SkyscraperCity Forum banner

CDMX | TORRE BANCOMER | 237m | 50p

3M views 10K replies 827 participants last post by  Ral909 
#1 · (Edited by Moderator)
México, 24 abr (EFECOM).- El BBVA Bancomer anunció hoy la venta de cuatro inmuebles en la capital mexicana, entre ellos su sede, por 234 millones de dólares (150 millones de euros), para construir dos edificios en cuatro predios recientemente adquiridos, lo que costará más de 466 millones de dólares (297,7 millones de euros).

El banco vendió su sede corporativa, ubicada en la avenida Universidad, al sur de la capital, y el estacionamiento principal de ese inmueble, en el que trabajan unos 4.500 empleados, a dos fideicomisos constituidos en un banco en México por parte de inversionistas institucionales, destacó el BBVA(BBVA.MCBBVA
14,48 -1,83% -0,27


Última noticia
El BBVA doblará su participación este verano en los chinos CITIC Bank y CIFH
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider )en un comunicado.

Asimismo, vendió la llamada "Torre platino", situada también al sur, a la Inmobiliaria Insurgentes, y el edificio de su negocio de banca hipotecaria, en la llamada zona rosa, a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de México (Caaarem).

En total, la superficie vendida es de 108.000 metros cuadrados de terreno y 111.500 metros cuadrados rentables de oficinas.

Para construir su nueva sede corporativa, donde estarán concentrados todos sus negocios bancarios, la institución financiera adquirió tres predios en el tradicional Paseo de la Reforma, donde ya se localizan las sedes de otros importantes bancos como HSBC y Banamex, filial de Citigroup.

En total, los terrenos, adquiridos a un grupo privado de inversionistas, tienen 3.389 metros cuadrados, y la institución espera trasladarse al nuevo edificio una vez esté construido "dentro de los próximo cuatro años".

Adicionalmente, el banco compró una segunda ubicación, en el barrio Granada, con 10.400 metros cuadrados y a 1,8 kilómetros de distancia de los otros tres predios, donde se construirá un edificio para albergar el centro operativo, de procesamiento de datos, telefónicos y las áreas no bancarias del grupo.

Entre las ventajas del cambio de sede, del sur al centro, se cuenta la reducción en el tiempo de traslado de los empleados, ambientes de trabajo agradables y eficientes, mejores opciones de transporte público, y suficientes vías rápidas de acceso a ambas ubicaciones, destacó el BBVA Bancomer en la nota.

La compañía, que permanecerá en su sede actual hasta que se construya la nueva, manifestó que los nuevos inmuebles tendrán "un diseño sustentable y tecnología de punta".

Con la nueva arquitectura "se logrará un uso más eficiente del espacio, al pasar de 20 a 13 metros cuadrados por empleado", lo que representa una "mejora" del 35 por ciento, manifestó la empresa.

Además, se reducirá el consumo de agua y electricidad en más del 33 por ciento y se dará prioridad al respeto del entorno y a las características ecológicas y sustentables de los desarrollos.
La obra implicará la creación de 3.000 empleos durante los próximos cuatro años, precisó la institución financiera, que calcula el valor de toda la operación inmobiliaria (venta de inmuebles viejos, adquisición de nuevos predios y construcción de nuevas sedes) en más de 700 millones de dólares (447,3 millones de euros).

El banco inició el proceso de la venta de estos inmuebles en 2006 con la asesoría de la firma especializada Jones Lang LaSalle.

BBVA emplea en México a 35.186 personas, de las que 27.128 trabajan en el negocio bancario. EFECOM

RENDERS E INFO ACTUALIZADA AL 11 DE FEBRERO DE 2013.​













FOTO BY vmzp85



FOTO BY Legomaniac



FOTO BY Sebastianovik


 
See less See more
10
#3,161 ·
A pesar de que si es extraño un estacionamiento "volado" puede ser un buen atractivo. Solo imaginate estar ahi cuando vez como un auto va subiendo la torre, nunca se ve eso. Ademas imaginate la vista que tendra el conductor y sus pasajeros.

Y en si los colores no me molestan tanto, los edificios pueden tener buen diseño pero en la noche no son mas que gigantes oscuros con puntos amarillos y un poco de color realmente los hace resaltar
Ya existe uno así en Insurgentes, pero de todos modos por que naranja?? creo que eso era lo que decía que le daba en la torre al edificio
 
#3,163 ·
Independientemente de su altura total con 50 pisos luce improbable que rebase con el roof a la Torre Mayor, solo una antena tramposa(o spire) lo lograría.
Con los volados de atrás le da en la torre a la mayor creo yo. Por volados me refieron a esas cajas que sobresalen en la esquina sur-oriente de la torre
 
#3,165 ·
Sigo sin entender como no les gusta esta torre tan expresiva y tan compleja, salgamos de las tradicionales torres plagadas de cristales y concreto que abundan en México y alegremonos por esta torre que sentará todo un precedente en la arquitectura nacional.
yo te apoyo personalmente a mi me encanta esta torre y se que terminada hasta la van a elogiar
 
#3,166 ·
Con los volados de atrás le da en la torre a la mayor creo yo. Por volados me refieron a esas cajas que sobresalen en la esquina sur-oriente de la torre
Si es muy probable que esa estructura si supere por unos metros a la mayor, pero la altura al roof del piso 50 será como la de la PEMEX.(Es cosa de buscar en este mismo hilo en páginas anteriores).

nortec es tan 90's
Y me encantan justo ahora escucho Go-West de los Pet Shop Boys.
 
#3,167 ·
A pesar de que si es extraño un estacionamiento "volado" puede ser un buen atractivo. Solo imaginate estar ahi cuando vez como un auto va subiendo la torre, nunca se ve eso. Ademas imaginate la vista que tendra el conductor y sus pasajeros.

Y en si los colores no me molestan tanto, los edificios pueden tener buen diseño pero en la noche no son mas que gigantes oscuros con puntos amarillos y un poco de color realmente los hace resaltar
Coches se ven en toda la ciudad. No me parece en lo absoluto atractivo ver cómo sube un coche en la horrorosa rampa esa. Hasta peligroso me parecería!!!

Y como la mayoría de la gente no es vampiro, pues en realidad los edificios lucen - o no- más de día que de noche.
 
#3,179 ·
Yo cruce ese puente el día de la inauguración, y realmente sentí miedo de que se desplomara, eramos unas cien personas cruzando al tiempo eso se movía de una manera!!!!!!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top