SkyscraperCity Forum banner

MONTERREY-SAN PEDRO | Zona Valle Oriente

129K views 448 replies 104 participants last post by  Fermin Tellez 
#1 ·
UNA DE LAS ZONAS MAS BELLAS DE MEXICO MERECE UN THREAD ESPECIAL,













SALUDOS
 
See less See more
6
#101 ·
Para mi gusto el skyline de valle oriente no se mira nada bien,
edificios a nivel del suelo, otros en las montanas hacen q se pierda la armonia de el paisaje creando un poco de contaminacion visual, ademas de q la majestuosidad de las montanas opacan por mucho a los edificios de el area. yo creo que el unico skyline como tal y q da gusto apreciar ademas q es a donde llegan los turistas es el de
Monterrey centro y por eso espero que ahora con la construccion de la torre ciudadana y el paseo santa lucia cresca mucho mas en dencidad de rascacielos con mayor altura q los de v.o.

Es mi opinion.
 
#105 ·
Pues sea como sea, lo cierto es que tanto el Centro de Monterrey, como Valle Oriente, pronto irán creciendo verticalmente.

Y podremos decir que Monterrey va a tener skylines de gran importancia a nivel latinoamérica.

Aunque me hubiera gustado que los edificos se construyeran a nivel de piso, y no tanto en la loma.
 
#123 ·
ea ea, que buen video!!!
obvio que metiste la musica en la post-producción (jeje) pero aun asi me imaginaba manejando al ritmo de la musica.

A como extraño manejar en mty.

Gracias por compartir!
una fria a su salud!
:cheers:
 
#120 ·
hola atodos solo kiero preguntarles como hacerle para subir una foto

es que tengo una foto en el cel de Valle Oriente que tome ese unas semanas
desde una residencia en la col. san patricio, unas cuantas casa arriba de
club campestre mty. y quiero compartirlas.
gracias muy buenas fotos.
 
#124 ·
EXCELENTE MATERIAL JOSER, MUY BUENAS FOTOS, TODO ESE COMPLEJO DE EDIFICIOS EN VALLE ORIENTE CORRESPONDEN A UNA CUIDAD DE PRIMER MUNDO COMO LO ES SAN PEDRO, QUE LASTIMA QUE NO ESTEN EN EL CENTRO DE MONTERREY PARA QUE PUDIERAN SER APRECIADOS POR TODO EL TURISMO Y ASI CONFIRMAR QUE MONTERREY TIENE EL EMPUJE Y LA INFRAESTRUCTURA PARA SER UNA DE LAS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO. FELICIDADES POR TU TRABAJO.
 
#125 ·
Pues fijate que si es cierto, la loma tapa V.O. desde Monterrey, bueno parece que solo sera algo para los regios je, je, ni modo. El Skyline del Centro se ve bastante lejos en los proyectos a Valle Oriente, solo la Torre Ciudadana y las 2 que parece estaran en Juarez y Constitucion de 40 pisos, nada de mas de 180 m en el centro lastima.

Aunque los Rascacielos o grandes Skylines no definen si una ciudad es una de las grandes capitales del mundo o tiene lo necesario. Sino preguntale a Londres que tiene Rascacielos pero que en Skyline Monterrey lo supera.
 
#126 ·
Revitalizarán San Pedro con zonas comerciales y de viviendaBuscan repoblar el municipio con el desarrollo de Valle Oriente.

Autor: Juan Gerardo Porras
18-07-2008


Hace ocho años San Pedro tenía 125 mil habitantes; hace tres, la cifra bajó a 122 mil y, siguiendo esa tendencia, actualmente debe haber aproximadamente 120 mil sampetrinos.

¿Las causas? El alto valor de la tierra y los constantes cambios de usos de suelo para zonas comerciales y de servicios.

Ante esta situación, y combinado con los proyectos de inversionistas que han visto un nicho de mercado importante, se ha iniciado un plan para repoblar el municipio.

Éste comprende la autorización de edificios de usos mixtos, tanto de comercios, oficinas y de vivienda, en la zona de Valle Oriente, con una inversión del orden de los 900 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología sampetrino, Javier Maiz Martínez, informó lo anterior y añadió que con las modificaciones del nuevo reglamento municipal esto va a ser posible.

El funcionario comentó que en un terreno de poco más de tres hectáreas, ubicado por el cruce de Fundadores y Jesús Reyes –una calle próxima a crear-, después del EGADE y el EGAP, se contempla construir un hotel, oficinas y vivienda.

“Inclusive esa manzana hacia el oriente todavía tiene espacios que no están construidos, donde se planea por parte del Tecnológico construir cuatro edificios.
“Y luego viene la otra manzana: es donde se van a hacer hotel, oficinas y multifamiliar. Un edificio de ésos va a ser el más alto de Nuevo León (el ya mencionado primeramente)”.

Explicó que esas tres manzanas se van a unir con un puente peatonal, el cual dará a unas plazoletas, tanto del lado de la manzana donde están los edificios del Tec como del desarrollo.

“Hay otro desarrollo acá por Rufino Tamayo y María Izquierdo. Ahí en la esquina de Lázaro Cárdenas, donde habrá oficinas, algo de comercio, hotel y algo de vivienda.


“Cruzando la calle, a espaldas del parque Rufino Tamayo, desde allá también vienen cuatro o cinco edificios de departamentos, de vivienda. Son como 34 mil metros cuadrados de terreno entre los dos lotes partidos por esa calle, cuyo uso de suelo eran puro comercio y oficinas”.

Indicó que otro proyecto es el hospital que se llamará Zambrano Helión, ubicado entre la Torre Comercial América y la torre de CNIC, colindando con el Colegio Irlandés.
“Son 50 mil metros cuadrados. Ese lote, que lo está aportando por una parte FEMSA y por otra la familia Zambrano, tiene un potencial de construcción de 200 mil metros cuadrados. Es un lote de cinco hectáreas.

“Estos desarrollos que mencionamos requieren una inversión aproximada de 900 millones de dólares”.

Maiz Martínez dijo que hay más proyectos que ya están autorizados, como uno ubicado frente al edificio Santa Engracia, que es de oficinas; y otro por el sector de Capillas Marianas, donde habrá una torre de departamentos.

“Acá por Ricardo Margáin hay dos torres de 21 pisos. Hay otro más que lo estamos negociando en Gómez Morín para que sea mixto”.



Fuente: CasaMexico.com.mx
http://www.casamexico.com.mx/cm/noticia_detalle.php?id=2116&idEstado=9
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top