SkyscraperCity Forum banner

¿Qué nota le das a este estadio?

Estadio Nacional | La Sabana | 35,100

2M views 13K replies 355 participants last post by  Alejandro Ortiz 
#1 · (Edited)
Fuente: www.nacion.com



Esta es la maqueta oficial de lo que será el nuevo Estadio Nacional que el Gobierno de China construirá en La Sabana.





Unos 800 ciudadanos de la República Popular de China trabajarán en la construcción del nuevo Estadio Nacional que el Gobierno de ese gigante asiático regalará al pueblo costarricense.

Así lo dio a conocer Osvaldo Pandolfo, viceministro de Salud y Deportes y presidente del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación ( Icoder ).

Según el jerarca, los orientales llegarán en octubre y comenzarán las obras en noviembre.

El nuevo Estadio Nacional tendrá capacidad para 35.000 aficionados, será construido en el mismo sitio donde está el actual, en el parque Metropolitano La Sabana y costará alrededor de $72 millones.

De acuerdo con Pandolfo, aún no se ha decidido si los chinos vendrán al mismo tiempo o por etapas.

“Lo que está claro es que son ingenieros, arquitectos y operarios. Como son tantos, habrá que construirles un lugar donde vivan el tiempo que estén en el país”.

El Viceministro explicó que traerán casas prefabricadas.

“Es algo así como ‘legos’ que se instalan en un terreno que sea, cuando mínimo, de una hectárea. Sería como una especie de ciudadela temporal, por lo que estamos buscando un lugar apropiado”.

Pandolfo afirmó que se descartó la posibilidad de que los chinos se instalen en el Parque Metropolitano La Sabana, pues la ley no permite este tipo de procedimiento.

Demolición. El dirigente informó de que aún no hay fecha exacta para la demolición del vetusto inmueble del Estadio Nacional.

Esto por cuando se requiere definir primero la empresa que hará el trabajo, la compañía que acarreará los escombros y dónde se llevarán.

“Lo que sí está en firme es que los chinos comenzarán a trabajar en noviembre, por lo que la demolición deberá estar concluida con buen tiempo de antelación”.

Además, dio a conocer que el nuevo Estadio Nacional no tendrá parqueo subterráneo, como originalmente se anunció.

Esto se debe a que realizar esta construcción requerirá el doble de la inversión, pues para hacerlo se necesita reforzar el Estadio.

Por las mismas razones se descartó construir el parqueo bajo el terreno adyacente al Estadio, conocido como “Cancha Anexa”.

“El parqueo será superficional, no subterráneo, estará en una franja a la par del Estadio y tendrá una capacidad para 325 vehículos”, aseveró Pandolfo.

Añadió que ante la poca cantidad de autos, se hacen gestiones con instituciones públicas para solucionar el problema.

“La Municipalidad de San José tiene un terreno a la par de la Contraloría. Se puede habilitar como parqueo en grandes eventos y la gente tendría que caminar entre 800 metros y un kilómetro”.









 
See less See more
5
#201 ·
Me gusta que en Costa Rica, además del Estadio Nacional nuevo (que es una verdadera nave), se va a iniciar el estadio de Liberia (que en su momento Sotela dijo sería el más moderno de C.A.), se construyó el nuevo estadio de Limón, se va a ampliar y remodelar el de Heredia, etc.

Además algunos estadios más pequeños se están mejorando como el Cuty Monge de Desamparados, el Coyella Fonseca de Goicoechea, etc.

Costa Rica ha demostrado ser la mejor selección de Centroamérica, cosechamos más pergaminos que todos los países juntos... merecemos estadios decentes e incluso quisiera más Clubes Deportivos.
Eso si... y ojala que la actual seleccion tambien le ponga, sobre todo porque van a inaugurar ese estadio
 
#202 ·
Historicamente se han hecho cosas importantes. Pero decir que somos la mejor seleccion de Centroamerica eso esta por vese. Hablemos mejor despues de la hexagonal, a ver si pasamos de la cuadrangular.
 
#207 ·
Yo me imagino que lo del estadio nuevo si va. Tendriamos que infiltrar un "mole" en la muni de Liberia. Supuestamente empezaria hasta que den los permisos o sea debe tener disenio y todo eso.
 
#210 ·
Liberia, la ciudad blanca siempre me ha encantado por alguna razón. De hecho ha tenido un crecimiento muy acelerado; es por eso, que ya se ha comenzado a dar un déficit habitacional.
El aeropuerto internacional -espero- ayude a contribuír cada día más con el crecimiento. Hace poco se construyó un centro comercial en el cruce de las antiguas cuatro gasolineras (no recuerdo su nombre) que quedó muy bonito, y cerca de la ciudad están las playas.
Veo a Liberia con un boom muy pronto. Lo del estadio, sería todo un éxito, aunque me daría pereza que la selección se traslade para allá porque nos quedaría lejísimos ir a ver partidos :S
 
#212 ·
Tillor creo que te refieres a Plaza Santa Rosa que por cierto em encanta y esta justamente acorde a la zona en lo que a ubicacion, servicios estilo y arquitectura se refiere.
Ojala quede bonito el nuevo estadio de Liberia, pero esas palabras de don Mario de que "va a ser el mas moderno de Latinoamerica"....por favor, osea.... es Sotela el que lo dijo. :D le creo más a Pinocho
 
#216 ·
Algo que me gustaría mucho ver en el nuevo estadio es un museo, con fotos y cosas del antiguo, sería muy bueno, para que las futuras generaciones conozcan mas del antiguo inmueble.

Igual con historia del futbol en Costa Rica y un dato curioso, es que donde estaba ubicado en viejo estadio, fue donde se jugo por primera vez futbol en el país, eso a finales del siglo XIX, imaginense la clase de historia que hay en ese lugar.

:laugh:
 
#217 ·
que lindo guanacaste me encanta a pesar de que no soy un asiduo turista pero me encanta........ quien sabe para cuantas personas sea ese estadio pero a como veo a sotela que le gusta rajar y pavonearse con los logros creo que va hacer bien grande........
La ultima vez que oi algo de la boca de Sotela dijo que el estadio tendria capacidad para 12.000 personas comodamente sentadas, pero que se haria en etapas, la primera para 6.000. Pero sospecho que el ubicado cerca de Liberia Mia es un proyecto aparte. Lo que no me deja de extraniar es que supuestamente se empezaria cuando la muni diera los permisos y en los medios de comunicacion se han publicado 0 renderings apesar del tiempo microfono que ha tenido este carismatico empresario.
 
#218 ·
Una idea que quedaría bien para recordar es captar una imagen del lugar en donde se encuentra el Estadio Nacional en Google Earth, e ir viendo los cambios por este programa mientras lo van construyendo y actualizando.

No sabian que le hacian updates tan seguido, al menos que sea una una version pagada que no tengo. Si me lo podes explicar te lo agradeceria mucho.
 
#219 ·
Algo que me gustaría mucho ver en el nuevo estadio es un museo, con fotos y cosas del antiguo, sería muy bueno, para que las futuras generaciones conozcan mas del antiguo inmueble.

Igual con historia del futbol en Costa Rica y un dato curioso, es que donde estaba ubicado en viejo estadio, fue donde se jugo por primera vez futbol en el país, eso a finales del siglo XIX, imaginense la clase de historia que hay en ese lugar.

:laugh:
imaginese... ese terreno Dios lo tenia previsto para el futbol... ajaja
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top