algunas:

Hay también buenos sitios para comer y pasar un buen rato:

Discoteca Masai Mara:

Con estas fotos termino, como dato final para que puedan ubicarse este sector se encuentra cerca al Hotel Bella Isla, de ahí su nombre, también queda cerca el parque natural Ragonessy y El Club de Leones. Y se aproximan nuevos conjuntos, dentro de 1 año el sector será aun mejor:

dajoz no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2011, 09:39 PM   #123
dajoz

dajoz's Avatar

Policía construirá fuerte de carabineros en la vía a Mogotes

El comandante de la policía en Santander anunció que San Gil será sede para la instalación del fuerte de carabineros, gracias a unos recursos asignados por la gobernación de Santander por medio del fondo cuenta de convivencia y seguridad ciudadana de la policía, el anuncia lo realizó el comandante de la policía en Santander, el viernes en la tarde en la audiencia de seguridad realizada en la casa de la cultura con la participación de los presidentes de juntas en el área rural y urbana de San Gil.

Que buena noticia para la seguridad de San Gil!!!
Old May 3rd, 2011, 08:29 PM   #124
andres4504
Registered User

andres4504's Avatar

Quedaron súper bien las fotos, Dajoz.

Excelente lo del fuerte de carabineros, ¿a qué distancia de la vía a Mogotes quedará, usted sabe, Dajoz?.

Me gustaría iniciar con una campaña a ver si puedo regar la bola para que las respectivas autoridades tomen conciencia y apliquen estrategias y viabilicen las tantas obras tan necesarias respecto a la ya no tan mala movilidad sino al caos que hay en San Gil, en esto si apoyo mucho a telesangil y quiero seguir esa campaña que veo ellos han iniciado. Otros ejemplos más de la falta de cultura de la gente y peor aun, la negligencia política en esta pequeña ciudad. La idea es algo así: Gente: ¡Cultura ciudadana!, ¡cultura cívica! y ¡cultura vial!. Autoridades: ¡Amor por su patria chica!, ¡Ideas de ciudad!, ¡Obras!, ¡Actitud!, ¡Aptitud!, ¡Menos politiquería!, ¡Más autoridad!, ¡Mayor control!, ¡Más acción!.

Una buena noticia: CONSTRUIRÁN PASO PEATONAL EN LA AVENIDA SANTANDER.

Fuente de información: Asoparsa-Telesangil.
Old May 6th, 2011, 06:25 PM   #125
andres4504
Registered User

andres4504's Avatar

Avanza construcción Polideportivo Sagrada Familia.

Noticia tomada de: Asoparsa-Telesangil.
Old May 12th, 2011, 04:13 PM   #126
dajoz

dajoz's Avatar

Fotos de mi último viaje a San Gil:

Paseo Real:

Terminal de Transportes:

Casas Villa Olimpica:

Old May 12th, 2011, 11:11 PM   #127
dajoz

dajoz's Avatar

Esta es una carta que envie a planeación municipal hace ya casi 1 año, nunca recibí respuesta, pero la comparto para saber si alguna de mis propuestas (o todas) serían viables para el municipio.

---------------------------------------------------------
San gil, Mayo 26 del 2010

Secretaria de planeación

Cordial Saludo.

Hoy veo con asombro como san gil esta creciendo de forma tan acelerada, he visto proyectos hermosos de torres de edificios, conjuntos cerrados y condominios campestres; pero también veo con asombro y mas que todo preocupación como no hay ningún proyecto de aprovechamiento del espacio publico en la ciudad.

El centro, el eje de la actividad comercial de san gil no tiene ni una vía peatonalizada; si queremos que la actividad comercial no sea afectada por el trafico vehicular hay que peatonalizar vías para el disfrute del sangileño como el turista, "La ciudad es para el peatón, no para los automóviles". Ciudades como Bogotá, Bucaramanga, e incluso Chiquinquira tienen varias calles peatonalizadas que se convirtieron en la principal vitrina comercial.

Igualmente me preocupa como las calles de san gil se convirtieron en estacionamiento de carros, generando un gran caos vehicular y grandes trancones; para esto tengo esta propuesta:

-La compra de algún predio cerca al centro de san gil para la construcción de un parqueadero municipal multinivel, que atienda la necesidad de parqueaderos en la zona céntrica del municipio.

-La regulación de las tarifas de parqueadero por parte del municipio, para que no se convierta en excusa el no parqueo de los carros en los estacionamientos porque los costos de parqueo son caros.

-Prohibición del parqueo de carros en las vías del municipio.

-Y si no es suficiente con esto, pensar a futuro la creación de un pico y placa especial que solo rija en las horas pico.

Otro aspecto que me preocupa es la falta de parques y el descuido de los existentes. El parque ragonessi es un escenario natural muy bello, pero se encuentra olvidado, necesita una manito!, al igual que el parque san Juan de Dios, lastimosamente fue destruido por vándalos, por eso a parte de un arreglo necesita vigilancia; ¿cuando será ese día que los sangileños tengamos otro parque representativo a parte de el parque el gallineral?, un jardín botánico por ejemplo, en las faldas del cerro de la cruz.

Aparte de esto hay muchas vías en mal estado, como la entrada a la villa olímpica, pero eso si, los felicito por proyectos como la Av. 19 y el anillo vial; respecto a la Av. 19 tengo una propuesta:

-Colocarle un nombre a dicha avenida, san gil esta creciendo y muy pronto dejara de ser la carrera 19 para pasar a ser la carrera 25 o más.
Que tal Av. Lorenzo Alcantuz?, o avenida 20 de julio?, o avenida bicentenario?, nombres es lo que hay.

Estas son algunas de las inquietudes que tengo, me perdonan si alguna no es competente con planeación pero quise sintetizar todo en una sola carta. Espero que reciban con agrado y adopten algunas de mis propuestas.

Gracias por su atención,

Att: Daniel José Bohórquez Vásquez
T.I. ***
Tel: *****
Old May 13th, 2011, 12:49 AM   #128
dajoz

dajoz's Avatar

Última hora, derrumbe genera alerta naranja en el río Fonce

Un desprendimiento de tierra de aproximadamente 2 hectáreas se registró el miércoles en la noche en el lugar conocido como el Volcán, vereda Morarío, municipio de Ocamonte. El talud de tierra tapó aproximadamente el 80 % del cauce normal del río Fonce por tal razón, las autoridades declararon la alerta naranja y monitorean constantemente el sector ante cualquier avalancha.

De igual forma, la vía rural que del puente Palenque comunica con las veredas San José y Morarío se encuentra cerrada. Las autoridades temen que se genere una avalancha que pueda inundar varias viviendas ubicada a orillas del río Fonce.

Fotos:

Old May 14th, 2011, 08:31 PM   #129
andres4504
Registered User

andres4504's Avatar

EN LA CASONA DE LA ANTIGUA NORMAL COMENZÓ FERIA DEL AUTOMÓVIL

Fuente de información: Asoparsa-Telesangil.

¿No será necesario un concesionario vehicular ya en San Gil?.
Old May 14th, 2011, 08:38 PM   #130
andres4504
Registered User

andres4504's Avatar

Quote:
Originally Posted by dajoz View Post

Última hora, derrumbe genera alerta naranja en el río Fonce
Terrible esto.

Quote:
Fotos de mi último viaje a San Gil:

Paseo Real:
Quedaron muy bien las fotos, gracias por las imágenes, Dajoz.
Old May 14th, 2011, 08:54 PM   #131
dajoz

dajoz's Avatar

Quote:
Originally Posted by andres4504 View Post

¿No será necesario un concesionario vehicular ya en San Gil?.
No creo, o no sé si sea una buena movida establecer un concesionario en una ciudad tan pequeña, aunque los consecionarios de motos crecen como espuma. Depronto por ahí en el 2015 o 2018 ya contemos con concesionario, por ahora creo que no.
Old May 14th, 2011, 09:01 PM   #132
andres4504
Registered User

andres4504's Avatar

Quote:
Esta es una carta que envie a planeación municipal hace ya casi 1 año, nunca recibí respuesta, pero la comparto para saber si alguna de mis propuestas (o todas) serían viables para el municipio.

---------------------------------------------------------
San gil, Mayo 26 del 2010

Secretaria de planeación

Cordial Saludo.

Hoy veo con asombro como san gil esta creciendo de forma tan acelerada, he visto proyectos hermosos de torres de edificios, conjuntos cerrados y condominios campestres; pero también veo con asombro y mas que todo preocupación como no hay ningún proyecto de aprovechamiento del espacio publico en la ciudad.

El centro, el eje de la actividad comercial de san gil no tiene ni una vía peatonalizada; si queremos que la actividad comercial no sea afectada por el trafico vehicular hay que peatonalizar vías para el disfrute del sangileño como el turista, "La ciudad es para el peatón, no para los automóviles". Ciudades como Bogotá, Bucaramanga, e incluso Chiquinquira tienen varias calles peatonalizadas que se convirtieron en la principal vitrina comercial.

Igualmente me preocupa como las calles de san gil se convirtieron en estacionamiento de carros, generando un gran caos vehicular y grandes trancones; para esto tengo esta propuesta:

-La compra de algún predio cerca al centro de san gil para la construcción de un parqueadero municipal multinivel, que atienda la necesidad de parqueaderos en la zona céntrica del municipio.

-La regulación de las tarifas de parqueadero por parte del municipio, para que no se convierta en excusa el no parqueo de los carros en los estacionamientos porque los costos de parqueo son caros.

-Prohibición del parqueo de carros en las vías del municipio.

-Y si no es suficiente con esto, pensar a futuro la creación de un pico y placa especial que solo rija en las horas pico.

Otro aspecto que me preocupa es la falta de parques y el descuido de los existentes. El parque ragonessi es un escenario natural muy bello, pero se encuentra olvidado, necesita una manito!, al igual que el parque san Juan de Dios, lastimosamente fue destruido por vándalos, por eso a parte de un arreglo necesita vigilancia; ¿cuando será ese día que los sangileños tengamos otro parque representativo a parte de el parque el gallineral?, un jardín botánico por ejemplo, en las faldas del cerro de la cruz.

Aparte de esto hay muchas vías en mal estado, como la entrada a la villa olímpica, pero eso si, los felicito por proyectos como la Av. 19 y el anillo vial; respecto a la Av. 19 tengo una propuesta:

-Colocarle un nombre a dicha avenida, san gil esta creciendo y muy pronto dejara de ser la carrera 19 para pasar a ser la carrera 25 o más.
Que tal Av. Lorenzo Alcantuz?, o avenida 20 de julio?, o avenida bicentenario?, nombres es lo que hay.

Estas son algunas de las inquietudes que tengo, me perdonan si alguna no es competente con planeación pero quise sintetizar todo en una sola carta. Espero que reciban con agrado y adopten algunas de mis propuestas.

Gracias por su atención,

Att: Daniel José Bohórquez Vásquez
T.I. ***
Tel: *****

Dajoz, no entiendo esto:

-Colocarle un nombre a dicha avenida, San Gil esta creciendo y muy pronto dejara de ser la carrera 19 para pasar a ser la carrera 25 o más.

¿Acaso habrá algún proyecto de reordenamiento de la nomenclatura urbana o algo así?...Porque a propósito, bastante falta si hace un proyecto como éste, pues hay unas incongruencias vistas en las direcciones como las que observamos en el sector de la Ciudadela Bella Isla, los nuevos sectores al Sur-Occidente y al Sur-Oriente, bueno, entre otros.

Lo acompaño en todas sus propuestas, además, agrego otras. Por ejemplo: instalación de al menos 20 INTERSECCIONES SEMAFÓRICAS; diseño del PLAN DE MOVILIDAD VIAL; mayor señalización de mucho mejor calidad; cumplimiento estricto de los decretos en todos los aspectos; apoyo también la campaña de Asoparsa-Telesangil sobre la CULTURA VIAL y por eso he venido subiendo clips de videos que llaman la atención; mayor AMOBLAMIENTO URBANO; construcción de PUENTES PEATONALES en al menos 10 puntos neurálgicos de la ciudad y teniendo en cuenta las zonas escolares; PARQUEADEROS MULTINIVEL; adquisición inmediata de un predio con el fin de instalar la Planta de Sacrificio Animal porque ya ordenaron el cierre de la actual existente en la C32; VÍAS MULTICARRIL PARA TODAS LAS NUEVAS URBANIZACIONES, que sea una nueva norma para los constructores, en especial, los urbanizadores; construcción de pasos peatonales en especial sobre la Vía Nacional (bueno, aunque parece que ya está en gestión); plan de renovación urbana (y que los constructores realicen un desplazamiento del frente de las nuevas edificaciones que diseñen un total de al menos 1.5 [m] desde el inicio del andén para proteger al peatón después de que terminen la obra)....bueno, ¿qué otros aspectos más le agregarían?...Se reciben propuestas, tocará iniciar con una campaña, ¿por qué no, acciones populares?...

Estoy seguro que todas las anteriores obras mencionadas además de otras que olvido publicarles son posibles y que no necesitan tantos recursos económicos sino de amor por la "patria chica", es cierto lo poco y nada del presupuesto municipal anual para una ciudad intermedia como San Gil, pero los proyectos anteriormente expuestos son viables.
Old May 14th, 2011, 09:14 PM   #133
dajoz

dajoz's Avatar

Quote:
Originally Posted by andres4504 View Post
Dajoz, no entiendo esto:

-Colocarle un nombre a dicha avenida, San Gil esta creciendo y muy pronto dejara de ser la carrera 19 para pasar a ser la carrera 25 o más.
Me referia, a que con el tiempo habrá que hacer una renomenclatura de la ciudad, con respecto a los desarrollos de la zona norte (Santorini, futuro anillo vial, ciudad futuro etc...) esa zona está creciendo mucho. Por eso propuse que se le pusiera un nombre, porque cuando se haga el cambio de nomenclatura le vamos a seguir llamando Av. 19 a una via que probablemente sea la K 25 o más como dije.

Con respecto a sus propuestas, muy buenas tambén, aunque aclaro que una renovación urbana, no traduce la demolición del centro historico .

PD: Envie correos a Carrefour y a la cadena Dann, preguntando por el CC y por un rumor de un dann en San Gil. Cuando me respondan (si es que lo hacen) les contaré que me dijeron.
Old May 14th, 2011, 09:42 PM   #134
andres4504
Registered User

andres4504's Avatar

Quote:
Me referia, a que con el tiempo habrá que hacer una renomenclatura de la ciudad, con respecto a los desarrollos de la zona norte (Santorini, futuro anillo vial, ciudad futuro etc...) esa zona está creciendo mucho. Por eso propuse que se le pusiera un nombre, porque cuando se haga el cambio de nomenclatura le vamos a seguir llamando Av. 19 a una via que probablemente sea la K 25 o más como dije.

Con respecto a sus propuestas, muy buenas tambén, aunque aclaro que una renovación urbana, no traduce la demolición del centro historico .

PD: Envie correos a Carrefour y a la cadena Dann, preguntando por el CC y por un rumor de un dann en San Gil. Cuando me respondan (si es que lo hacen) les contaré que me dijeron.
Lo de la renomenclatura es necesario, alguien ajeno(a) a esta ciudad queda perdido(a) así...

Lo de la renovación urbana lo aplicaría especialmente en las K9, K10 y K11 de la C14 hacia el Occidente, Sector Fátima, María Auxiliadora y casas feas como la de la K9 con C12 esquina Nor-Oriental (Hotel Mansión del Parque); La Polita (o por lo menos que le realicen mantenimiento a esos 2 últimos inmuebles, carajo qué gente tan tacaña esos propietarios), bueno por ahora sólo eso.

Lo del CC y Carrefour lamento comentarle que hace unos días envié unos correos y no me respondieron ninguno, luego, llamé y me dijeron que fuera personalmente allá, por consiguiente, me dirigí hasta las oficinas de PROMOSER y me negaron el acceso a ellas, entonces quedé aburrido.
Ojalá Dajoz: usted tenga mejor suerte....

¿La cadena Dann es la de hoteles?.
Old May 14th, 2011, 09:52 PM   #135
dajoz

dajoz's Avatar

Sí, con cadena Dann me refiero a la cadena de hoteles.

Creo que en Fátima no es necesaria una renovación, de hecho es de los sectores antiguos mejor conservados. Yo pensaría que la renovación debería comenzar en los sectores aledaños a la Gruta, Cra 11 (toda!) y Av Santander y Ragonessi.

yo guardo las esperanzas de que me contesten, cuando envie el primer correo me respondieron como a los 3 dias. Lástima que ud no pudo averiguar nada
Old May 15th, 2011, 12:32 AM   #136
dajoz

dajoz's Avatar

El nuevo concurso de Carcaol Tv atravez de mensajes de texto, tiene como premio un viaje a San Gil, para disfrutar de los deportes extremos. Que bien que San Gil sea promocionado en la TV!!
Old May 19th, 2011, 01:36 AM   #137
dajoz

dajoz's Avatar

Como por entrar en un tema, quiero hacer una lista de empresas presentes en san gil que sean de "cadena" o que tengan presencia en otras ciudades:

Ropa y Zapatos

-Armi - Pronto - B-kul.
-Totto - totto tú.
-Pierre lui.
-Gasolina Extra.
-Villa tienda de Marcas (San gil - Socorro).

Electrodomesticos

-Rayco.
-Alca.

EDS

-Terpel (3).
-Mobil.
-ESSO.

Otras

-Inversiones y planes de la paz.
-Drogas la Rebaja.

Comidas

-Panadería Barichara.
-Restaurante Chiflas.
-San Jeronimo (2).

Industria

-Cementos Argos.
-Protabaco.

Bancos

-Bogotá.
-Popular.
-BBVA.
-Davivienda.
-Colmena BCSC.
-Coopcentral.
-Bancolombia.
-Coomuldesa.
-Coomultagro.
-Fundación de la mujer.
-Bancamía.
-Financiera Juriscoop.
-Finámerica (Financiera compartir).
-Comultrasan.

Encomiendas

-Servientrega.
-Deprisa.
-Envía.
-Inter Rapidisimo.

no se me ocurren más por el momento, estaré actualizando la lista.
Old May 19th, 2011, 03:07 AM   #138
andres4504
Registered User

andres4504's Avatar

Agrego otras empresas, cadenas o agencias importantes.

De ropa y calzado:

* Ibis: es para dama.
* Torre París.
* Ezzio.
* Por la K9 entre C13 y C14 hay dos boutiques: uno para dama y otro para caballero, pero no recuerdo el nombre, creo que también son cadenas de almacenes.

De comidas:

* Zirus Pizza.

* Arepiz.

*¿En dónde queda el otro San Jerónimo aparte del Edificio Portal de Santa María?.

*¿Qué sucedió al fin con Matachos?.

* Cabe destacar que en la plaza buffet de la Zona Y La Isla existen locales con buenas marcas de comidas aunque tampoco recuerdo cuáles aparte del Restaurante Chiflas.

Educativas:

* UNISANGIL.

* UNIPAMPLONA.

* Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

* Colegio Cooperativo, uno de los 3 ó 5 (no recuerdo bien) sobrevivientes en Colombia.

Prensa y comunicaciones:

* RCN radio.

* CARACOL radio.

* Vanguardia Liberal (agencia Regional Sur - Guanentá).

* Agencias principales de TELECOM, COMCEL y TIGO (no sé si de MOVISTAR aún haya).

* TV Cable.

Súpermercados, sedes recreacionales, zonas turísticas y/o sociales:

* Tiger Markt Express.

* CAJASAN.

* COMFENALCO.

Otros(as) varios(as):

* Banco Agrario.

* Foto Japón.

* Concesionarios, distribuidores y/o talleres autorizados de Motos: Honda (2), Yamaha (2), Suzuki, AKT, Auteco.
Old May 19th, 2011, 03:46 AM   #139
dajoz

dajoz's Avatar

pasando...
Old May 19th, 2011, 03:49 AM   #140
dajoz

dajoz's Avatar