search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 151 votes, 4.81 average.
Old June 4th, 2007, 08:55 AM   #81
jamude18
In Your Thoughts

jamude18's Avatar

Likes (Received): 5

muy bonito duitama!

Sponsored Links
Old June 8th, 2007, 12:20 AM   #82
leonardo1110
Registered User

Likes (Received): 0

muy bacanas las fotos,, yo soy de duitama y llevo un ano por fuera,,,, me gustaria ver mas fotos diferentes a la plaza de de los libertadores,,, por ejemplo la calle del ley etc..... gracias por las fotos
leonardo1110 no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2007, 05:04 AM   #83
casp8411
Registered User

casp8411's Avatar

soy nuevo en este foro, quiero que vean unas imagenes que traigo de esta hermosa ciudad de Duitama, soy "Duitamense", para algunas personas que supuestamente son de mi ciudad y no saben ni escribir su gentilicio.

ademas soy de los que piensa que Duitama debe ser destacada porque la gobernacion de boyacá no solo la a robado a travez de su historia sino que a tratado de dejarla aislada(sin mucho exito por cierto), Duitama es considerada el polo de crecimiento mas grande del centro oriente del pais, cuando aprenda a subir las fotos se las muestro, por ahora solo les puedo contar lo que se de su historia.

Este es el edificio parque solano en la ciudad de Duitama.

como se pueden dar cuenta Duitama no es un pueblo como ciertas personas lo hacen ver, por el contrario es una ciudad en crecimiento hermosa y con muchas ganas de salir adelante, estas fotos son solo el principio porque cuando llegue a mi ciudad amada voy a sacar muchas mas fotos, me gustaria saber que opinan de las imagenes y tambien decirles a mis paisanos de Sogamoso que voy a sacar fotos donde les falta, porque Sogamoso tambien es hermosa y grande, pero las voy a poner con las otras fotos de esa ciudad.

Last edited by casp8411; September 11th, 2007 at 06:18 AM.
casp8411 no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2007, 05:37 PM   #84
casp8411
Registered User

casp8411's Avatar

Quote:
Originally Posted by orion23 View Post
Hablar de la economía de una ciudad, es hablar de múltiples factores que intervienen.
Tengo la oportunidad de vivir en Duitama y no considero que sea tan real lo que dice cacique81, catalogando a Duitama como la segunda ciudad del departamento y la primera en economía, por que si fuera cierto esta ciudad no tendría los siguientes lunares:

· No posee relleno sanitario, es increíble pero una población con más de 100.000 habitantes, tiene que recurrir al relleno sanitario de Tunja o en ocasiones al de Sogamoso, para depositar sus basuras, y que las ultimas tres administraciones no ha dado solución, por falta de recursos económicos y planeación, pues dentro del plan de ordenamiento territorial no se tuvo en cuenta.
En Duitama la recolección de los desechos se hace en dos compactadores y una volqueta, es que da hasta envidia de buena con otros municipios como Sogamoso que su empresa de servicios públicos cuenta hasta con certificación ISO9000 y un relleno sanitario adecuado con todas las normas técnicas.

· Otra carencia apremiante es una adecuada central de abastos, que no posee, ojala se construyera una verdadera plaza de mercado como las existentes en Tunja o Sogamoso, que están diseñadas específicamente para ese uso y no como en Duitama que es simplemente un lote con una cubierta, sin higiene, sin seguridad.

· Una terminal de transportes, otra obra que pide a gritos la ciudad, actualmente existe la llamada plaza del transporte, ubicada en el centro de la ciudad, sin ningún orden ni seguridad, en Boyacá según el ministerio de transporte solo son reconocidas como terminales de transportes las centrales de Sogamoso y Chiquinquirá, las dos cuentan incluso hasta con certificación ISO 9000.

· Otro problema a mi modo de ver grave, es que en Duitama no existen grandes ni medianas empresas que puedan proveer empleo a largo plazo, pues en la llamada ciudadela industrial, están ubicadas en su mayoría micro y pequeñas empresas. El gobierno municipal debería incentivar mas la creación de empresas y que los grandes grupos económicos miren a Duitama como un buen sitio de inversión, y no dejar ir las pocas existentes. En esta ciudad solo existe un almacén de cadena que es Almacenes Ley, los demás son locales, aquí no a llegado como en el caso de Tunja o Sogamoso, supermercados como Olímpica, Sutirmax de Carulla Vivero, Tía, entre otros, en Tunja se inauguró hace poco un Carrefour y ya se anuncia la apertura de otro en Sogamoso, mi pregunta es la siguiente; Si Duitama es tan atractiva económicamente, por que hace tantas décadas que ninguna de estas grades cadenas la tienen en cuenta para inversión?...

. En cuanto a edificaciones en altura que son tres edificios que superan los 10 pisos, ubicadas en pleno centro fueron construidas hace mas de 15 años, y se mantiene un promedio de 180 licencias de construcción en el año, que para el tamaño del municipio me parece muy modesto y no muy significativo

Estas necesidades entre otras, deberían ser prioridad de los mandatarios locales y no solo programar eventos deportivos desviando recursos destinados a verdaderas obras que proyecten la ciudad a largo plazo. Aclaro que al mencionar otras ciudades de Boyacá no estoy comparando, solo quiero hacer reflexión, pues si en otras ciudades se puede por que en mi ciudad no, tengo dolor de patria chica, y con esto quiero que mis paisanos no se dejen creer por cuentos chinos del señor alcalde diciendo que aquí todo esta bien y que somos los mejores, eso de nada sirve cuando tenemos grandes necesidades, no seamos tan ilusos de comer cuento, yo se que muchos en Duitama llevan un argentinito por dentro y no ven la realidad objetivamente, no somos los mejores ni los peores, pero si ponemos de nuestra parte podemos ser los mejores.

Que pena hombre con todo respeto, aunque a Duitama si le hace falta casi todo lo que a dicho, creo que esta muy desarrollada, para las ayudas que la gobernacion del departamento le da a mi ciudad, hoy se esta realizando un evento muy importante no solo en Duitama sino para el pais que son los panamericanos de ciclismo en Duitama(Boyacá), y casi toda la plata invertida fue donaciones de la empresa privada de Duitama, la gobernacion dio una limosna de 450 millones de pesos, y para esto se tuvieron que invertir mas de mil millones de pesos, ademas los proyectos que hay en esta ciudad han sido frenados por la gobernacion, porque supuestamente no hay presupuesto, pero para el señor gobernador lo mas importante en este momento es regalar la (ebsa) a empresas extrangeras.
Old June 15th, 2007, 06:00 PM   #85
casp8411
Registered User

casp8411's Avatar

Quote:
Originally Posted by casp8411 View Post
Que pena hombre con todo respeto, aunque a Duitama si le hace falta casi todo lo que a dicho, creo que esta muy desarrollada, para las ayudas que la gobernacion del departamento le da a mi ciudad, hoy se esta realizando un evento muy importante no solo en Duitama sino para el pais que son los panamericanos de ciclismo en Duitama(Boyacá), y casi toda la plata invertida fue donaciones de la empresa privada de Duitama, la gobernacion dio una limosna de 450 millones de pesos, y para esto se tuvieron que invertir mas de mil millones de pesos, ademas los proyectos que hay en esta ciudad han sido frenados por la gobernacion, porque supuestamente no hay presupuesto, pero para el señor gobernador lo mas importante en este momento es regalar la (ebsa) a empresas extrangeras.

Duitama es una perla hermosa y llena de gracia.
Old June 20th, 2007, 03:38 AM   #86
cacique81
Registered User

cacique81's Avatar

Likes (Received): 62

Es cierto, poco apoyo hemos recibido no solo del gobierno departamental sino nacional, Duitama a lo largo de su historia, ha realizado certamenes tan importantes como los juegos nacionales, el mundial de ciclismo del 95, y acaban de terminarse los panamericanos juveniles de este deporte, un aplauso grande para la ciudad, como siempre demostro su civismo (capital civica de boyaca), la ciudad lucio hermosa y los deportistas como siempre se van contentos gracias a la empresa privada y a la liga de ciclismo de boyaca, pero y el gobierno departamental y el gobierno nacional se dejaron ver?, como siempre duitama sale adelante organizando no solo esta clase de eventos, sino los que se vienen en menos de un mes, encuentro nacional de car audio, y el encuentro nacional de tractomulasm (todo lo organiza la empresa privada).

Gracias Duitama por darnos tantas emociones.
cacique81 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 03:40 AM   #87
cacique81
Registered User

cacique81's Avatar

a casp8411, gracias por las fotos, y nos falta muchisimo por mostrar de la ciudad, pero lo mejor es que todos los foristas de boyaca nos unamos porque tenemos mucho que mostrar y para un desarrollo futuro tenemos que empezar a hablar de región mas que de ciudad.
Old June 22nd, 2007, 09:13 PM   #88
casp8411
Registered User

casp8411's Avatar

Quote:
Originally Posted by cacique81 View Post
a casp8411, gracias por las fotos, y nos falta muchisimo por mostrar de la ciudad, pero lo mejor es que todos los foristas de boyaca nos unamos porque tenemos mucho que mostrar y para un desarrollo futuro tenemos que empezar a hablar de región mas que de ciudad.

les cuento que tengo nuevas fotos de esta ciudad tan linda.
Old June 22nd, 2007, 09:16 PM   #89
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 858

Muy bonita y desarrollada esa ciudad. Ese edificio con ventanas verdes me gusto mucho y esta medio altico.
Una pregunta...cuantos habitantes tiene duitama?
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2007, 11:32 PM   #90
casp8411
Registered User

casp8411's Avatar

Quote:
Originally Posted by alejoaoa View Post
Muy bonita y desarrollada esa ciudad. Ese edificio con ventanas verdes me gusto mucho y esta medio altico.
Una pregunta...cuantos habitantes tiene duitama?

Segun el brillante censo del 2005 tiene 105.000 habitantes, pero en realidad tiene muchas mas personas.
Old June 26th, 2007, 12:12 AM   #91
Francol
BANNED

Duitama es una ciudad interesante, pequeña, no capital pero con muy buen potencial junto con Sogamoso, ya que se encuentran muy cerca, poco menos de 20 kms.
Tengo oportunidad de conocer, y sinceramente aunque no es tan pequeña, no creo que el censo este tan desfasado, depronto en unos 10.000 habitantes y eso es mucho.

Last edited by Francol; June 26th, 2007 at 12:18 AM.
Francol no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2007, 12:18 AM   #92
cacique81
Registered User

cacique81's Avatar

Si, el censo del 2005 dejo a Duitama con una poblacion de 107.406 habitantes, 93.000 en la zona urbana, aun asi estamos dentro de los 50 municipios mas poblados del pais, pero como dije en otro thread, hay que entender la dinamica de las regiones, Duitama es una ciudad activa, al igual que muchas en boyaca, y a diferencia de otras ciudades no capitales en otros departamentos, hay un alto indice de movimiento poblacional.

Pero el censo del 2005 dejo cosas muy positivas para la ciudad, como es el hecho de ser el cuarto municipio con menor tasa de nbi (pobreza), solo superados por envigado, sabaneta (que corresponden al area metropolitana de medellin) y de Chía (municipio dormitorio de bogota), como se dan cuenta en estos municipios reside gran parte de las clases favorecidas de los dos grandes ciudades y aparece Duitama como ciudad autónoma, lo cual deja en una situación privilegiada.

Además el ceso deja a Duitama como una de las ciudades con mas alto nivel de profesionales (superada por Pamplona, Bogotá, Tunja entre otras).

Por eso creo que no todos los resultados del censo nos hayan dejado en desventaja.
Old July 12th, 2007, 12:27 AM   #93
cacique81
Registered User

cacique81's Avatar

Aunque la parte urbana del municipio ha tenido un gran desarrollo, tambien Duitama tiene zonas rurales con encanto propio como lo es el paramo de la rusia, el paramo de pan de azucar, las zonas rurales hacia el pantano de vargas, la cuenca del rio surba y las laderas de tocogua, en estas zonas encontramos hostales coloniales como el complejo turistico de punta larga, san luis de ucuenga, santa rosalia, y tambien la hacienda san rafael donde queda el museo de arte religios.

Aqui una foto del hotel santa rosalia:

Tenemos tambien un complejo deportiva de significativa importancia a nivel regional.
Aqui algunas fotos del pasado panamericano de ciclismo

Old July 12th, 2007, 03:37 AM   #94
arcano Tunja
Registered User

arcano Tunja's Avatar

Likes (Received): 6

Yo brevemente puedo reflexionar sobre el hecho de que cuando alguien no residente escucha da Boyacá, no piensa individualmente en Tunja, Duitama,Sogamoso, Chiquinquira, ni en los demas 123 municipios. Considero humildemente que Boyacá sin alguna de nuestras ciudades estaría coja, y por ende cada municipio aporta al crear idiosincracia y una sociedad multicultural. Sí, pueda que existan indicadores que coloquen a un municipio por encima de otro, pero estoy seguro que por ejemplo sin vieramos al corredor industrial como una conurbación, estaríamos a un nivel de ciudades como Pereira, Cucuta y en fin, entre otras; y si pensamos en el mediano plazo, debido a la doble calzada, esto no esta muy lejos, y facilmente todos podremos estudiar en un lado, trabajar en otro y vivir en un sitio distinto, toda una integracion social y económica.
arcano Tunja no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2007, 04:25 AM   #95
Rafiko
Registered User

Rafiko's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by arcano Tunja View Post
Yo brevemente puedo reflexionar sobre el hecho de que cuando alguien no residente escucha da Boyacá, no piensa individualmente en Tunja, Duitama,Sogamoso, Chiquinquira, ni en los demas 123 municipios. Considero humildemente que Boyacá sin alguna de nuestras ciudades estaría coja, y por ende cada municipio aporta al crear idiosincracia y una sociedad multicultural. Sí, pueda que existan indicadores que coloquen a un municipio por encima de otro, pero estoy seguro que por ejemplo sin vieramos al corredor industrial como una conurbación, estaríamos a un nivel de ciudades como Pereira, Cucuta y en fin, entre otras; y si pensamos en el mediano plazo, debido a la doble calzada, esto no esta muy lejos, y facilmente todos podremos estudiar en un lado, trabajar en otro y vivir en un sitio distinto, toda una integracion social y económica.
claro que la conurbacion duitama sogamoso seria espectacular, de hecho ya estas ciudades estan muy unidas economicamente, es normal ir a hacer vueltas de una ciudad a otra ya que solo quedan a 25 minutos, además esta conurbación con nobsa y paipa sería muy buena. Ahora una conurbación con Tunja no es viable por muchas razones, la distancia, la geografia distinta, no hay tanta integracion economica. Lo que si es viable es una gran relación económica entre Tunja (con una especie de tren de cercanías a tunja sería muy bueno), pero manteniendo a Tunja como una ciudad aparte.

Es el mismo caso que entre la región y Yopal, en donde hoy en día se tiene una gran integración económica y y se podría aumentar si se llega a concretar la via a Yopal por mongua y labranzagrande, ya que ir a Yopal requeriría muchisimo menos tiempo que hoy en dia, ya que están separadas solo 100 km aproximadamente, y otra cosa muy importante sería poner en excelentes condiciones la vía málaga duitama, para asi tener una buena via hacia Bucaramanga (sin tener que ir hasta chiquinquirá y dar una vuelta inútil) y así tener mejores relaciones económicas con esta ciudad.

Last edited by Rafiko; July 12th, 2007 at 04:30 AM.
Rafiko no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2007, 06:17 AM   #96
cleano
Expert

cleano's Avatar

Likes (Received): 19

la idea que siempre he defendido es la integracion, y creo que este puede ser un mini-eje (al estilo del eje cafetero) claro que en este el centro estaria un poco cargado hacia Sogamoso (por la ubicacion de Duitama)

cleano no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2007, 11:06 PM   #97
grancolombiano
Registered User

Likes (Received): 30

bueno esta es un buena foto , la primera de la totalidad del area urbana
grancolombiano no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2007, 11:12 PM   #98
grancolombiano
Registered User

edit

Last edited by grancolombiano; July 16th, 2007 at 11:29 PM. Reason: 2 vexes
Old July 16th, 2007, 11:26 PM   #99
grancolombiano
Registered User

aca demarque lo que comprende

Old July 17th, 2007, 07:53 AM   #100
mariposita
Registered User

mariposita's Avatar

oye muy buenas fotos...la verdad no conocía duitama...y en especial me gustaron dos fotos...una, la del reflejo (la verdad no estoy segura de donde proviene el reflejo, creo que de un edificio) donde salen la plaza con la iglesia y algunas casas y la segunda que me gusto fue la foto del área urbana...una hermosa panoramica. gracias por mostrarnos mas de este lugar!
mariposita no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
colombia, duitama

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules