daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Proyectos | Projetos > Torres > Archivo

Archivo Arquivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old January 20th, 2012, 02:23 AM   #141
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Espectaculares todos los mega proyectos de México, los que más me agradan son los siguientes:

Quote:
Originally Posted by Andres_Maz View Post
(...)

image hosted on flickr

Quote:
Originally Posted by Roverach View Post
(...)

Quote:
(...)

(...)

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea  

Sponsored Links
Old January 20th, 2012, 02:58 AM   #142
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 32102

saludos Pablillo
Old January 20th, 2012, 03:18 AM   #143
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

^

Un gran abrazo, Blue .

Yabba dabba doo...
.
.
Old January 20th, 2012, 07:13 PM   #144
Juan_G
]˅[EGADET]ﮧ[

Juan_G's Avatar

Likes (Received): 1242

Quote:
Originally Posted by pablito28 View Post
Espectaculares todos los mega proyectos de México, los que más me agradan son los siguientes:
Gracias por darte una vuelta al thread, namas que en el caso del monorriel para aclarar dudas:

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Primeramente, muchas gracias por crear este thread, muy buen compilado de proyectos

Respecto al monorriel ( que en realidad la idea era un aerobús), solo fue una propuesta de la UAM que por un momento consideró el gobierno pero nunca pasó de ahí

Saludos.
will feel perfection
Come unto me
and dedicate
!!!
Juan_G no está en línea  
Old January 20th, 2012, 09:56 PM   #145
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

^

Ah, que pena que haya sido un proyecto. Pero bueno quizás en un futuro cercano se transforme en una realidad .

Saludos.

Yabba dabba doo...
.
.
Old January 20th, 2012, 11:50 PM   #146
Juan_G
]˅[EGADET]ﮧ[

Juan_G's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablito28 View Post
^
Ah, que pena que haya sido un proyecto. Pero bueno quizás en un futuro cercano se transforme en una realidad .
Saludos.
Saludos pablo.

ALGUNOS AVANCES DEL PARQUE CENTRAL DE NEGOCIOS-QUERETARO

Hilo:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1083607

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
De manera sorpresiva inicio la colocacion de los prefabricados de fachada en la 2da torre, en la primera ya terminaron por fin de colocar toda la canceleria...

image hosted on flickr

Central Park por Diego Materazzi, en Flickr

image hosted on flickr

Central Park por Diego Materazzi, en Flickr
image hosted on flickr

Corporativa por Diego Materazzi, en Flickr
Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
Unas del sabado...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
will feel perfection
Come unto me
and dedicate
!!!
Juan_G no está en línea  
Old January 21st, 2012, 12:31 AM   #147
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Que hermosos edificios, ¿el volumen que avanza sobre la fachada qué es?.

Muchas gracias por las imágenes, Juan.

Yabba dabba doo...
.
.
Old January 21st, 2012, 12:42 AM   #148
Juan_G
]˅[EGADET]ﮧ[

Juan_G's Avatar

Si te refieres a la estructura roja que esta con ensamblada a la torre, en realidad desconsco su funcion, no se si sera un skywalk, un pasillo o solo un adorno (espero un forista de qro. aclare mis dudas), pero sea lo que sea ese volumen unira la torre de la foto con la otra que esta en construccion, asi:

Otra foto mas del forista langner:

Saludos.
will feel perfection
Come unto me
and dedicate
!!!
Juan_G no está en línea  
Old January 21st, 2012, 12:51 AM   #149
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

^

Excelente, me encanta. Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

Yabba dabba doo...
.
.
Old January 21st, 2012, 12:51 AM   #150
avimael39182
Muyertz User

avimael39182's Avatar

Likes (Received): 2542

Wow!!! Queretaro. También me gusta como va a quedar CD Argentum Zacatecas.

Divine. Más skylines para México

Mi Instinto Maternal me dice que...
avimael39182 no está en línea  
Old January 21st, 2012, 02:30 AM   #151
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

no son solamente skylines, sino lo mas importante, son proyectos urbanisticos, de entretenimiento y cultura, y de infraestructura
Old January 21st, 2012, 03:57 AM   #152
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Likes (Received): 4962

Quote:
Originally Posted by delirious&zen View Post
a este paso, como decian mas arrriba, van a terminar poniendo las unidades habitacionales de casas geo como MEGAPROYECTOS
Vamos a tratar de que no sea así. Hasta ahora los proyectos mostrados por su tamaño, e inversión pueden ser considerados megaproyectos.

[QUOTE=Mesopotamico;87712059]Por lejos, los mejores proyectos de América Latina. ¡Felicitaciones![/QUOTE

Gracias compañero, a mi también me gustan mucho los proyectos esperemos que la construcción se termine como en los renders o mejor.

Quote:
Originally Posted by MTY Citizen View Post
Sip, creo que se desbordo ya la idea original del hilo, o al menos la idea que yo tenía, de que aquí solo se incluirían megaproyectos del tipo de Mitikah o Del Valle City, pero bueno...

Creo que la intención del amigo forista es ser incluyente.
Cuales serian los proyectos que no deberían incluirse en la lista como esta en este momento?

Quote:
Originally Posted by garppp View Post
Si, supongo lo mismo la idea es ser incluyente... pero a ese paso como dicen arriba vamos a terminar mostrando proyectos poco decentes. O individuales como el Museo Papalote Verde o Un par de torresillas.

Propongo poner un mínimo de inversión... Que les parece 100 millones de dólares?... o que tal 200?

BTW: Si Esfera segun foristas que han pasado por la obra, ya inicio con los movimientos de tierra, aparte en la pagina de Sordo Madaleno dice "en proceso..." algo es algo. Igual podemos esperar a que haya actualizaciones si gustas, o renders de mejor calidad.
Gracias por los datos de Esfera ahora lo agrego.

Si se pone un limite de 200 millones de dolares de inversión entonces tendríamos que investigar el costo de cada uno de los proyectos.

Quedarían

Argentum $ 2,000 millones de dolares
Puerto Cancun $ 1,000 millones de dolares
Plaza Carso $ 800 millones de dolares
Tajamar Cancun $782 millones de dolares
Amaitlan $700 millones de dolares
Arboleda $600 millones de dolares
City Santa Fe $ 500 millones de dolares
Puerto Interior Guanajuato $300 millones de dolares.
Arena Mexico $300 millones de dolares.
Via Cordillera $ 221 millones de dolares
Mitikah $ 200 millones de dolares?
VAO $ ?
Del Valle City $ ?
Desarrollo Altozano $ ?

Pendientes hasta saber su inversión final

Nuevo Sur $ 65 millones de dolares en su primera etapa.
Plaza Espiritu $86 millones de dolares solo en urbanización, falta ver las inversiones hoteleras, centros comerciales etc...

Saldrían

Parques Polanco $50 millones de dolares
Estadio de futbol Monterrey $142 millones de dolares.
Estadio de Beisbol Sonora $ 25 millones de dolares.
Puente Baluarte $ 142 millones de dolares
PIIT $71 millones de dolares

Desconozco su costo.

Metropolitan Center ?
Parque Central de Negocios Queretaro ?
Lomas City?
Estrella del mar?
Marina Mazatlan?

Quote:
Originally Posted by blue_man100 View Post
tambien en Veracruz creo que hay una megainversion en reconvertir el puerto no?...
y un proyecto de Slim tambien, una mini-ciudad algo asi...
algun jarocho que sepa mas al respecto?
Así es, no conozco mucho de esos proyectos, pero también tengo entendido que se tiene la intención de realizarlos.

Quote:
Originally Posted by Juan_G View Post
Saludos pablo.

ALGUNOS AVANCES DEL PARQUE CENTRAL DE NEGOCIOS-QUERETARO
Gracias, ahora agrego el link en la pagina de inicio.
Old January 21st, 2012, 04:51 AM   #153
MTY Citizen
Registered User

Likes (Received): 1884

Quote:
Cuales serian los proyectos que no deberían incluirse en la lista como esta en este momento?
Pues en mi opinión hay como cinco proyectos listados al principio del hilo que no deberían incluirse, pero no quiero herir susceptibilidades.

Por cierto te dejo este enlace, por si te puede servir para normar criterios de inclusión: MEGAPROYECTOS
Old January 21st, 2012, 05:09 AM   #154
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Pero no tendrían por que herir suceptibilidades, lo justo es lo justo. Mas sin contar con una definición precisa antes de abrir el hilo, por lo cual me permití incluir a los proyectos en construcción mas grandes del país, sobre todo enfocándome a inversiones privadas. Me parece correcto cambiar la forma de seleccionar los proyectos a incluir, por varias razones, entre ellas:

1.- Evitar la saturacion del hilo.
2.- Solo exponer verdaderos megaproyectos
3.- Mantener mas orden

Entonces tomaré los criterios del link que me proporcionaste para incluir y eliminar algunos proyectos posteados, por fa mándame un mensaje privado con tu propuesta de eliminación y lo checamos.
Old January 21st, 2012, 05:48 AM   #155
garppp
BANNED

Likes (Received): 7

Quote:

Gracias por los datos de Esfera ahora lo agrego.

Si se pone un limite de 200 millones de dolares de inversión entonces tendríamos que investigar el costo de cada uno de los proyectos.

Quedarían

Argentum $ 2,000 millones de dolares
Puerto Cancun $ 1,000 millones de dolares
Plaza Carso $ 800 millones de dolares
Tajamar Cancun $782 millones de dolares
Amaitlan $700 millones de dolares
Arboleda $600 millones de dolares
City Santa Fe $ 500 millones de dolares
Puerto Interior Guanajuato $300 millones de dolares.
Arena Mexico $300 millones de dolares.
Via Cordillera $ 221 millones de dolares
Mitikah $ 200 millones de dolares?
VAO $ ?
Del Valle City $ ?
Desarrollo Altozano $ ?

Pendientes hasta saber su inversión final

Nuevo Sur $ 65 millones de dolares en su primera etapa.
Plaza Espiritu $86 millones de dolares solo en urbanización, falta ver las inversiones hoteleras, centros comerciales etc...

Saldrían

Parques Polanco $50 millones de dolares
Estadio de futbol Monterrey $142 millones de dolares.
Estadio de Beisbol Sonora $ 25 millones de dolares.
Puente Baluarte $ 142 millones de dolares
PIIT $71 millones de dolares

Desconozco su costo.

Metropolitan Center ?
Parque Central de Negocios Queretaro ?
Lomas City?
Estrella del mar?
Marina Mazatlan?

Así es, no conozco mucho de esos proyectos, pero también tengo entendido que se tiene la intención de realizarlos.
Bueno Metropolitan Center no hay una inversión oficial. Sin embargo yo informe del proyecto y familiares trabajaron en el presupuesto el cual cerro en casi 250 millones de dólares. Es dato confiable...

Respecto a VAO fue en 2004 cuando el proyecto se lanzó y en ese entonces se manejaban 200 millones de dólares. En ese entonces la torre mayor media 180m y sus hermanas las LIU median ambas 100m. Por lo tanto el proyecto en la actualidad con los volúmenes nuevos y los nuevos costos de los materiales debe andar en el doble. Fácil 300 millones de dólares tal vez 400.

Del Valle City, también tengo contactos ahí y el costo total de la obra s manejo en un principio en 100 millones de dólares "promedio" por edificio. Alrededor de 5000 millones de dólares. Tan sólo 1000 en la primera etapa. Y aproximadamente 500 en la segunda. Ambas entran en ejecución este año y el próximo.

En el PIIT en la actualidad hay según recuerdo 10 centros de investigación en construcción. Los cuales tendrán una inversión cercana a los 100 150 millones de dólares. Pero el parque en términos globales esta tan solo en su primera etapa y de esta misma ya lleva alrededor de 400mdd en inversión desde su inicio. Se estima hasta su finalización (Etapas 1,2,3 y 4) inversiones cercanas a los 3000 millones de dólares. Tan solo en el centro de investigación. Ya que el proyecto incluye también a mediano plazo construir una ciudad alrededor del mismo. Un DUIS para alrededor de 40mil personas.

El Estadio de Fútbol Monterrey implica una inversión de 200 millones de dólares. No 2000 millones de pesos esa es una tergiversación de los medios. xD.

También andaría el Interpuerto Monterrey de 2000 millones de dólares.
garppp no está en línea  
Old January 21st, 2012, 06:02 AM   #156
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Si, lo de VAO esta confuso, de hecho puede que 400 millones, sobre Mitikah tengo esa misma duda.

Sobre Del Valle City, estoy seguro el proyecto en su totalidad debe ser el mas caro del país en cuanto a inversión privada, muy por arriba de Argentum que hasta ahora seria el mas caro eso sin mencionar el PIIT.

-> No se preocupen por el spam, posteriormente le pediré a algún moderador los elimine, para seguir con la secuencia del hilo una vez puesto orden y seleccionado los proyectos que se quedaran finalmente.

Last edited by Roverach; January 21st, 2012 at 06:17 AM.
Roverach no está en línea  
Old January 21st, 2012, 06:20 AM   #157
garppp
BANNED

Likes (Received): 7

Quote:
Si, lo de VAO esta confuso, de hecho puede que 400 millones, sobre Mitikah tengo esa misma duda.

Sobre Del Valle City, estoy seguro el proyecto en su totalidad debe ser el mas caro del país en cuanto a inversión privada, muy por arriba de Argentum que hasta ahora seria el mas caro eso sin mencionar el PIIT.

-> No se preocupen por el spam, posteriormente le pediré a algún moderador los elimine. Para seguir con la secuencia del hilo una vez puesto orden y seleccionado los proyectos que se quedaran finalmente.
Si aunque he de decir que el PIIT probablemente terminara siendo de mayor importancia que Del Valle City, por el lado de la investigación.
De hecho a unos metros del PIIT ya estan saliendo inversiones monstruosas. Una de ellas es un centro creo de servidores de Telmex. 150mdd.
garppp no está en línea  
Old January 21st, 2012, 08:21 AM   #158
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 9717

Roverach, felicidades por la iniciativa!

Por otra parte es completamente obvio que Parques Polanco tendrá una inversión superior a los 350 Millones de dólares, especialmente considerando la inclusión del Back Office de Bancomer. 50 Millones de dólares apenas cubrirían el valor del terreno o menos

MITIKAH debe andar por los 1000 MDD de inversión sin ningún problema.

Saludos!
Old January 21st, 2012, 06:32 PM   #159
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Roverach....segun esta nota, son 10.000 millones de dolares a invertirse en la nueva Ciudad Creativa Digital en Guadalajara:

Ciudad Creativa Digital se construirá en Guadalajara

Guadalajara, Jal. Empresarios jaliscienses dieron a conocer que Guadalajara será designada por el gobierno federal como Ciudad Creativa Digital, dejando en el camino a ciudades como Tijuana, Puebla y Monterrey, para convertirse en sede del clúster de multimedia y producción de medios digitales más importante de América Latina.

Se espera que en los próximos días, durante el congreso de la Concamin, el presidente Felipe Calderón Hinojosa haga el anuncio oficial en la capital jalisciense, ante empresarios y autoridades locales.

Tras la confirmación, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ), Manuel Herrera Vega, adelantó que el proyecto de desarrollo tecnológico permitirá a Jalisco la creación de al menos 20,000 empleos, sólo en la industria de alta tecnología.

Añadió que la Ciudad Creativa Digital detonará “muchos millones de dólares de inversión para Jalisco y pondrá a Guadalajara en otro nivel de competencia”.

Será una ciudad con vida propia

El coordinador de Tecnologías de la Información del ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Fonseca, adelantó a El Economista que el Parque Morelos -ubicado en el centro de la ciudad y donde en principio se pretendía construir la Villa Panamericana- será la sede del proyecto.

“Se requiere una extensión amplia donde se puedan construir edificios, viviendas, restaurantes, etcétera, para que la gente que trabaje en Guadalajara Ciudad Creativa Digital no tenga que moverse más de 200 o 300 metros para poder hacer su vida”, detalló el funcionario.

De acuerdo con ProMéxico, entidad del gobierno federal autora del proyecto, la ciudad sede podría recibir hasta 10,000 millones de dólares en inversiones asociadas al proyecto y generaría un “ecosistema de exportaciones” de aproximadamente 2,000 millones de dólares.

Según el organismo, en todo el país se cuenta con alrededor de 1,500 compañías asociadas a la industria creativa digital entre casas productoras de cine y de efectos especiales, firmas desarrolladoras de software y videojuegos.

Las fortalezas de la entidad

A decir de Alfonso Fonseca, coordinador de Tecnologías de la Información del ayuntamiento de Guadalajara, la capital jalisciense tiene “un peso específico” en la producción de medios digitales al contar con el Chapala Media Park, un parque industrial especializado en multimedia, y el Centro de Desarrollo de Software en la capital jalisciense.

Destacó asimismo que al proyecto se incorporará también la industria tradicional de Jalisco a través de los sectores calzado, vestido, textil y joyero, cuyos diseñadores formarán parte de este conglomerado de empresas. “Guadalajara tiene una ventaja competitiva porque tenemos una gran cantidad de jóvenes estudiantes de las carreras de Ingeniería y de Diseño que se podrán desarrollar aquí”, puntualizó.

[email protected]
Old January 21st, 2012, 07:25 PM   #160
mekanek
naranja mekanek

mekanek's Avatar

Likes (Received): 2295

Quote:
Originally Posted by delirious&zen View Post
18% e smuchísimo para la energía eólica para una sola planta.
Yo también lo pensaba así, pero...

Anuncia Felipe Calderón instalación de parque eólico en Zacatecas

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Jueves 7 de julio de 2011

México.- Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, anunció que visitará Zacatecas para buscar la creación de uno de los más grandes parques eólicos del país, que generará energía eléctrica hasta por 180 mega watts.

El parque integra el proyecto de la empresa México Power Group, a través del cual se inyectarán 2 mil 500 millones de dólares en la instalación de parques de este tipo en Baja California, Quintana Roo y Zacatecas, donde será el más grande en su rubro.

Calderón Hinojosa señaló que, en evento especial en la residencia oficial de Los Pinos, esta construcción es buena noticia para el desarrollo de Zacatecas y México, pues se eligió al estado del semidesierto porque es una rentabilidad en la inversión financiera y cuenta con potencia laboral calificada.

Agregó que esta inversión, además de la incubación de empleo, implica el uso de tecnología, el cuidado del medio ambiente y la producción de energía eléctrica.

En respuesta a las facilidades brindadas por el gobierno de la capital, México Power Group invertirá en Zacatecas 540 millones de dólares para producir electricidad para consumo doméstico en sus municipios principales, entre ellos Guadalupe.

Se espera, agregó el mandatario federal, que la producción a nivel nacional llegue a los mil mega watts de energía eólica, de los cuales Zacatecas generará 180, el equivalente al 18 por ciento del total.

La iniciativa de la creación de parques eólicos se formuló durante la reunión que sostuvo el presidente Miguel Alonso Reyes y directivos de la corporación encargada del proyecto denominado granja eólica.

Pretenden que la iniciativa dé empleo a un significativo número de personas en la fase de construcción y operación.

Una vez inicie, los ejidatarios recibirán una renta bruta del 4 por ciento de los ingresos, lo que se estima será equivalente a 37 mil dólares anuales por cada turbina instalada.

Asimismo, distintos ayuntamientos zacatecanos podrán gozar de energía eléctrica a bajo costo, que podrá utilizarse en alumbrado público, actividades agropecuarias e industriales, entre otras.

Durante la reunión en Los Pinos estuvieron presentes Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía; los gobernadores de Baja California y Quintana Roo, José Guadalupe Osuna Millán y Roberto Borge Angulo, respectivamente.

Así como Carlos Guzmán Bofill, director de ProMéxico; Gerald Monkhouse, presidente fundador de Cannon Power Group; y John Prock, director de México Power Group.

FUENTE

Last edited by mekanek; January 21st, 2012 at 07:42 PM.
mekanek no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules