daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 8th, 2009, 10:45 PM   #141
Hook89
Registered User

Hook89's Avatar

Likes (Received): 1524

Quote:
Originally Posted by ind-Erick View Post
Mas Fotos:

Gracias por las fotos

Solo tengo una duda, para las estaciones que están en la zona de talleres de la linea B, no se ve que vayan a conectar las estaciones con los puentes peatonales para que estos sirvan de acceso, o apoco pensarán colocar semáforos?

Saludos
Hook89 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 9th, 2009, 12:47 AM   #142
M.0108
Sabes a lo que me refiero

M.0108's Avatar

Likes (Received): 2

Pues para la primera (que yo creo se llamará Industrias o Aguila) si se ve que no pusieron base para hacer rampa y supongo se conectara por medio de escaleras prefabricadas al puente... en donde no he visto es en Quinto sol ya que ahi habia algo que me hacia suponer que pondrian rampa a pesar de ya haber un puente cerca... y la abominacion es Progreso de la Union (estacion enfrente de la mega) teniendo el puente recien construido a unos pasos... ¡Pusieron rampa!

Erick, yo creo que abriran hasta la estación del Hospital de las Américas o 1ro de mayo, pues con aquello de que transmasivo ya amenazó con demanda, mr quique gavioton ordenará abrir "hasta donde esté decente"
Old November 10th, 2009, 12:50 AM   #143
chalupacity
Animo que si se puede

chalupacity's Avatar

Likes (Received): 6

pero por que no pusieron puentes alguien sabe por que???va a estar muy raro
chalupacity no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 04:26 AM   #144
ind-Erick
Scientific Instruments

ind-Erick's Avatar

Likes (Received): 4918

Por que amamos los puentes.... (Mexibus Las Americas - Lecheria)

En esta composición se observa lo que comentaba en la anterior tanda de Fotos (Puente Eje 8 - Lopez Portillo)

En la foto se observan las columnas que soportaran Los carriles de descenso sentido (Lecheria - Ecatepec... Se observa tambien como la estructura principal del puente tiende a expandierse,

Last edited by ind-Erick; November 11th, 2009 at 04:35 AM.
ind-Erick no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 08:47 PM   #145
Bob (Azteca Tres)
Reportero Amateur

Bob (Azteca Tres)'s Avatar

Likes (Received): 0

Wow! veo las fotos y me preguntó: Ya están construyendo el mexibus (Las Américas - Lechería)??

O ese puente es parte de la línea 1?? No entiendo, pero espero que ya estén construyendo la línea 2, ya que pasara muy cerca de mi casa XD. Agradecería mucho su información!
Old November 11th, 2009, 10:49 PM   #146
ind-Erick
Scientific Instruments

ind-Erick's Avatar

El puente se ubica en la vía Lopez Portillo en el cruce con eje 8 (coacalco), el proposito de ete puente es librar este cruce y uno de acceso a Villa de las Flores,.. Aunque aun no ha comenzado la construcción del la línea 2, este puente fue diseñado pensando enque la construccion de dicho corredor es un hecho. Las fotos de este puente que he subido a este foro, tienen como única intención el dar cuenta de que ya se esta empezando la obra inducida.
Old November 12th, 2009, 08:38 PM   #147
Hook89
Registered User

Hook89's Avatar

Sistema de autobuses articulados de Ciudad Azteca arranca pruebas

FUENTE

La empresa Transmasivo, concesionaria del Mexibús Ciudad Azteca-Tecámac, el primer sistema de transporte articulado del estado de México, al que se destinaron más de 2 mil millones de pesos, inició pruebas con los autobuses que brindarán el servicio a habitantes de por lo menos ocho municipios de la región.

Las unidades circularán a lo largo de 16 kilómetros sobre carriles confinados de la avenida Central, y ofrecerán dos tipos de servicio: el normal y el exprés; éste sólo hará paradas en las tres terminales: la estación de transferencia modal (Etram) de Ciudad Azteca, la Central de Abasto de Ecatepec y Ojo de Agua, en Tecámac.

Ayer se efectuó la primera prueba, y una de las unidades circuló desde el Etram Ciudad Azteca hasta la estación que se construye a la altura de la Unitec campus Ecatepec.

Características del sistema

“Los autobuses transportarán 130 mil usuarios al día, quienes podrán viajar de una forma rápida, segura y económica pues el servicio costará seis pesos con 50 centavos, sin importar el tramo que recorran”, indicó Edmundo Ranero Barrera, director de Operación del Transporte del gobierno estatal.

“Con el Mexibús, los usuarios sólo invertirán 35 minutos en su traslado desde Ciudad Azteca a Tecámac, a diferencia de las más de dos horas que actualmente realizan durante las horas pico, ya que se eliminarán 2 mil 500 carros del servicio público de pasajeros que hasta hoy cubren esa ruta y generan embotellamientos”, explicó el coordinador de Transporte municipal, Vicente Vallejo Aguilar.

Las unidades se desplazarán a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.(Les van a poner nitro o que onda? ) Cada una de las 63 unidades de 18 metros de largo, serán bautizadas con el nombre de un héroe nacional por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

El horario de servicio será de las 5:00 horas a la una de la mañana del día siguiente; para ingresar el usuario empleará una tarjeta de prepago, y habrá descuentos a personas de la tercera edad y discapacitados.

El gobierno del estado de México otorgó la concesión por 30 años a la empresa Transmasivo, que está conformada por 13 líneas de transporte que actualmente prestan el servicio en la misma ruta que ofrecerá el nuevo proyecto que es similar al Sistema Metrobús de la ciudad de México.
Old November 13th, 2009, 09:00 PM   #148
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 1473

63 buses???? Son pocos no???
Buenos Aires - Santiago - Bogota - Mexico City - Nueva York - Miami - Madrid - Londres - Paris - Zurich - Basel - Berlin - Amsterdam - Bruselas - Pragha - Frankfurt - Graz - Bratislava - Strasbourg - Puebla - Toronto - Barcelona - Toledo
Abbaner Oz está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 14th, 2009, 02:28 AM   #149
angel_kaido
Registered User

angel_kaido's Avatar

Likes (Received): 242

se me hace excelente que presten el servicio hasta la una de la mañana, aca en GdL a las 11 el TL y el macro salen los ultimos, el transporte tradicional a las 1040 deja de pasar (la mayoria de las rutas) y ni modo a pagar taxi
angel_kaido no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 08:48 AM   #150
Hook89
Registered User

Hook89's Avatar

Aquí esta un video con las pruebas de los autobuses del futuro mexibus.

Old November 18th, 2009, 03:27 AM   #151
chalupacity
Animo que si se puede

chalupacity's Avatar

PERO...
pero les falta un buen a solo semana y media de que se ''inaugure''el famoso mexibus pa mi que ni se va a inaugurar el 38 de noviembre y se llevaran su multota mmm yo que queria que ya estubiera mmm tendremos que esperar
Old November 18th, 2009, 03:31 AM   #152
chalupacity
Animo que si se puede

chalupacity's Avatar

PERO...
pero les falta un buen a solo semana y media de que se ''inaugure''el famoso mexibus pa mi que ni se va a inaugurar el 28 de noviembre y se llevaran su multota mmm yo que queria que ya estubiera mmm tendremos que esperar
Old November 18th, 2009, 06:35 AM   #153
Hook89
Registered User

Hook89's Avatar

Quote:
Originally Posted by chalupacity View Post
PERO...
pero les falta un buen a solo semana y media de que se ''inaugure''el famoso mexibus pa mi que ni se va a inaugurar el 38 de noviembre y se llevaran su multota mmm yo que queria que ya estubiera mmm tendremos que esperar
No pues la neta esta muy difícil que lo inauguren para esa fecha

Bueno ya hablando enserió, el compromiso actual es que sea inaugurado en diciembre, estando en competencia directa con el Metrobus linea 2 para la obra inaugurada con mas tiempo de retraso.

Last edited by Hook89; November 18th, 2009 at 06:45 AM.
Old November 18th, 2009, 08:48 AM   #154
siDEmaIN-ALEX
¡YO AMO DF!

siDEmaIN-ALEX's Avatar

Que mal :(

Quote:
Originally Posted by chalupacity View Post
PERO...
pero les falta un buen a solo semana y media de que se ''inaugure''el famoso mexibus pa mi que ni se va a inaugurar el 28 de noviembre y se llevaran su multota mmm yo que queria que ya estubiera mmm tendremos que esperar
Pues si te habras dado cuenta, no han puesto ni siquiera los benditos torniquetes en las estaciones y unas ya estan hasta grafiteadas, ademas, el mexibus que viene desde tecámac hasta cd azteca debería estar en la terminal poniente que todavía no veo en construccion, yo creo que este mexibus estará como para marzo 2010 si bien nos va

Saludos
siDEmaIN-ALEX no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2009, 04:16 PM   #155
ind-Erick
Scientific Instruments

ind-Erick's Avatar

Hace algun tiempo salio este articulo: (Lo interesante es la lista de nombres de las estaciones del mexibus)

http://eldefe.com/2009/10/17/paradero-ciudad-azteca/
Old November 22nd, 2009, 09:41 PM   #156
M.0108
Sabes a lo que me refiero

M.0108's Avatar

Likes (Received): 2

Pues en cuestión de los nombres, ese post es EPIC FAIL desde el primer nombre (que como ya sabemos, no es Teocallis, sino Quinto Sol).
Old November 23rd, 2009, 08:08 AM   #157
Squa Tront
Sardonic Marxist

Squa Tront's Avatar

Quote:
Originally Posted by ind-Erick View Post
Hace algun tiempo salio este articulo: (Lo interesante es la lista de nombres de las estaciones del mexibus)

http://eldefe.com/2009/10/17/paradero-ciudad-azteca/

Mmmm, con los nombres de las estaciones ya me imagino en donde estan (ya k no salgo de azteca a la voca 3), pero aun no entiendo muy bien la ruta y como va a llegar hasta Ojo de Agua (ya que esta un poco apartado de Los Reyes-Tecamac)
Old November 30th, 2009, 08:21 PM   #158
radiomachete
Registered User

radiomachete's Avatar

Entonces no hay dia oficial para la inaguracion?????
radiomachete no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 07:40 PM   #159
Hook89
Registered User

Hook89's Avatar

Edil: sin fecha para terminar metrobús local

FUENTE

El Metromex, un sistema de autobuses articulados que prestará servicio de Chimalhuacán a la estación del metro Pantitlán, registra un retraso en su construcción y no hay fecha para iniciar las obras, dijo el alcalde priísta Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El proyecto del gobierno estatal debió comenzar en septiembre pasado, y a casi un mes de que termine el año, no se sabe cuándo se efectuará.

El alcalde dijo a demás que el gobierno no le ha entregado cerca de mil millones de pesos para la realización de obras públicas.
Old December 2nd, 2009, 12:59 AM   #160
siDEmaIN-ALEX
¡YO AMO DF!

siDEmaIN-ALEX's Avatar

Pos no que era Mexibús

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Edil: sin fecha para terminar metrobús local

FUENTE

El Metromex, un sistema de autobuses articulados que prestará servicio de Chimalhuacán a la estación del metro Pantitlán, registra un retraso en su construcción y no hay fecha para iniciar las obras, dijo el alcalde priísta Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El proyecto del gobierno estatal debió comenzar en septiembre pasado, y a casi un mes de que termine el año, no se sabe cuándo se efectuará.

El alcalde dijo a demás que el gobierno no le ha entregado cerca de mil millones de pesos para la realización de obras públicas.
Metromex??? Es del mismo gobierno del estado de méxico??
Pues no que el mexibús que tenía prioridad era el de la lopez portillo??
Yo ya no entiendo nada
siDEmaIN-ALEX no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules