search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Infraestructura General > Infraestructura deportiva

Infraestructura deportiva Estadios | Arenas | Gimnasios | Complejos y Eventos deportivos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 20th, 2015, 04:18 AM   #2141
felipesantiago
Registered User

Likes (Received): 1045

Quote:
Originally Posted by anunaki12 View Post
se debera amplia ese estadio a 30k para que la selección lo utilice.
Me da risa cuando algunos hablan con una facilidad de ampliar estadios se les olvida que el estadio no se mantiene solo es decir mientras mas grande el estadio mas plata cuesta su mantencion, para que ampliar el estadio? para que supuestamente juegue Chile una vez al año? dudo que la conmebol acepte que Chile juegue en Calama porque tradicionalmente juega en Santiago y la Conmebol no aceptara porque se intentara sacar ventaja deportiva

Sponsored Links
Old December 21st, 2015, 11:19 PM   #2142
BARRATA
Registered User

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by felipesantiago View Post
Me da risa cuando algunos hablan con una facilidad de ampliar estadios se les olvida que el estadio no se mantiene solo es decir mientras mas grande el estadio mas plata cuesta su mantencion, para que ampliar el estadio? para que supuestamente juegue Chile una vez al año? dudo que la conmebol acepte que Chile juegue en Calama porque tradicionalmente juega en Santiago y la Conmebol no aceptara porque se intentara sacar ventaja deportiva

Igual como esta para jugar contra Brasil y Argentina, con argentina a las 16:00 hrs y con brasil 22:00 hrs...

Donsai liked this post
BARRATA no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2015, 11:39 PM   #2143
santiaguinosky
BANNED

Likes (Received): 303

Quote:
Ese argumento no me lo compro tanto, sinceramente ¿cuanto más vale mantener un estadio de 13,000 que uno de 30,000? ¿El doble? NO tendría sentido ni razón de ser, seguramente es menos que el doble si el personal no debe cambiar más que 1 o 2 personas y las butacas que se rompen tampoco son tantas al año. Yo no veo donde está el super gasto más, me parece que es una excusa. Con todo lo que le saca este país a Calama al menos debería devolverle en un chichecito para ellos que son de los pocos que si apoyan a su equipo local y no a los de Santiago.

De Ulven liked this post
santiaguinosky no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2015, 04:00 AM   #2144
felipesantiago
Registered User

Likes (Received): 1045

Quote:
Originally Posted by santiaguinosky View Post
Ese argumento no me lo compro tanto, sinceramente ¿cuanto más vale mantener un estadio de 13,000 que uno de 30,000? ¿El doble? NO tendría sentido ni razón de ser, seguramente es menos que el doble si el personal no debe cambiar más que 1 o 2 personas y las butacas que se rompen tampoco son tantas al año. Yo no veo donde está el super gasto más, me parece que es una excusa. Con todo lo que le saca este país a Calama al menos debería devolverle en un chichecito para ellos que son de los pocos que si apoyan a su equipo local y no a los de Santiago.
Por favor, un estadios mas grande, es mas gasto de luz, mas gasto de agua, etc, no todo pasa por limpiar butacas, para que quieren estadios grandes? me da lo mismo que sea calama o una ciudad del sur, lo que dije no es ninguna excusa la mantencion de un estadio es caro y mientras mas grande mas caro es, es ridículo ese argumento que se debe construir un estadio por ser calama es decir debe ser un chichecito osea pura manía

esa mania de querer estadios de 20000 personas para todas las ciudades, si con cuea se llenan ni con los propios equipos se llenan, lo demas es solo mania querer estadios mas grande cuando las cifras muestran todo lo contrario

Se me olvidaba mencionar que mientras mas comodidades tiene un estadio mas caro es su mantencion, si no me crees averigua y sácate la duda utu mismo, no es un argumento que invente yo.

Danny316 liked this post
felipesantiago no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2015, 04:46 AM   #2145
santiaguinosky
BANNED

Likes (Received): 303

Quote:
Por favor, un estadios mas grande, es mas gasto de luz, mas gasto de agua, etc, no todo pasa por limpiar butacas, para que quieren estadios grandes? me da lo mismo que sea calama o una ciudad del sur, lo que dije no es ninguna excusa la mantencion de un estadio es caro y mientras mas grande mas caro es, es ridículo ese argumento que se debe construir un estadio por ser calama es decir debe ser un chichecito osea pura manía

esa mania de querer estadios de 20000 personas para todas las ciudades, si con cuea se llenan ni con los propios equipos se llenan, lo demas es solo mania querer estadios mas grande cuando las cifras muestran todo lo contrario

Se me olvidaba mencionar que mientras mas comodidades tiene un estadio mas caro es su mantencion, si no me crees averigua y sácate la duda utu mismo, no es un argumento que invente yo.
No lo inventaste tú está claro, lo inventaron las mediocres autoridades que tenemos y sigo sin entender ese súper gasto extra.
santiaguinosky no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2015, 11:45 PM   #2146
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3090

Quote:
Originally Posted by santiaguinosky View Post
No lo inventaste tú está claro, lo inventaron las mediocres autoridades que tenemos y sigo sin entender ese súper gasto extra.
Lamentablemente no logré encontrar el post donde un forista arquitecto explica las diferencias que hay entre coste de mantener un estadio con distinto aforo, pero las diferencias son siderales.

Muchos no entienden mucho el costo de mantención, lo relacionan con barrer después del partido. Pero va mucho mas allá, un estadio mas grande requiere de un estructura mucho mas grande, que incluye vías de agua, luz, gas, etc. todo lo cual requiere mucha mantención.

Es parecido a la diferencia que hay entre hacer un edificio de 12 a uno de 30 pisos, la diferencia es sideral

Mis fotos en:
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Danny316 liked this post
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2016, 02:59 AM   #2147
Shaker_sf
Registered User

Likes (Received): 72

veo los goles de cobreloa-barnechea y ya está para al cagada la cancha por la chucha madre¬¬
Shaker_sf no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2016, 03:28 AM   #2148
Crucino
Registered User

Crucino's Avatar

Likes (Received): 2785

Pregúntenle a la hija del "canchero" que weá pasó. . .

Malulin liked this post
Crucino está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
estadios de chile

Thread Tools

Posting Rules