daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Aviación

View Poll Results: ¿Cual crees que sería el mejor medio de Transporte para San Salvador?
Metro 8 26.67%
Tren Ligero 15 50.00%
Autobuses Articulados (Metrobus) 7 23.33%
Autobuses 0 0%
Voters: 30. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 9th, 2007, 05:33 AM   #1
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

¿Cual crees que sería el mejor medio de Transporte para San Salvador?

¿Cual crees que sería el mejor medio de Transporte para San Salvador?

antes de ejercer el voto les aclaro un poco:

Metro:
Sistema de lineas ferreas urbanas interconectadas, puede ser subterraneo o articulado
su costo de operacion es de los mas elevados, pero es eficiente y amigable con el medioambiente.

Ciudades latam que los tienen: MEXICO DF, GUADALAJARA, MONTERREY, MEDELLIN, CARACAS, VALENCIA (VEN), SANTIAGO, BUENOS AIRES

Tren Ligero
Generalmente son vias ferreas de superficie, es decir no son ni aereas ni urbanas, habitualmente
se usan lineas ferreas en desuso habiliatandolas para tal efecto, es muy eficiente y son lineas
que unen los sub-urbanos con la ciudad.

Ciudades Latam con Tren Ligero:
MEXICO DF, LIMA (TREN URBANO) ,BUENOS AIRES, SAN JOSE CR (TREN METROPOLITANO) VALPARAISO (TREN URBANO)

Autobuses-Articulados
Son Buses que hacen las veces de un metro estableciendo un sistema ordenado y eficaz, mas no son amigables con el Medio ambiente.

Ciudades Latam con Buses Articulados:
MEXICO DF (METROBUS), QUITO (EL TROLE) , GUAYAGUIL (METROVIA)BOGOTA (TRANS-MILENIO) , GUATEMALA (METRO-BUS) SANTIAGO (TRANS-SANTIAGO)

Autobuses
Como el actual solo que regulado y reodenado es decir bajo otro contexto de funcionamiento
Todas las ciudades...

slds
espero que participemos todos.

Last edited by SIVAR74; March 9th, 2007 at 05:49 AM.
  Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 9th, 2007, 05:52 AM   #2
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

en mi caso personal creo que aunque seria mas caro que una linea de autobuses articulados preferiria un sistema de Tren Sub Urbano por dos razones:

• YA EXISTE UNA INFRAEXTRUCTURA BASICA....llamese lineas ferreas existentes

• PODRIA TENER UNA BUENA CONBINACION CON UN REORDENAMIENTO DEL SISTEMA DE BUSES ACTUAL, que si bien es cierto a nivel operativo es
totalmente ineficiente a nivel logistico es de lo mejor que hay porque siempre hay rutas de buses que llevan a donde sea...por eso creo que el problema con los buses es la mala administracion no asi...la logistica de funcionamiento.
  Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 06:12 AM   #3
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1457

El de Cd. de Guatemala se llama Transmetro, no Metro-Bus.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 07:26 AM   #4
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 3

Fijate que en Los Angeles se abrio la primer linea del metro en 1995, casi 100 despues que NYC. La linea azul une la ciudad de Long Beach con Los Angeles, un recorrido de casi 40 Kms y en su mayoria del recorrido es un tren ligero. Cuando se inauguro el servicio se penso que iba a ser un desastre porque en el primer año de servicio apenas transporto 500,000 pasajeros al año(en una ciudad de 20 millones !!!), los accidentes con los automoviles eran el pan de cada dia, y bueno, diez años mas tarde se han abierto casi 6 lineas mas y el numero de pasajeros se ha multiplicado por 10, a tal punto que el metro ya no es suficiente durante horas pico. Los 500,000 pasajeros que se movian antes por año, ahora se mueven en 15 dias.
La moraleja de la historia es que uno de los mejores inversiones que se pudieron hacer en terminos de transportacion fue el metro. El servicio aunque esta muy lejos de ser perfecto, considera que LA es la capital del automovil y su tamaño es dantesco, cubre las principales ciudades y tiene estaciones donde podes dejar tu auto y comenzar el recorrido en tren (PARK & RIDE)

Aqui te dejo algunas fotos para que te hagas una idea del servicio:

Mapa del area de servicio:

image hosted on flickr

Los trenes compartiendo calle con los buses.

image hosted on flickr

Algunos percences:

De todos modos, el punto que quiero hacer es que San Salvador se veria extremadamente beneficiada con un metro ligero por las siguintes razones:

1- Dada el reducido tamaño de las calles capitalinas, el metro ligero es perfecto porque se pueden compartir con los autobuses colectivos.

2- La inversion es mucho menor que cavar tuneles debajo de la ciudad que de por si es un mar de fallas tectonicas.

3- San Salvador es extensa a lo largo, asi que una sola linea podria ser suficiente de oriente a poniente y viceversa, complementada con buses articulados de norte a sur.

Asi que cuando seas alcalde de San SAlvador no te olvides de este tu pequeño saltamontes alienado como tu planificador urbano !!!!
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 01:54 PM   #5
Enlightened
SUPERMOD

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 441

a mi me gusta mas el tranvia y cabal usando las actuales vias ferreas se puede hacer algo para aliviar el asma de la ciudad, es mas yo siempre habia pensado q deberian de haber rutas asi; SS-AC; SS-ST; SS-Soya; SS-Apopa; SS-Qzaltpque; en fin el tranvia para el centrode SS y lo mismo el tren electrico para transportarse hacia las ciudades del AMSS
"Cuanto más pequeña es una sociedad, más escasos serán los distintos partidos e intereses que la componen; cuanto más escasos son los distintos partidos e intereses, más frecuente es que el mismo partido tenga la mayoría; y cuanto menor es el número de individuos que componen esa mayoría y menor el círculo en que se mueven, mayor será la facilidad con que podrán concertarse y ejecutar sus planes opresores." James Madison, El Federalista X, 1787 .
Enlightened no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 03:16 PM   #6
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Pero te imaginas la cantidad de trafico que tantas rutas pasando por la capital causaria ????

Creo que eso es una las cosas que mas se tratan de evitar con la introduccion del metro, descongestionar el centro de San Salvador.

!! hasta las ventas callejeras de beneficiarian porque tendrian mas calles que invadir !!!!!
Old March 9th, 2007, 03:30 PM   #7
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Aero_Tacuba View Post

!! hasta las ventas callejeras de beneficiarian porque tendrian mas calles que invadir !!!!!

al descongestionar el centro , es decir mover el garn hub de transbordo que es...beneficiarias de gran manera el centro porque alno haber tanto comprador circulando no habrian tantas ventas....me entendes...es simple
no hay demanda... no hay oferta.
  Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 03:49 PM   #8
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Y si asi pasa ????? para donde vas a mover tu puesto de yinas Balco ?????????
Old March 9th, 2007, 03:53 PM   #9
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Y si asi pasa ????? para donde vas a mover tu puesto de yinas Balco ?????????
seguro te seguira a vos...porque relmente con tus Ganchos, Chongas y Sandinos... no te ha ido tan mal...aparte de vender otros menesteres
en la via pública...
  Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 05:24 PM   #10
Enlightened
SUPERMOD

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 441

jajajaj si lo dicen es xq ya lo han hecho vea vaya cachada cachada
"Cuanto más pequeña es una sociedad, más escasos serán los distintos partidos e intereses que la componen; cuanto más escasos son los distintos partidos e intereses, más frecuente es que el mismo partido tenga la mayoría; y cuanto menor es el número de individuos que componen esa mayoría y menor el círculo en que se mueven, mayor será la facilidad con que podrán concertarse y ejecutar sus planes opresores." James Madison, El Federalista X, 1787 .
Enlightened no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 05:31 PM   #11
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
seguro te seguira a vos...porque relmente con tus Ganchos, Chongas y Sandinos... no te ha ido tan mal...aparte de vender otros menesteres
en la via pública...
No jadas !!!! Yo soy decente !! Yo no ando regalando mi atributos en Metro o Galerias o por ahi por el Garcia Flamenco.
El que quiera celeste, que le cueste !!!

Ademas, dejate de babosadas que a vos el bus te gusta................para que te anden trasteando todo los cobradores.
Old March 9th, 2007, 06:59 PM   #12
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
No jadas !!!! Yo soy decente !! Yo no ando regalando mi atributos en Metro o Galerias o por ahi por el Garcia Flamenco.
El que quiera celeste, que le cueste !!!

Ademas, dejate de babosadas que a vos el bus te gusta................para que te anden trasteando todo los cobradores.
huy que bajero
  Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 07:25 PM   #13
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

ya e serio creo que el sistema de transporte es bastante efectivo, en el sentido del transbordo de pasajeros, siempre hay un bus que te lleva a tu destino o en el peor de los casos te deja muy cerca...pasa que ha habido muy mal administración y corrupcion por parte de los empresarios...ejemplo: GENARO RAMIREZ...jajaj que a estas alturas a saber con cuanto $$ le han cayado la boca...hubieron varios intento de mejora del
servicio de transporte publico que yo recuerdo muy bien...bueno tres aca se los desgloso:

1. Las Rutas preferenciales ( ahi por el final de la Admon Duarte)
comprendia la Ruta 29-A, Ruta 42, Ruta 46 , todas estas rutas fueron
concecionadas solo se permitia gente sentada y no transportaban gent e
de pié, los buses fueron modernos y bueno al cabo de un año echado
a andar el proyecto....este murio y se convirtieron en simples buses
habituales, llenos de gente a rebasar...este creo que fue uno d elos
mejores intentos de renovar el servicio de Transporte público.

2. Introduccion del Servicio especial 101-D ( en la Administración Cristiani)
Los autobuses nuevos que adquirio el gobierno para los juegos centroamericanos de el Salvador en 1996...creo???
fueron concecionadosa esta ruta que abria una tranversal entre SS y Santa Tecla...aun hoy es la unica ruta que circula
bajo ese sector...la unica ruta que realmente le hace una competencia vendria siendo la ruta 30-B, desgraciadamente
los buses y el sistema envejecio hasta convertirse en otro fallido intento por renovar el sistema de transporte público de SS

3. Plan de Reordenamiento del Transporte Publico (Administración Paco Flores)
Esta es la que de alguna manera se penso iba a ser la mejor de todas pero fue el fracaso total a raiz de que se renovaria
toda la flota de buses viejos, pero con la condicion que se compraran todos los buses con el concecionario local de Mercedez-Benz
jaja el empresario Murray Meza...pero al final pocas rutas cambiaron flotas y con la representacion
del PCN abanderando la causa de los Buseros...hasta estos dias seguimos esperando que se renove la flota de
un sistema de autobuses eficiente y seguro para el AMSS.

Last edited by SIVAR74; March 9th, 2007 at 07:34 PM.
  Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 08:07 PM   #14
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 0

Ay no Sivar! voy a tner q diferir contigo... aquí en el país los buseros son una d las peores plagas q nos cayeron junto con las maras ... me imagino q a vos no t tok busiar a morir como a otros... y me alegro x vos... pero la verdad q esos buses son lo peor... todos!!!!... las coaster c creen q son el bus d Harry Potter q c hac delgado o pasa x encima d otros... y 100pre c andan peleando con otros x unos pelones... y esas d lourdes son unas temerarias c repletan como latas d sardinas y van como q no yvaran a personas a bordo... lo único resktable q tienen es lo q dcis d q pasan x todos lados y q pues t djan kbal o cerk d dond vas... es lo único q las reskta... como quisiera q pusieran un metro sólo para q qbraran todas esas compañías d buseros, q esa musik q ponen... c me olvidaba... es d los peores ksos d contaminación q tnemos... en serio q es lo peor... y las rutas interdpartamentales... las únicas clasifikbles como "buenas" serían esas d las llamadas súper espciales... pero valen un ojo d la cara imaginat q d SS a La Unión vale 6$$$ o sea q les pasa!!! con eso como yo todo un día!!! y las otras "ordinarias" q valen 2 y algo, c tardan q son un martirio... horrible... imaginat q algunas hacen d SM a SS 3 horas y media!!!!! puya si es q son lo peor!!!! hasta 100to q las odio!!!!!
1...2...3...4...5..6...7...8...9...10

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción

Last edited by Zven; March 9th, 2007 at 08:15 PM.
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 08:39 PM   #15
MRC
BANNED

MRC's Avatar

Quote:
Autobuses-Articulados
Son Buses que hacen las veces de un metro estableciendo un sistema ordenado y eficaz, mas no son amigables con el Medio ambiente.

Ciudades Latam con Buses Articulados:
MEXICO DF (METROBUS), QUITO (EL TROLE) , GUAYAGUIL (METROVIA)BOGOTA (TRANS-MILENIO) , GUATEMALA (METRO-BUS) SANTIAGO (TRANS-SANTIAGO)
El sistema de Ciudad de Guatemala se llama Transmetro.

MRC no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 08:53 PM   #16
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Zven View Post
Ay no Sivar! voy a tner q diferir contigo... aquí en el país los buseros son una d las peores plagas q nos cayeron junto con las maras ... me imagino q a vos no t tok busiar a morir como a otros... y me alegro x vos... pero la verdad q esos buses son lo peor... todos!!!!... las coaster c creen q son el bus d Harry Potter q c hac delgado o pasa x encima d otros... y 100pre c andan peleando con otros x unos pelones... y esas d lourdes son unas temerarias c repletan como latas d sardinas y van como q no yvaran a personas a bordo... lo único resktable q tienen es lo q dcis d q pasan x todos lados y q pues t djan kbal o cerk d dond vas... es lo único q las reskta... como quisiera q pusieran un metro sólo para q qbraran todas esas compañías d buseros, q esa musik q ponen... c me olvidaba... es d los peores ksos d contaminación q tnemos... en serio q es lo peor... y las rutas interdpartamentales... las únicas clasifikbles como "buenas" serían esas d las llamadas súper espciales... pero valen un ojo d la cara imaginat q d SS a La Unión vale 6$$$ o sea q les pasa!!! con eso como yo todo un día!!! y las otras "ordinarias" q valen 2 y algo, c tardan q son un martirio... horrible... imaginat q algunas hacen d SM a SS 3 horas y media!!!!! puya si es q son lo peor!!!! hasta 100to q las odio!!!!!
1...2...3...4...5..6...7...8...9...10

lee bien y despacio mi post me refiero al sistema logisto es decir a cómo estan extructradas las rutas y como se enrelazan para el funcionamiento como sistema de transporte....es tan dificil leer despacio?... no al como se administra el sistema, que de eso pues todos sabemos y no hay discución al respecto.

L E E D E S P A C I O !

Aprende a leer y despues opina....ahora si no me entendes lo que quiero decir entonces no se como te lo podria explicar.? Por cierto ahora si me enojaste.

Last edited by SIVAR74; March 9th, 2007 at 09:00 PM.
  Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 08:54 PM   #17
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by MRC View Post
El sistema de Ciudad de Guatemala se llama Transmetro.

FIjate que cuando fernando me pidio el cambio lo iba hacer...pero como ya veniste vos....asi lo voy a dejar!

Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 09:02 PM   #18
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1457

Quote:
FIjate que cuando fernando me pidio el cambio lo iba hacer...pero como ya veniste vos....asi lo voy a dejar!

Este SIVAR con su moños bien puestos.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 09:03 PM   #19
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
Este SIVAR con su moños bien puestos.
Por supuesto que sí! Ja!
  Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 11:59 PM   #20
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Quote:
lee bien y despacio mi post me refiero al sistema logisto es decir a cómo estan extructradas las rutas y como se enrelazan para el funcionamiento como sistema de transporte....es tan dificil leer despacio?... no al como se administra el sistema, que de eso pues todos sabemos y no hay discución al respecto.

L E E D E S P A C I O !

Aprende a leer y despues opina....ahora si no me entendes lo que quiero decir entonces no se como te lo podria explicar.? Por cierto ahora si me enojaste.
Si bueno lo siento, yo sí leí despacio... pero es q kda vez q hablo d buseros me enojo... xq son lo peor... entend q los he tnido q soportar y pues me tienen hasta la coronilla... pero mis smilies d enojo van contra ellos no contra voj... agarrala al suav chico... la vida es playa...

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules