SkyscraperCity Forum banner

8 Proyectos Eólicos se desarrollarán en Panamá

6K views 7 replies 7 participants last post by  Panama_Post 
#1 ·
ENERGÍA.centros EMPEZARÁN A FUNCIONAR ENTRE 2009 Y 2010.

Ocho proyectos eólicos se desarrollarán en Panamá
Treco Group ejecuta los planes. Cada parque costará entre 150 millones y 200 millones de dólares.

Industria Tecnológica Panameña, filial de Treco Group, abrió oficinas en Panamá en junio de 2006.

Cortesía

PLANES. Las filiales de Treco Group tienen proyectos en otros seis países de América Latina. 887116
Rocío Grimaldo
rgrimaldo@prensa.com
La empresa Industria Tecnológica Panameña (ITP), filial del europeo Treco Group, tiene previsto desarrollar ocho parques eólicos en el territorio nacional, informó Maxo Benalal, presidente de la compañía.

"Ahora estamos en fase de estudios y ya tenemos diseñados los planos de dos de ellos", dijo.

Cada proyecto costará entre 150 millones y 200 millones de dólares y quedarán ubicados tanto en áreas rurales como urbanas del interior del país, ninguno cercano a la costa.

Cuando empiecen a funcionar, en 2009 ó 2010, cualquiera de los dos proyectos más avanzados —Toabré (Coclé), que producirá 250 megavatios (MW), o Mendoza (Panamá oeste), que producirá 200 MW— se convertirá en el mayor parque eólico de América Latina (AL), aseguró.

Actualmente están verificando la medición de vientos para determinar la colocación de las turbinas. Las empresas que evaluaron las condiciones eólicas de Panamá en el pasado estaban basando sus proyecciones en alturas de 40 metros y "lo mínimo debería ser 50 metros. Nuestros estudios son a 100 metros". Según Benalal, en ningún lugar de AL se están haciendo proyectos con niveles tan altos.

Los analistas del sector afirman que la inversión de un parque eólico se amortiza en 7 a 10 años.

"Cualquier energía alternativa que alivie la dependencia del petróleo es una buena idea", comentó el director de Hidrocarburos y Energías Alternativas del Ministerio de Comercio, Wolfram González. "La eólica está poco desarrollada en Centroamérica y más desarrollada en países como España y Alemania".


Treco creó el primer parque eólico en Europa, en el Mar del Norte. Y también tiene experiencia en el diseño, fabricación y ensamblaje de sistemas de energía hidráulica y solar.




Esta noticia es para celebrar!! :banana: :banana:
 
See less See more
#2 · (Edited)
ENERGÍA.centros EMPEZARÁN A FUNCIONAR ENTRE 2009 Y 2010.



Actualmente están verificando la medición de vientos para determinar la colocación de las turbinas. Las empresas que evaluaron las condiciones eólicas de Panamá en el pasado estaban basando sus proyecciones en alturas de 40 metros y "lo mínimo debería ser 50 metros. Nuestros estudios son a 100 metros". Según Benalal, en ningún lugar de AL se están haciendo proyectos con niveles tan altos.



Esta noticia es para celebrar!! :banana: :banana:


Se están refiriendo aquí a las torrer donde van las turbinas??' serán hasta de 100 metros??????????:nuts: :nuts: ...... Me encantaría ver algo así.. Hay quienes dicen que afean el paisaje pero, para mi, los parques eólicos entán entre mis paisajes favoritos. Solo ver las torres blancas con sus aspas girando me transmite , no se, paz..jejejejej.. Espero que las de panamá sean blancas, como en casi todo el mundo:cheers:






Loimagine, debes postear esta noticia en la sección, creo que es La Plaza, que hay un threas sobre energías limpias.

Saludos:)
 
#6 ·
Espero que las de panamá sean blancas, como en casi todo el mundo:cheers:
Lo siento! las van a pintorretear como a los diablos rojos!
uff y en tiempo de campaña electoral!!! ni se diga!
 
#5 · (Edited)
yo me alegro que esten haciendo esto y mas es mi Panama, por como se sabe esa es una energia sana y limpia que con el medio amiente, no como la del petroleo que contamina y aumenta el nivel de dioxido de carbono CO2 y es lo que causa la elevacion de temperatura en la tierra........


By armael at 2007-07-27
Parque Eolico de Cierra Cabrera
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top