daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Santa Fe

Gran Santa Fe Obras arquitectónicas en el Gran Santa Fe

Reply

Thread Tools
Old February 20th, 2009, 01:58 AM   #1
union
Registered User

Likes (Received): 1

SANTA FE - San Jerónimo 42

Para no dejar de aportar al thread les traigo el render del San jeronimo 42, foto sacada con mi camara del celular, porque el tipo de archivo de imagen no lo podia bajar. Espero que les guste y vean como de apoco, los San jeronimos van cambiando su fisionomia:

San jeronimo 42

Repito, perdonen la calidad de las imagenes

Last edited by union; July 29th, 2009 at 07:34 PM.
union no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 20th, 2009, 02:32 AM   #2
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

Likes (Received): 41

opa, que buen diseño, me gusta, donde quedara el san jeronimo 42? sobre que calle? me gusta el diseño che...
robertino1 no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 10:46 AM   #3
romanito
BANNED

Likes (Received): 61

Me gusto mucho la torre San jeronimo 42, bastante interesante el diseño que tiene.
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 11:03 AM   #4
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 6

Lo que me gusta de la torre San Jerónimo 42 es el pequeño boladizo que lo corona, y como se reducen los últimos pisos, es lo llamativo, onda Celestino X.

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 12:23 PM   #5
gerna73
Registered User

gerna73's Avatar

Likes (Received): 4

CUantos pisos tiene el Sjeronimo 42? por donde se ubica?
gerna73 no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 01:47 PM   #6
union
Registered User

El san jeronimo 42 se ubica en Hipolito Yrigoyen al 2942.
Old February 20th, 2009, 01:49 PM   #7
union
Registered User

Por otra parte, ya empezaron los trabajos de construccion del San jeronimo 43, todavia no disponemos de render
Old February 20th, 2009, 06:35 PM   #8
Lucas el Inocente
Registered User

Lucas el Inocente's Avatar

Likes (Received): 57

Me gusta este nuevo emprendimiento de Pilay ( seguro que es de esa empresa?¿ ajajja ). Coincido con vos Diego...mucha onda al Celestino.
De donde sacaste ese render Union¿? Seria bueno que lo comentes...y por otro lado, si este edificio pertenece a la empresa mencionada anteriormente creo que esta vez le dieron en la tecla ( un poco mas ) con el diseño de la obra y con la altura ajajajja por lo que se ve en la imagen, con perspectiva hacia arriba, se cuentan 14 pisos...tendra algunos mas¿?
Me gusta...la verdad que me gusta...veremos...
Lucas el Inocente no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 07:40 PM   #9
union
Registered User

Lo saque de la empresa Capital SA , QUE ESTA ASOCIADA CON pILAY
Old February 20th, 2009, 08:10 PM   #10
Tarsis
Registered User

Likes (Received): 31

Muy buena noticia, Unión, me gusta ese remate, vos sabés, que viendo el render, que es aproximado, y viendo las características que tendrá: 62 deptos de 2 dormitorios, 10 dptos de 1 dormitorio y nada menos que 54 cocheras y teniendo en cuenta que tiene mas de 7100 mts.2 cubiertos, se me hace que se nos viene una torre de bastante altura, sobre todo comparando con los otros de Pilay que tienen 4300mts.2 aprox. y tienen 12 o 13 pisos, yo hice esta cuenta: 4 deptos de 2 dormitorios por piso me dan 15 pisos y acomodando 5 deptos de 1 dormitorio por piso, me da 2 pisos mas, sin contar el local comercial porque está en planta baja, pero además hay nada menos que 54 cocheras, que como el terreno es grande pueden ir casi todas en planta baja, aunque en una de esas se ocupa algún piso también, lo que dá fácilmente una altura de 17 o 18 pisos. ¿Qué opinan uds.? Yo le tengo fe.
Tarsis no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 08:21 PM   #11
gerna73
Registered User

gerna73's Avatar

Todo eso a lo que haces referencia Tarsis, es para el San Jeronimo 43?
gerna73 no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 08:35 PM   #12
Tarsis
Registered User

No Ger, para el 42
Old February 20th, 2009, 08:45 PM   #13
carlosoter
Registered User

Tarsis, amigo... que interesantes todos tus cálculos... pero lamento desilucionarte... en el hilo "los más altos de Santa Fe" con fecha del 13 de febrero pasado, nuestro amigo Unión que es quien ha posteado el render del San Jerónimo 42 y que es quien más información posee del mismo cuenta que la torre poseerá solo 14 pisos, no los 17 o 18 a los que llegas... pero de igual manera creo que es un aporte magnífico para la zona teniendo en cuenta que estará ubicado solo a la vuelta del Latino 9 que también posee sus 14 pisos...
Creo que es importante tener en cuenta que en la página de Pilay... al ver el estado de obra de esta torre dice... "iniciamos los trámites minicipales para obtener el permiso de construcción"... lo cual significa que aun es solo un proyecto... que por supuesto... ojalá pronto se concrete !!!...

Respecto al San Jerónimo 43 que estará ubicado en calle Urquiza al 1000, alli las obras aun no han comenzado, solo se ha demolido y limpiado el terreno (lo vi ayer).
Los que si han comenzado a ser construidos son el San Jerónimo 40 (Monseñor Zaspe 2900) que ya va por el segundo piso... aqui unas fotitos del mismo....

Y el San Jerónimo 41 (Urquiza 2800) donde estan aún trabajando en los cimientos...

Saludos..

carlosoter no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 09:33 PM   #14
union
Registered User

Muy buen aporte Carlos, y perdon por las ilusiones o desiluciones que cause, pero verdaderamente, no se cuantos pisos tendra, yo solo por lo que conte en el render, podria tener unos pisos mas porque no muestra la planta baja. Aparte si nos ponemos a pensar, terrazas del bv. tenia 5000 m2 y este tiene 7142 m2. CHAN
Old February 20th, 2009, 10:20 PM   #15
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Likes (Received): 24

Coincido con Tarsis en su cálculo, además 14 pisos son los visibles en el rénder. La distribución de planta da justo 4 por piso, es fácil de levantar ese plano mirando la ubicación de las ventanas. El rénder:

Jota Pe no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2009, 11:01 PM   #16
Tarsis
Registered User

Estuve revisando algunos datos de otras torres de la ciudad y todo indica que el edificio será alto, por ejemplo: el terrazas tiene 7000 m2, el latino 8, verdadera mole con 14 o 15 pisos tiene 6500 m2 y en la propaganda de la constructura hablaba de la mayor obra en ese momento en la ciudad. No se cuanto tienen los nuevos Campanarios, pero el mas grande de todos es el Celestino X con 11.000 m2. Por eso creo que puede ser mas alto de lo que se ve en ese rénder, tal vez me equivoque. Bueno ya se develará la incógnita. Saludos a todos.
Old February 21st, 2009, 11:17 PM   #17
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Estás en lo correcto en tu cálculo, ahí hay sólo 4 departamentos por piso. Fijate: al frente están los livings con sus respectivos balcones, las ventanas inmediatas que dan al frente corresponden a uno de los dormitorios, hacia donde estarían las medianeras hay otra ventana que corresponde al otro dormitorio, e inmediatamente cercana está la tan clásica raja de los baños que coloca Pilay. Donde el edificio se retira de los laterales para hacerse más delgado al centro están las cocinas y lavaderos, y si a eso le aplicamos la omnipresente simetría de Pilay, nos da 4 departamentos por planta.

Tu cálculo es totalmente correcto, el edificio no puede tener menos de 17 pisos + PB para poder distribuir todos los departamentos que dice tener.
Old February 22nd, 2009, 02:11 AM   #18
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

Likes (Received): 41

pues ojala que tenga unos 20 pisos o mas asi se suma otra supertorre a la ciudad y ya serian si no me equivoco 4 de 20 o mas pisos...
robertino1 no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2009, 02:17 AM   #19
union
Registered User

no serian 6 rober, con el campanarios, el celestino, el terrazas, el latino, y el sunset. Tambien se puede contar el nuevo campanarioos
Old February 22nd, 2009, 02:26 AM   #20
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

No puede ser tan alto, 17 pisos sí, pero en el microcentro no se permiten más de 58 metros de altura (unos 18 o 19 pisos), que es el porqué de los 18 pisos del Campanarios que se levantará por 25 de Mayo.

Reply

Tags
provincia de santa fe, santa fe, santa fe capital, santa fe de la vera cruz

Thread Tools

Posting Rules