daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc.

Closed Thread

Thread Tools
Old August 1st, 2010, 12:42 AM   #1
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

Likes (Received): 3

Noticias de urbanismo (III)

Parte I
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=668914

Parte II
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1065929

Sponsored Links

Old August 1st, 2010, 12:55 AM   #2
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Bueno finalizaron las etapas de demolición en las obras enfrente al Sodre:

Por otro lado la CV no para de tener obras, el mismo estudio de arquitectos responsable de los reciclajes de 25 de Mayo que ilustraba Santi va a realizar otro en un edificio de Rincon y Juncal, esperemos que el resultado sea el mismo:

¿Y si Phileas Fogg decidiera dar hoy la vuelta al mundo?
Pablito28 no está en línea  
Old August 1st, 2010, 03:01 AM   #3
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 1671

Impecable Pablito!!! Que bueno lo de las demoliciones... pareciera que fueran simultaneas ambas esquinas... va a haber un lindo movimiento de obras en esa cuadra

Ahora yo dejo una buena noticia también...

Un baldío menos... una placita más...

Av. del Libertador esquina Pozos del Rey

La están haciendo todavia... pero ya va bastante avanzada...

No es gran cosa, pero sin duda le va a dar más movimiento a esa esquina, los vecinos de los edificios cercanos agradecidos...

Saludos.-

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea  
Old August 1st, 2010, 03:26 AM   #4
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

la casona de rincón es hermosa....bien restaurada va a ser un polvo...

bien por la plazoleta en pozos del rey.....pequeña pero útil...
Old August 1st, 2010, 04:16 AM   #5
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 3280

Buenisimas las fotos de restauracion y la de las construcciones pablito, la verdad que va a ser muy buena esa cuadra para el foro dentro de poco.

Por otro lado buenas fotos de la plazoleta tatito, igual ese terreno era para un edificio perfectamente, pero bueno, se hace ese pedazo de plazita, aun lleno de cagadas de perro, espero no sea asi para siempre, y la plazita vuele pronto por algun proyecto.

SebaFun.
SebaFun no está en línea  
Old August 1st, 2010, 04:24 AM   #6
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Gracias Tatito, Sebrivero y Seba por sus comentarios, como bien decís Seba esa cuadra de Mercedes nos va a tener ocupados este año y me alegro que sea asì .
Tatito, muy buenas tus imágenes, la verdad como dice Seba hubiese preferido que en esa esquina se construyera algún edificio y el dinero que se invirtió para construir ésta plaza se destinara a la refacciòn de la plaza Isabel de Castilla o en la que está por La Paz enfrente a la que nombre anteriormente. De todos modos es mejor la plaza que el terreno baldío.

Saludos

Old August 1st, 2010, 06:13 AM   #7
figui
Registered User

figui's Avatar

Likes (Received): 284

imponente como se está lavando la cara a la cv.

buena ide la de jerarquizar el corredor cv-cordón (18 de julio); lo extraño es que haya salido de la imm.

mauricio.
figui no está en línea  
Old August 1st, 2010, 01:29 PM   #8
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

Plaza Punta de Rieles y Teatro Peñarol en obra

Licitan trabajos en dos lugares públicos con historia propia

La zona de construcciones inglesas del barrio ferroviario de Peñarol verá renacer a un nuevo bastión de aquellos años de revolución industrial: el Teatro Peñarol.

Declarado Monumento Histórico Nacional, y que funcionó a partir de 1901 y por el que pasaron entre otros Margarita Xirgú, volverá a ser un centro social para el barrio.

"La idea es que el mismo opere en forma descentralizada y con una autonomía económica, como sucede con salas como La Experimental en Malvín o el Florencio Sánchez en el Cerro", comentó a El País Mario Delgado Aparaín, director de Artes y Ciencias del Departamento de Cultura del municipio.

El presupuesto para la restauración ya fue aprobado y el monto ronda los $ 15 millones. Con esa cifra se refaccionará toda la sala, aunque no el "Centro Artesano" que también forma parte del edificio. En su época, al teatro se lo llamaba "El teatro del Centro Artesano".

"Quisiéramos también restaurar esta parte tan importante del teatro, pero es imposible hoy por hoy porque está muy dañado", explicó Delgado Aparaín. Nuevamente, la refacción será financiada a medias entre la IMM y el ayuntamiento de Gijón. El llamado a licitación se presentará en breve, señaló el director.

El teatro, ubicado sobre bulevar Aparicio Saravia y Monterroso, posee una extensión de 580 metros cuadrados, una capacidad de 450 butacas, y hasta 1934 ofreció espectáculos de teatro, música y zarzuelas.

A partir de ese año también sumó funciones de cine, para lo que se agregó la cabina de proyecciones, que es el volumen que sobresale de la línea de edificación. La intención es que, a partir de su refundación, pueda volver a prestar los mismos servicios al barrio.

PUNTA DE RIELES. La Plaza Museo de Punta de Rieles -ubicada por Camino Maldonado y ruta 8- también está en los planes de la Intendencia de Montevideo, que realizó un llamado a licitación para su remodelación, bajo un convenio suscrito con la diputación de Barcelona.

Además de la remodelación de la Plaza Museo Punta de Rieles el llamado incluye la cotización de un año de mantenimiento de los especies vegetales.

Según se desprende del pliego "las remodelaciones tendrán impacto en la recuperación de la zona, estimulando al entorno cercano no solo con la intervención material, sino también en el plano social". Entre las carencias que presenta la plaza se señala la falta de un sistema de evacuación pluvial, baches en diversas áreas, poca iluminación, materiales dañados (fruto del vandalismo) y el acondicionamiento vegetal nulo.

http://www.elpais.com.uy/100801/pciu...enarol-en-obra
Old August 1st, 2010, 01:50 PM   #9
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

Crearán código general de ferias para mejorar gestión

"Entre beneficios y problemas, la feria es parte de nuestra identidad", resume un estudio de la defensoría del vecino y el departamento de Desarrollo Económico de la IMM. En las ferias montevideanas trabajan unas 30 mil personas.

Con el objetivo de ordenar y mejorar la gestión de las ferias de la capital se llevó a cabo un seminario y taller junto a cuatro grupos de vecinos de la ciudad. El mismo fue organizado por la defensoría del vecino y el departamento de Desarrollo Económico de la IMM.

Allí fueron analizados los aspectos de las ferias y se propusieron alternativas a integrantes de la Asociación de Feriantes y a inspectores de la comuna que trabajan en su seguimiento.

Si bien las ferias vecinales generan trabajo a unos 30.000 montevideanos, según se desprende del informe, posee una serie de impactos señalados en el encuentro como nocivos para los vecinos que viven en las zonas donde se desarrollan. La presencia de periferiantes que extienden sus límites más allá de lo permitido, la falta de rigurosidad en su rotación y los inconvenientes de seguridad e higiene que generan se encuentran entre los temas que más preocupan a los actores involucrados.

El horario en que la feria suele comenzar -algunos vecinos se quejan de que el armado suele comenzar a las 4 de la mañana, cuando en realidad debería empezar a las 7-, así como las dificultades que genera al tránsito y al uso normal de las veredas (con su consiguiente pérdida de valor de venta para las propiedades que allí se encuentran) también estuvieron en el tapete.

Entre las soluciones y propuestas vertidas en el encuentro, se destaca la necesidad imperiosa de definir un Reglamento General de ferias con condiciones particulares para cada una, la coordinación con distintos actores y con entes (como UTE por ejemplo) para el uso de energía, la rotación bien reglamentada y la aplicación de controles institucionales. Se señaló que los inspectores no tienen respaldo alguno para trabajar y suelen ser víctimas de episodios de violencia. Además, se intentará regularizar con mayor rigurosidad los espacios de periferiantes.

http://www.elpais.com.uy/100801/pciu...ejorar-gestion
Old August 1st, 2010, 03:37 PM   #10
chema1964
chema1964

chema1964's Avatar

Likes (Received): 72

Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
Buenisimas las fotos de restauracion y la de las construcciones pablito, la verdad que va a ser muy buena esa cuadra para el foro dentro de poco.

Por otro lado buenas fotos de la plazoleta tatito, igual ese terreno era para un edificio perfectamente, pero bueno, se hace ese pedazo de plazita, aun lleno de cagadas de perro, espero no sea asi para siempre, y la plazita vuele pronto por algun proyecto.
Me baso para opinar solo lo que veo en la foto.Me parece que el espacio d ela plaza corresponde al retiro de Avenida del Libertador,si fuera asi no se podria construir un edificio.
chema1964 no está en línea  
Old August 1st, 2010, 05:30 PM   #11
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 1671

Quote:
Originally Posted by chema1964 View Post
Me baso para opinar solo lo que veo en la foto.Me parece que el espacio d ela plaza corresponde al retiro de Avenida del Libertador,si fuera asi no se podria construir un edificio.
En realidad es más lo que sería el retiro que tienen los edificios en Libertador... de todos modos no creo que sea espacio suficiente para hacer un edificio allí.

A mi me gustó la placita, estoy aburrido de ver esos baldíos en esa cuadra...

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea  
Old August 1st, 2010, 06:13 PM   #12
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Quote:
Originally Posted by chema1964 View Post
Totalmente cierto, es verdad.

Y concuerdo que pensandolo mejor un edificio alli seria medio estrecho, pero porque no agrandaron como corresponde la avenida alli?

SebaFun.
SebaFun no está en línea  
Old August 1st, 2010, 07:18 PM   #13
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 4574

che! pongan las fotos que es muy facil y es importante ilustara las noticias

Quote:
Originally Posted by sebrivero View Post
Plaza Punta de Rieles y Teatro Peñarol en obra

Licitan trabajos en dos lugares públicos con historia propia

La zona de construcciones inglesas del barrio ferroviario de Peñarol verá renacer a un nuevo bastión de aquellos años de revolución industrial: el Teatro Peñarol.

Declarado Monumento Histórico Nacional, y que funcionó a partir de 1901 y por el que pasaron entre otros Margarita Xirgú, volverá a ser un centro social para el barrio.

"La idea es que el mismo opere en forma descentralizada y con una autonomía económica, como sucede con salas como La Experimental en Malvín o el Florencio Sánchez en el Cerro", comentó a El País Mario Delgado Aparaín, director de Artes y Ciencias del Departamento de Cultura del municipio.

El presupuesto para la restauración ya fue aprobado y el monto ronda los $ 15 millones. Con esa cifra se refaccionará toda la sala, aunque no el "Centro Artesano" que también forma parte del edificio. En su época, al teatro se lo llamaba "El teatro del Centro Artesano".

"Quisiéramos también restaurar esta parte tan importante del teatro, pero es imposible hoy por hoy porque está muy dañado", explicó Delgado Aparaín. Nuevamente, la refacción será financiada a medias entre la IMM y el ayuntamiento de Gijón. El llamado a licitación se presentará en breve, señaló el director.

El teatro, ubicado sobre bulevar Aparicio Saravia y Monterroso, posee una extensión de 580 metros cuadrados, una capacidad de 450 butacas, y hasta 1934 ofreció espectáculos de teatro, música y zarzuelas.

A partir de ese año también sumó funciones de cine, para lo que se agregó la cabina de proyecciones, que es el volumen que sobresale de la línea de edificación. La intención es que, a partir de su refundación, pueda volver a prestar los mismos servicios al barrio.

PUNTA DE RIELES. La Plaza Museo de Punta de Rieles -ubicada por Camino Maldonado y ruta 8- también está en los planes de la Intendencia de Montevideo, que realizó un llamado a licitación para su remodelación, bajo un convenio suscrito con la diputación de Barcelona.

Además de la remodelación de la Plaza Museo Punta de Rieles el llamado incluye la cotización de un año de mantenimiento de los especies vegetales.

Según se desprende del pliego "las remodelaciones tendrán impacto en la recuperación de la zona, estimulando al entorno cercano no solo con la intervención material, sino también en el plano social". Entre las carencias que presenta la plaza se señala la falta de un sistema de evacuación pluvial, baches en diversas áreas, poca iluminación, materiales dañados (fruto del vandalismo) y el acondicionamiento vegetal nulo.

http://www.elpais.com.uy/100801/pciu...enarol-en-obra
Old August 1st, 2010, 07:18 PM   #14
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 402

La placita es del Presupuesto Participativo 2006. Yo trabajaba en el edificio que está junto al camarada gris que se ve al fondo de la foto.

Tanto por el retiro de Avenida del Libertador como por el entorno de casas restauradas que hay en esa manzana, creo que un espacio público fue una mejor opción a edificar ese predio.

NicoBolso no está en línea  
Old August 1st, 2010, 07:23 PM   #15
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 4574

si, lo de la placita biene bien, ademas si se hace en el futuro un edificio ahi quedara majer creo yo
Old August 1st, 2010, 08:13 PM   #16
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Quote:
Originally Posted by NicoBolso View Post
Tanto por el retiro de Avenida del Libertador como por el entorno de casas restauradas que hay en esa manzana, creo que un espacio público fue una mejor opción a edificar ese predio.
Las casas bien podrian quedarse en un ensanche, y en la pared que daria a la vereda de ese lado, podrian hacer un cuadro artistico con luces en la noche, hacer de medianeras obras de arte es la mejor opcion, no estas placitas con poco sentido.

SebaFun.
SebaFun no está en línea  
Old August 1st, 2010, 08:41 PM   #17
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
che! pongan las fotos que es muy facil y es importante ilustara las noticias

con esta conexión que tengo no puedo....internet por señales de humo.....
Old August 2nd, 2010, 12:05 AM   #18
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Bueno otro antiguo edificio que va a ser restaurado en CV , està en la Peatonal Sarandì y Rincòn:

Bueno y en XXX, van a construir otro edificio de viviendas y oficinas. Es en E. Víctor Haedo y Acevedo Dìaz:

Old August 2nd, 2010, 05:15 AM   #19
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Donde dicen que lo van a construir pablito?? siempre paso y como veo tan iluminado ese cartel pienso que de por si son oficinas, aunque me alegra la noticia.

Tremendo cartel iluminado tienen para lanzar el proyecto, va a estar bueno pablito

SebaFun.
SebaFun no está en línea  
Old August 2nd, 2010, 06:21 AM   #20
chema1964
chema1964

chema1964's Avatar

Likes (Received): 72

¿en ese terreno habia un vivero no?
Los carteles veo que estan en portugues tambien,el mercosur avanza.
chema1964 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules