search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 19th, 2017, 03:40 PM   #281
TatoBebop
Registered User

TatoBebop's Avatar

Likes (Received): 1011

Aaaalgo de eso hay en los reclamos. La cobertura cloacal de Lanús no es del 100% y la planta de tratamiento que está en esa zona va a prestar su ocupación para el proyecto habitacional que se hace por los JJOO 2018 del lado CABA mientras que del lado Lanús no tienen cobertura

En paralelo hay un plan de cloacas en todo Lanús.

No justifico el reclamo si no que justo en esa zona donde se hace el puente la situación no es de las mejores y teniendo la planta en sus caras se usa "para el otro lado del charco"

treveler, eliseo 01, victorthc liked this post
TatoBebop no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 19th, 2017, 04:32 PM   #282
carlite98
Curioso profesional

Likes (Received): 8186

Pero no tiene absolutamente nada que ver con el puente.
O algo no entendí?

Lucas R liked this post
carlite98 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 19th, 2017, 05:03 PM   #283
TatoBebop
Registered User

TatoBebop's Avatar

Cuando aprobaron la construcción del puente en conjunto aprobaron esto pero quedó oculto y los vecinos de Lanús se enteraron:

Quote:
Originally Posted by TatoBebop View Post
Si lo hubieran blanqueado y explicado se ahorraban ese reclamo.

carlite98, DanielFA, eliseo 01, victorthc liked this post

Last edited by TatoBebop; June 19th, 2017 at 05:26 PM.
Old June 19th, 2017, 05:20 PM   #284
carlite98
Curioso profesional

Mirá vos, desconocía completamente el tema.
No creo que manden un caño por el puente, pero se ve que fue un arreglo tipo "yo te hago el puente y vos me hacés la planta que atienda también mi lado del Riachuelo".
Igual por el plano que mostraste antes, esa planta también atenderá residuos del lado de Lanús, no es que la hacen sólo para CABA.
Old June 19th, 2017, 07:00 PM   #285
treveler
Registered User

treveler's Avatar

Likes (Received): 952

Quote:
Originally Posted by carlite98 View Post
Mirá vos, desconocía completamente el tema.
No creo que manden un caño por el puente, pero se ve que fue un arreglo tipo "yo te hago el puente y vos me hacés la planta que atienda también mi lado del Riachuelo".
Igual por el plano que mostraste antes, esa planta también atenderá residuos del lado de Lanús, no es que la hacen sólo para CABA.

Por lo que tengo entendido, la planta se hizo para servir al municipio de Lanus, lo de que ahora sirva a un sector de CABA es un cambio que se hizo cuando Cambiemos llego al GN. Es eso lo que molesta a la gente de Lanús que hace mucho que está esperando las cloacas.

Saludos
Old June 23rd, 2017, 10:21 PM   #286
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Likes (Received): 2443

Exacto. La planta de tratamientos de ACUBA se hizo para evitar la larga espera hasta el 2020 y solucionar el gravísimo problema de napas en toda el área de la cuenca Riachuelo. Muchos como sus pozos ciegos el agua brota hacia afuera hacen caños clandestino donde sangran el agua excedente a la calle... Lanús es una bomba ambiental no pasan desgracias porque la gente mal que bien tiene hábitos higiénicos y mucha mucha suertel El puente es imprescindible porque es el soporte del caño es la solución rápida que encontraron para la villa olímpica a costa de los habitantes de Lanús, en los cuales yo me encuentro. A nosotros nos van a poner las cloacas en 2020 con suerte, y frenaron toda la extensión que iba a la planta de ACUBA
Old June 29th, 2017, 04:28 PM   #287
TatoBebop
Registered User

TatoBebop's Avatar

Mientras tanto...

Cautelar contra la construcción de un puente

Quote:
“Despues de dos audiencias públicas los ejecutivos de Lanús y de CABA no escucharon los reclamos de las organizaciones y vecinos -sobre irregularidades en el proyecto- siguen adelante con la construcción, y no nos quedó mas remedio que llegar a esta instancia”

DanielFA, eliseo 01 liked this post
Old June 29th, 2017, 08:51 PM   #288
carlite98
Curioso profesional

Quote:
Originally Posted by leodelsur View Post
Exacto. La planta de tratamientos de ACUBA se hizo para evitar la larga espera hasta el 2020 y solucionar el gravísimo problema de napas en toda el área de la cuenca Riachuelo. Muchos como sus pozos ciegos el agua brota hacia afuera hacen caños clandestino donde sangran el agua excedente a la calle... Lanús es una bomba ambiental no pasan desgracias porque la gente mal que bien tiene hábitos higiénicos y mucha mucha suertel El puente es imprescindible porque es el soporte del caño es la solución rápida que encontraron para la villa olímpica a costa de los habitantes de Lanús, en los cuales yo me encuentro. A nosotros nos van a poner las cloacas en 2020 con suerte, y frenaron toda la extensión que iba a la planta de ACUBA
Investigando con un conocido que vive en la zona, me comentó que el problema de las napas empezó justamente cuando se hizo la red de agua potable de Buenos Aires y se "convidó" el servicio a Lanús. El suministro de agua hizo que las napas dejaran de ser suprimidas por el consumo y llegara a los niveles actuales.
Así que a raíz de un problema (la contaminación) la CABA les dió una solución (el agua potable) que terminó con otro problema (la subida de las napas) a cuya solución (la planta procesadora) ahora la CABA le resta capacidad para su propias necesidades.
No SÉ a ciencia cierta quién es el inversor principal de esta planta, y si originalmente era para atender sólo esa zona o no. Pienso que si fuera una inversión de la Nación debería atender a su zona de influencia (a ambos lados del Riachuelo) pero si fue la provincia (o el municipio, aunque dudo que lo sea) ahí si que tiene fundamento el recurso de los vecinos.

ELC, leodelsur, DanielFA liked this post
Old June 30th, 2017, 06:51 AM   #289
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

En realidad el tema de napas de Lanús no es por el agua corriente ya que acá jamás se consumió agua de pozos porque las napas son salobres, antes del agua corriente el agua se compraba a camiones que llenaban la cisterna de cada casa, si no por saturación de las napas con una densidad de 10.800 habitantes por km2, casi sin áreas de evaporación ya que los espacios verdes son inexistentes y sólo el 35% de la población tiene cloacas. Con el agravante que en la cuenca Riachuelo era originariamente humedales y pantanos, y el sobrepoblamiento agravó la situación.

FCOS, TatoBebop, ELC, treveler, DanielFA and 2 others liked this post
leodelsur no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2017, 05:33 PM   #290
Sir_Auron
Registered User

Likes (Received): 3589

Los Patios de las casas no deberian sumar un numero fuerte para la evaporacion/escurrimiento?

O son todas casas sin patio, que construyen en todo el terreno disponible?
Sir_Auron no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2017, 03:22 AM   #291
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 19310

La universalización de las cloacas debería ser la prioridad primerísima. Sobre todo tipo de obra.
Old July 3rd, 2017, 06:37 AM   #292
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sir_Auron View Post
Los Patios de las casas no deberian sumar un numero fuerte para la evaporacion/escurrimiento?

O son todas casas sin patio, que construyen en todo el terreno disponible?
Para llegar a esa densidad habitacional con relativamente poca edificación en altura se consigue sólo sacando el jugo hasta el último metro cuadrado. Donde yo vivo casi no hay casas sin jardín o con fondo. Yo tengo un patiecito atrás y soy un duque... el mismo es todo embaldosado, pasto olvidate mira al sur sería puro barro...

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post
La universalización de las cloacas debería ser la prioridad primerísima. Sobre todo tipo de obra.
Totalmente de acuerdo. Inclusive en donde no hay agua corriente mejor tener cloacas y preservar las napas, el agua subterránea muchas veces es potable sin necesidad de hacerle ningún tratamiento, hasta que por los pozos ciegos se llenan de nitratos como pasa en Lomas de Zamora.

eliseo 01, FCOS, ELC, treveler, corner63 and 2 others liked this post
leodelsur no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 11:56 PM   #293
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 19448

Larreta puso los pilotes y en un año terminará el nuevo puente Lacarra

Vincula a la Ciudad con Lanús y creen que podrá favorecer la circulación diaria de 300 mil autos.
Old July 13th, 2017, 12:38 AM   #294
Chrisolah
Registered User

Likes (Received): 740

Estaría para los juegos Olímpicos juveniles?
Old July 13th, 2017, 01:12 AM   #295
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 19448

los juegos son del 6 al 18 de octubre y en la nota dice que tienen para 1 año de obra.., supongamos 2 meses de retrasos por lluvias y caños maestros: LLEGAN..

ELC, Chrisolah, Lucas R, DanielFA, ferchus liked this post
tortoncho no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2017, 05:32 PM   #296
TatoBebop
Registered User

TatoBebop's Avatar

Nuevamente gracias a la publicación de Arriba Lanus tenemos fotos de la zona.

Lado Lanús:

Lado CABA:

Old July 15th, 2017, 08:28 PM   #297
JLV
Registered User

JLV's Avatar

Location: Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
Likes (Received): 2832

Excelente imagenes. Me alegro por la gente de Lanús y Capital, poder tener una nueva conexión.
Slds.

venia liked this post
JLV no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2017, 09:52 PM   #298
TatoBebop
Registered User

TatoBebop's Avatar

Tenemos un nuevo video de la zona:

ELC, eliseo 01, DanielFA, JLV liked this post

Reply