SkyscraperCity Forum banner

Metros | Metro de Maracaibo | IX Edición

421K views 2K replies 199 participants last post by  HoustonianRob 
#1 ·
#112 ·
Algo que si me parece patetico es esto...




En el 3er párrafo donde se menciona la cooperacion entre el Metro de Maracaibo y la Alcaldía de San Francisco, EXCELENTE donde hablan de estudiar nuevas rutas líneas que recorran las principales vías de San Francisco PERO lo estúpido es donde lo denominan Metro Sur, en lugar de Línea Sur ó Línea [Nº] del Metro de Maracaibo ^^
 
#114 ·
No habla sobre continuar la extensión de la L1 -que es lo que todos esperamos- pero menciona los descarados "trabajos menores" que están incluidos en el presupuesto aportado y que se están ejecutando ^^
 
#118 ·
Para el caos marabino creo que se debe crear también una oficina (o cualquier ente) de reordenamiento del transporte como en el caso de Santo Domingo:

Oficina para el Reordenamiento del Transporte

Reordenamiento es la palabra clave y adecuada para tratar de arreglar todo el anarquismo y desastre que hay en Maracaibo en materia de transporte. Ya basta que todos quieran hacer lo que les da la gana, cada quién tirando para su lado, alejándose cada vez más de la integración del transporte que es lo que necesitamos. Un sólo ente debe manejar todo lo referente al transporte, desde el metro hasta las líneas de taxi. El IMTCUMA está de adorno, porque a la final las líneas de transporte hacen los que les viene en gana y ellos no tienen nada que ver con el metro. :eek:hno:

¡¡¡Aprendamos de nuestros hermanos dominicanos!!!
 
#119 ·
Un Metro de calamidades



La Verdad - José Manuel Sánchez - Maracaibo - 18/05/2010 00:01 18
El 9 de junio de 2009 entró en funcionamiento la línea 1 del Metro de Maracaibo tras cinco años de trabajo, pero hasta los momentos el progreso que suponía esta obra de gran magnitud no ha tocado la puerta de los vecinos y comerciantes que hacen vida en sus inmediaciones. A lo largo de los 6,3 kilómetros de vía férrea que recorren la calle 100, Sabaneta, reina la soledad en los comercios durante el día, y en la noche la penumbra, a lo que se le suma el mal estado de la poca vialidad que está terminada.

El caso más dramático está entre la avenida 19 y Puente España, específicamente frente al Seguro Social, donde los comerciantes y habitantes de la zona esperan desde hace cuatro años a que se inicien los trabajos de construcción de la vía. “Los clientes no se quieren meter para esta parte porque no está asfaltada y eso me tiene arruinado”, denuncia Francisco Vivas, dueño del taller de sistemas hidráulicos El Excéntrico.

Hay otro elemento que afecta a los comerciantes. Y es que el Metro tiene año y medio que no paga las indemnizaciones anuales correspondientes a los perjuicios causados por la construcción de la obra que aún no ha sido culminada, si se toma en cuenta que ninguna de las estaciones está operativa al cien por ciento.

Siguiendo el sentido oeste-este de Sabaneta, a la altura de la avenida 50, cerca de la entrada a la Cárcel Nacional de Sabaneta, una serie de huecos atormentan a los conductores que transitan diariamente por la zona.

En ese mismo trayecto, en la esquina de la avenida 20, un bote de agua ha destruido parte del asfaltado y que hace cuatro meses formó un hueco que hace estragos con el tren delantero de los carros. “Los obreros del Metro le echaron arena y piedras a los huecos pero nos dijeron que era responsabilidad de Hidrolago reparar el bote, pero ellos nunca han venido”, precisa José García, residente del sector.

Una guillotina

El problema en Sabaneta no se limita al mal estado de la vialidad. A éste se le suma la habilitación como doble vía de los únicos canales de carretera que quedaron luego de la construcción. En sentido este-oeste, la doble vía va desde el centro de la ciudad hasta la entrada de Gallo Verde, mientras que en el otro sentido empieza desde La Líder hasta el casco central.

Juan Carlos Rubio, secretario general de la Unión de Autos Libres Urdaneta, explica que lo que se suponía sería una situación provisional se convirtió en algo permanente que representa un verdadero peligro para los usuarios de las vías. "En el tramo que va en sentido aeropuerto-centro no hay señalizaciones que adviertan a los conductores que es una doble vía. Eso es una guillotina en la que puede ocurrir un accidente en cualquier momento”.

A todo momento hay largas e interminables colas, a lo que se le suma que las vías alternas o desvíos habilitados por el Metro mientras ejecutaba las obras aún están en estado deplorable, por tanto, no es mucho lo que ayudan en el descongestionamiento del tráfico.

Rubio describe la avenida 19B como un desastre por la que no se puede pasar por la gran cantidad de huecos, además de que uno de los accesos está bloqueado desde el año pasado por los trabajos de reubicación de tuberías de agua, mientras que el otro, en cruce de Arismendi, es un caos durante la mañana.

No hay reales

En las zonas aledañas a la construcción del Metro de Maracaibo está desatada la delincuencia, sobre todo en las noches, por la falta de iluminación. Los habitantes del sector Punto Criollo bautizaron su tramo como la “isla del tesoro” por los huecos en las calles y los periplos que deben hacer para intentar salvarse de los choros.

Wílliam Reyes, presidente del consejo comunal Urdaneta-Punto Criollo, denuncia que los vecinos presentan problemas respiratorios a causa del polvo que levantan los movimientos de tierra. Cree que parte del problema se resolvería si el Metro uniera esfuerzos con los entes regionales y municipales que ayuden a corregir los errores de planificación que se cometieron durante la construcción de la obra.

Los diferentes consejos comunales que hacen vida en Sabaneta se han reunido en varias ocasiones con los directivos del sistema de transporte para exigirles que inviertan en la recuperación de los comercios que tanta falta hacen en la zona, como farmacias, supermercados, centros asistenciales y comerciales. La única respuesta que recibieron fue: "No hay recursos".
 
#121 ·
Hola muchachos saludos

Tenia tiempo que no visitaba la pagina y me da gusto ver que todavia estan muchos foristas como valdia deividt railfan etc. decir que el metro de Maracaibo ha sido un total desastre es quedarse cortos la planificacion no la cumplen pero ni un poquito le falta seriedad a la institucion queria aportar que por la zona cercana a las playitas estan asfaltando y por lo menos es algo porque es un caos pasar por alli en carro cuando solo funciona un sentido de la via
 
#122 ·
Sí, yo estoy muy decepcionado de la gestión de la compañía, ha sido terrible, teniendo como principal característica la falta de planificación y en consecuencia una visión de futuro.

Aclaro que no tengo nada en contra del sistema como tal, de hecho ya han tenido la oportunidad de ver mi pasión por un sistema metro para la ciudad y mi deseo de que haya una estación en cada rincón de la ciudad. Creo que es la mejor alternativa para ayudar a solucionar el caos en el transporte público local, sin embargo, la pésima gestión del Metro de Maracaibo lo que ha traído es más caos a la ciudad :eek:hno:
 
#127 ·
^^fundicionurbano... Muchas gracias, para nosotros los venezolanos es una verdadera belleza (a pesar de toda la problematica economica causada por la baja del presio del petroleo en 2009), por lo menos yo me identifico mucho con este sistema q me gustaria ver sus alrededores bellos...

Por cierto el tren de lima va con buenos adelantos!!! exito a ese proyecto...:)
 
#128 ·
bueno vamos a ver tomando unas fotico estas dos dias queria ver la realidad del Metro de Maracaibo

la realidad que nos quieren hacer ver (LAS ESTACIONES)


















AHORA LA VERDADERA REALIDAD​


























NADA TERMINADO, MUCHA ARENA, TODO MAL ACABADO, ETC, ETC ...
 
#129 ·
Muy buenas fotos wellbore la ultima foto refleja la realidad de la avenida sabaneta es un desastre esa parte pasar por alli y ya va la mitad del año y no han hecho practicamente nada y todos los ingresos que produce el estado zulia a donde van a parar quisiera saber yo porque es el estado que mas le aporta al pais en todos los sentidos asi los demas digan que pecamos de regionalistas da dolor ver como nuestro estado y nuestra ciudad esta en un total abandono.
 
#130 ·
Puede verse claramente el maquillaje de la compañía. Calles correctamente asfaltadas y demarcadas y aceras y brocales bien hechas en los alrededores de las estaciones Altos de la Vanega y Libertador, la primera y última estación del sistema por ahora. En medio de ellas (El Varillal, El Guayabal, Sabaneta y Urdaneta) todo es un desastre y aún no se ha solucionado la doble vía improvisada en el sentido centro-aeropuerto.
 
#132 ·
y lo mas asombroso en esta foto se refleja la avenida asfaltada 4 canales y demas del otro lado de la estacion un canal y medio.. todo feo full de huecos, los buhoneros a donde quieras que veas lo sucio y todo a su resplandor

 
#134 ·
Maracaibo es muy lida ciudad y tiene buen potencial económico, pero ese Metro no me gusto nada está muy pusilánime yo esperaba algo mas internacional, unas estaciones o portales mas waoooo, más sofisticadas, esas estaciones parecen de la edad de piedra por lo que me dio cuenta Chávez no está civilizando nada. Porque hasta los armamentos que le compra a Rusia son de antigua generación hubieran hecho un metro más decente como el de Caracas jajajajajajajajajajaja…
 
#138 · (Edited)
Una cosa es aceptar que el contexto de las estaciones esta vuelta un desastre y que a la mayoria de las estaciones les falta por culminar. Pero lo que si no acepto es que se diga que son estaciones de la edad de piedra, es totalmente falso. Para el caso de estaciones superficiales, pues las de maracaibo no estan mal e inclusive se ven mas arquitectonicas y tienen mejor disenio que otras estaciones superficiales. Obviamente, la gente cree que ser sofisticado es encerrar todo en aire acondicionado... PPPPpfffffffff...! Las cosas que uno lee... Barranquilla tampoco es la mejor ciudad del mundo ni el gobierno de uribe tampoco, asi que no vengas a politizar el tema, por favor.
 
#135 ·
^^Maracaibo es muy lida ciudad y tiene buen potencial económico, pero ese Metro no me gusto nada está muy pusilánime yo esperaba algo mas internacional, unas estaciones o portales mas waoooo, más sofisticadas, esas estaciones parecen de la edad de piedra por lo que me dio cuenta Chávez no está civilizando nada. Porque hasta los armamentos que le compra a Rusia son de antigua generación hubieran hecho un metro más decente como el de Caracas jajajajajajajajajajaja…
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top