daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte Trenes Urbanos e Interurbanos | Transporte público | Vialidad interurbana y rural | Puertos | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 13th, 2017, 05:22 PM   #61
Guz
Penquista

Guz's Avatar

Likes (Received): 3032

Spot del Minvu:

Quote:
Originally Posted by pencopolis View Post
Algunos datos del contador de flujos de av o higgins

Ya supero la barrera de las 800 bicicletas por dia, de aqui a fin de año llegamos a las 1000 por dia
Creo que se superaron las expectativas para esa ciclobanda, y eso que aún no está inaugurada.

caballovolador liked this post
Guz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 14th, 2017, 05:12 AM   #62
felmare22
I <3 NYC

felmare22's Avatar

Likes (Received): 808

De qué link sacan esos datos del conteo diario de bicicletas? Saludos !
Old November 14th, 2017, 04:12 PM   #63
Myloo!
Registered User

Myloo!'s Avatar

Likes (Received): 2024

La ciclovía de Roosevelt está quedando super amplia, al parecer dejaron las medidas más que justas para las 2 calzadas por sentido
Myloo! no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2017, 08:49 PM   #64
pencopolis
Registered User

pencopolis's Avatar

Likes (Received): 273

Quote:
Originally Posted by felmare22 View Post
De qué link sacan esos datos del conteo diario de bicicletas? Saludos !
aqui esta el link ( pagina minvu.cl)

http://www.eco-public.com/ParcPublic/?id=5737

Guz liked this post
pencopolis no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2017, 01:34 AM   #65
caballovolador
Registered User

caballovolador's Avatar

Likes (Received): 394

Hoy pasando en micro de tribunales a serrano (llacolen) conté 15 ciclistas por la ciclovía, a mi parecer es bastante, me alegra mucho que cada dia sean mas utilizadas estas nuevas ciclovías
Imaginen cuando este conectada toda la red !!!
caballovolador no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2017, 01:16 PM   #66
pencopolis
Registered User

pencopolis's Avatar

Avances ciclovia ongolmo

Van a eliminar los estacionamientos, dejaran 2 pistas

Last edited by Guz; November 17th, 2017 at 02:44 PM.
Old December 4th, 2017, 01:15 AM   #67
Guz
Penquista

Guz's Avatar

Menos estacionamientos, menos autos, más bicis! Normal que a algunos no les guste.

La polémica lucha para transformar a Concepción en una ciudad para bicicletas

Quote:
[...]Arévalo destacó que el uso creciente de las bicicletas reduce en 25% los tiempos de traslado y permite un desplazamiento de siete a 15 kilómetros, lo que hace a Concepción una zona totalmente recorrible. “Por lo tanto, estamos poniendo a disposición un proyecto que permite que en el mediano plazo podamos seguir avanzando en términos de usar la bicicleta como medio de transporte al interior de la ciudad de Concepción, desplazarte de puerta a puerta, mejora el estado físico de las personas, ahorro económico y reduce el estrés”.

El seremi destacó que están dejando proyectos encaminados, con diseño, para la nueva puesta de Gobierno, de tal manera, que quien asuma en 2018 cuente con ellos, por ejemplo, en Los Ángeles se prepara una en Ricardo Vicuña y Azaleas, otra para Playa Blanca y una en calle Ongolmo en Concepción.

Afirmó que otras iniciativas con un impacto importante se desarrollarán en San Pedro de la Paz y Chiguayante, en la segunda etapa de la costanera a Chiguayante contempla ciclovías y avanzar en una ciclovía que una desde la costanera del río Bío Bío hasta el parque Ecuador.

“Estos proyectos nos hacen pensar que en el mediano y corto plazo, Concepción será líder nacional en términos de una puesta en escena más cualitativa y más vinculada a la escala que tiene Concepción”, concluyó Arévalo.[...]
Diario Concepción

smo_pencopolitano, DiegoAV liked this post
Old December 5th, 2017, 02:57 PM   #68
Guz
Penquista

Guz's Avatar

Normal que la ciclovías sean polémicas; se trata de un cambio de paradigma. Bien que Ariela Muñoz explique los proyectos en curso y algunos mitos:

La polémica ciclovía de Roosevelt: ¿necesidad o mala decisión?

figueflow liked this post
Old December 5th, 2017, 05:14 PM   #69
smo_pencopolitano
Registered User

Likes (Received): 192

la verdad es que estaba bastante preocupado porque en un tramo se quitará una pista, pero desde que me enteré que en ese tramo solo será tránsito en un sentido, me despreocupé jajaj

Conce pedaleable se viene!
smo_pencopolitano no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2017, 05:32 PM   #70
sergionb
Registered User

Likes (Received): 9

Peco de ignorante, pero no sería más recomendable tener ciclovías de un sólo sentido en el centro de conce... igual que el tránsito vehícular... se me hace problemático los cruces de semáforos para peatones y vehículos...

Existe alguna razón técnica que privilegie el doble sentido o sólo va por el tema económico...
sergionb no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2017, 07:00 PM   #71
AnibalConce
Registered User

AnibalConce's Avatar

Likes (Received): 265

Quote:
Originally Posted by sergionb View Post
Peco de ignorante, pero no sería más recomendable tener ciclovías de un sólo sentido en el centro de conce... igual que el tránsito vehícular... se me hace problemático los cruces de semáforos para peatones y vehículos...

Existe alguna razón técnica que privilegie el doble sentido o sólo va por el tema económico...
Si existen ciclovías de un solo sentido, ejemplo barros arana, el problema es que los ciclistas no respetan el sentido del tránsito dé estas
AnibalConce no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2017, 08:39 PM   #72
pencopolis
Registered User

pencopolis's Avatar

Por el tamaño de las calles se privilegia ciclovias de doble sentidos y ademas el nivel de flujo esperado.
Old December 5th, 2017, 08:50 PM   #73
pencopolis
Registered User

pencopolis's Avatar

que buen video explica clarito todo, se ha agrandado mucho el tema, como cualquier construccion vial genera tacos. pero una vez recepcionada la obra será todo diferente.
Old December 6th, 2017, 08:12 PM   #74
renethq
Registered User

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by pencopolis View Post
Por el tamaño de las calles se privilegia ciclovias de doble sentidos y ademas el nivel de flujo esperado.
Para que hayan ciclovías de un sólo sentido esperaría que hubiesen rutas en todas las calles, es un cambio brusco salir de la ciclovía y tener que estar esquivando autos en doble fila y/o a 10 cm de la solera para bordear una manzana y llegar al lugar deseado. A mi me parece espectacular el proyecto que se está haciendo en el centro, el sueño de muchos de acá hace años creo yo, y bueno un mensaje de que al centro no se va en auto, mejorando de pasada los tiempos de viaje en micro.
Saliendo un poco de sacar cuentas buenas, me decepcionó bastante que el Puente Chacabuco no incluya ciclovía con conexión directa al centro (o al menos eso da a entender el render), seguimos desde San Pedro con la vuelta ridícula para llegar a Prat y expuestos a los rápidos y furiosos de la Costanera. El puente en sí es bueno, pero eso no compete a este post. Saludines

caballovolador, Guz liked this post
renethq no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2017, 02:06 PM   #75
pencopolis
Registered User

pencopolis's Avatar

Con esta foto me doy por pagado con las ciclovias
Old December 7th, 2017, 02:51 PM   #76
smo_pencopolitano
Registered User

Likes (Received): 192

Excelente foto! jajaj cada vez veremos más bicis y menos autos en el centro de concepción

caballovolador liked this post
smo_pencopolitano no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2017, 07:09 PM   #77
Guz
Penquista

Guz's Avatar

Ciclovía de O’Higgins antes de ser inaugurada ya es récord de uso en Chile

Quote:
[...]Como Lorca son cientos de personas los que están prefiriendo la ciclovía de calle O’Higgins para desplazarse. Según la seremi de Vivienda y Urbanismo suma más de 800 viajes en promedio por día, constituyéndose como la primera en uso a nivel nacional, incluso, superando a la homónima ciclovía en Santiago que sólo suma 600 en promedio.[...]

Mientras la Seremi de Vivienda está trabajando para lograr construir una ciclovía en Paicaví, que empalme con la Plaza Perú para dar mayor continuidad, especialmente, a las casas de estudios, el municipio sueña con construir una vía exclusiva para bicicletas que una a todas las universidades y los de más cleta, esperan que al anhelo municipal se agregue un trabajo multimodal donde, por ejemplo, las personas que vienen de Coronel puedan usar el Biotrén y disponer de una bicicleta.

Diario Concepción

Un exitaso las ciclovías en conce, aunque no creo que sean más usadas que algunas en Santiago.

Acerca de los proyectos, más que Paicaví, me parece que Janequeo es ideal para una ciclovías que una la UdeC con la USS.

Myloo! liked this post
Old December 10th, 2017, 07:18 PM   #78
Myloo!
Registered User

Myloo!'s Avatar

Likes (Received): 2024

Que bacán.

Tienen que amononar las ciclovías que ya estaban, algunas no tienen pintura ni señaletica. Me paso el otro día que un peatón se enojó porque le llamé la atención porque caminaba por sobre la ciclovía en el tramo que hay en Victor Lamas entre Tucapel y Edmundo Larenas.

También pasa bastante en Prat, donde con los años se ha borrado la pintaura y no se diferencia entre la zona de peatón y bicis.
Myloo! no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2017, 10:36 PM   #79
Guz
Penquista

Guz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Myloo! View Post
Tienen que amononar las ciclovías que ya estaban, algunas no tienen pintura ni señaletica. Me paso el otro día que un peatón se enojó porque le llamé la atención porque caminaba por sobre la ciclovía en el tramo que hay en Victor Lamas entre Tucapel y Edmundo Larenas.
Esa ciclovía debiese desaparecer de la vereda. Ojala la bajen a nivel de calle y de paso eliminen los estacionamientos en ese tramo.
Old December 11th, 2017, 03:29 AM   #80
figueflow
UdeCiano

figueflow's Avatar

Likes (Received): 233

Hoy ocupé por primera vez la ciclovía de O'Higgins. Todo muy bien, excelente, el único GRAN PERO es que los letreros que indican los nombres de las calles tapan todo los semáforos de los ciclistas, por lo menos a mí me costó ver los semáforos en 2 intersecciones, viniendo desde Prat. Espero que arreglen este gran fail antes de la inauguración.
figueflow no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciclovías, concepción chile, gran concepción

Thread Tools

Posting Rules