daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 11 votes, 5.00 average.
Old April 16th, 2015, 04:38 PM   #101
Jaguar
con de todo

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 6675

La Marijuana

Anggie liked this post
Jaguar está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 16th, 2015, 07:36 PM   #102
Anggie
Registered User

Likes (Received): 518

Gracias por las fotos de la casa "Marijuana" de Haedo, estimado Dark Knight.

De la misma casa, destaco esa ventana en angulo recto; ¡ qué bellaza ! pero sin duda allí falta una puesta en valor importante, porque su estado deja que desear....

Por otra parte, felicito a Jaguar, por su gran trabajo de investigación, porque nos muestra las secuencias de lo qué ha pasado en esa esquina.

Ahora me toca a mí hacer el análisis.

La esquina en cuestión es de la Ciudad de Aranjuez, una de la que tiene mayor solera castellana de toda la Comunidad de Madrid.

Como se ve bien, en la primera foto el edificio en cuestión estaba casi en ruinas, si bien era característico del lugar, poco o ningún valor tenía.

Lo han remplazado por algo mucho mejor, respetando las normativas del lugar; que por lo visto son severas, por eso conserva el estilo tan particular de lugar, por tanto no desentona.

Las normativas tan rigurosas, impiden que un "iluminado arquitecto" pueda levantar en dicha ciudad un edificio que nada tiene que ver con el lugar, imaginen ustedes mismos el estilo....

Otro detalle importante, es la altura del mismo; seguramente al constructor le hubiera gustado hacer tres plantas más... pero no; las normas por lo visto allí se cumplen.

¿ Por qué hay tantas normas ?

Porque Aranjuez no es un ciudad más, es muy turística y si empiezan a matar "su gallina de los huevos de oro" al final terminan sin gallina y sin huevos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aranjuez

¡ Bravo Jaguar !

Da gusto ver un post tan didáctico e interesante.
Anggie no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2015, 10:30 PM   #103
Jaguar
con de todo

Jaguar's Avatar

Lo encontré de casualidad recorriendo la ciudad después de ver el hilo de Kokomo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1676129

Anggie liked this post
Old April 26th, 2015, 05:40 PM   #104
Jaguar
con de todo

Jaguar's Avatar

En Caseros, zona oeste del AMBA, vi unos edificios raros. Son una especie de neo art decó con un toque racionalista también. No es que me emocionen pero tampoco me desagradan más que cualquier edificio común, por lo menos estos le ponen onda:

El otro:

Los dos juntos con sus torrecitas:

Igual lo feo son estas pérgolas en los cruces de la calle principal. Tienen algo de posmodernas, no? No estaría mal la calle si metieran algo de "peatonalización" estilo capital arreglando las veredas y mobiliario, además de controlar cartelería. Pero estas pérgolas parecen jaulas abandonadas y para peor tienen publicidad jaja:

Sin embargo una esquina se salva, lo que hace un poco de verde...

JuanRuano, Quilmeño89 liked this post
Old April 26th, 2015, 08:03 PM   #105
Anggie
Registered User

Likes (Received): 518

Gracias otra vez más estimado Jaguar.

Las imágenes que nos has mostrado creo que nos invitan a la reflexión.

¿ Vale todo ? ¿ El disparate tiene límites ? ¿ La fealdad se retroalimanta ?

Por lo visto el Intendente de 3 de Febrero, Sr. Hugo Curto, es un hombre sin escrúpulos, para él sí vale todo, porque entre otras cosas pinta todo de celeste y blanco; resulta patético ver cómo ha banalizado a niveles sublimes la fachada del Teatro de Tres de Febrero... los túneles bajo la LSM... una pista de bicicletas...; sí, todo con esos colores que ya resultan asfixiantes para cualquier mortal que tenga un poco de decoro.

Fachada de "ladrillo vista" pintada al "estilo Curto" ¿ era necesario semejante cartel de la Municipalidad ? y la farola es todo un "poema"

Las pérgolas sobre las esquinas han rizado el rizo... son otro de los insultos que por lo visto les hace a sus vecinos el Sr. Hugo Curto.

Porque más que pérgolas son soportes de publicidad estática, un tipo de publicidad que en 3 de Febrero ha llegado a la saturación...

En fin... ¡ qué asco !

Pero vamos a ver los edificios en cuestión: si bien el intento podríamos darlo por válido, el intento sí: pero el resultado no.

Y lo digo con conocimiento de causa; ¿ creen que esos proyectos serían aprobados en una cátedra de diseño de una facultad seria ?

Pues claro que no, serían el hazme reír de todos.... pero en 3 de Febrero se levantaron y allí están... como otro elemento más del "cocoliche" urbano que es ese municipio que está gobernado por un incompetente, a la vista de lo que es Caseros y las demás localidades...

Siempre he creído que si una persona que se dedica a la música y no tiene gran talento... mejor que se dedique a crear una balada antes que componer una sinfonía... porque entre otras cosas una balada dura unos tres minutos, pero una sinfonía muchos más y si la estrena en un teatro, al final se marcharían hasta los acomodadores...

En fin, si bien un buen arquitecto no te garantiza una buena obra.. de un "aprendiz de brujo" nada se puede esperar...

¿ Entonces qué hacer ?

Hay muchos frentes por dónde empezar; lo primero sería no votar más a ese tal Hugo Curto... pero tampoco otros me garantizarían nada, porque la fealdad en el Gran Buenos Aires está instalada desde hace décadas y todos buscan hacer publicidad de su gestión antes que mejorar el espacio público...

En fin, si continuo me enfado más, por eso de momento corto mi post....

Parabellum liked this post
Anggie no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2015, 08:34 PM   #106
Yilku1
Rosario. Pueblo grande.

Yilku1's Avatar

Likes (Received): 1057

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
En Caseros, zona oeste del AMBA, vi unos edificios raros. Son una especie de neo art decó con un toque racionalista también. No es que me emocionen pero tampoco me desagradan más que cualquier edificio común, por lo menos estos le ponen onda:

El otro:

cristian815 liked this post
Yilku1 está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 26th, 2015, 09:14 PM   #107
Podcast
Registered User

Likes (Received): 275

Es ironico, son feas, pero al mismo tiempo es lo mas lindo que se ve en la fotos...

JuanRuano, Jaguar liked this post
Podcast no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2015, 03:06 AM   #108
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 574

Caseros es feo, la unica forma que quede lindo es dinamitarlo
Old April 27th, 2015, 02:24 PM   #109
Parabellum
Fede

Parabellum's Avatar

Likes (Received): 1762

Coincido con Aloy, voy seguido por la zona y absolutamente todo me resulta un asco.

Lleno de contaminación visual, edificios horribles, todo desordenado, mucha suciedad y si sigo el próximo ítem es la gente que tampoco colabora mucho a hacerlo más ameno el lugar. Al menos si esas pérgolas estuvieran cubiertas por completo de enredaderas sería otro cantar, casi como en la última captura de Jaguar.

Anggie liked this post
Parabellum no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules